Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
jladan Escribió:
Hola estoy mirando el seguro para mi viaje a la costa oeste en octubre y he estado mirando el seguro de Insurance Bookers. Y por ahora es de lo mejor que he estado viendo. ¿Alguien le ve alguna pega o inconveniente?
Cual me recomendariais vosotros.
Saludos
Yo estuve barajando entre Insurance y Columbus, y al final contraté con Insurance porque ofrece más cobertura y sin franquicia. Me voy a USA en 4 días y espero no tener que utilizarla!!!!!
Hola estoy mirando el seguro para mi viaje a la costa oeste en octubre y he estado mirando el seguro de Insurance Bookers. Y por ahora es de lo mejor que he estado viendo. ¿Alguien le ve alguna pega o inconveniente?
Saludos
Yo estuve barajando entre Insurance y Columbus, y al final contraté con Insurance porque ofrece más cobertura y sin franquicia. Me voy a USA en 4 días y espero no tener que utilizarla!!!!!
Que envidia me das, A mi estos meses se me van hacer eternos . Espero que te salga todo perfecto y ya nos contaras
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
jladan Escribió:
Saludos
Yo he llamado por telefono a los dos, para enterarme un poco, porque tengo previsto viajar a orlando y realizar también un crucero de disney de 4 noches, para ver si me cubria gastos de cancelación, el medico y demás:
Columbus lo unico malo que veo es la franquisia de 150 dolares, pero la atención es en castellano y todo muy bien explicado, eso me gusto, me comentarón que si era una cantidad pequeña aprox. 300 dolares que lo pagaba uno y luego te reembolsaban, si era más ellos se hacian cargo..
Insurance Bookers: tiene muy buenas coberturas, sobre todo la poliza platino, que no tiene franquisia, el unico problema que le vi, es que la persona que me atendio un castellano muy malo y además no sabía decirme que en caso de tener que usar el seguro medico, que si ellos pagaban siempre en el momento, no fue capaz de aclararmelo.
Consejo llama a los dos, columbus es un numero gratuito, con todas tus dudas y luego comentas tu experiencia con los dos, para ver si sacamos algo en claro.
Hola a todos¡¡¡ Yo estaba entre tres compañias: Insurance, World Nomads y Columbus. Para mas o menos la cobertura la diferencia de precio entre las tres es de unos 20 euros.
Pero creo que voy a desechar Insurance por este mail que me enviaron cuando yo les hice un par de consultas:
"Según las preguntas suyas, aquí respondemos para que no haya fallo en su conocimiento.
P? En caso de que necesitáramos asistencia sanitaria en el extranjero, me imagino que debemos contactar con la aseguradora a través de un número de teléfono donde nos indiquen que hacer o a qué centro hospitalario acudir, ¿esto es así? ¿Esta asistencia telefónica es 24 horas 365 días en ESPAÑOL?.
R. EMERGENCIAS MÉDICAS Y OTRAS EMERGENCIAS Travel Guard le ofrecerá ayuda inmediata si se encuentra enfermo o dañado fuera de España. Esta empresa proporciona un servicio de emergencias las 24 horas los 365 días del año, y puede contactar con la misma a través de los siguientes teléfonos:
Teléfono en caso de emergencias 0044 1273 749 117
Cuando se comunique con Travel Guard, deberá informarles del lugar donde adquirió la póliza y darles los siguientes datos:
Su nombre
Su dirección
Su número de teléfono en el extranjero
Su número de póliza que consta en su Confirmación de Contratación
P.En caso de tener que acudir a un centro hospitalario, ¿tendríamos que abonar algo y posteriormente reclamarlo a la aseguradora o ella se hace cargo desde el primer momento de los gastos?
R. Tratamiento hospitalario en el extranjero Si usted tiene que ir a un hospital en el extranjero y es posible que tenga que permanecer ingresado por más de 24 horas, alguien debe contactar con Travel Guard en su nombre de forma inmediata. Si no lo hacen, esto podría significar que no le podamos ofrecer ningún tipo de cobertura o que reduzcamos la cantidad abonada en concepto de gastos médicos. Si usted recibe tratamiento médico en un hospital o clínica en el extranjero, usted deberá abonar los gastos al hospital o clínica y solicitar un reembolso de sus gastos médicos a Travel Guard al regresar a España."
