Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) ✈️ p23 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 14 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 725286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Veo que por aquí algunos se lo están pasando pipa en las Rocosas jajaja.

A mi lo que me gustaria saber es el clima que hace en las Rocosas la primera quincena de septiembre ya que estoy planificando mi ruta para el 2012 y no encuentro muchos datos al respecto. La mayoria de la gente va a mediados del verano.
Se que depende de la zona pero lo que más me preocupa es la lluvia.
Ruta Calgary - Parques Nacionales - Vancouver.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Elyna, te escribo desde el pasillo de mi hotel en Kamloops (porque no tenemos buena conexión desde la habitación , jajajajja) y parece que estamos aquí castigados.

Por lo que respecta a la planificación de tu viaje, si buscas en páginas del tiempo de Canada o en tutiempo éncontrarás las temperaturas de años anteriores por meses para hacerte más o menos una idea.

No te puedo decir en septiembre qué tal pero yo creo que tendrás buenas temperaturas para venir sin problemas. Nosotros llegamos a las Rocosas el 12 de octubre y hemos tenido temperaturas fresquitas pero sin problemas. Como máximo hay unos 7 grados y de mínima hemos comenzado la mayoría de las caminatas a -1. Pero al momento de estar andando ya tienes calor, jejejejej. En cuanto a llover, en Vancouverr llueve casi siempre así que... Da igual cuando vengas. Yo creo que es una buena época para venir y no encontrar tanta gente como en verano.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Scorpi, muchas gracias por tus consejos.
La verdad que leyendo cómo lo estás pasando por las Rocosas me doy cuenta de que no debo temer mucho en cuanto al tiempo en cuestión comparando en la época que estáis vosotros jajaja. Supongo que en septiembre será mejor que octubre. Pero bueno, nunca se sabe y por esto pregunté a ver si había alguien que hubiera viajado a finales de verano. Vamos que, cómo en toda zona montañosa, fresquito y nubes que van y vienen sin avisar. Loteria total si pretendo coger los vuelos ahora jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejejej, pues sí. LOTERIA LOTERIA! Puedes tener muy buen tiempo o tenerlo de perros, eso nunca se sabe. Es como el que viene al Mediterráneo (nosotros es que vivimos en Castellón) y le pilla la gota fría... Pues para 2 días que llueve al año el pobre engancha la inundación! Eso nunca se sabe.

Yo aún alucino con que ya estés pensando en el viaje del año que viene. Creo que me moriría de los nervios teniendo un año por delante! Nosotros siempre lo pillamos con un mes o 2 como mucho... Y este año lo pillamos con 4 meses de antelación y al final ya estaba que me moría de los nervios. En fin! Ahora ya estamos aquí, jajaja.

MIra para que te hagas una idea: a 200 km de Vancouver nos ha pillado el diluvio universal. Hemos llegado a Vancouver y estaba gris pero no llovía. Para mañana han dado nubecitas pero sin lluvia. Y el domingo... Al agua patos otra vez y parece ser que lloverá el resto de semana.

Sin embargo, hubo gente que le lloviió en Banff en verano y nosotros hemos tenido (fresquito) pero todos los días un solecito que daba gusto verlo. En Jasper sí que nos ha hecho más días raros, pero sin llover ni nada.

Bueno, lo dicho: que si te hace ilusión ir a Canadá... Pues que no lo pienses más y PA CANADA, EH!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
Bueno, pues por aquí seguimos y puedo informar e informo de que....

HEMOS VISTO UN OSOOOOOO!

Ya hemos abandonado Jasper y ahora ya vamos haciendo camino hacia Vancouver. Paradita en Valemount, que si la gente decía que en jasper no había ambiente... Pues esto es un pueblo fantasma, pero nosotros ya estamos hechos a las costumbres locales y a las 19 horas ya estábamos sentados cenando, SÍ SÉÑOR!

