Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
No se que demonios pasa con la pagina de ESTA que no me deja pasar al "siguiente paso" ,me ocurre en varios ordenadores,alguien sabe porque? Otra pregunta,para ir a NY rellenas el formulario de ESTA y lo imprimes? como sabes si eres apto o no? Muchas Gracias!
No se que demonios pasa con la pagina de ESTA que no me deja pasar al "siguiente paso" ,me ocurre en varios ordenadores,alguien sabe porque? Otra pregunta,para ir a NY rellenas el formulario de ESTA y lo imprimes? como sabes si eres apto o no? Muchas Gracias!
En cuanto acabas de rellenarlo te lo dicen en el momento, o por lo menos a mi me apareció en unos segundos.
Yo lo imprimí y en el aeropuerto de Barajas me lo pidieron
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Janayte, a veces te dice en el mismo momento que eres apto, pero otras (a mí me ha pasado) te pone que está pendiente, y te da un número para que puedas entrar más adelante y comprobar si te lo han autorizado ya. Creo que ponían que el plazo máximo para resolverlo era dos o tres días, pero yo a la media hora volví a entrar (soy muy impaciente) y lo tenía ya aprobado.
Es mejor que lo imprimas, porque como te dice Parade, algunas compañías aéreas te lo piden.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Una preguntita chicos
Yo tengo el ESTA sacado en Febrero del 2009 y me dura hasta Febrero del 2011, dos años, ahora vuelvo a Nueva York, en Noviembre, tengo lógicamente que actualizar el ESTA,
¿Tengo que pagar los 14 dolares?
Lo digo porque en una de las opciones que pone para actualizar, dice textualmente
"Usted guardó su información de solicitud y desea volver a ella para pagar la tarifa"
A partir de hoy 8 de Septiembre es cuando se cobran los 14 dolares
SEBEK Escribió:
pq tienes q actualizar el ESTA si te dura hasta 2011???
Porque cada vez que entras en el pais tienes que actualizar los datos porque ni el numero de vuelo ni los días ni la ubicación es la misma
Lo saque para viajar en Junio del 2009, lo actualicé para viajar en Junio del 2010 y ahora lo tengo que actualizar para volver a ir en Noviembre
Porque cada vez que entras en el pais tienes que actualizar los datos porque ni el numero de vuelo ni los días ni la ubicación es la misma
Lo saque para viajar en Junio del 2009, lo actualicé para viajar en Junio del 2010 y ahora lo tengo que actualizar para volver a ir en Noviembre
Cantabron Escribió:
Hanna Escribió:
SEBEK Escribió:
¿Pero no son opcionales esos datos?
Mejor prevenir que curar, sobre todo con Iberia, que si no tienes la solicitud impresa y la dirección en donde vas a alojarte, no subes al avión, comprobado in situ
Bueno deciros que acabo de hacer la actualización y no he tenido que pagar nada
AHHH vale! yo me lo he saque ayer para viajar en mayo 2011, solo es de transito, no voy a alojarme allí, y no puse el nº de vuelo ni nada.
Me aconsejais ponerlo cuando tenga cerrado el viaje??o puedo ir sin poner estas cosas??
SEBEK Escribió:
AHHH vale! yo me lo he saque ayer para viajar en mayo 2011, solo es de transito, no voy a alojarme allí, y no puse el nº de vuelo ni nada.
Me aconsejais ponerlo cuando tenga cerrado el viaje??o puedo ir sin poner estas cosas??
¿Pero no son opcionales esos datos?
Mejor prevenir que curar, sobre todo con Iberia, que si no tienes la solicitud impresa y la dirección en donde vas a alojarte, no subes al avión, comprobado in situ Bueno deciros que acabo de hacer la actualización y no he tenido que pagar nada
Muchas gracias por la información, era una de las dudas que yo tenia, si los que teníamos ya la ESTA con anterioridad que dura 2 años, teníamos que pagar.
