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Muchas gracias!!! miraré estoa que me comentas y no te preocupes que cuando tome una decisión os lo haré saber.
Los billetes los compré a través de Logitravel y contraté el seguro de cancelacióna ya que siempre compro los billetes con muchos meses de antelación y nunca se sabe, en el mismo apartado te daba la opción de contratar un seguro médico + cancelación pero las coberturas no eran muy altas que digamos para el precio así que no lo cogí.
Me he leido 90 de las páginas del hilo intentando elegir la mejor compañía para un viaje a USA de turisteo y me gustaría ayudar comentando alguna cosilla.
Hace unos 10 años trabajé un verano de teleoperadora en la Asistencia Médica en Viaje de Mapfre. Ante todo dejar CLARISIMO que hablo desde mi experiencia y habiendo cosas que no puedo confirmar 100% porque cada compañía es distinta y porque hay cosas que no recuerdo con exactitud, y porque a saber cómo funcionan ahora, pero ahí va mi contribución:
- En general y teniendo en cuenta que era el típico trabajo cutre de teloperador con mucho cambio de trabajadores y tal SI FUNCIONABA y he de decir que eran REALMENTE EFICACES (Aclarar también que hablo en el caso de cosas médicas, no se cómo de serios serán para temas de anulación de viajes, equipajes, etc ).
Era a nosotros a quienes la gente llamaba cuando les pasaba algo (el numerito de emergencia que te dan por si te pasa algo) e inmediatamente se les solucionaba lo que fuera. Lo que hay que tener clarísimo es lo siguiente: SIEMPRE hay que llamar primero y que te indiquen cómo proceder, te dirigan a qué centro acudir, etc . La excepción claro, si estás grave y no puedes hacerlo, lo haces cuando te sea posible (o tu acompañante o tratar de llevar siempre la información encima por si la necesitan).
En general (no lo puedo afirmar pero me juego el cuello) te piden que lo pages tu y luego te reembolsan siempre que la cosa esté en unos límites razonables (alrededor de 300-400-500 €)
IMPORTANTISIMO guardar toooooooda la documentación , tickets, facturas, etc.
En general, soy la primera que desconfío de todas estas cosas y lo compro en base al tema de la atención sanitaria a precio desorbitado de USA porque estoy segura (aunque no tengo experiencia para confirmar o desmentir) que todas las cosas menores se las toman más a la ligera y te ponen más problemas para tramitar (vamos que al final acabas renunciando a una indemnización por retraso por puro hartazgo de lidiar con ellos), pero debo decir que con la asistencia médica se lo curraban mucho y vi todo tipo de casos- Desde una chica que vivía en una isla remota de un país extraño que se le ponía una avioneta para ir al ginecólogo a otra isla, una señora mayor que se había lesionado una pierna a la que , aparte del tratamiento , en su viaje de regreso le ofrecíamos ambulancia desde el hotel al aeropuerto y ella flipando "que no hace falta" .
Y todo se hacía en el minuto y gestionado por nosotros.
Y en cuanto a USA......obviamente, en el 99,9% de los casos una cobertura de 12.000, 60.000 o 250.000 € es suficiente, pero desgraciadamente, a veces no y van ejemplos:
--- Un chico va caminando por unas rocas en un rio, nada de aventura ni nada, de dominguero, se cae y se da en la cabeza- Cae en coma y está hospitalizado un porrón de días- Afortunadamente esto NO fue en USA, si le llega a pasar allí….- (aclarar que por casualidades de la vida posteriormente supe que estaba bien de vuelta en casa y todo perfecto )
---- Un señor le pasa algo, no recuerdo si un accidente de coche o un ataque al corazón o algo e igualmente le ingresan y queda ingresado--- Muchas veces decís "y si no, me vuelvo a España y que me traten aquí", pero es que a veces NO te pueden trasladar- Obviamente si se puede, lo harán siempre porque les es más barato tratarte aquí que allí, pero si estás grave no hay tu tía--- Deciros que en este caso, me tocó hacer la llamada a la esposa para decirle que empezara a mirar su seguro del hogar, de la tarjeta de crédito, del billete de avión, etc porque estaba alcanzando su límite con nosotros - Eso si , aquí me surge una duda porque recuerdo que eso me lo dijo mi jefa por lo que entiendo que es práctica habitual y si se pueden combinar seguros, pero he leido por aquí que decís que no, que en teoría es ilegal... Lamento no poder aclararlo
En conclusión y personalmente, yo lo veo así:
- Si me cancelan, me anulan, me retrasan, me pierden , etc , contrate lo que contrate me marearán un poco, me lo tendré que pagar yo y me harán más o menos caso a la hora de reembolsar
- Si me ocurre una cosa "menor" cualquier seguro me cubriré, empezando por los ya mencionados de hogar, de la compañía privada que se tenga (Sanitas, Adeslas, etc) , del propio billete de avión , del coche, etc-- Hay que mirarselos antes de salir y saber lo que tienes y no- Y claro usar estos que no suelen llevar franquicia.
- Si me ocurre una cosa "medio grave" (una apendicitis te puede dar en cualquier momento, sin previo aviso ninguno y hay que tratar si o si) ,mejor que lleve al menos una cantidad decente de cobertura (al menos 60.000) y , Dios no lo quiera, como me pase una cosa que me tenga que estar ingresado un tiempo ya puedo estar bien cubierto porque si no me he arruinado yo, mi familia y los hijos de mis hijos----- Por lo que tengo entendido, (no confirmable 100%) ellos tratarte te tratan, pero todas tus cuentas embargadas el resto de tu vida, sin miramientos y sin reclamaciones porque es culpa tuya no estar asegurado de manera apropiada
Siento haberme requeteenrrollado pero espero que ayude a alguien a aclararse en todo este jaleo, porque que quede claro que aún no se con quién hacérmelo, supongo que en el Columbus ese porque mi factor principal es la cobertura económica en atención médica en caso de cosa grave , todo lo demás al final sólo queda cruzar los dudos y esperar que todo vaya bien.....
Cosa que aprendí en este y otros trabajos de teleoperador, cuando te encuentres problemas o no te lo gestionan de manera apropiada o no te hacen lo que consideras que deberían estar haciendo, etc , intentar, en la medida de lo posible (soy la primera a la que le desespera gestionar este tipo de cosas por el pitorreo que son la mayoría de las compañias de servicios, darse de baja de internet es tema aparte) de manera educada pedir que te pasen con un coordinador o superior que suelen tener más 'licencias' para hacer lo que estás pidiendo o conocen mejor lo que se te cubre con tu póliza o con tu servicio.
Obviamente a veces esto tampoco funciona pero la estadística no miente, en más casos es eficaz que en los que no.
Happy complaining to you all!! (pa que vayais practicando)
Jejjeje , no me odieís, es que me acuerdo de cosas y creo que pueden serviros de ayuda:
Mirar bien la letra pequeña: si os haceís algo jugando al futbol, mejor que no digaís que estabais jugando al fútbol, porque se puede considerar actividad de riesgo y entonces no te lo cubre (depende de la poliza- INSISTO: hay que mirar bien la propia porque cada una es un mundo).
Obviamente si estabas buceando y te tienen que meter en una cámara hiperbárica no vas a poder mentir y mucho cuidado con que os cazen en una mentira porque entonces ya se sabe, harán todo lo posible por librarse de ti si no denunciarte por fraude.
Peeero si estás jugando a ser lanzador de cuchillos y te cortas, pues mejor decir que ha sido cortando un chuletón.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
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Laurilliska Escribió:
Otra cosa!!!! :
Cosa que aprendí en este y otros trabajos de teleoperador, cuando te encuentres problemas o no te lo gestionan de manera apropiada o no te hacen lo que consideras que deberían estar haciendo, etc , intentar, en la medida de lo posible (soy la primera a la que le desespera gestionar este tipo de cosas por el pitorreo que son la mayoría de las compañias de servicios, darse de baja de internet es tema aparte) de manera educada pedir que te pasen con un coordinador o superior que suelen tener más 'licencias' para hacer lo que estás pidiendo o conocen mejor lo que se te cubre con tu póliza o con tu servicio.
Obviamente a veces esto tampoco funciona pero la estadística no miente, en más casos es eficaz que en los que no.
Happy complaining to you all!! (pa que vayais practicando)
Has mirado esta compañia Insurancebookers y Chartis Insurance UK Limited, tiene una poliza platino que no tiene franquisia y gasto medicos ilimitados, porque columbus tiene franquisia de 150 dolares.
Pues gracias!- del Insurancebookers me ralla, por lo que he entendido mediante el foro, que no sepas cuál es tu compañía hasta que lo contratas y la franquicia me da igual porque si es una cosa menor tiro de los seguros "baratos" (de la tarjeta y tal) y si es tema grave, la franquicia me la va a sudar, pero le echo un ojo y again , gracias por la recomendación!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
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Laurilliska Escribió:
Pues gracias!- del Insurancebookers me ralla, por lo que he entendido mediante el foro, que no sepas cuál es tu compañía hasta que lo contratas y la franquicia me da igual porque si es una cosa menor tiro de los seguros "baratos" (de la tarjeta y tal) y si es tema grave, la franquicia me la va a sudar, pero le echo un ojo y again , gracias por la recomendación!
Cuando lo mires, te agradeceria que me comentaras que te parece, ya que tu sabes más de esto que yo, y me dices entre este y columbus.
Insurance Bookers sabes perfectamente con quien contratas desde el primer momento que es Insurance Bookers, ni mas ni menos.
"Aseguradores
Este seguro de viaje será acordado por la Insurancebookers Limited y suscrito
Por Chartis Insurance UK Limited. Insurancebookers Limited es un
‘appointed representative’ de Chartis Insurance UK Limited.
Chartis Insurance UK Limited tiene su domicilio en The Chartis Building, 58
Fenchurch Street, Londres EC3M 4AB, Reino Unido.
Al ser Chartis Insurance UK Limited compañía de seguros británicos, la
Autoridad de control de las actividades de la Sucursal es la Financial
Services Authority, si bien con supervisión de los negocios en España por
Parte de la Dirección General de Seguros, Paseo de la Castellana, nº 44 de
Madrid.
Chartis Insurance UK Limited, a su vez, forma parte del grupo asegurador
Mundial Chartis inc.
La legislación aplicable a este contrato es la española, correspondiendo el
Conocimiento de cualquier reclamación relativa al mismo a los tribunales de
Justicia ordinarios del domicilio del Asegurado"
Hola estoy mirando el seguro para mi viaje a la costa oeste en octubre y he estado mirando el seguro de Insurance Bookers. Y por ahora es de lo mejor que he estado viendo. ¿Alguien le ve alguna pega o inconveniente?
Cual me recomendariais vosotros.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
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jladan Escribió:
Hola estoy mirando el seguro para mi viaje a la costa oeste en octubre y he estado mirando el seguro de Insurance Bookers. Y por ahora es de lo mejor que he estado viendo. ¿Alguien le ve alguna pega o inconveniente?
Cual me recomendariais vosotros.
Saludos
Yo estuve barajando entre Insurance y Columbus, y al final contraté con Insurance porque ofrece más cobertura y sin franquicia. Me voy a USA en 4 días y espero no tener que utilizarla!!!!!
Hola estoy mirando el seguro para mi viaje a la costa oeste en octubre y he estado mirando el seguro de Insurance Bookers. Y por ahora es de lo mejor que he estado viendo. ¿Alguien le ve alguna pega o inconveniente?
Cual me recomendariais vosotros.
Saludos
Yo estuve barajando entre Insurance y Columbus, y al final contraté con Insurance porque ofrece más cobertura y sin franquicia. Me voy a USA en 4 días y espero no tener que utilizarla!!!!!
Que envidia me das, A mi estos meses se me van hacer eternos . Espero que te salga todo perfecto y ya nos contaras
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
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jladan Escribió:
Hola estoy mirando el seguro para mi viaje a la costa oeste en octubre y he estado mirando el seguro de Insurance Bookers. Y por ahora es de lo mejor que he estado viendo. ¿Alguien le ve alguna pega o inconveniente?
Cual me recomendariais vosotros.
Saludos
Yo he llamado por telefono a los dos, para enterarme un poco, porque tengo previsto viajar a orlando y realizar también un crucero de disney de 4 noches, para ver si me cubria gastos de cancelación, el medico y demás:
Columbus lo unico malo que veo es la franquisia de 150 dolares, pero la atención es en castellano y todo muy bien explicado, eso me gusto, me comentarón que si era una cantidad pequeña aprox. 300 dolares que lo pagaba uno y luego te reembolsaban, si era más ellos se hacian cargo..
Insurance Bookers: tiene muy buenas coberturas, sobre todo la poliza platino, que no tiene franquisia, el unico problema que le vi, es que la persona que me atendio un castellano muy malo y además no sabía decirme que en caso de tener que usar el seguro medico, que si ellos pagaban siempre en el momento, no fue capaz de aclararmelo.
Consejo llama a los dos, columbus es un numero gratuito, con todas tus dudas y luego comentas tu experiencia con los dos, para ver si sacamos algo en claro.
Hola a todos¡¡¡ Yo estaba entre tres compañias: Insurance, World Nomads y Columbus. Para mas o menos la cobertura la diferencia de precio entre las tres es de unos 20 euros.
Pero creo que voy a desechar Insurance por este mail que me enviaron cuando yo les hice un par de consultas:
"Según las preguntas suyas, aquí respondemos para que no haya fallo en su conocimiento.
P? En caso de que necesitáramos asistencia sanitaria en el extranjero, me imagino que debemos contactar con la aseguradora a través de un número de teléfono donde nos indiquen que hacer o a qué centro hospitalario acudir, ¿esto es así? ¿Esta asistencia telefónica es 24 horas 365 días en ESPAÑOL?.
R. EMERGENCIAS MÉDICAS Y OTRAS EMERGENCIAS Travel Guard le ofrecerá ayuda inmediata si se encuentra enfermo o dañado fuera de España. Esta empresa proporciona un servicio de emergencias las 24 horas los 365 días del año, y puede contactar con la misma a través de los siguientes teléfonos:
Teléfono en caso de emergencias 0044 1273 749 117
Cuando se comunique con Travel Guard, deberá informarles del lugar donde adquirió la póliza y darles los siguientes datos:
Su nombre
Su dirección
Su número de teléfono en el extranjero
Su número de póliza que consta en su Confirmación de Contratación
P.En caso de tener que acudir a un centro hospitalario, ¿tendríamos que abonar algo y posteriormente reclamarlo a la aseguradora o ella se hace cargo desde el primer momento de los gastos?
R. Tratamiento hospitalario en el extranjero Si usted tiene que ir a un hospital en el extranjero y es posible que tenga que permanecer ingresado por más de 24 horas, alguien debe contactar con Travel Guard en su nombre de forma inmediata. Si no lo hacen, esto podría significar que no le podamos ofrecer ningún tipo de cobertura o que reduzcamos la cantidad abonada en concepto de gastos médicos. Si usted recibe tratamiento médico en un hospital o clínica en el extranjero, usted deberá abonar los gastos al hospital o clínica y solicitar un reembolso de sus gastos médicos a Travel Guard al regresar a España."
No me aclaran si la asistencia es en español o no y no me queda claro si tengo que hacerme yo cargo de los gastos. ¿Vosotros que entendeis?
Por otro lado, World Nomads me contesto que la asistencia sanitaria es en español, pero las reclamaciones deben hacerse en ingles, y que cuando son gastos medicos de poca índole, los pagas tu y luego te los reembolsan.
Así que dudo entre World Nomads y Columbus. Estoy esperando respuesta de este último a ver que me dice. ¡¡Os cuento¡¡
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
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Hola yo he estado hablando con columbus, ya que tiene un numero gratuito que aparece en su pagina, te recomiendo que llames ya que por lo menos a mi, te explican todo y es gratuito llamar.
Yo llame a Insurance y tanto de lo mismo por telefono, castellano fatal y no me dejarón claro nada.
El pero el columbus, es el tema de la franquisia que aparece de 150 dolares, porque por telefono todo perfecto y en castellano en caso de emergencia sanitaria.
El eterno problema es que todos dicen catidad de poca indole, cuantos es eso ?
Columbus ya me ha contestado al mail, bastante rapido por cierto y en perfecto castellano. Me han dicho que la asistencia es en castellano, lo de los 150 $ de franquicia en gastos medicos y cito textualmente:
"Por favor tenga en cuenta que la compañía de emergencia médica podría aconsejarle de pagar y reclamar el reembolso por medio de la compañía de reclamaciones, esto sería en casos donde los gastos son bajos, generalmente si no hay ingreso hospitalario"
Vamos, que lo de gastos bajos seguimos sin tenerlo muy claro.
De todas formas y a pesar de la franquicia creo que me decantare por esta. Para mi es importante la atención en castellano.
¿Que pensais? ¿Alguna experiencia positiva o negativa con columbus?
En la hoja 12 (realmente empieza en la ultima linea de la 11) esplica el tema de los deportes de aventura, pero ya digo que no se como sera en otros seguros.
En este al contratar te da la opción de marcar la casilla de deportes d aventura y yo no me quise arriesgar porque no se si por ejemplo hacer algun trail en Yosemite donde esta lleno de turistas lo considerarian trekking.
Hola Gomina, podrías decirme si al contratar el seguro con iati, te facilitaron todas las coberturas cubiertas en inglés así como el número para llamar desde USA por si te pasa algo?
Otra cosa, iati te adelanta el dinero?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
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Hola Keslac, si te digo la verdad yo no cai en el tema del saguro hasta casi tener que irme. Este lo coji por que me aseguraban la cancelación incluso después de haber comprado los billetes de avion y justamente me hice un esguince de 2º unmes antes de irme.
Las coberturas estan en Castellano, las quieres en ingles por algo en especial?
El telefono creo que es en castellano pero puedes llamarles para preguntar. Te dan dos numeros uno para españa y otro para el extrangero y desde el extrangero se que puedes llamar a cobro revertido.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
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Lei por algun sitio que a alguien le pasó algo y por no llevar toda la documentación del seguro en inglés, así como el teléfono de asistencia en el hospital le cobraron un pastón.