Curiosidades del "Modo de Vida Americano" ✈️ p66 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 4 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 289895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, en Alcatraz sólo había un rincón para fumadores en toda la isla: un espacio rodeado de vallas en la explanada del embarcadero. Proscritos total, mi marido entre ellos. Fue motivo de cachondeo todo el día. Hasta le hice una foto y todo.

Lo de JP no tiene nombre, a veces se da apuro porque es el único que nos resuelve todas nuestras dudas y además de qué manera!!! no escatima en palabras.

Deberíamos crear un hilo dedicado a él: "homenaje y agradecimientos a JP" y que conste que no es peloteo.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

madrizmemata Escribió:
Se me olvidaba, en Alcatraz sólo había un rincón para fumadores en toda la isla: un espacio rodeado de vallas en la explanada del embarcadero. Proscritos total, mi marido entre ellos. Fue motivo de cachondeo todo el día. Hasta le hice una foto y todo.

Lo de JP no tiene nombre, a veces se da apuro porque es el único que nos resuelve todas nuestras dudas y además de qué manera!!! no escatima en palabras.

Deberíamos crear un hilo dedicado a él: "homenaje y agradecimientos a JP" y que conste que no es peloteo.....

Yo suscribo la moción para ese hilo, porque anda que no le damos el coñazito al pobre
Me veo como tú marido de proscrita allí rodeada de vallas fumando, lo bueno es que a mi me va a acompañar el mio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mia!!!!!!Y yo sin haber visto este foro antes!!!!!!Es genial!!!!!!. Maestro JP, a tus pies rendida!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os estais poniendo un poco demasie, no? Ya vale....

A mi me gusta responder a este tipo de mensajes (si es que conozco la respuesta) porque me pase los 10 anyos que vivi en Europa oyendo los pronunciamientos mas peregrinos respecto a como era la vida en EEUU (generalmente hechos por personas que nunca habian estado aquí, que no conocian a ningun estadounidense o que habian estado aquí 4 dias). Y los periodicos tampoco lo tenian muy claro que digamos. Como muchas veces, al tratar de aclarar la situación, la gente se ponia pesada e insistian en que la cuestion era como ellos decian, acabe por tomarme la situación en plan "ingles". Es decir, quedarme impavido, sonreir y no decir nada aunque oyese lo que oyese. Así que ahora me estoy desquitando.

Aclaro que es problema no es solo de los espanyoles o de los europeos. He oido los comentarios mas absurdos acerca del estilo de vida en otros paises en todas partes, incluyendo EEUU. Lo mejor es que son comentarios generalmente hechos por personas que no conocen para nada los paises sobre los cuales opinann o que limitan sus conocimientos a un articulo sobre el pais en cuestion que han leido en alguna part--comentario que reflejan mas prejuicios positivos o negativos que cualquier relación con la realidad.

A mi me gusta mucho que la gente se interese por como es la vida en otras partes porque así uno se entiende mejor... Y, depues de haber estado en unos cuantos lados, me he dado cuenta que las cosas tampoco son tan diferentes de un lado a otro (por supuesto, con marcadas excepciones). Lo que generalmente varia es "como" se hacen las cosas, no si se hacen o no...

Aclaro, ademas, que en este hilo ha n entrado también otras personas que coloboran con sus experiencias y conocimientos y hay que reconcerles su interes en contar sus viviencias personales o lo que han podido deducir cuando han estado por aca.

Por cierto, y para aclarar el tema, no me acuerdo quien pregunto pero, en Los Angeles, las reglas para los fumadores no se diferencian mucho a las reglas que hay en otras partes del pais y siguen, mas o menos, las lineas que se han descrito en varios mensajes anteriores.

