Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
He llamado a Openbank y me han dicho que tardan entre 8-10 días hábiles en activarte la cuenta y luego otros 8 días hábiles en llegarte las tarjetas. No me da tiempo
Bueno no te preocupes, eso es señal de que te queda muy poquito para estar allí, disfruta todo lo que puedas!
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Noraoli Escribió:
lou83 Escribió:
He llamado a Openbank y me han dicho que tardan entre 8-10 días hábiles en activarte la cuenta y luego otros 8 días hábiles en llegarte las tarjetas. No me da tiempo
Bueno no te preocupes, eso es señal de que te queda muy poquito para estar allí, disfruta todo lo que puedas!
Al final me he dado de alta, si llegan a tiempo bien y sino, como es gratis, pues no pasa nada, ya lo cancelaré. Cruzo los dedos. Me voy el 31!
Perdon, xo creo q los ultimos mensajes van el el post de "tarjetas" y no en este, q es xa el cambio del dolar, es q sino los q nos queremos informar, nos volvemos locos con la duplicidad de información, o la falta de ella, como es el caso de este post al dirigirlo a un tema q no es el propio, un saludo.
Hola a todos!
Mañana me voy a USA y esta mañana no me ha dado tiempo a ir al banco a cambiar euros por dólares.
Alguien sabe un lugar en Barcelona dónde pueda cambiar esta tarde? si puede ser que no cobren mucha comisión
Hola a todos!
Mañana me voy a USA y esta mañana no me ha dado tiempo a ir al banco a cambiar euros por dólares.
Alguien sabe un lugar en Barcelona dónde pueda cambiar esta tarde? si puede ser que no cobren mucha comisión
Mil graciasss
No te quedan muchas opciones mas que Cambiar mañana en el Aeropuerto,pero el cambio no sera "tan ventajoso" como el de un banco..muchas opciones mas no tienes...Suerte
Un saludo
He leido por ahí que en las ramblas hay un sitio donde puedes cambiar y la comisión sale más o menos igual que en el banco, alguien me puede decir dónde es?
Anna, la unica opción que te queda es el ir a Las Ramblas como bien has dicho, cualquier ¨local¨ donde ponga CHANGE. En Paralelo (cerca del numero 93) también tienes una casa de cambios.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Tengo una duda: en mi banco me hacen el cambio 4 céntimos por debajo del cambio oficial. Por ejemplo 1 € = 1,44 $ por lo que me dan 1,40 $. Pagando con tarjeta de débito en comercios me cargan una comisión del 2% sobre el cambio de divisa oficial.
¿Sabéis qué me conviene más, si pagar con tarjeta o con dinero en efectivo? No consigo hacer bien los cálculos. Las matemáticas no son lo mío. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
El tipo de cambio de efectivo que te hacen es del 2,77% aprox. Así que te sale más a cuenta pagar con la tarjeta. Eso sí, ten en cuenta que en algunos sitios no aceptan tarjetas de débito. A mí me pasó en NY, en casi todos los sitios te la aceptan, pero no en absolutamente todos.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
lou83 Escribió:
El tipo de cambio de efectivo que te hacen es del 2,77% aprox. Así que te sale más a cuenta pagar con la tarjeta. Eso sí, ten en cuenta que en algunos sitios no aceptan tarjetas de débito. A mí me pasó en NY, en casi todos los sitios te la aceptan, pero no en absolutamente todos.
Sobre lo que comentáis de las tarjetas, yo he preguntado directamente en el banco, porque después de leer tanto mensaje ya no sabía si la culpa es de los bancos, de Visa, si nadie tiene culpa... En fin!
Para 7 días, dos personas, ¿qué cantidad de efectivo es recomendable? ¿Quizá sobre unos 300€ cambiados a dólares?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2707
Mi experiencia, he utilizado tarjetas de debito en absolutamente todos los sitios ( y he comprado bastante) en Nevada y California y sin ningun tipo de problema. En Nueva York en otras ocasiones igual y nunca me la han rechazado. De todas formas llevabams de credito por si acaso pero no han hecho falta.
Las tarjetas que utilizaba ( Caixanova y Santander) no me cobraban comision por pagar en otra divisa y caixanova tampoco por retirar efectvo así que me interesaba mas tirar de tarjeta.
Cambiamos solamente unos 400 dolares para 2 personas,para 15 días, con ese dinero pagamos "las tonterias", el agua, las compras de pocos dolares, tipicos sitios que no nos fiabamos. Aun así no nos dio para los 15 días y sacamos efectivo, poco unos 60 dolares, pero porque teniamos la tranquilidad de que Caixanova no cobra comision por ello.
Edito para comentar que tal vez la gente que ha tenido problemas con tarjetas de debito no ha sido tanto por el tipo de tarjeta que tienen, si no por el limite diario que en las de debito suele ser bajo, o porque algunos bancos cuando en un día ven muchos cargos simultaneos las bloquean.
Lo digo porque en los Outlets de Las Vegas vimos a gente que tenia problemas para pagar por ese motivo, porque su tarjeta la habian "bloqueado". Yo llevaba debito y di bastantes tarjetazos ese mismo día y sin problemas. Podeis ampliar el limite diario para el viaje si quereis por ejemplo.
Pd: Respecto a los interesados en Caixanova, confirmado la veracidad de los servicios que ofrecen, no m han cargado comision en ninguna compra ni por retirar de efectivo, lo que si el banco d USA nos cobro 4$ por sacar 60, pero tampoco me maree en buscar otro cajero que cobrara menos comision por que solo retiramos efectivo una vez y por 2,8e no tenia ganas de marearme.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2707
No lo he calculado especificamente, porque son muchos días y muchos usos de la tarjeta cada día, que ademas aun haciendolo en el mismo día han pasado en momentos distintos y no he ido tampoco apuntando a cuanto estaba cada día el dolar mientras estaba allí.
En general hago el 30% aprox del precio en dolares, y mas o menos me cuadraban, por otros viajes que he hecho estos 2 bancos aplican un buen cambio tanto para compras como para cambiar dinero, BBVA por ejemplo si que ofrece peores condiciones pero con estos no he estado revisando por que se que se ajustan mas o menos al cambio del día.
A ver, el tema de los tipos de cambio en las tarjetas. Lo bueno de pagar con tarjeta es precisamente eso, que te aplican el cambio del día, no el cambio de las oficinas de cambio o bancos. Solo por eso ya es positvo.
Ahora bien, lo normal es que el banco te cargue una comision por compra en moneda distinta al euro.
Yo tenía antiguamente comision del 1,5% en estas cosas pero desde hace un par de años, es un 3% con la visa del uno-e.
Al parecer este porcentaje es el normal.
Aun así, generalmente en usa pago con amex que me cobra un pelinnnn menos, haciendo la cuenta del orden del 2,7%.... Y los tipos de cambio son los mismos, los oficiales del día.
Sobre tarjetas de debito y credito---
Yo siempre que he usado mi tarjeta visa de debito sin problema, incluso en los cajeros para sacar efectivo. (otra cosa es la comision para esto ultimo jejeje)
Ahora bien, para algunas cosas o en algunas tiendas puede que no te admitan tarjetas de debito de emisores no usa. Pero son el menor de los casos... Aunque si se puede dar. (pero es raro!)