OjoMagico, como vuelvas a recordarme que se me acaba el chollo... PERDEMOS LAS AMISTADES! jajajajajjaja. Ay qué penitaaaaaa!

Y lo de quedarse a vivir: pues por un lado sí y por otro no. No es que eche de menos España pero aquí está todo muy caro y se conduce muy lento. Que como turista no hay problema porque vas mirando las montañas, árboles y fauna variada y hasta te da tiempo de calcular los cm3 de nieve en las cumbres... Pero de lugareñoooooooooooo a 50 Km/h me mueroooooo!

Por lo demás la gente superencantadora (demasiado porque duele ver que se paran 4 metros antes para que pases sin haber paso de peatones OHHHHHH) y suma y sigue.

Bueno, hasta otra y que vaya bien por ahí.

Hola Scorpi, ¿por dónde vais? Como me conecto poquito supongo que a estas alturas estaréis en Vancouver. Me tienes que contar qué tal os fue en el Wells Gray, que tanto nos dio que hablar .

Ah, y disculpa por nombrar la soga en la casa del ahorcado . Eso sí, ahora ¿quien os quita lo bailado? Vuestras retinas bombardeadas por imágenes inenarrables no se podrán recuperar durante meses del prodigio del que habéis sido testigos .

Por cierto, lo de quedarse allí lo decía con el modo fantasías ON. Evidentemente lo peor de quedarse allí a vivir (para mí) no es el precio de las cosas o la velocidad de las carreteras. Para mí lo peor es que los inviernos (diciembre y enero) no deben ser nada agradables por lo menos para mí por frío y horas de luz. Eso sí, por mucho que haya que volverse siempre existe la tentación de quemar las naves como Hernán Cortés . . .

Lo de la amabilidad de los conductores en la zona de Las Rocosas es memorable. Recuerdo que mi mujer hizo en Jasper con el coche un giro mal pero que muy requetemal y los otros conductores nos sonrieron, si nos hubiese pasado en España ya nos habrían tocado el claxón “un poquito” y echado algunos “piropos” . Por otro lado en Vancouver como es una gran ciudad y existe stress se ponen un poco más nerviosos que en Las Rocosas y el tráfico es un poco más nutrido.

En fin, que disfrutéis bien de Vancouver no dejéis de ir al jardín chino de Dr Sun que seguro que os trae asiáticos recuerdos, así como ver la zona de los tótems del parque Stanley desde donde se ve Vancouver.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elyna Escribió:
La verdad que leyendo cómo lo estás pasando por las Rocosas me doy cuenta de que no debo temer mucho en cuanto al tiempo en cuestión comparando en la época que estáis vosotros jajaja. Supongo que en septiembre será mejor que octubre. Pero bueno, nunca se sabe y por esto pregunté a ver si había alguien que hubiera viajado a finales de verano. Vamos que, cómo en toda zona montañosa, fresquito y nubes que van y vienen sin avisar. Loteria total si pretendo coger los vuelos ahora jeje.

Hola Elyna,

Si quieres planificar tu viaje de un modo un poco “científico”, que sepas que hay páginas donde figuran los promedios de temperaturas y precipitaciones, valores medios en los años pasados, valores máximos históricos, etc. Por ejemplo la página siguiente (la primera que me encontré, es cuestión de buscar):

espanol.weather.com/ ...r-CAXX0518

Eso te puede ayudar a analizar tus expectativas, pero también es algo muy subjetivo, hay quien dice que no hay mal tiempo sino mala indumentaria. Sobre el tema de la temperatura parece que todo es muy claro, sobre el tema de las precipitaciones es importante comparar con casos conocidos (el tiempo en lugares que tú conozcas) para tener un patrón de comparación, y desde luego saber si son precipitaciones concentradas o dispersas (no es lo mismo un chaparrón en un día que chispear durante varios).