Yagovitxu, no se porque eres un desastre pero intentare explicarte el sistema unversitario de aquí en relación al europeo cuando tenga un poquito de tiempo. Es bastante diferente en formato...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jp...a ese apartado prestaré especial atención. Quizá así pueda deducir como los estudiantes extranjer pueden entrar en contacto con las universidades americanas para realizar la ultima etapa de sus carreras, o hacer un master, o hacer prácticas.....si estas acostumbran a ser remuneradas....., si son obligatorias en determinadas carreras.....si se pueden conseguir becas y como. Conocer si el "abanico" de ofertas universitarias es similar al de España o si dterminadas carreras están bien o mal consideradas para la empleabilidad......Si hay universidades con prestigio y otras que están "devaluadas"........Los años de duración de las carreras.....En fin, de todo un poco.Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, me he leído el hilo enterito, me encanta.
Yo siempre he sido muy defensora de los americanos, por que como dice jp, hay gente que tiene unas opiniones bastante trogloditas, que generalmente están basadas en la ignorancia total. Es cierto que cada cultura tiene sus más y sus menos, y que habrá cosas que te gusten o te disgusten, pero no consiento que alguien me diga que los americanos son maleducados o incultos, como me han dicho alguna vez. He estado 3 veces en Estados Unidos, me he encontrado siempre con gente muy amable, que se ha ofrecido a darme indicaciones sin yo pedirlas cuando me han visto un poco perdida, que se han ofrecido a ayudarme con el carro de mi hija en cada estación de metro, que no han tenido inconveniente en darme todas las explicaciones del mundo cuando han visto que no entendía ni papa, que no nos han pitado ni una vez por muchas faenas que hemos hecho con el coche sin querer mientras buscábamos algún lugar... en fin, que no es que los ponga en un pedestal, pero para mi, tienen muchísimas cualidades a imitar.
A ver, para los madrileños, ¿se os ocurriría dejar un descapotable aparcado en la calle, descapotado y con las maletas en el asiento de detrás del coche??? Ya, a mi también me dio la risa cuando lo vi a lo largo y ancho de California. Coches aparcados con las maletas a la vista, las ventanas abiertas, e incluso, en descapotables abiertos. Y por no hablar del respeto por los animales. ¿Alguien recuerda las ardillas de El Retiro??? Allí no hay ni un parque sin ardillas, patos ... En fin.
Y como curiosidad, contaré que una vez tuve una fuerte discusión con un amigo que aseguraba 100% que el nivel educativo de los americanos era ridículo, que ni siquiera sabían situar España dentro de un mapa de Europa. Y yo ya, harta de discutir, le extendí un papel y un boli y le dije que a ver si él que era tan culto era capaz de escribir más de 10 estados. No pudo.

Bueno, que me enrollo. Que seguiré enganchada a este hilo, por favor, seguir escribiendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al hilo de lo que dices lamiri; mi única queja tras mi experiencia es con los navajo, que al menos con los que tuve que tratar, me parecieron muy maleducados y desagradables... Pero el resto, al contrario. Ninguna queja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también coincido, en que los americanos al menos los que yo he conocido, son amables, educados, y me han sorprendido gratamente, sin ni siquiera preguntarles, si te veían con un plano intentaban ayudarte lo más posible, de hecho una vez hasta me buscaron la parada de metro que quería en el gps que tenían en el movil y me ayudaron en todo lo que pudieron, la verdad es que son alucinantes

Entonces sin problemas para fumar en Los Angeles, porque después de chorrocientos km, desde que salga del aeropuerto de Bilbao, hasta que llegue al de Los Angeles, si encima salgo del aeropuerto y no puedo fumar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Tengo una pregunta para jp:

Esta mañana he oído en la radio que hay una ley en el estado de Florida que te permite disparar a alguien si piensas que te está mirando de manera amenazante.

Vale, esto es lo que han dicho en la radio, y a mi me ha parecido un poco salvaje, no sé si será exactamente así o los de la radio lo han contado un poco a su modo. Como justo era en Florida, me he acordado de ti, me he dicho: seguro que jp lo sabe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que no es verdad....
⬆️ Arriba

Super Expert

Te imaginas??? Quedaría alguien vivo??? Jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aclaro que las leyes de la Florida solo permiten utilizar un arma contra alguien en autodefensa, es decir, cuando una persona amenaza la vida de alguien de forma real y concreta, sacando un arma de fuego, un cuchillo, o algo así, con obvias intenciones de atacar. Luego hay que probar legalmente, por supuesto, si la amenaza a la vida de alguien era real o no.

Disparar a alguien que mira de forma amenazante (o por cualquier otro motivo) puede ocurrir en cualquier parte siempre que haya un loco por la calle que haya conseguido de alguna forma un arma. Ahora, ese tipo de acción, en la Florida, conyeva muchos anyos de carcel con la posibilidad de cadena perpetua o sentencia de muerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, eso pensaba yo. Me había parecido una barbaridad, por que como dices, no quedaría nadie vivo!!!!
Hay veces que no sabes de donde se sacan esas noticias, por que decían textualmente, que era una ley que había emitido el hermano de George Bush, y que te permitía disparar a alguien si te miraba de forma amenazante o si por su actitud te parecía que podía agredirte.

