Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Sí que puedes. Por lo menos hace tres años cuando yo fui a sacarme el mío, saqué también el de mi marido, el de mi hermana y el de mi cuñado. Solo tienes que llevar el original del carnet de conducir y dos o tres fotos de carnet.
Por si acaso, llama por teléfono a tráfico y consúltalo.
Por si os sirve de ayuda a mi me pararon dos veces en carretera , una en nevada por exceso de velocidad ( superaba en 10 millas el limite ) en Nevada y otra porque mi marido no se dio cuenta y no cedió el paso a dos mujeres que estaban esperando a cruzar un paso de peatones ( en nueva Orleans ) . Las dos veces presentamos el carnet de conducir Español , solo el poli de louisiana, estábamos por la América profunda nos dijo que ese carnet no valía, nosotros le dijimos que por favor nos disculpara que en el alquiler de coches nos habían dicho que si... Etc etc, el poli nos dijo que no valía que el era la ley ( de película os lo juro) pero al final le caímos simpáticos y nos fuimos con un PAY ATTENTION!
Aprovecho para preguntar si alguien ha hecho el viaje desde NY A Niagara en coche,este miércoles 28 de diciembre llegamos a JFK a las 8 y de allí cogemos el coche, estoy preocupada porque tendremos que dormir de camino , pensamos conducir hasta que el cuerpo aguante.... Supongo que las 12 o por ahí y no tengo ni idea y no se si hay hoteles de carretera por allí, encima hace un frío que pela.....DIOS QUE NERVIOS
Hay hoteles de camino? O es mejor reservar algo en un pueblo intermedio?
MUCHISMAS GRACIAS !
Hay muchos hoteles en el camino, y además, estarán perfectamente indicados en la carretera. Normalmente hay una señal que te indica la siguiente vía de servicio y qué restaurantes y qué hoteles hay en ella. O sea, que ni tendréis que buscar un pueblo, en la misma carretera los encontrareis.
Genial! Muchiiisimas gracias! Me había fijado que indicaban
Gasolineras y restaurantes pero no tenia ni idea de sitios
Para dormir.
JEJE me entraron los nervios de ultima hora.
UN ABRAZO
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Gracias por la respuesta, me parece que voy a tener que sacar yo sola el carnet internacional, mi novio va en coche a trabajar y no me puede dar el suyo para que se lo saque.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Permiso Internacional? qué es eso?
Quién lo expide? que validez tiene? yo diría que ninguna.
Me explico y sin sentar cátedra alguna.
Lo expide el Real Automóvil Club, que según ellos es para conducir internacionalmente, eso creía yo, hasta que un buen día la policía me dijo que no.
Una familiar chileno sacó en su país ese carnet, un día en un control rutinario le dijeron que no valía para nada, que NO es oficial, como nos dijeron cuando lo sacamos.
Aquí nos vendieron la misma pomada, y cuando les dije lo que nos pasó allí, nos dijeron que hombre que es más seguro, etc,.etc.
Un abogado de seguros nos dijo lo mismo, un saca cuartos.Esa es mi opinión.
Uno que no quiere sentar cátedra.
Feliz Año Nuevo
Txus2006, el permiso internacional te lo dan en tráfico, y es oficial. No tiene nada que ver con el Real Automovil Club.
Cuesta 6 euros, y tiene una validez de un año, creo.
Yo lo he sacado para casi todos los viajes fuera de Europa, aunque para el último viaje me fui solo con el de conducir normal (a Estados Unidos) y no tuvimos problemas, pero algunos foreros cuentan que a ellos sí les han exigido el permiso internacional.
Yo creo que por 6 euros y un rato en tráfico, merece la pena llevarlo.
lamiri Escribió:
txus2006, el permiso internacional te lo dan en tráfico, y es oficial. No tiene nada que ver con el Real Automovil Club.
Cuesta 6 euros, y tiene una validez de un año, creo.
Yo lo he sacado para casi todos los viajes fuera de Europa, aunque para el último viaje me fui solo con el de conducir normal (a Estados Unidos) y no tuvimos problemas, pero algunos foreros cuentan que a ellos sí les han exigido el permiso internacional.
Yo creo que por 6 euros y un rato en tráfico, merece la pena llevarlo.
Gracias por tu respuesta.
Es diferente al que le vendieron a mi familiar y que querían hacerlo conmigo.
Reitero, gracias por tu consideración.
De todas maneras, yo cuando estuve en Chile, fui a tráfico para enterarme y me contestaron que no hacía falta.Otra cosa es si iba a estar varios meses, que entonces tendría que tener uno de allí.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
txus2006 Escribió:
De todas maneras, yo cuando estuve en Chile, fui a tráfico para enterarme y me contestaron que no hacía falta.Otra cosa es si iba a estar varios meses, que entonces tendría que tener uno de allí.
Saludos
Es que el permiso internacional no es obligatorio de hecho para alquilar un coche te pediran el de España. Y el carnet internacional tiene que ir acompañado del de aquí que es realmente el que vale.
El internacional es aconsejable por que no todo el mundo ( policia, casas de alquiler, aduanas...) tienen por que entender tu idioma o el carnet y mas ( aunque no es el caso) si alquilas o te dejan un camion donde varia por peso o medidas el permiso y puede ser mas complicado.
Yo creo que por lo que vale y el poco tiempo que se emplea en sacarlo es bueno y puede que tesaque de un apuro, o no.
Sí que puedes. Por lo menos hace tres años cuando yo fui a sacarme el mío, saqué también el de mi marido, el de mi hermana y el de mi cuñado. Solo tienes que llevar el original del carnet de conducir y dos o tres fotos de carnet.
hola alguien me podria decir empresas fiuertes para alquiler de coches quiero hacerme la ruta 66 con caravana o un buen coche cadillac hummer ford xfavor muxas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
SIAMJAIRO Escribió:
lamiri Escribió:
hola alguien me podria decir empresas fiuertes para alquiler de coches quiero hacerme la ruta 66 con caravana o un buen coche cadillac hummer ford xfavor muxas gracias
En este hilo tienes la información que buscas.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3274
Importante saber esto:
¿Sabía usted que se supone que detenerse en ambas direcciones de un autobús escolar con luces intermitentes? Los autobuses escolares son a menudo de color amarillo y con un "autobús escolar". Cuando se detuvo a los pasajeros, una señal se abren hacia afuera desde el lado del autobús, o luces intermitentes se activará, y es ilegal para pasar el autobús en cualquier dirección. Esta regla se aplica estrictamente en todos los estados y las sanciones pueden ser graves, por no mencionar el riesgo de quedarse más de un niño si no te detengas! Si usted vive en los EE.UU. Se trata de una de las reglas más básicas de conducción, pero si usted es un viajero extranjero puede no ser consciente de ello y que podría meterse en problemas
Nosotros viajamos todos los años a diferentes países y por experiencia propia puedo comentar que el carnet internacional solo lo reconocen algunos países.
Cuando estuvímos en Orlando hace ya algunos años, nos pedían el normal.
Cuca691 muy buena información, gracias.
Yo no sabía esto, pero nos ocurrió varias veces que al adelantar a un autobus escolar nos hicieron señas los otros vehículos (efectivamente tienen una señal que se abre, como una banderita, y te avisa de que hay escolares bajando). Claro, nosotros no sabíamos nada de esta normativa, así que si la policía nos hubiera visto, lo más seguro es que nos hubieran multado.
Jajajaja.... Perdonarme que me ría pero:
El carnet internacional es aconsejable llevar pero si no sirve de nada sin el tuyo propio, es decir, tu carnet de cualquier país que procedas.. No me parece indispensable..
En posts anteriores alguien decía que lo pueden pedir porque no puede entender el tuyo español... Una idiotez a mi parecer porque para mirar una cara, ver la viñetita del coche, autobús, moto.. Lo que sea y mirar la fecha de caducidad... No hace falta saber de idiomas, creo yo!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Pues no entiendo qué es exactamente lo que te hace gracia. Esta es la información al respecto que aparece en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en España:
P: Puedo conducir con mi permiso español en los Estados Unidos?
R: Si, pero se recomienda firmemente que obtenga un Permiso de Conducir Internacional en la Jefatura de Tráfico o llamando a su teléfono gratuito 900 123 505. También puede solicitar el Permiso Internacional en el RACE si usted es miembro. Esto facilitará el alquiler de un vehículo y será de ayuda si le para la policía. spanish.madrid.usembassy.gov/ ...tml#carnet
Disculpa que te lo diga, pero me parece de muy mala educación calificar de idiotez la información con la que otras personas han participado desinteresadamente en el foro, máxime cuando ésta se encuentra en consonancia con lo que recomiendan las autoridades. Cada uno es libre de seguir o no estas recomendaciones, y por supuesto se puede dar la opinión que uno tiene sobre ellas (para eso está un foro, para compartir información e ideas), pero me parece que intervenciones como la tuya no aportan demasiado.
No quise ofender o menospreciar la información de otros foreros... Solamente que es una idiotez si el carnet internacional solo sirve para "traducir" el que ya uno posee... Lo veo una gilipollez, así de sencillo
Una pregunta si me lo permitís;
¿Como se conduce por el Oeste Americano? me refiero a la educación vial de los conductores, su agresividad, etc. Vamos si no hay problema alguno el conducir un europeo/a por allí.
Sin más agradeciendo de antemano vuestra contestación, recibir un atente saludo.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
-121774- quizas tu lo veas una idiotez, pero está claro que las autoridades y la policía no lo ven así, dadas las recomendaciones que se hacen en la embajada, y al fin al cabo son ellos quienes te lo pueden pedir...
Es probable que en USA no tengan problema para leer tu permiso de conducir, pero imaginate en paises donde no tienen el mismo alfabeto, como el arabe... Y no solo tienen que saber tu nombre sino otros datos como la fecha de expiración de tu permiso.
En fin, quie siempre se puede dar la opinión sobre un tema, pero cuando hay autoridades de por medio que te lo recomiendan es una tonteria arriesgar...