En fin, todo sea por planificar, pero que sepas que eso no te libra de las casualidades, o si no mira el chaparrón que les cayó a los príncipes el día de su boda, evidentemente no querían que les lloviese pero hay cosas que son en última instancia cuestión de azar .

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
jejejej, pues sí. LOTERIA LOTERIA! Puedes tener muy buen tiempo o tenerlo de perros, eso nunca se sabe. Es como el que viene al Mediterráneo (nosotros es que vivimos en Castellón) y le pilla la gota fría... Pues para 2 días que llueve al año el pobre engancha la inundación! Eso nunca se sabe.

Yo aún alucino con que ya estés pensando en el viaje del año que viene. Creo que me moriría de los nervios teniendo un año por delante! Nosotros siempre lo pillamos con un mes o 2 como mucho... Y este año lo pillamos con 4 meses de antelación y al final ya estaba que me moría de los nervios. En fin! Ahora ya estamos aquí, jajaja.

MIra para que te hagas una idea: a 200 km de Vancouver nos ha pillado el diluvio universal. Hemos llegado a Vancouver y estaba gris pero no llovía. Para mañana han dado nubecitas pero sin lluvia. Y el domingo... Al agua patos otra vez y parece ser que lloverá el resto de semana.

Sin embargo, hubo gente que le lloviió en Banff en verano y nosotros hemos tenido (fresquito) pero todos los días un solecito que daba gusto verlo. En Jasper sí que nos ha hecho más días raros, pero sin llover ni nada.

Bueno, lo dicho: que si te hace ilusión ir a Canadá... Pues que no lo pienses más y PA CANADA, EH!

Saludos

Hola Scorpi,

Si señol, me alegro mucho por vosotros , habéis sido agraciados con un tiempo inmejorable en Las Rocosas, no os llovió ni un día, y os llueve cuando estáis conduciendo a la altura de Hope que no tenéis nada que ver ni hacer, salvo conducir , vamos, que no os afecta para ver menos cosas, y lo que es más importante, cuando lleguéis a Vancouver si os llueve … pues es una ciudad y no se embarra jamás, podéis disfrutar de la ciudad con paraguas y sus museos. Lo único que no podéis ver las vistas desde la Grouse Mountain debido a la nubosidad baja, pero lo demás sí podéis.

Yo estuve del 17 de agosto al 1 de septiembre y solo me llovió un día, en Lake Louise, a partir de las 18h (me quitó un par de horas :x pero me sirvió para comer, descansar y madrugar mucho al día siguiente), y en Vancouver me hizo un tiempo muy nuboso y ventoso pero no llegó a lloviznar apenas. A pesar de ello debo confesar que tenía la premonición de que me iba a llover en Jasper (eso decía el pronóstico), para cuando subiese en el teleférico, pero al final me hizo buen tiempo y soleado. Parece que nos ha tocado a todos el GORRRRDO de la lotería .

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jjajajjajaj, OjoMagico supongo que yo tampoco soportaría los inviernos rigurosos y la falta de luz pero estamos alucinando con el tiempo tan bueno que estamos pillando (y que nos dure para lo poco que nos queda).

En lo referente a Wells Gray... Pues ahí viene la nota negativa del momento. No pudimos ir porque estaba cayendo una nevada monumental en Clearwater y lo vimos tan mal que pensamos que lo mejor era salir de allí cuanto antes. Por un lado me hizo gracia porque era la primera vez que veía una nevada así ((y es que en Castellón habrá gota fría pero nevadas... Como que no!). Total, que con todo el dolor de mi corazón tuve que pasar por delante de la entrada del parque y decirle bye bye y es que allí estábamos nosotros que no sabíamos ni si las ruedas que llevábamos eran de invierno (no me acordé de preguntarlo al de la agencia :() y viendo los centímetros de nieve que había sobre los coches estacionados, más la carretera congelada... Bueno buenoooooo! Así que me he quedado sin las cascaditas! El otro día lo pensaba: yo que le dije a OjoMágico que íbamos a estar todo el día.... Pues ni todo el día ni una hora En fin, espero que las del Niágara no bajen secas que el otro día tuve una pesadilla con eso, jajajajja.