Vale, otra cosa que he oído hoy mismo en la radio, también: Un supuesto experto en leyes de Cadiz ha comentado como curiosidad que en el estado de Carolina del Norte si un hombre se registra en un hotel con una mujer sin estar casados, pasan a constar oficialmente como matrimonio... Me ha parecido otra chorrada, pero bueno, jp, yo te lo pregunto, que no me gusta quedarme con estas dudas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor... De donde han sacado estas cosas? La imaginación a veces se desborda.

Yo no soy un experto en leyes pero estoy seguro que esa ley se la saco alguien de la manga. Evidentemente, la gente no tiene mucho que hacer...

Lo unico, con cierta relación a lo que mencionas, que existe en EEUU (no se si existira una ley parecida en Espanya) es lo que se llama "common law marriage" que establece que una pareja que lleva cohabitando un numero de anyos (creo que son 10), tienen hijos, etc se les considera, desde el punto de vista legal y en relación a temas como propiedad en comun, derechos sobre los hijos, herencia, etc, como casados aunque nunca se hayan casado oficialmente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale. Otra de las muchas tonterías que dice la gente por la radio. Me lo imaginaba. Muchas gracias por tu aclaración, jp. Te aseguro que en la radio lo daban por completamente cierto.
Lo que dices del Common law será lo que aquí se llama "Pareja de Hecho". Mas o menos.

Por cierto, sabes algo que a mi me fascina de tu país??? Lo de que no hay rejas en las ventanas, y la gran mayoría de las casas sin rejas en el jardín, con todos los muebles de jardín ahí a la vista, al alcance de cualquiera. Te aseguro que eso en España no lo ves muy a menudo. A mi me encanta. Incluso nos fijamos que por la zona rural de Vermont, hasta algunas empresas cerraban por la tarde y dejaban materiales en la calle, sin miedo a que les desapareciera nada. Concretamente me llamó la atención una fabrica de piensos, que tenía todos los sacos amontonados en la calle, a la puerta del negocio, por la noche, ya con todo cerrado. No se si es una cuestión de que las leyes son más estrictas que en España (aquí las penas que hay por robo son bastante ridículas, la policía está harta de quejarse de que después de lo que cuesta atrapar a un carterista, según entra por una puerta de la comisaría, sale por otra ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo. Eso es algo en lo que me fijo mucho cuando salgo de España, y me da tanta envidia ver las casas sin "bunkerizar"....
En Amsterdam ves las casas por dentro, a sus habitantes comiendo o viendo la tv, En Inglaterra, en el Perigord (una región francesa absolutamente maravillosa y recomendable además de poco conocida en España), en tantos lugares de Europa sucede lo mismo. Pero en España ni en los pueblos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto, a mi siempre me da envidia.
Mi marido, que está tan enamorado de Estados Unidos como yo y lleva cuatro años insistiendo en que se quiere ir a vivir allí, siempre dice que lo primero que haría sería poner una valla alrededor del jardín. Yo me parto, y siempre le digo que si no lo tiene nadie, es por que no hace falta.
No sé si será porque las penas por robo sean más altas que aquí, o que simplemente son más respetuosos que nosotros con este tipo de cosas.
En el año 2005, mientras hacíamos una excursión contratada por el Bronx en Nueva York, le preguntamos al guía por lo de las escaleras de emergencias, que nos flipaba bastante el hecho de que se pueda subir a casi cualquier ventana por las escaleras de emergencia. Y él, que llevaba toda la vida viviendo allí, nos miró extrañado y nos dijo:" ¿Y qué te van a robar en casa? La gente no tiene el dinero en casa, lo tiene en el banco. Si entran a mi casa, lo que se pueden llevar es una tele usada y ropa vieja."
Vale, es verdad, pero es que tengo amigos a los que en Madrid y en Toledo, les han desvalijado la casa para robarles la tele, la cámara de fotos, el dvd y poco más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues aquí con una nueva curiosidad que tengo...
Las mujeres estadounidenses, pierden el apellido cuando se casan pasando a tener primero el apellido del marido antes que el de ellas mismas
La pregunta es la siguiente
¿Esto es opcional o impuesto por ley?
Es decir si se puede elegir o por narices tienes que llevar el apellido de tu marido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Hanna:

El cambiarse el nombre es completamente opcional. Hay quien se lo cambia y hay quien no. Antiguamente, casi el 100% de las mujeres se lo cambiaban al casarse pero, hoy, no todo el mundo lo hace.

