Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo tengo Comcast y lo ponen por Gol Tv que es una opción de este operador, los de champions por Fox.
En muchos bares y restaurantes de Miami lo pondran, te digo uno que seguro lo pone y si ademas sientes simpatia por el Real aquí estaras bien acompañado.
NOVECENTO
1414 Brickell Avenue
Miami, FL 33131-3404, United States
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Tino58 Escribió:
Hola Maba,
Yo tengo Comcast y lo ponen por Gol Tv que es una opción de este operador, los de champions por Fox.
En muchos bares y restaurantes de Miami lo pondran, te digo uno que seguro lo pone y si ademas sientes simpatia por el Real aquí estaras bien acompañado.
NOVECENTO
1414 Brickell Avenue
Miami, FL 33131-3404, United States
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola jp, hoy me he podido leer el hilo entero y vuelvo a decir que me parece interesantisimo, he aprendido algunas cosas nuevas y he descubierto que algunas que yo habia deducido eran ciertas. Sobre todo me gusta lo de las universidades, por esa posibilidad de empezar a explorar tus posibilidades una vez que empiezas a estudiar y que no tengas que decidir a los 18 años especificamente que carrera hacer (edad en la que estabamos muchos aun un poco verdes)
Un duda que yo tengo es referente a la celebración de Thanksgiving o Acción de Gracias. Tanto mi novio, como yo y algunos amigos somos fans de muchas series de tv. El año pasado un poco de broma, ya que es un tema bastante trillado en las series, decidimos celebrar también Acción de gracias en casa. Como fue un poco apresurado no pudimos hacer pavo ni nada, pero hicimos una buena cena casera. Este año, ya mas organizados, lo volvimos a hacer, pero ya encargamos el pavo y yo (encargada de hacer la cena para 11 personas) busque recetas tradicionales y tartas y nos quedo una buena mesa, jejejeje, de la que sobro muy poco ademas. Mi duda es... Que de cierto hay en las celebraciones de Acción de gracias que se ven en series y peliculas a como es en la realidad? Bueno, basicamente que si en un rato que tengas nos puedes contar un poco como se celebra este día que parece tan importante para los estadounidenses.
Muchisimas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Hola Annie:
Pues te cuento que el Día ade Acción de Gracias es una de las fiestas mas tradicionales, caracteristicas y bonitas de nuestro pais y creo que mi preferida.
En ella se celebra una cena que hicieron los primeros colonos que llegaron a la Nueva Inglaterra en busca de refugio, huyendo de las persecuciones religosas que habia en Europa durante esa epoca. Al ver que la primera cosecha habia sido abundante y que, por lo tanto, podrian mantenerse durante el invierno, reunieron a las pocas familias que habia por la zona e invitaron a algunos indios que vivian en el area a una cena comunitaria para dar gracias a Dios por haber encontrado un refugio y por haber podido sobrevivir un anyo mas en un lugar que, por aquella epoca, era bastante lejano e inhospito. La cena, como es natural, estaba limitada a los productos de la "nueva tierra" como el pavo, los boniatos, las calabazas y el pan de maiz, que no eran conocidos en Europa.
De entonces para aca han pasado casi cuatro siglos y el pais se ha poblado de personas que hemos ido llegando de todas partes del mundo, casi siempre buscando, también, algun tipo de refugio. Y estas personas de tantos trasfondos, razas y culturas diferentes, trajeron una multitud de idiomas, religiones, acentos, estilos de vida, instrumentos musicales y cocinas que se han ido integrando poco a poco a la consciencia nacional. Sin embargo, el día de acción de gracias continua siendo una ocasion en que nos reunimos con nuestras familias, o con las amistades mas allegadas, para comer, mas o menos, el mismo menu, para celebrar, en comun, todo lo bueno que hemos recibido, individualmente y como nación, durante ese anyo y para festejar todas las cosas, a veces tan sencillas, que nos hacen la vida agradable y validera.
Esta es de las pocas ocasiones en que en EEUU se sirve una especie de "menu unico" que imita el de la cena inicial: El pavo al horno, pan de maiz, salsa de arandanos, pure de boniatos al horno con azucar morena al caramelo, legumbres frescas, jamon asado al vino y tartas de manzana, melocton y calabaza. Porque, aclaro, otras fiestas caseras de EEUU (como la cena de Navidad, por ejemplo) acaban reflejando las costumbres culinarias etnicas de la familia o de la zona en que se reside mas que un "menu tipico". O, quizas, deberia decir "tradiciones culiniarias" porque, con el pasar de los siglos, la mayoria de las familias estadounidenses estan formadas por personas de origen muy variado y las mesas en los días de fiesta lo mismo incluyen lasagna "como la hacia la abuela", que piroshkis polacos, que suchi japones. Pero, en esta ocasion, los tacos, el Yorkshire pudding o el salmon a la barbacoa quedan a un lado y el todo el mundo come, mas o menos, la misma cosa..