La verdad que ya decía yo que con la ESTA lo pusiera bastante fácil, sin pagar nada y la 1º vez que la utilice me sorprendió lo fácil que fue, espero que no sigan cambiando cosas.
Lo malo que en USA para hacer escalas hacia otros países hace falta entrar en el país y que te sellen el pasaporte y tener mínimo la ESTA.
He rellenado todos los datos para obtener el ESTA y cuando lo he terminado y pagado me he dado cuenta de que no he introducido los datos exactamente igual que en el pasaporte (cosas de las prisas).
No he puesto mi segundo apellido y mi nombre es compuesto así que lo he puesto entero, más tarde me he parado a leer las instrucciones y resulta que hay que poner los datos tal y como están en el pasaporte, excepto el nombre que si es compuesto no se debe poner completo.
Si hay alguien que pueda decirme qué hago con este error se lo agradeceré mucho porque estoy preocupada por mi torpeza.
Saludos.
Hola, yo me saqué la esta en agosto para ir en noviembre... Como aún no tenía el apartamento alquilado no puse la dirección del apto y me aprobaron la autorización igual... Supuestamente son datos opcionales, ¿como es eso que decis que si no los pones te quedas en tierra? no tiene sentido que sean opcionales y te los pidan, no? podéis explicarme alguno si habéis tenido problema al haberlo sacado sin dirección exacta?? vuelo con Delta. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
patrycya Escribió:
Hola, yo me saqué la esta en agosto para ir en noviembre... Como aún no tenía el apartamento alquilado no puse la dirección del apto y me aprobaron la autorización igual... Supuestamente son datos opcionales, ¿como es eso que decis que si no los pones te quedas en tierra? no tiene sentido que sean opcionales y te los pidan, no? podéis explicarme alguno si habéis tenido problema al haberlo sacado sin dirección exacta?? vuelo con Delta. Gracias.
Quien ha dicho que te quedas en tierra si no has puesto los datos opcionales? No te la han aprobado?
Si ya sabes donde vas a quedarte, entras lo añades y punto.
He rellenado todos los datos para obtener el ESTA y cuando lo he terminado y pagado me he dado cuenta de que no he introducido los datos exactamente igual que en el pasaporte (cosas de las prisas).
No he puesto mi segundo apellido y mi nombre es compuesto así que lo he puesto entero, más tarde me he parado a leer las instrucciones y resulta que hay que poner los datos tal y como están en el pasaporte, excepto el nombre que si es compuesto no se debe poner completo.
Si hay alguien que pueda decirme qué hago con este error se lo agradeceré mucho porque estoy preocupada por mi torpeza.
Saludos.
Ostras!! ahora que me he dado cuenta yo también lo he hecho así!! lo has solucionado? sabe alguien como hacerlo? ya me está entrando el canguelo!!
Un saludo!
Edito: creo que la respuesta es: HAS DE PAGAR/VOLVER A PAGAR!
If an applicant makes a mistake when filling out the passport or biographic information, and he or she realizes the mistake only after having submitted the ESTA application, he or she needs to submit a new ESTA application. Beginning September 8, 2010, the associated fee of $14 will be charged for each new application submitted. Mistakes made in answering the VWP eligibility questions may be corrected by sending an email.
Alguien sabe qué son las VWP eligibility questions? las opcionales?
Thx!
Una pregunta:
Me saqué el ESTA en Agosto porque estuve en California. En Diciembre voy para nueva york a pasar las navidades. Tengo que volver a hacer el ESTA o me sirve el mismo? Si sirve el mismo, tengo que hacer algo?
Gracias.
silan Escribió:
Una pregunta:
Me saqué el ESTA en Agosto porque estuve en California. En Diciembre voy para nueva york a pasar las navidades. Tengo que volver a hacer el ESTA o me sirve el mismo? Si sirve el mismo, tengo que hacer algo?
Gracias.
Te sirve el mismo pero tienes que actualizarlo
Un saludo