Ultimamente, muchas recien casadas, en vez de cambiarse el nombre, anyaden el apellido del marido al propio, separando los dos apellidos por un guion. Por ejemplo, si Susan Smith se casa con Juan Rodriguez, Susan se cambia el nombre por el de Susan Smith-Rodriguez en vez de identificarse como Susan Rodriguez o quedarse como Susan Smith.

Si se quiere identificar a una mujer que ha tomado el apellido del esposo por su apellido de soltera se dice: Fulana de Tal, nee (como en frances) "X". Este tipo de cosa generalmente se utiliza en en un contexto social, no en una conversación normal y corriente. Por ejemplo, si la tal Susan Smith se cambia el apellido a Rodriguez después de casarse con Juan y alguien la quiere identificar por su apellido de origen, diria: Mrs. Susan Rodriguez, nee Smith.

Anyado otro dato curioso para las personas de origen hispano: En los paises de habla inglesa (y en en USA, claro) solo se utiiliza un apellido, el paterno--el otro se pierde. Esto da lugar a confusiones si la persona usa dos apellidos, como es costrumbre en Espanya y America Latina. Por ejemplo, cuando se hace una reservación a nombre de Maria Cristina Montes Soler, el que hace la reserva (si no es de habla hispana) normalmente asume que el apellido de la senyora es "Soler", que es la ultima palabra que aparece en la retahila, no Montes. Por lo tanto, cuando la persona se identifica al llegar a un hotel (o, peor aun, cuando trata de montarse en un avion) como "Montes" no van a encontrar su reservación por ninguna parte porque el que hizo la reserva ha puesto Soler como "el apellido".

Tengo una amiga espanyola cuyo nombre aparece en el pasaporte como Maria del Monte Carmelo de no me acuerdo que santo mas, seguido de sus dos apellidos (uno de los cuales es compuesto). Menos mal que como viene aquí muy frecuentemente ya esta acostumbrada y sabe por donde van los tiros porque a cada rato se le monta un rollo impresionante. Unas veces es Maria mas el segundo apellido, otras veces la identifican por Maria del Monte (como apellido) y otras como Maria Monte-Carmelo (como apelllido)sin que aparezcan ningun de los verdaderos apellidos por ninguna parte. Nada, que somos complicados...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Alquien preguntaba sobre el sistema universitario. He sido profesor universitario en Europa y en EEUU, así que conozco un poco el tema. Ahora, no se si podre explicar como funciona el sistema estadounidense en su totalidad esta noche porque es tarde y la cuestion complicada. Ademas, las diferencias son bastante grandes en este tema...

En Espanya (a no ser que el sistema haya cambiado ultimamente) el estudiante universitario escoge cual va a ser su carrera al entrar a la universidad y se mantiene dentro de una facultad hasta que se gradua. El plan de estudios esta definido por la facultad y es igual para todos los estudiantes. Es decir, todos lo estudiantes de primer anyo siguen los mismos cursos (casi siempre en la misma aula) y así sucesivamente hasta que terminan. Si alguno de estos cursos tiene que ver con temas relacionados con otras especialidades (por ejemplo, si el plan de estudios de la facultad de medicina incluye un curso de historia) el curso de historia lo dicta un profesor de historia asociado a la facultad de medicina y se ofrece dentro de la facultad de medicina. Los cursos generalmente duran un anyo academico y, si la persona suspende, tiene que repetirlos. En las univesidades se investiga, como es natural, pero la función principal de la univesidad es didactica.

En EEUU:

1- La investigación tiene tanta, o mas, importancia que la ensenyanza. Se supone que parte del tiempo de trabajo de los profesores este dedicada a proyectos de investigación (de ahí el famoso dicho academico americano de "publish or perish"--publica o perece). Hay todo un montaje dirigido a la obtención de "grants" (fondos de investigación del estado o de empresas privadas) que salen a concurso todos los anyos dirigidos a que se investiguen temas de interes para la institución que los ofrece. Los estudiantes, por lo tanto, también se supone se conviertan en profesionales/investigadores. Mientras mas avanzado es el nivel de estudio mas se enfatiza la investigación. Por supuesto, cuando las personas terminan sus estudios investigan o no de acuerdo con sus intereses (la mayoria no lo hace y se centran en su profesion, pero otros se dedican al tema academico o a la investigación y si lo hacen). Pero, de una forma u otra, se supone que "sepan como hacerlo", manejen los disenyos experimentales y tengan experiencia en el tema.