Anayado que la fiesta de Thanksgiving es uno de los pocos "puentes largos" del anyo y una ocasion que aprovechan casi todas las familias estadounidenses para reunirse, pasar un rato juntos, reconectar y contar historias (asi que, en ese aspecto, lo que sale en las peliculas es verdad). Recordad que aquí nos trasladamos de un lado a otro del pais con mucho mas frecuencia que en Europa y que, por lo tanto, muchas personas solo se reunen con sus familias de origen durante las fiestas, las vacaciones, en eventos especiales y, sobre todo, el fin de semana de "Thanksgiving ", que es día de reunion familiar mas tradicional (y que, por cierto, es el fin de semana de mas trafico aereo en el pais).
Espero esto te aclare un poco por donde va la cuestion del Día de Acción de Gracia (o, el "Dia del Pavo," como me decian algunas amistades espanyolas cuando vivia alla).
Y, si quieres, algunas recetas clasicas de Thanksgiving para el proximo anyo dejame saber a ver que encuentro por ahí...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Muchas gracias jp, me ha parecido muy interesante, por que es cierto que parece una fiesta muy bonita.
Hablando de recetas, je,je, no sé qué tal se te dará a ti la cocina, pero yo tengo algunas dudas que me gustaría preguntarte:
¿Cómo se hacen esas patatas fritas con piel, que parece que están rebozadas y que están tan crujientes? ¿Y las sweet potatos, en realidad, qué son? Por que no parecen patatas, con ese color tan naranja, pero es que me encantaron.
Y otra pregunta de patatas: ese puré de patatas que tiene como trozos crujientes dentro, ¿sabes cómo se hace? Es que me encanta y no he conseguido nunca adivinar qué es lo que lleva dentro.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1726
¡Hola!
Lamiri, me meto por en medio de este post tan interesante, pero es que sé la respuesta a una de tus dudas culinarias.
Las sweet potatos son lo que aquí llamamos boniatos o batatas. Las puedes encontrar en bastantes fruterías y verdulerías. Asadas quedan muy bien.
A mí me resultan demasiado dulces, pero a mi madre le encantan y a veces hace patatas asadas y para ella pone también algún boniato.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Buenas a todos, aunque no he escrito en este hilo, lo sigo como todos por lo interesante que es y lo que aprendemos. Gracias a Jp ejeje
Bueno Jp, a raíz de la cena de acción de gracias, has comentado que las familias se dividen por todo el país. Y es una de las cosas que me llama la atención y no sabía si era así en realidad. Que pasa que para independizarse la gente busca en otro estado el trabajo o la pareja? Porque aquí en España, aunque cada vez menos, es normal muy normal quedarte en tu ciudad o por lo menos muy cerca, en el que cualquier día puedes ir a visitar a tus padres o hermanos.
Y otra duda que tengo, es que aquí al estar esto tan extendido, los abuelos hoy en día hacen casi de padres ya que estos suelen trabajar los dos. Yo no tengo hijos pero lo veo todos los días. Y creo que allí no funciona así.
No sé si me he explicado bien, es saber cómo son las relaciones familiares en general.
Un saludo a todos y en especial a Annie me alegra verte por aquí.
Muchas gracias jp por la respuesta. La verdad es que es una tradición muy bonita y toda celebración que implique reunirse con seres queridos para pasar un buen rato es digna de exportar. A mi siempre me ha gustado mucho verla en series y pelis y ahora hacerla en casa con amigos esta genial.
Te cuento lo que hice este año a ver si te parece que me he salido mucho del menu tipico o no... Hice el pavo, por supuesto y aunque nunca habia hecho ni siquiera un pollo al horno, la verdad es que me quedo genial, dorado y jugoso por dentro, jejejeje. Luego hice un relleno de pan de maiz con puerro, nueces de pecan y bacon, batatas asadas al horno, pure de patatas, zanahorias baby con mantequillas de hierbas, salsa de arandanos y salsa gravy. De postre una tarta de nueces de pecan y una tarta de manzana. (Alguna receta la saque de la web de Martha Stewart, jajajaja) Me ayudo mucho una tienda que hay en Madrid que se llama Taste of America y esta genial, con muchas cosas de allí.
Lo que quiero incorporar el año que viene es lo de que la gente de las gracias por lo que han recibido ese año, porque de momento estan un poco reacios, pero a ver si los ablando con la comida, jajajajaja
Lo malo es que no pudimos hacerlo en esa fecha porque aquí no es festivo, pero buscamos un sabado que todos pudieramos en noviembre.
Mucha gente me decia que estaba loca cuando decia que iba a celebrar Thanksgiving, pero yo animo a todo el que le guste la idea que lo haga, es una celebración preciosa y la comida tipica esta buenisima!!
Lamiri, la batata o boniato, puedes usarla igual que la patata, se puede hacer pure, al horno, frita o cocida. Yo soy argentina, aunque llevo muchos años viviendo en España, y allí se usa mucho, no tanto como la patata, pero bastante. De la forma que a mi mas me gusta es al horno o frita, con una pizquita de sal por encima que con el sabor dulce de la batata queda genial.
Gomina, también me alegro de verte por aquí! El puede dar fe de que me pase el día cocinando para Acción de Gracias, que ha visto fotos de la comida jejejejejeeje
AnnieMoon Escribió:
Lamiri, la batata o boniato, puedes usarla igual que la patata, se puede hacer pure, al horno, frita o cocida. Yo soy argentina, aunque llevo muchos años viviendo en España, y allí se usa mucho, no tanto como la patata, pero bastante. De la forma que a mi mas me gusta es al horno o frita, con una pizquita de sal por encima que con el sabor dulce de la batata queda genial.
Gomina, también me alegro de verte por aquí! El puede dar fe de que me pase el día cocinando para Acción de Gracias, que ha visto fotos de la comida jejejejejeeje
Es verdad, ademas estaba ahora pensando si lo que estabas contando ya lo habia leido o era un Dejavu
Así me he quedado después de leerme enterito este interesantísimo post que aún no había descubierto.
Yo también soy una enamorada de Estados Unidos (este verano fue mi tercera visita y espero que la cuarta no tarde!) y la información de primera mano de JP y el resto de los foreros es impagable!
Hola, veo que la cuestion del Thanksgiving ha disparado un monton de recetas e ideas culinarias.
Annie, tu cena suena fenomenal y muy "tipica". Ahora hay 10,000 nuevas maneras de hacer el pavo. Hay, por ejemplo, unas nuevas freidoras gigantes donde se mete el pavo entero y se frie "al estilo surenyo". Dicen que queda muy bueno, porque se tuesta por fuera, queda blandito por dentro y guarda muy bien el sabor. No me consta, porque yo no lo he probado, pero la gente que lo hace así habla maravillas. También ahora estan viniendo los pavos en una especie de saco de plastico para que se metan, dentro del saco, en el horno. Me imagino que no es de plastico, porque se quemaria... Bueno, dicen que queda fenomenal y que a la hora de servir estan super jugosos y tan blandos que los huesos salen solo tirando de ellos. Nuevamente, no lo he probado pero los comentarios son positivos.
Cuando yo vivia en Madrid también nos reuniamos un grupo de amigos estadounidenses para celebrar el Thanksgiving y, como las cosas no eran muy faciles de encontrar y eramos un grupo grande de matrimonios y familias, a cada uno le tocaba poner "algo". A mi ya tradicionalmente, siempre me tocaba hacer los "pies" o tartas de frutas americanas, esas que se ven en todas las cafeterias y restaurantes, que tienen la costra por arriba ademas de por debajo y el relleno de frutas mas grueso que el que se usa en Europa. A mi me gustan muchisimo y las echaba mucho de menos en Europa. Seguia un libro de recentas que tenia de aquí y quedaban, la verdad, buenisimas aunque solo hacia de melocoton y manzana porque los de calabaza no me gustan mucho. El de pecans esta también muy rico, pero yo no soy muy de postres, y como es un poco dulce, me empalaga un poco...
Lamiri, los sweet potatoes son una especie de boniato o batata que es diferente al que normalmente se compra en Espanya. Cuando se pela es como color naranja por dentro. No se si los habra ahora por alla. Es un tipo de boniato mucho mas dulce que el otro que normalmente hay en Europa.
Hay quien lo frie después de picarlo "a la juliana", en pedacitos bien finos, para hacer algo parecido a las patatas fritas y queda crujiente y buenisimo. En Thanksgiving, lo tipico es hacer un pure con ellos que luego se pone al horno con azucar morena que se carameliza para endulzarlo un poco mas. Hay también quien le pone "marshmallows" salpicados por encima, que creo que es una cosa que en Espanya se llama "nubes". Las nubes se tuestan y se derriten, parecido a lo que pasa cuando uno las asa en la chimenea y estan riquisimas. A mi me gusta mucho así. Queda dulce, claro, pero va muy bien con el resto de la comida, creelo o no.
Nosotros en casa lo hacemos con frecuencia al horno, metiendo el boniato entero en un papel de aluminio, como si fuese una patata al horno. Es muy facil... Después de cocinado, lo abrimos y le ponemos mantequilla y un poco de azucar moreno para que se le derrita encima. Queda fenomenal y va muy bien con un salmon a la barbacoa, estilo Oregon, hecho a la brasa y con un poco de teriyaki o salsa de soja por encima mientras se cocina. Prueba y veras que pediras mas...