Ahora ya estamos en Montreal. Hemos dado una vueltecita esta tarde y mañana más. El tiempo sigue siendo muy bueno, íbamos con las chaquetas y yo tenía calor. Que siga así para Quebec que me hace mucha ilusión verlo con solecito.

Bueno, pues saludos para todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquila, scorpi, que son muy bonitas las cascadas de Wells Gray pero otras tantas espectaculares sí que no te has perdido en las Rockies! También está bien eso de ver nevar por primera vez!

Yo no he estado en las Niagara pero por lo que me ha comentado gente que sí ha estado, no tiene nada que ver con lo que has visto hasta ahora, especialmente por el entorno. Hace ya 10 años estuve en Iguazu con una persona que hacia menos de 1 año que habia ido a Niagara y se alegró mucho de que hubiera sido así y no al reves.

Pero seguro que las disfrutas igualmente y con agua!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dani79, si si fue toda una experiencia.... Lástima que tuviéramos miedo de quedarnos allí clavados porque era para bajar del coche y hacer un poco el ganso, jejeje.

Ay! ya nos da miedo porque estuvimos en Iguazú y aquéllo es tan impresionante... Pero bueno, como nos lo estamos pintando tan mal pues luego igual hasta nos gusta, pese a todo el espectáculo montado alrededor, jajajja.

Saludos (echo de menos Banffffff)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
dani79, si si fue toda una experiencia.... Lástima que tuviéramos miedo de quedarnos allí clavados porque era para bajar del coche y hacer un poco el ganso, jejeje.

Ay! ya nos da miedo porque estuvimos en Iguazú y aquéllo es tan impresionante... Pero bueno, como nos lo estamos pintando tan mal pues luego igual hasta nos gusta, pese a todo el espectáculo montado alrededor, jajajja.

Saludos (echo de menos Banffffff)

Scorpi,

Efectivamente, coincido en que no te perdiste lo mejor de las Rocosas: Wells Gray, je je. Incluso yo me planteé si no hicimos el canelo haciendo los 60 km de ClearWater a las Dawson y los 60 km de vuelta. A mi mujer las Spahat no le llamaron la atención, las Dawson menos, y fueron las Helmcken las que sí le gustaron. Si pillan de paso las cascadillas de paso, olé, pero si no, no es para nada uno de los "objetivos" del viaje a Las Rocosas.

Por cierto, yo cuando estuve en Iguazú recuerdo que cuando me bajé y vi la primera vista desde el lado brasileño tenía que llevar un cubo para las babas que se me caían , y en cambio las cataratas de Las Rocosas muchas de ellas me parecieron espectaculares. Cada momento es irrepetible y en eso queda todo.

Saludos y que sigáis disfrutando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejejje, bueno pues en esas estamos. Ahora tengo que mirar que estos días he visto que está nevando por el estado de Nueva York y no sé si nos pilla por nuestro camino o qué. La nieve nos persigue. Sin embargo, hoy en Montreal unos 15 grados y sudando porque hacía un solecito que encantaba. Bueno, que siga el buen tiempo que estamos teniendo mucha suerte.

Saludos desde St. Denis
⬆️ Arriba

Super Expert

OjoMagico Escribió:
Elyna Escribió:

Hola Elyna,

Si quieres planificar tu viaje de un modo un poco “científico”, que sepas que hay páginas donde figuran los promedios de temperaturas y precipitaciones, valores medios en los años pasados, valores máximos históricos, etc. Por ejemplo la página siguiente (la primera que me encontré, es cuestión de buscar):

espanol.weather.com/ ...r-CAXX0518

Eso te puede ayudar a analizar tus expectativas, pero también es algo muy subjetivo, hay quien dice que no hay mal tiempo sino mala indumentaria. Sobre el tema de la temperatura parece que todo es muy claro, sobre el tema de las precipitaciones es importante comparar con casos conocidos (el tiempo en lugares que tú conozcas) para tener un patrón de comparación, y desde luego saber si son precipitaciones concentradas o dispersas (no es lo mismo un chaparrón en un día que chispear durante varios).

