Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola tengo la siguiente duda, mirar he estado leyendo el foro pero a lo mejor no lo he encontrado o no lo he leído bien, pero tengo un amigo que se va a nueva york, y me gustaria comprarme un ipad 2, mi pregunta o preguntas son las siguientes, la primera sale rentable y segunda si es rentable alguien conoce alguna tienda para la adquisición del mismo
En NYC considerando los impuestos, y en función del cambio y el modelo, te vas a ahorrar sobre los 100€ tal y como te apunta el compañero.
La mejor opción es la Apple Store, donde normalmente tienen stock de todos los colores, modelos y capacidades. Si quieres la versión 3G no olvides pedir el compatible con AT&T (el de Verizon usa redes CDMA y no funcionará en España).
Las Apple Store más céntricas están en la 5ª Av (semiesquina 59th) y en el SoHo
Si me compro en NY el iphone libre, que por 649$ lo tienen disponible, le pongo mi tarjeta de españa y directamente funciona no?
Gracias por adelantado
Si me compro en NY el iphone libre, que por 649$ lo tienen disponible, le pongo mi tarjeta de españa y directamente funciona no?
Gracias por adelantado
Sí, pero no se te ocurra hacerlo ahora, tan sólo un mes antes de que aparezca el modelo nuevo que presumiblemente saldrá en octubre y al mismo precio.
he mirado por el foro pero no lo tengo muy claro, me gustaria comprar una camara de video en mi segunda visita a nueva york y tengo claro que las tiendas fiables son B&H y J&R peroooooo:
¿si el voltaje no es el mismo que el de aquí poniendo un adaptador es suficiente?
¿que eso del sistema pal?
No sé si es recomendable comprar allí o no.
Hola Toty,
Te cuento mis experiencias con la electrónica en USA, ok?
La primera vez compré una càmara de video por internet a B&H y, como era un regalo de boda, no sé si le llego con enchufe europeo o américano, pero sé que le funciona.
Ahora he ido yo a NY este verano y he comprado en las 2 tiendas. En J&R solo una tarjeta de memoria. En B&H compré un table de HP que estaba de oferta ese día por 99$ ( un chollazo ). Aprovecho para dar las gracias a esa gente de Museros que me "ayudó" en la cola!! Jajajajaja
También compramos 2 ebook ( Aluratek ) y más cosas.
Todos tienen enchufe americano, es decir en lugar de tener las dos puntas redondas como los nuestros, son alargadas, pero con un adaptador que se puede comprar en varios sitios ( yo los compré en Leroy Merlin ) ya funciona, puesto que la mayoría de aparatos electrónicos son capaces de funcionar en ambos voltajes. Fíjate porque lo suele poner en el transformador ( algo así como V: 110 ~ 220 ) y eso significa que funcionan sin ningún problema.
Al llegar aquí es cuando te pueden pedir que declares, pero cuando yo llegué a Barajas no había nadie ( eran las 7:30 de la mañana y estaban con el café, jiji ).
Puedes comprar la video y, si la usas allí y ves que va bien, tiras la caja y los plásticos y como si fuera tuya ....
A_donde_voy_sin_ti muchisimas gracias me dejas mas tranquila y por cierto menudo chollazo con el table no? sabias con antelación que estaba esa oferta o al entrar en la tienda indicaban las ofertas?
Yo he comprado en B&H un par de cámaras de fotos: Canon 400d (2007), un objetivo, una sony T9 (2010) y una sonyTX10, y hasta ahora sin ningún problema, el adpatador a clavija europea lo compré en Bricomarian (prefiero las cadenas nacionales de bricolaje ;P ) y funcionando perfectamente.
B&H merece la pena visitarlo aunque sea sin comprar. Las ofertas normalmente las ponen en los carteles de la entrada. Ah y mira si en la recepción de tu hotel tienes folletos de B&H porque vienen con un vale que al comprar lo presentas y te dan un pequeño detalle, en mi caso fue una pequeña mochila.
El sistema Pal es el que usan los videos de España, en USA utilizan el NTSC. Antes por ejemplo si comprabas un VHS (como me pasó a mí hace ya unos cuantos años) en USA no podías verlo en los videos de España.
Yo también estoy interesada en comprar en USA.Si no puedo viajar, que no lo sé aún lo voy a hacer desde casa, por cosas de la crisis y eso, yo suelo usar www.viaddress.com
Estoy a punto de comprar un nuevo portátil, a ser posible plano y no muy grande para poder llevar en el bolso. En marzo voy a Chicago. Creéis que merece la pena comprarlo allí? De ser así, alguien me recomienda algún lugar en Chicago? Y un Iphone, son más baratos, sirven aquí igualmente?
Saludos.
Lo del iphone no lo tengo muy claro, pero en cuanto a las compras de electrónica, en casi todas las ciudades de Estados Unidos tienes Best Buy.
Te paso la web: www.bestbuy.com
Allí puedes comparar precios.
Hay gente que dice que el iphone funciona y otra que no yo personalmente, lo pregunté en la tienda iphone de NYC en la 5th, y la chica me dijo que no me lo aconsejaba ya que le contrato movil es con compañia americana y aquí lo tendrias que volver a contratar y actualizar, el ipad es oro cuento ee.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Votos: 0 👍
El Ipad os puedo asegurar que funciona, porque nosotros lo trajimos el año pasado, comprado en Las Vegas.
El Iphone tengo una amiga que se lo trajo, y creo que me dijo que luego había que "craquearlo", no tengo ni idea de lo que es eso, pero a ella le funcionó.
Estoy a punto de comprar un nuevo portátil, a ser posible plano y no muy grande para poder llevar en el bolso. En marzo voy a Chicago. Creéis que merece la pena comprarlo allí? De ser así, alguien me recomienda algún lugar en Chicago? Y un Iphone, son más baratos, sirven aquí igualmente?
Saludos.
La portátil puedes comprarla en Amazon, yo la compre y la mande al hotel, la verdad que me resulta muy cómodo comprar la electrónica por Amazon, es bastante barata, no pagas el tax y cuando llegas al hotel ya la tienes y no perdes tiempo en ir a comprarla.
A los del iphone: hay paises (ej Espana o Canada) donde en la web de apple, y no se si en sus tiendas, puedes comprar el iphone4S (ojo solo este modelo, en el resto creo que no se podia) liberado... Si quieres usarlo como telefono y datos, aparte de en wifi, vas al operador de tu elección y lo contratos.
Otros como en USA si no recuerdo mal no estan liberalizados sino asociados a companias...en USA antes era AT&T y croe que ahora han pillado un par mas... Esto es, si te lo compras, lo primero es que va unido a una tarifa de una compania, y ademas si le metes una tarjeta al llegar a espana de vodafone, no te sirve, tienes que liberarlo primero para poder usarlo.
El mercado negro de apple y los moviles liberados aparte...
El mejor es el 4G con wifi, la pantalla es una pasada, lo único que me han comentado amigos míos informáticos, es que la garantía apple en EEUU, no es la misma que en España, vamos que en España no admiten la garantía ameriacana ni canadiense.
El mejor es el 4G con wifi, la pantalla es una pasada, lo único que me han comentado amigos míos informáticos, es que la garantía apple en EEUU, no es la misma que en España, vamos que en España no admiten la garantía ameriacana ni canadiense.
Vamos a ver que yo soy una patata con estos temas (por no decir un taco). Para el 4G, necesito contratar tarifa de datos en España?. Yo no quiero contratar tarifa de datos aquí, que ya tengo wifi en casa. Me lo puedes aclarar?
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Votos: 0 👍
ALENOAL Escribió:
liki10 Escribió:
Vamos a ver que yo soy una patata con estos temas (por no decir un taco). Para el 4G, necesito contratar tarifa de datos en España?. Yo no quiero contratar tarifa de datos aquí, que ya tengo wifi en casa. Me lo puedes aclarar?
te explico, si hablamos de 3G ó 4G, esto va por contarao con operador telefonico, como si fuera un movil. Tu pagas una cuota fija mensualmente.
si usas la wifi, pues no pagas nada mensualmente, y funciona igual ,con una wifi, ya sea privada o publica.y no te tienes que dar de alta en ningun sitio.
El mejor IPAD es el ultimo.compratelo el de mas gigas. Y así tienes mas capacidad
En cuanto a la garantia. Ahí ,no sabría decirte. Nosotros cuando compramos en EEU nos dicen que la garantía es internacional, pero en vez de dos años, es solo uno. Habria que informarse bien....
El 4g es por si contratas tarifas de datos, pero si tienes wifi en casa perfecto irá igual de rápido que el adsl de casa, lo que sí tiene mejor el 4g que los demás como he dicho anteriormente es la pantalla. Lo de la garantía es para verlo si tiene garantía aquí, perfecto, sino..., menudo chasco.