No me aclaran si la asistencia es en español o no y no me queda claro si tengo que hacerme yo cargo de los gastos. ¿Vosotros que entendeis?
Por otro lado, World Nomads me contesto que la asistencia sanitaria es en español, pero las reclamaciones deben hacerse en ingles, y que cuando son gastos medicos de poca índole, los pagas tu y luego te los reembolsan.
Así que dudo entre World Nomads y Columbus. Estoy esperando respuesta de este último a ver que me dice. ¡¡Os cuento¡¡
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
Hola yo he estado hablando con columbus, ya que tiene un numero gratuito que aparece en su pagina, te recomiendo que llames ya que por lo menos a mi, te explican todo y es gratuito llamar.
Yo llame a Insurance y tanto de lo mismo por telefono, castellano fatal y no me dejarón claro nada.
El pero el columbus, es el tema de la franquisia que aparece de 150 dolares, porque por telefono todo perfecto y en castellano en caso de emergencia sanitaria.
El eterno problema es que todos dicen catidad de poca indole, cuantos es eso ?
Columbus ya me ha contestado al mail, bastante rapido por cierto y en perfecto castellano. Me han dicho que la asistencia es en castellano, lo de los 150 $ de franquicia en gastos medicos y cito textualmente:
"Por favor tenga en cuenta que la compañía de emergencia médica podría aconsejarle de pagar y reclamar el reembolso por medio de la compañía de reclamaciones, esto sería en casos donde los gastos son bajos, generalmente si no hay ingreso hospitalario"
Vamos, que lo de gastos bajos seguimos sin tenerlo muy claro.
De todas formas y a pesar de la franquicia creo que me decantare por esta. Para mi es importante la atención en castellano.
¿Que pensais? ¿Alguna experiencia positiva o negativa con columbus?
En la hoja 12 (realmente empieza en la ultima linea de la 11) esplica el tema de los deportes de aventura, pero ya digo que no se como sera en otros seguros.
En este al contratar te da la opción de marcar la casilla de deportes d aventura y yo no me quise arriesgar porque no se si por ejemplo hacer algun trail en Yosemite donde esta lleno de turistas lo considerarian trekking.
Hola Gomina, podrías decirme si al contratar el seguro con iati, te facilitaron todas las coberturas cubiertas en inglés así como el número para llamar desde USA por si te pasa algo?
Otra cosa, iati te adelanta el dinero?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Hola Keslac, si te digo la verdad yo no cai en el tema del saguro hasta casi tener que irme. Este lo coji por que me aseguraban la cancelación incluso después de haber comprado los billetes de avion y justamente me hice un esguince de 2º unmes antes de irme.
Las coberturas estan en Castellano, las quieres en ingles por algo en especial?
El telefono creo que es en castellano pero puedes llamarles para preguntar. Te dan dos numeros uno para españa y otro para el extrangero y desde el extrangero se que puedes llamar a cobro revertido.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Lei por algun sitio que a alguien le pasó algo y por no llevar toda la documentación del seguro en inglés, así como el teléfono de asistencia en el hospital le cobraron un pastón.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2720
Yo apuesto por el de Insurance, son todos similares, y creo que al fin y al cabo es un poco cuestion de suerte : del lugar donde te pille, por si tienen hospitales con mayor o menor afinidad cerca, de si puedes ponerte en contacto con mayor o menor antelación, de la cantidad que te facturen... Desgraciadamente creo que nos queremos proteger de manera muy efectiva de algo que es muy dificil ahorrarse al 100x100 problemas porque en el caso de que tengamos que utilizarlo lo haremos con unas circunstancias que son imposibles de imaginar, totalmente puntuales y creo que si tuviesemos que utilizarlo nos iria bien o mal no por el hecho de tener un seguro u otro si no por como vengan esas circunstancias.
El de Insurance tiene buen precio, coberturas aceptables y por lo menos la experiencia positiva de un forero. No le doy mas vuelta cojo ese, y a no pensar mas en seguros ni hospitales ni cosas tragicas, que a ninguno de nosotros nos va a pasar!!!
Yo cogí Insurance, y espero no tener que usarlo, y si lo uso, que vaya todo OK.
De todas formas no os comais la cabeza. Las aseguradoras todas piden papeles, todas dependen de afinidad, de con el gestor que te toque, y de la facilidad que le pongan en el país donde te acurra el incidente.
Muchas veces creemos que las cosas van lentas solo por la aseguradora, y por desgracia no solo depende de ellos.
Yo en los viajes aconsejo siempre llevar una tarjeta de crédito de verdad, para que si tienes qeu hacer un pago, no te lo carguen en el momento, y haya tiempo a que la aseguradora te lo devuelva incluso antes de que acabe el periodo de pago de la tarjeta.
Sorry, he estado liada y hasta que no cobre mañana no me lo puedo pillar así que lo tenía un poco en barbecho (así de triste es la vida del mileurista y para que veaís mi firme convicción en que aunque seas pobre merece la pena gastarse ese dinero)
Suscribo totalmente los dos últimos comentarios que se han hecho- No hay que volverse loco. Porque aunque te compres el seguro más caro del mundo todo puede darse y efectivamente depende de un millon de factores que no podemos controlar.
Tanto Columbus o Insurance parecen ser la vía a seguir y he estado mirando foros guiris (el inglés está controlado) y ambas parecen fiables aunque, y esto es una opinión subjetiva, parece que Columbus está más generalizado y lo mencionan en más sitios que a Insurance por lo que igual tiro por ese, pero seguro que cualquiera de los dos es igual de válido llegado el momento
En cualquier caso todos a ser positivos y que no pase nada- Si por desgracia tengo que comprobar su servicio volveré aquí y lo comentaré
Ah y lo de cuánto consideran una cantidad pequeña..... Supongo que depende de la situación, el lugar dónde te encuentres, la compañía pero supongo que hasta 400 o 500 $ te lo pueden pedir aunque también estoy segura que si te es imposible disponer de ese dinero te lo resuelven
Releyendo, he visto que hace unas páginas se debatía qué consideran actividad de riesgo, no incluidas en las coberturas- Cuidadín porque en la de Columbus por ejemplo dejan clarito que jugar al baloncesto o al futbol se consideran como tal, así que el que comentaba senderismo por Yosemite......riesgo!!!
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Estoy de acuerdo con Laurilliska yo en el de Arag lo contrate por si acaso. Hay que tener mucho ojo, por que en los parques hay pequeños recorridos/trails/treking.... En muchas compañias se considera deporte de riesgo o de aventura y para que lo cubran hay que pagar un suplemento.
Si no lo teneis y os haceis una torcedura de tobillo por ejemplo yo diria otra cosa vamos para no llevarse sustos.
Hola a todos!!
Yo sigo con todo el lío de los seguros, el caso es que mirando el tema he descubierto otra compañía y quería compartirla con vosotros, hace tiempo ya se hablaba de ella en el foro.
Se llama WorldNomands y las coberturas las veo muy bien, que opinais??
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Hola:
He estado mirando las coberturas de Columbus y de Insurance Bookers, pero para poder comparar correctamente me gustaría poder ver el precio de Insurance en el caso de que los asegurados sean Pareja. El caso es que no me deja seleccionar esa opción, sólo puedo escoger Individuos o Familia...
¿Alguien sabe algo al respecto?
Hola a todos!!
Yo sigo con todo el lío de los seguros, el caso es que mirando el tema he descubierto otra compañía y quería compartirla con vosotros, hace tiempo ya se hablaba de ella en el foro.
Se llama WorldNomands y las coberturas las veo muy bien, que opinais??
En los foros guiris, por lo que he visto (tampoco he hecho trabajo de investigación exhaustivo) la cosa está entre Insurance, Columbus y Worldnomads del que también hablan bien......ahora a decidirse!
Pues justo son los 3 que estoy barajando, bueno Columbus lo he descartado por la franquicia que veo demasiado 150€ y el de Insurance son 100€ con lo que de decantarme entre éstas me quedaría con Insurance... Todavía me queda un mes para irme todo puede ser que más adelante cambio de opinión!!