En fin, todo sea por planificar, pero que sepas que eso no te libra de las casualidades, o si no mira el chaparrón que les cayó a los príncipes el día de su boda, evidentemente no querían que les lloviese pero hay cosas que son en última instancia cuestión de azar .

Saludos y suerte.

Muchas gracias OjoMágico jeje.
Ya le he echado un vistazo a la web más que nada para hacerme una idea pero es cómo tú dices, muy subjetivo ya que el clima allí no es cómo por ejemplo Egipto donde ya se sabe que ni una gota jajaja.
Hasta que no esté allí no sabré realmente así que lo mejor que se puede hacer es ir preparadae ir tirando.
A mí lo que me jorobaría es tener mal tiempo sobretodo en Banff y Jasper. Pero bueno, ya es mucho poder contemplar con tus propios ojos sus paisajes sea el tiempo que sea.
⬆️ Arriba

Super Expert

scorpi Escribió:
jejejej, pues sí. LOTERIA LOTERIA! Puedes tener muy buen tiempo o tenerlo de perros, eso nunca se sabe. Es como el que viene al Mediterráneo (nosotros es que vivimos en Castellón) y le pilla la gota fría... Pues para 2 días que llueve al año el pobre engancha la inundación! Eso nunca se sabe.

Saludos

Pues eso, que espero que si en Navidad no me toca el gordo espero que me toque a nivel de clima en Canadá jajaja. Veo que en Vancouver la cosa no es mejor que en las Rocosas. Bueno, yo me voy a centar más en los parques y Vancouver para los últimos días ya que voy a empezar entrando por Calgary. (me sale más barato el billete de avión de esa forma jajaja)

Lo de estar ya pensando en ir allí tan pronto es algo inevitable en mí jeje. Para todos mis viajes largos siempre estoy mirando y remirando y comparando precios con unos 11 meses de antelación. No lo puedo evitar.
Vosotros con sólo 4 meses? uff, debisteis coger una ganga en cuanto al billete de avión porque no suelen ser muy baratos con tan poco tiempo de reserva. Sí cogiste una ganga ya te estás chivando de donde lo cogiste jajaja.
Por cierto...¿tú no has hecho diario, no? ¿lo harás? ^.^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Elyna, veo que estás muy pendiente ya de la climatología, jejeje.

Bueno, pues decirte que hemos tenido mucha suerte. Está haciendo un tiempo que ni los canadienses ni los americanos se lo creen (nosotros bromeamos diciendo que es porque estamos nosotros y nos sigue el sol español, jajaja). Para que te hagas una idea... Ayer en Seneca Falls ( New York State) íbamos en manga corta.

Ahora ya está terminando el viaje y seguimos con la suerte. Daban lluvia para Niagara hoy y al final ni una gota y hasta solecillo.

Pensábamos que tendríamos más frío e íbamos preparados para lo que pudiera venir y la verdad es que hemos estado (excluyendo en las Rockies que allí estábamos por los 7 de máx) sobre los 17/18 de máxima y sol a todas horas. Así que: no te desanime el tiempo! Si tu quieres venir por estas épocas adelante.

En cuanto a las ofertas: nosotros siempre lo pillamos con una antelación de 4 meses como máximo o 1 mesecito y siempre encontramos buenos precios, también es verdad que nos da igual el país y vamos donde está el ofertón. Este año hemos parado en Canadá porque el vuelo desde Madrid (haciendo escala en Bruselas) hasta Toronto estaba por 450 euros con JetAirways. Y la verdad es que la experiencia muy buena y como son indios pues la comida como si estuviéramos allí y a nosotros que nos encanta la comida india... Pues a disfrutar, jejeje. Así que nada, que tengas suerte y pilles una buena oferta cuando sea.