2- El sistema americano esta basado en "creditos" no en un plan definido de estudios. Cada curso "vale" un numero de creditos que, generalmente, esta relacionado con el numero de horas que se reune ese curso por semana. Por eejmplo, un curso que "vale" 3 creditos suele reunirse 3 horas a la semana.

3- Para graduarse con un "Bachelor" (la licenciatura) el estudiante tiene que terminar un numero determinado de creditos. Digamos, por decir algo, 150. El mismo sistema de numero de creditos se mantiene si el estudiante continua sus estudios a nivel "post graduado" para obtener un Masters o un doctorado.

4- Los cursos no duran un anyo. Generalmente son de 3 o 4 meses de duración (dependiendo de como el curso academico esta organizado en cada universidad). No hay "periodo de vacaciones". Las universidades funcionan todo el anyo (incluyendo el verano) y los estudiantes pueden matricularse en un curso en cualquier momento del anyo, no tomarse vacaciones o tomarse uno de los trimestres o "quarters" (casi todo el mundo se toma el verano) como periodo de vacaciones. También pueden tomar menos creditos del maximo que permite la universidad en un trimestre para trabajar "part-time" o dejar de estudiar por un par de trimestres para trabajar o completar algun tipo de proyecto y luego volver a la carga

5- Los estudiantes no "entran" a una facultad pero si tienen un "major" (area de interes principal) y, en muchos casos, también un "minor" (area de interes secundario). Por ejemplo, un estudiante puede tener ingenieria como su "major" con un "minor" en musica, idiomas o sociologia. La mayoria de los estudaintes suelen tener un area de interes definida, pero no necesitan plantearse cual es su area de especialización hasta que ya estan un poco mas avanzados en sus estudios universitarios. Esto permite que el estudiante "investigue" que es lo que realmente le interesa... Hay muchas personas que cambian de "major" al tomar ciertos cursos y descubrir que esa area les interesa mucho mas que lo que inicialmente habian planeado estudiar

6- El plan de estudios no es especifico a ninguna facultad, pero el estudiante tiene que llenar una serie de requisitos para graduarse. El primer requisito, claro, es completar con notas aceptables los creditos necesarios para la graduación (por ejemplo, 150 creditos). Esos 150 creditos se dividen entre requisitos de diferente indole y cursos "electivos". Los requisitos pueden ser:

A- De la universidad que exige, por ejemplo, que todos los estudiantes completen al menos un anyo de idiomas extranjeros (que puede ser cualquiera, desde el espanyol, que es el mas popular, hasta el chino, turco o thailandes--da igual), un numero de creditos de ciencias biologicas (que pueden ser cursos de anatomia, biologia, zoologia o lo que sea), un numero de creditos de deportes (el que le interese a la persona, desde el tennis hasta el baseball y el submarinismo) o un numero de creditos de historia (cualquier historia--europea, americana, china o lo que fuese aunque, generalmente, se exige terminar cursos basicos de historia universal para poder pasar a historia de zonas o paises especificos)

B- Requisitos de la facultad: El estudiante tiene que terminar un numero de cursos relacionados con la facultad. Por ejemplo, si la facultad de interes principal es sociologia, el estudiante tendra que tomar un numero de cursos en otras ciencias sociales, como la sicologia o antropologia

C- Requisitos de su departamento, que es el area de especialiazación dentro de una facultad. Por ejemplo, el estudiante con un "major" en sicologia tiene que terminar una serie de cursos especificos en el departamento de sicologia, como pueden ser la sicologia experimental, social, evolutiva, las estadisticas, etc. Etc. Etc. Pero no tiene que tomarlos en un momento determinado de su carrera, puede hacerlo cuando le venga bien o cuando se ofrezcan.

Después que se completan esos requisitos siempre quedan un monton de "creditos" por llenar que se denominan "electivos". El departamento del "major" del estudiante exige que el estudiante complete un numero de estos cursos electivos dentro del departamento para poder graduarse con ese "major" como area de especialización, pero el estudiante puede escoger cuales son los cursos a que va a asistir. Por ejemplo, un estudiante de sicologia, para seguir con ese tema, puede escoger cursos sobre sicologia del adolescente, de la tercera edad, excepcionalidades, sicologia anormal, pre clinica, teoria de la personalidad y otros que no forman parte del grupo de requisitos basicos del departamento como cursos "electivos".

Después de completar esos requisitos todavia quedaran unos cuantos creditos de cursos electivos que se supone esten dirigidos a ampliar la cultura general del estudiante y con los que el estudiante puede hacer lo que le de la gana. Por ejemplo, yo tome muchos cursos de literatura francesa y espanyola, porque ya tenia conocimiento del idioma en si y no me resultaban muy dificiles (Ademas, me gustaban mucho. Como resultado, tengo un conocimiento bastante aceptable de la literatura de los dos paises aunque ese asunto no tenia absolutamente nada que ver con mi "major"). Al final, acabe graduandome con un "minor" en idiomas y, bueno, me defiendo bastante bien en espanyol y en frances que, la verdad, me ha venido muy bien en muchos momentos, incluyendo este. Ademas, aprendi muchisimo sobre la cultura de esos dos paises. Por ejemplo, como habia un profesor de literatura espanyola cuyos cursos me gustaban, le fui siguiendo, tomando todos los curos que dictaba y acabe profundizando el tema mas alla del curso de introducción general obligatorio. Termine disparandome el neoclacisimo (Jovellanos, Moratin y que se yo quien mas), romanticismo ("murio de amor la triste Elvira"), la generación del 98 y ni me acuerdo que mas... Estudie, ademas, por aquí y por alla, piano, historia de la China (era una clase muy divertida), programación de ordenadores (un perfecto horror, por poco me suspenden), fundamentos de la pintura impresionist, montanyismo y otras cosas extranyas... Por supuesto, no se puede acceder a todos los cursos así como así. Algunos tienen como requisito un curso preliminar. Por ejemplo, no puedes dar un curso sobre el romanticismo en la literatura espanyola si no has pasado antes por el curso introductorio de dos semestres de historia de la literatura espanyola que va desde las jarchas hasta Camilo Jose Cela (uso ese ejemplo porque supongo es un tema que conoceis)

7- En las universiades americanas existen muchas mas facultades, con muchisimos mas departamentos, que en las universidades europeas porque mucho temas que en Europa se estudian en otras instituciones en USA son de competencia universitaria. Por ejemplo, y por mencionar algo en concreto, todas las universidades tienen facultades de bellas artes con departamentos de cinematografia, danza, pintura, historia del arte, musica y etc que, a su vez, tienen subdepartmentos. Vg: En pintura hay subdepartmentos de restauración, peritaje e identificación de autores y otras historias de esa indole. Algunos de estos subdepartmentos son los que dan cierta fama a las universidades. Donde yo estudie, por ejemmplo, en UCLA, el departamento de Artes Dramaticas y cinematografia se supone es el mejor del mundo. Como la universidad esta pegada a Beverly Hills y a las puertas de Hollywood hay una relación muy importante con la industria del cine. De UCLA se han graduado algunos de los actores y directores mas importantes del cine norteamericano y muchos de ellos (v.g Cuppola) forman o han formado parte de la facultad. Y se pueden tomar cursos hasta de composición musical para el film o recreaciones historicas para peliculas "de periodo"

8- Esto quiere decir que el catalogo de cursos de cada semestre de una universidad grande (como UCLA, por ejemplo) tiene el tamanyo de un listin de telefonos de una ciudad importante. Y eso quiere decir, también, que los estudiantes andan por todo el campus para llenar los requisitos necesarios para graduarse ya que toman los cursos que estan fuera de su "major" en otras facultades con profesores de esa facultad y no de la propia. Por ejemplo, un estudiante de ingeniera que esta tomando el curso obligatorio de historia del arte da ese curso en la facultad de bellas artes (junto con otros estudiantes de otras facultades que estan también tomando el curso basico y que no piensan volver a pisar la facultad de arte otra vez en su vida). Y eso quiere decir, también, que los cursos (sobre todo los que tienen mas afluencia de personal porque son "requisitos") se ofrecen varias veces al día y varios días a la semana por diferentes profesores. El "catalogo de cursos" que sacan los estudiantes cada anyo contiene información reunida por los estudiantes sobre cuales son los mejores profesores con quien se puede tomar un curso especifico, ya porque son buenos profesores o porque no exigen mucho, (y también sobre cuales son un plomo).

Bueno, dejo esto aquí por el momento porque es super tarde y me voy a acostar. Ya dare mas datos en otra ocasion pero, por favor, si algo no les queda claro o hay algo sobre lo que quieren tener mas información (en relación al sistema universitario), pregunten...

Ciao
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Estilo De Vida - Nueva York - Alaska - Usa Costa A Costa - Días Festivos - Supermercados - Wisconsin - Montana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes