Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo lo veo muy justo. Si no hay retraso está bien, pero ¿y si salís una hora tarde?.
Yo estoy buscando los vuelos al menos con tres horas de escala.
Es solo mi opinión.
Yo me he leído varios diarios de gente que ha estado allí y muchos han perdido el vuelo,creéis que es posible ya estando pagado el vuelo poder cambiarlo de hora? gracias
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Votos: 0 👍
2 horas es tiempo suficiente para pasar controles, recoger maletas... En Philadelphia
Eso si, sin mucho entretenimiento, hacer primero todo esto y si ya os sobra tiempo, podeis dar una vuelta
Si se retrasa el avión, y habeis comprado los billetes con la misma compañia, ellos os recolocarán en un vuelo siguiente
Además, lo bueno de hacer escala en USA es la cantidad de vuelos internos que hay entre unas ciudades y otras
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Con mucha pena tengo que recortar presupuesto y solo podré hacer uno de los dos viajes previstos para este año. Será el de la costa oeste de usa. Acabo de comprar los billetes. Ya no hay vuelta atrás. Dos personas I/V, entrando por Los Angeles y saliendo por San francisco 1.300 euros.
No me parece mal precio .Pudo ser incluso más bajo pero un error con Expedia me ha obligado a desembolsar 100 euros más ( finalmente opté por comprarlo en agencia física; ya no me fiaba .Por si a alguien le sirve de ayuda , la compañia con la que volaré es Swiss . Sale desde Madrid pero emite billete conjunto con Spanair si se sale desde otra provincia ( es mi caso). Eso evita tener que recoger maleta en madrid ...y por supuesto en Zurich donde hace escala ( corta, de algo más de una hora).
Con mucha pena tengo que recortar presupuesto y solo podré hacer uno de los dos viajes previstos para este año. Será el de la costa oeste de usa. Acabo de comprar los billetes. Ya no hay vuelta atrás. Dos personas I/V, entrando por Los Angeles y saliendo por San francisco 1.300 euros.
No me parece mal precio .Pudo ser incluso más bajo pero un error con Expedia me ha obligado a desembolsar 100 euros más ( finalmente opté por comprarlo en agencia física; ya no me fiaba .Por si a alguien le sirve de ayuda , la compañia con la que volaré es Swiss . Sale desde Madrid pero emite billete conjunto con Spanair si se sale desde otra provincia ( es mi caso). Eso evita tener que recoger maleta en madrid ...y por supuesto en Zurich donde hace escala ( corta, de algo más de una hora).
El precio esta genial!!!!! una preguntilla, yo estoy mirando vuelos y hay uno interesante que hace Spanair y Swiss. El vuelo seria valencia-barcelona (operado por Spanair) y barcelona-ginebra-nuevayork (operado por swiss) ¿aqui tengo que pagar dos veces por maleta facturada? una en spanair y luego volver a pagar a swiss?
Tienes que asegurarte que el vuelo lo hacen de manera conjunta Spanair y Swiss. Mi consejo es que, como la página de swiss no permite mirar vuelos multiples, llames directamente a la compañia para que te den presupuesto. Ellos te dan la mejor opción de sus vuelos enlazados. Eso significa que si lo compras al mismo tiempo tu facturas sólo en origen y recoges en destino. Después, si quieres compara el precio de ese vuelo con agencias virtuales o físicas. Yo, te advierto que vi el vuelo más barato en agencia virtual....pero resultó que después de que me hubieran mandado un mail confirmandome el vuelo recibi otro diciendome que habian quedado cancelados. Al ponerme en contacto con ellos me dijeron que habia habido un problema con el servidor que habia anulado las reservas. Me ofrecieron el mismo vuelo ...pero 30 euros más caro. Me pareció una falta de profesionalidad tan grande que opté por comprarlo en agencia física ( unos 10 euros mas baratos que en la aérea y 10 más caros que en la agencia virtual).la verdad es que, en principio, tienen la obligación de mantener el precio puesto que la no emisión del billete fué problema ajeno al cliente.....quizá también a la agencia; pero son ellos quienes deben asumir esa responsabilidad.
Pues eso....que hables con Swiss, confirmes que son vuelos conjuntos y después compares precios. El billete incluye una maleta con 23 kilos de peso. No tienes que pagar por facturar.
Sí, efectivamente con Air France también se puede viajar. En la fecha en la que voy no tenía precios competitivos pero, cuando he ido con ellos bien. Salida desde numerosos aeropuertos españoles, con escala en Paris. Igualmente se factura en origen y recoge en destino.
Hola a todos, estoy desesperado buscando vuelos baratos a estados unidos (denver) en estas fechas, lo unico que encuentro esta sobre los 900 euros a denver y claro esta muy bien ver a la familia pero me gustaria aprovechar el viaje y perderme donde sea, ejejejje, que hay muchos sitios seguro.
El tema es que tenemos una fiesta de una sobrina en denver a primeros de agosto y la idea es viajar a eeuu una semana antes y visitar miami, los angeles o lo que sea, me da rabia pagar 1000 euros solo para el vuelo, hace un par de años vimos nueva york, san francisco, las vegas y denver.
Ahora lo que estoy buscando son vuelos desde madrid, barcelona o otra ciudad con escala, que no me importaria pero por lo menos aprovechar, no me importa hacer vuelos internos en eeuu ya que se pueden encontrar buenos precios. He mirado hasta vuelos de agencias que ofertan miami 8 noches con vuelo por 850, ya es que no se donde mirar.
Si alguien me puede dar alguna idea o sugerencia se lo agradeceria.
Hola voy a ir a USA este año a hacer la costa OESTE en el viaje de ida voy en vuelo directo a los angeles, pero a la vuelta hago escala en Chicago con American Airlines operado por iberia y luego de chicago a Madrid en IBERIA. Solo tengo 1h en el embarque y mi pregunta es si se factura directamente desde los Angeles y si habiendo pasado un control fuerte en los Angeles te pasan otro igual de fuerte en Chicago. Aunque se que es un tiempo justo y hay que correr debe de dar tiempo en coger el otro vuelo no?
P.D. No se muy bien donde meter el mensaje disculpas si lo he metido mal
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Yo os recomiendo que una de las opciones que sopeséis sea la de mirar en el multi buscador de klm. Nosotros los mismos vuelos que hicimos (MAD - SFO y NY - MAD), en ámbos casos con escala en Amsterdam, si los contratabamos a través por ejemplo de Air France nos salia a más de 700 euros, y a través de la web de KLM nos salio por unos 550 euros por persona, y lo que era curioso es que en las opciones que daba estaban los mismos vuelos que salian en Air France.
Hola voy a ir a USA este año a hacer la costa OESTE en el viaje de ida voy en vuelo directo a los angeles, pero a la vuelta hago escala en Chicago con American Airlines operado por iberia y luego de chicago a Madrid en IBERIA. Solo tengo 1h en el embarque y mi pregunta es si se factura directamente desde los Angeles y si habiendo pasado un control fuerte en los Angeles te pasan otro igual de fuerte en Chicago. Aunque se que es un tiempo justo y hay que correr debe de dar tiempo en coger el otro vuelo no?
El vuelo que haces de vuelta facturas directamente de Los Angeles a Madrid. El trayecto LAX-Chicago los haces con American Airlines (no operado por Iberia, ya que el avión es de American). Llegarás a la Terminal 3 de Chicago que es desde donde cogerás el vuelo Chicago-Madrid, por lo tanto no tienes siquiera que cambiar de terminal. Bajarás del avión que te ha traido de LAX y en el mismo hall donde sales ya están las puertas para el vuelo a Madrid por lo que más fácil imposible.
Yo todas las veces que he hecho escala en Chicago para coger el vuelo de Iberia a Madrid siempre han sido de 1 hora o así y me ha dado tiempo a comer, tomarme una cerve, pasear...:-)
Espero que haya quedado claro, si no...pregunta sin problemas!
Hola! Quizás sea un poco pronto, pero estoy planeando ir el año que viene a Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Nueva York, el caso es que tendría que coger un vuelo combinado, queremos ir en Julio 2012 y quería saber con cuanta antelación debería cogerlo y si me va a salir por 1500 euros como estoy viendo que salen ahora para Julio 2011. Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Nosotros vamos a finales de julio, y lo cogimos el 20 de diciembre.BCN-Londres-Las Vegas, San Francisco-Londres-BCN: 922€ por persona, con British, y comprados en la web de El C. Inglés.
Desde entonces he ido mirando, y siempre ha ido subiendo. Un forero dijo que, cuando veas lo que creas un precio justo, lo compres, porque a veces esperando a ver si bajan, suben, aunque lo de las tarifas aéreas es un misterio para mí.
El vuelo que haces de vuelta facturas directamente de Los Angeles a Madrid. El trayecto LAX-Chicago los haces con American Airlines (no operado por Iberia, ya que el avión es de American). Llegarás a la Terminal 3 de Chicago que es desde donde cogerás el vuelo Chicago-Madrid, por lo tanto no tienes siquiera que cambiar de terminal. Bajarás del avión que te ha traido de LAX y en el mismo hall donde sales ya están las puertas para el vuelo a Madrid por lo que más fácil imposible.
Yo todas las veces que he hecho escala en Chicago para coger el vuelo de Iberia a Madrid siempre han sido de 1 hora o así y me ha dado tiempo a comer, tomarme una cerve, pasear...:-)
Espero que haya quedado claro, si no...pregunta sin problemas!
Harmest, me puedes echar una mano, por favor? Es que nadie me ha dicho nada a mi duda:
Voy a ir de Madrid a San Francisco, haciendo escala en Chicago. Lo he cogido todo junto con American Airlines, pero el vuelo a Chicago lo opera Iberia y llega a la terminal 5 y salimos a San Francisco con American Airlines de la terminal 3. El caso es que tenemos 2 horas y 10 minutos de escala y no sé si nos dará tiempo. Por favor, ¿cómo lo veis?
Es que nunca hemos estado en EEUU y no sé los pasos que hay que hacer al llegar ¿hay que pasar por inmigración nada más aterrizar? ¿hay que coger las maletas en Chicago y volverlas a facturar para San Francisco aunque vayas en la misma compañía? ¿o que es eso de que hay que dejarlas en una cinta?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
No conozco el aeropuerto de Chicago, pero ha de ser muy grande para que en 2 horas no os de tiempo
Normalmente suele estar todo muy bien señalizado
Debereis pasar inmigración, y cambiar las maletas de cinta
No es volver a facturar, simplemente es recoger tu maleta, y volver a colocarla en otra cinta donde pone algo así como vuelos en conexión
De todas formas, al haber comprado el vuelo con la misma compañia, si perdeis el vuelo, os tienen que recolocar en el siguiente que hayan plazas libres
Yo estuve en Chicago hace un año y medio, en O'hare con vuelo desde Madrid con Iberia. Si vas a ese aeropuerto te digo que las terminales están bastante apartadas, más o menos como en Madrid. Lo bueno es que hay un tren que las une todas, como si fuera un anillo y pasan con bastante frecuencia (no se si has ido a la T4S, la satélite, tiene un tren que pasa cada 4 minutos si no recuerdo mal, pues sería algo similar).
Con el tiempo que dices y si tenéis que cambiar de terminal y coger maletas yo lo veo un poco justo. De todas maneras, yo siempre confío en la compañía porque si da la opción de hacer escala con un determinado tiempo que al parecer puede ser poco es porque el viajero debe ser capaz de hacerlo. De todas maneras no os durmáis mirando cosas por el aeropuerto!!