No se muy bien a que te refieres con las patatas esas con cascara... Aquí se pone con frecuencia la patata asada o frita con la cascara, pero no se si te refieres a eso... Me despitas con la cuestion de la patata "rebozada"...
Y, si Gomina, es tipico que aquí las familias se desperdiguen un poco y acaben viviendo en otras ciudades o estados. Pasa un poco por el tema del trabajo que, con frecuencia, plantea una mudada, porque la gente se va a estudiar al college a otros estados y luego se queda por alla, o porque la gente conoce personas de otras partes, se casan con ellas y alguien se va a vivir a donde reside el otro. Sin embargo, hay muchas familias que continuan viviendo toda la vida en el mismo lugar y hasta el mismo barrio. No es tan diferente que lo que ocurre actualmente en Espanya. Cuando vivia en Madrid la mayoria de mis amistades habian nacido en otras partes del pais o tenian familia en otras provincias. Me parece que en Barcelona, Sevilla y otras ciudades mas o menos grandes, pasa lo mismo. La diferencia esta en que en Europa las distancias son mas pequenyas y es mas facil desplazarse, al menos figurativaemnte, de un lado a otro... Aquí ya la cosa cambia porque con frecuencia hay que plantearse un viaje de varias horas en avion. En mi caso particular, ahora vivo solo a unos minutos de donde vive mi madre pero, a lo largo de la vida, he vivido en varios estados diferentes (y hasta en otro continente) y nos veiamos solo en vacaciones, cuando nos visitabamos, o en las fiestas (como el Thanksgiving) aunque, claro, siempre permaneciamos en contacto casi diario por telefono. Mi esposa tiene una hija que vive a solo unos 40 minutos de casa pero la otra vive en San Diego y solo nos vemos unas cuantas veces al anyo pero, bueno, siempre planeamos unas vacaciones en conjunto y mi mujer y ellas estan en contacto todo el día por telefono o el Skype y, si hay alguna necesidad, en seguida damos el salto. No creo que haya mucha diferencia con la situación actual en Europa...
Lo unico que si es diferente a Espanya es que aquí la mayoria de los hijo(a)s solteros, en vez de quedarse en casa, se emancipan y mudan aparte una vez que comienzan a trabajar o se van a estudiar a la universidad (aunque se queden en la misma ciudad y vean a la familia con mucha frecuencia). Supongo que en parte esto tiene que ver con la solvencia economica de la gente joven... Claro, hay algunos que se quedan en casa pero la verdad es que se ve como un poco "raro" que un chico se quede en casa hasta los 20 o 30 y pico--o mas--(a no ser que haya alguna situación poco usual por el medio). Ya habeis visto en las peliculas cuando la chica le dice al chico que conocio en la fiesta (que ya tiene como 35 anyos)... "Asi que tu vives con tu madre...." como diciendo... "Menudo numero que me ha salido... Por donde esta la puerta de este lugar para huir de aquí lo antes posible?".
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Uiss me estaba poniendo al día en este hilo que me gusta tanto..que hambreee!!!! no se por qué pero siempre me ha dado muy buena "espina" esto del día de acción de gracias, aunque no sabia muy bien por que se celebraba ..muchisimas gracias jp muy interesante como siempre
madrizmemata Escribió:
Pero ayer no se hablaba de canciones y pelis?????
Qué me pierdo!!!!!!!
Esto corre mucho madriz, cuanto tiempo, todo bien?
Otra cosilla JP, en muchas pelis sale que el padre y el hijo adolescente tienen un coche, casi siempre un muscle car y lo reparan o lo recostruyen juntos en el garaje de casa. Eso es así? todabia lo hacen? me encantan los muscle, pero solo puedo tener los de hot wheels
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Annie, ejem ejem, no se puede comentar lo de esa cena fabulosa, sin decir, "y por supuesto chic@s, quedan invitados para la próxima"....
Menudo festín....
Si, Gomina, hay gente que lo hace y hay también gente (tengo un amigo que lo hace, se ha montado una especie de taller en el fondo del jardin de la casa) que construye coches "especiales" en el garage de la casa. A mi no me da por ahí. Se cambiar una llanta y cosas de ese estilo pero en mecanica de coche (o de cualquier cosa) estoy pez, así que me voy directo al taller de reparaciones mas cercano.
Saludos, Madriz, ponte los patines que esto va muy rapido.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Hola Gomina!!! hacía tiempo es verdad....pero aquí seguimos!!!!
Este hilo se está pelín frivolizando...es genial!!!! Cada día me gusta más, pero se debería llamar "usted pregunta y JP responde" porque le tenemos explotado, aunque a él le gusta y se deja.....