Diario: pues sí que tengo la intención de hacerlo al igual que he hecho en otras ocasiones. A ver qué sale de ahí.

Saludos y que vaya bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya hemos llegado a casa (con extravío de maletas incluido) así que ahora viene lo peor, jejeje.

En fin! fue bonito mientras duró. En cuanto pueda empiezo el diario.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Scorpi, así qque de regreso a la rutina verdad? hasta me entra depre a mí jajaja. Pero bueno, por lo que nos has contado todo os ha ido fenomenal. Ahora ve preparando el viaje a la Antárdida que eso no ha sido nada jejeje.
Yo es que no sé si coger las dos primeras semanas de setiembre o las dos siguientes. Por el curro mejor la segunda quicena pero el clima me echaba atrás. Voy a ver cual me sale más barato y arreando jeje.
Ya nos contarás qué tal con Jetairways.

Fastidio total con las maletas perdidas, al menos es mejor así que a la ida ya que te puedes pasar varios días sin verlas y hay que ir a comprar y todo el rollo. Aunque claro, perderlas a la vuelta tiene un palo tremendo si habíais comprado muchas cositas de recuerdo. A mí eso me da yuyy sólo de pensarlo. Espero que aunque tarden te lleguen algún día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elyna, sí sí. Estoy inmersa en la depresión postvacacional, pero qué se le va a hacer! jajajjaja. A esperar que sea enero pronto y poder tener vacaciones otra vez, :).

Pues por el clima lo que te he ido diciendo y además en septiembre (a no ser que venga una borrasca que bajen los termómetros 20 grados de golpe) no hay problema. Lo de llover y tal, pues eso nunca se sabe. LOTERIA LOTERIA. Pero que la climatología no te condicione. Cuando te venga mejor y cuando el vuelo esté más barato. Lo otro ya viene solo.

Las maletas: afortunadamente las tenían localizadas y nos llegaron por la noche. Mi marido estuvo sufriendo hasta que las vió; yo, como soy confiada, estaba tranquila. Bueno, él sufría por las Timberland que se había comprado, jajajajjaa. Así que otra experiencia que contar y de la que, por suerte, reirse un poco. Lo malo es cuando no las recuperas y viene todo el lío de los seguros. Gracias por tus palabras.

Bueno, yo en cuanto pueda iré siguiendo con el diario. Me ha hecho mucha gracia lo de Papa Noel, jajajajajjajaja.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Estoy leyendo mucho sobre Canadá en el foro pero no soy capaz de encontrar lo que busco. Supongo que son muchas horas de autobús, me refiero a los circuitos de 10 días por la costa Oeste pero...¿se hace excesivamente pesado? ¿aburrido? ¿qué tal los autobuses?
Es nuestra duda para terminar de decidirnos a hacer un viaje a finales de Agosto...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aupa!

Estoy en la cuenta atras de mi viaje a Vancouver y las rocosas. El 1 de diciembre me voy a Vancouver a visitar a mi hermana que vive allí. Estare unos días y el 5 conducire todo el día para llegar a las rocosas en el día. Voy a la aventura durante los 5/6 días que este por la zona. Mi actividad dependera basicamente del clima y del estado de los senderos en cuanto a nieve y esas cosas. Tengo pensado llevar equipo para ser autonomo en el peor de los casos: saco de dormir, comida, bebida, ropa de montaña invernal... Ya veremos como me queda la historia

El resto, hasta el 17 lo dedicare a mi sobrina, snowboard y alrededores de vancouver.

Espero que todo salga bien. Cualquier consejo, si alguien ha visitado aquello en invierno sobretodo, sera bienvenido.

Un saludo!

PD: Gracias por toda la info posteada en el hilo. La estoy devorando!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes