Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
En USA me pidieron el registro 3 veces en todos los viajes que hice, siempre mostre el registro de mi pais, no tengo el internacional y siempre lo aceptaron como valido.
Pues suerte que tuviste. Porque para algo se llama "permiso INTERNACIONAL" Yo, de todos modos, me llevaría el permiso internacional si se pretende conducir fuera de tu país, que es donde vale el permiso de conducir de TU PAIS. En fin, sobre esto que cada uno haga lo que quiera, pero no es ni cuestionable, yo creo vamos...
Y siempre cuando hice el contrato de alquiler de auto me pidieron el registro y tomaron el de mi pais como valido, y desde el 2000 hasta hoy he alquilado mas de 10 veces.
Una cosa es que la empresa de alquiler lo dé como válido, pues lo que quieren es alquilar. Y otra muy distinta si te para la policia o por cualquier percance, pero en fin, allá cada uno. Yo cuento mi experiencia, hemos alquilado moto y coche en el extranjero muchas veces y gracias a que llevábamos todo en regla, sobre todo en ciertos paises.
Pues suerte que tuviste. Porque para algo se llama "permiso INTERNACIONAL" Yo, de todos modos, me llevaría el permiso internacional si se pretende conducir fuera de tu país, que es donde vale el permiso de conducir de TU PAIS. En fin, sobre esto que cada uno haga lo que quiera, pero no es ni cuestionable, yo creo vamos...
Siento seguir con este off-topic pero...
RuthVl, no deberías usar las mayúsculas con tanta facilidad sobre todo con asuntos que no dominas del todo.
En la mayoría de países (te cito como ejemplo algunos que he visitado recientemente: Gran bretaña, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Mexico, Canadá, USA) para estancias cortas es suficiente con el carnet de conducir español. Otra cosa es que vayas para tiempo más largo, entonces SÍ necesitas el carnet internacional. Normalmente la frontera suele estar en 3 ó 6 meses.
De todas formas, ya que los agentes de la ley muchas veces pueden no conocer el formato del carnet de conducir español, es conveniente llevar a mano el pasaporte.
Aun así, si tú estás más tranquila con el internacional te lo sacas, y nunca va a estar de más.
Lo dicho, no seas tan categórica en afirmaciones de este tipo...
No sé si te he entendido bien... Entonces el permiso internacional sólo sirve para llevárselo a un pais extranjero y así viajar más tranquilo/a ¿?
Hablas por experiencia propia producto de tús múltiples (mi más sincera enahorabuena) viajes? O tu si dominas el tema? Lo pregunto porque oye, este foro sirve para compartir experiencias de viajes, opiniones, consejos, etc, y no está bien confundir a los usuarios del foro.
Si he sido categórica es porque a mí, cada vez que hemos ido de viaje y hemos preguntado en tráfico la necesidad o no de llevarlo, me han contestado siempre lo mismo: SI. Jamás me han preguntado el tiempo del viaje, o sea, que eso que comentas de "la frontera de los 3 ó 6 meses" verdaderamente me confunde de veras...
Perdón si he utilizado mayúsculas con facilidad, jajaja, sobre todo en asuntos que no domino para nada, se domina o no se domina, no se puede "no dominar del todo"...
Por favor, de cara a no confundir a los lectores del foro, si tu eres experto en el tema y eres tan amable de podernos contestar a las siguientes cuestiones que se me plantean... ¿Podemos entonces pasar olímpicamente de llevar el permiso internacional fuera de nuestro país y con el pasaporte es válido junto con el carnet de conducir español? ¿O esto es sólo en cuyos paises los agentes de la ley no conocen nuestro permiso?? ¿Sí se exige obligatoriamente en ciertos paises como es el caso de los visados para ciertos Paises? O sea, depende del País entonces... Que en ese caso habría que preguntar en la Embajada al País al que se quiera viajar. O Imagino que la Central de tráfico tendrá un listado de los Paises a los que es necesario llevarlo. Uff! Qué lío!! Repito, jamás me han dicho nada de esto los que se supone son "expertos en el tema"
Mi experiencia reciente es en Bali, bueno, y ahora que recuerdo en Tailandia también, sospechábamos que la policía de allí se frotaba las manos ansiosos de pillarte sin el dichosito permiso para meterme una buena multa. De hecho, cuando nos pararon, múltiples veces, y se lo enseñábamos, parecía que les sentaba hasta mal por no poder hacernos nada... Pero bueno, aquí ya tocamos el tema de la policia corrupta y bueno, nos salimos bastante del tema.
Yo, como obviamente, me he pasado de "lista" para algunos, no pienso opinar más sobre esto, que lo haga la persona que esté preparada para ello y no se tan osado/a de hacer afirmaciones como las que yo hacía...
Sobre el permiso internacional para conducir en USA.
Si no vas a pasar mas de 6 meses no es obligatorio presentar el permiso internacional (ni para alquilar ni si te para la policia) con el tuyo en vigor es suficiente.
Si decides llevar el internacional deberas presentar este y ademas el normal ya que por si solo no sirve (tanto al alquilar como si te para la policia).
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Votos: 0 👍
Comento lo que ya he puesto en el otro hilo: por favor, respetad la opinión de todo el mundo. Aquí intercambiamos opiniones, no sentamos cátedra.
Gracias.
Siento que te haya sentado tan mal mi mensaje RuthVl, solo pretendía informar al resto ya que veo que a ti es complicado convencerte. Afortunadamente veo que más abajo me han dado la razón.
Por no seguir con este asunto en hilo inadecuado... Te envío un mp
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Mi experiencia de este verano:
Alquilé el coche con Alamo a través de elalquilerdecoches. Me saqué el carnet internacional porque aunque las opiniones eran que no era obligatorio, sí era aconsejable, por si acaso. Y por 9.60€ y una foto prefiero evitar posibles problemas.
El agente del Alamo del aeropuerto de LA, me pidió el carnet español, aunque yo hice el intento de enseñarle el internacional. Me dijo que no, que el español.
Tuviimos la suerte de no tener ningún problema en la carretera, no nos paró ningún policía ni nada (a algunos les han parado sobre todo por exceso de velocidad o por pararse en los arcenes: lo cuentan en los diferentes diarios).
Es posible qeu si te para un policía te pida el carnet internacional porque no haya visto ninguno español y no sepa ni pueda traducirlo. Evidentemente los agentes de las cías. De alquiler los han visto de todos los países, pero los policías de carretera a lo mejor no.
Resumiendo: el carnet internacional no es obligatorio pero sí aconsejable, por si acaso. Por supuesto quien se saque el internacional TAMBIEN tiene que llevar encima el español.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Para conducir en USA y Canada no hace falta el internacional (para unas vacaciones normales, quiero decir).
Yo en otras ocasiones lo he sacado por si acaso, como dice madrizmemata, pero en esta ultima ocasión no lo he llevado y presentando el normal, no hemos tenido ningún problema, ni al recoger el coche de alquiler, ni en los controles de policía.
Pués a mi me lo recomendaron para evitar posibles problemas a la hora de pedir el carnet. No llega a 10€ y tramitarlo si vas a primera hora de la mañana (en el caso de Barcelona a "La Campana) no haces ni cola. A mi todo el trámite me llevó 10 minutos de reloj y sin duda alguna me voy mucho más tranquilo.
Sí, es cierto, como ya he dicho yo lo solía llevar siempre por que al fin y al cabo no se tarda nada en hacer y es poco dinero, pero vamos, que no es necesario.
Sí que puedes. Por lo menos hace tres años cuando yo fui a sacarme el mío, saqué también el de mi marido, el de mi hermana y el de mi cuñado. Solo tienes que llevar el original del carnet de conducir y dos o tres fotos de carnet.
Por si acaso, llama por teléfono a tráfico y consúltalo.