Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
El 3% no lo aplica como comisión, viene implícito dentro del tipo de cambio que te aplican. Por eso, Morenaza, no ves ninguna comisión por ningún lado. (es el % de diferencia que ecab nos muestra).
El cambio oficial no lo vemos. Es como ir a la fruteria a comprar manzanas. A todos los tenderos de manzanas hoy les ha costado al mismo precio las manzanas. Cuando vayamos a comprarlas en cada tienda estarán a un precio distinto. 5 céntimos más, 10 céntimos menos...depende. Pero nunca sabremos cuanto les ha costado a los tenderos.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
He preguntado hoy en varias sucursales de Banca March en Barcelona y me han dicho que no cambian a dólares nada más que si ellos tienen en ese momento, o sea, que no se pueden encargar, y por ejemplo hoy no tenían.
Hola impaciente, ¿eres cliente de B.March? Lo digo porque yo no lo soy y me decían lo mismo además de cobrarme una comisión de 6 euros (aunque por lo que he leido aquí, esto depende de la sucursal). Al final, los he podido encargar a través de un amigo que es cliente y a él no le cobran comisión...espero tenerlos la próxima semana porque nos dijeron que los traeran de otra oficina donde sí que tenían ayer.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Nayroby: ni siquiera me han preguntado si era cliente. Es que en Barcelona sólo tienen 3 sucursales y deben de tener otro tipo de negocio. ¿Tú los has encargado en Barcelona o en otra ciudad?.
Yo los he encargado un poquitín más lejos...en Tenerife! me imagino que aquí puede ser algo más fácil que tengan en alguna oficina de la isla por el turismo
Por si os interesa para comprobar la diferencia del cambio entre comprar dólares en oficina o pagarlos directamente con la tarjeta de crédito, pongo un ejemplo de hoy:
Me han cobrado por una compra que he hecho con la tarjeta de 275 dólares --> 197 euros (cambio: 1,396 € por 1$)
Si los pedía en la oficina para pagarlo allá en efectivo, el cambio era 1,35266€, por lo que me hubiera salido la misma compra por 203,30 euros.
La diferencia es poco más de 6€ en mi compra pero, sumando pequeñas cantidades, pues me puede salir algun pequeño capricho gratis
Saludos
PD: Me refiero al cambio que me darían en mi Caja de Ahorros, no al que dé hoy B.March, que parece ser la mejor de momento...
El euro sigue subiendo.. Que rabia, y yo que cambié justo un par de días antes pensando que iba a bajar.. Quien se iba a imaginar que pasaría lo de Japón...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mjtraveller Escribió:
el euro sigue subiendo.. Que rabia, y yo que cambié justo un par de días antes pensando que iba a bajar.. Quien se iba a imaginar que pasaría lo de Japón...
el euro sigue subiendo.. Que rabia, y yo que cambié justo un par de días antes pensando que iba a bajar.. Quien se iba a imaginar que pasaría lo de Japón...
Mejor no pensar en eso...Yo también cambié hace algo más de una semana 2/3 de lo que voy a llevar en efectivo a 1,358 Mejor pensar que así te has asegurado un cambio decente, que nunca se sabe cuándo va a volver a empeorar...
Ahora estoy pendiente de cambiar la parte que me qeda. Espero que no baje para la próxima semana que me llegan los dólares a la oficina
Acabo de venir de Nueva York y me reitero en que el mejor cambio que se obtiene, a pesar de que en algunos cajeros te cobran 2,5 USD por sacar 100 o 200 dolares, ya que el cambio de divisa comprador, siempre es mas interesante que el cambio billete comprador. Como muchos otros, os aconsejo, llevar el minimo dinero, pagar todo lo posible con VISA o MASTER y sacra dinero con la VISA, ya que en algunos cajeros, no funciona la tarjeta de debito.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
alpegomez Escribió:
Acabo de venir de Nueva York y me reitero en que el mejor cambio que se obtiene, a pesar de que en algunos cajeros te cobran 2,5 USD por sacar 100 o 200 dolares, ya que el cambio de divisa comprador, siempre es mas interesante que el cambio billete comprador. Como muchos otros, os aconsejo, llevar el minimo dinero, pagar todo lo posible con VISA o MASTER y sacra dinero con la VISA, ya que en algunos cajeros, no funciona la tarjeta de debito.
Totalmente de acuerdo
Yo es lo que hago, no llevo efectivo, pago con tarjeta todo lo que se puede pagar y saco dinero de cajeros, a mi lo más que me han cobrado por sacar de un cajero han sido 1,05 euros, siempre y cuando no saque más de 600$
Yo sacaba en el Chase Manhattan y sí que podía sacar con tarjeta de débito
Un saludo
He preguntado en novacaixagalicia y no me cobran comisiones por el cambio, cuánto creeis que debería cambiar? el viaje es de 17 días pero también llevo tarjeta. No sé cuanto cobra la visa por operaciones en el extranjero.
Qué guay. Yo este año por tema presupuestario no puede irme de nuevo a los USA, pero me alegro mucho por los que vais! Que sé que esto del cambio del dólar es quebradero de cabeza y cuando está a este cambio te da como un subidón...
Yo tengo el viaje en diciembre, lo suyo seria esperar a ver como va el resto del año o aprovechar esta subida del dolar?
Eso nunca se puede saber. Si entras en www.cambioeurodolar.com puedes ver la evolución de los tipos de cambio en el tiempo y comprobar que el tipo actual es de los mejores que ha habido en los últimos meses.
Si yo me fuera en Diciembre intentaria cambiar al menos una parte de tu presupuesto de gastos en dólares asegurándote el cambio actual, por aquello de más vale pájaro en mano que ciento volando, y luego allí el resto de los gastos a tirar de tarjeta de crédito.
Si cuando llega tu viaje, el tipo de cambio es peor pues te arrepentirás de haber comprado ahora. Pero si es al revés te alegrarás. Realmente nadie puede saber cómo estará el cambio en Diciembre, ya que los tipos fluctúan un montón y son datos muy volátiles.
A mi ayer me dieron 70 dolares por 49.48€ a 1.41 de cambio, mi banco solo me aplica un 0.34% de comision por el cambio al tener la cuenta con ellos, menuda diferencia hay entre como se hacen las cosas en España que aquí en Andorra, tampoco he querido cambiar mas ya que lo pagare todo con visa cuando este allí (por lo que no me aplican ninunga comision ni escondida en el cambio, sino el cambio del día, comprobado porque ya he pagado todo el curso de ingles que voy a hacer) o sacare si me hiciera falta del cajero (ya que solo me cobran la mitad de lo que cobre el banco de allí por sacar, esto es una promoción por tener la tarjeta joven 26-32)