Curiosidades del "Modo de Vida Americano" ✈️ p91 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 8 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 290131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pero ayer no se hablaba de canciones y pelis?????
Qué me pierdo!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

madrizmemata Escribió:
Qué me pierdo!!!!!!!
Eso era por el día de la marmota..ahora se hablaba del día de acción de gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

madrizmemata Escribió:
Qué me pierdo!!!!!!!

Esto corre mucho madriz, cuanto tiempo, todo bien?

Otra cosilla JP, en muchas pelis sale que el padre y el hijo adolescente tienen un coche, casi siempre un muscle car y lo reparan o lo recostruyen juntos en el garaje de casa. Eso es así? todabia lo hacen? me encantan los muscle, pero solo puedo tener los de hot wheels
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Annie, ejem ejem, no se puede comentar lo de esa cena fabulosa, sin decir, "y por supuesto chic@s, quedan invitados para la próxima"....
Menudo festín....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, Gomina, hay gente que lo hace y hay también gente (tengo un amigo que lo hace, se ha montado una especie de taller en el fondo del jardin de la casa) que construye coches "especiales" en el garage de la casa. A mi no me da por ahí. Se cambiar una llanta y cosas de ese estilo pero en mecanica de coche (o de cualquier cosa) estoy pez, así que me voy directo al taller de reparaciones mas cercano.

Saludos, Madriz, ponte los patines que esto va muy rapido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gomina!!! hacía tiempo es verdad....pero aquí seguimos!!!!

Este hilo se está pelín frivolizando...es genial!!!! Cada día me gusta más, pero se debería llamar "usted pregunta y JP responde" porque le tenemos explotado, aunque a él le gusta y se deja.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

madrizmemata Escribió:
Hola Gomina!!! hacía tiempo es verdad....pero aquí seguimos!!!!

Este hilo se está pelín frivolizando...es genial!!!! Cada día me gusta más, pero se debería llamar "usted pregunta y JP responde" porque le tenemos explotado, aunque a él le gusta y se deja.....

O una pregunta para Jp...... O ....Y la siguiente pregunta es para Jp

Jp yo tampoco soy muy mecanico jejeje me mola verlos y ojala los pueda probar alguna vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola JP, solo he estado "ausente" ayer tarde y esta mañana y esto parece el canal cocina. Me ha entrado hasta hambre!!!!

Ayer fui a ver Zarcana, del Circo del Sol. Maravilloso, un montaje en plan teatro, no circo, espectacular, que solo va a estar en NY, Moscu y Madrid. Han necesitado 4 jumbos para traer todo.

Y esta mañana me he tirado más de 3 horas pasando frío en la cola para comprar las entradas para el concierto de The Boss!!!!!!! por internet estaba bloqueado así que me he ido a la FNAC. Es el regalo de Reyes de mi marido y el mío claro. El 17 de junio estaremos viendo a Bruce Springsteen y en el Bernabeu!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

madrizmemata Escribió:
Hola JP, solo he estado "ausente" ayer tarde y esta mañana y esto parece el canal cocina. Me ha entrado hasta hambre!!!!

Ayer fui a ver Zarcana, del Circo del Sol. Maravilloso, un montaje en plan teatro, no circo, espectacular, que solo va a estar en NY, Moscu y Madrid. Han necesitado 4 jumbos para traer todo.

Y esta mañana me he tirado más de 3 horas pasando frío en la cola para comprar las entradas para el concierto de The Boss!!!!!!! por internet estaba bloqueado así que me he ido a la FNAC. Es el regalo de Reyes de mi marido y el mío claro. El 17 de junio estaremos viendo a Bruce Springsteen y en el Bernabeu!!!!!!
Jolin, que suerte!! yo ya he llegado tarde para el de Barcelona.
⬆️ Arriba
Asunto: NBA en Florida (Miami, Orlando, ...)  Publicado:

Super Expert

Pues eso, creo que no hay ningún tema que hable del Basket. Hay alguien que haya estado y pueda decirme que tal es una experiencia en un partido NBA en vivo?

Yo tengo tickets reservados para el Heat-Cavs del 7 de Febrero.

Es cierto que ponen el himno americano antes de cada partido?

Y no se, curiosidades...!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer fue a ver el teatro típico de Navidad en Gran Bretaña, the Pantomime. El cuento este año fue Mother Goose. Muy diviertido.

JP, ¿es también tradicional en USA? entre los actores había americanos y no sé si es porque allí también se representa o porque al ser angloparlantes se han apuntado a esta compañía de teatro amateur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Knf87: muevo tu pregunta al hilo abierto sobre el estilo de vida americano, a ver si nuestro gran JP nos cuenta algo sobre el baloncesto.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NBA en Florida (Miami, Orlando, ...)  Publicado:

Indiana Jones

knf87 Escribió:
Pues eso, creo que no hay ningún tema que hable del Basket. Hay alguien que haya estado y pueda decirme que tal es una experiencia en un partido NBA en vivo?

Yo tengo tickets reservados para el Heat-Cavs del 7 de Febrero.

Es cierto que ponen el himno americano antes de cada partido?

Y no se, curiosidades...!!

Yo solo he podido ver un partido, y fue toda una pasada, los Knicks en el Madison de New York.
Fuimos al ultimo partido y tubimos que comprar las entradas en la calle ejeje que ya solo estoi fue una experiencia
Por supuesto el ambien del estadio magnifico con nuestra mano gigante para animar, las bebidas y toda la gente gritando a la vez
Durante el partido: Himno, musicos, tiros a canasta para el publico y por supuesto las Cheerleadrs

UN ESPECTACULO!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola knf:

No se donde sera el partido para el cual tiene entradas, pero si juegan los Heat a lo mejor es aquí, en el sur de la Florida. Como ya te contesta Gomina, los juegos son muy animados. El himno es siempre al principio, antes de empezar el juego y, generalmente, se le da a alguna persona que se distingue por algun motivo, o a algun artista conocido, la oportunidad de dirigirlo desde el suelo de la arena. Todo el mundo se pone de pie y lo canta (si se lo sabe, claro). El himno casi siempre se toca al principio de cualquier evento de esa indole. Desde un poco antes de que empiece el juego ya hay animación con musica, pantallas gigantes que sacan al publico haciendo tontadas, etc, las cheerleaders (por supuesto), ninyos de alguna escuela tirando canastas y cosas de ese estilo. Hay muchos lugares donde comprar comida "rapida" y cerveza o refrescos. Es muy divertido. Si el juego es en Miami dejame saber y te dire donde aparcar el coche (si vas en coche) etc. El juego se ve bien desde cualquier asiento, así que no te gastes mucho pero, si lo quieres ver bien en detalle, miralo por la tele, la verdad. Aparacar en la zona es muy facil y todo esta senyaliazado pero, bueno, por si acaso... Si te gusta el baloncesto te vas a divertir...

Madriz, las "pantomimes", llamadas de tal forma, son tipicas de Inglaterra, aunque aquí en EEUU siempre hay representaciones muy parecidas por Navidad. Si estas en NY, por ejemplo, en esta epoca no te pierdas el "show" (que es como le llaman por aca) especial en el Radio City Music Hall con las Rockettes. La primera parte suele ser un espectaculo muy bonito alrededor de la Navidad con cantos, bailes, miles de Santa Claus por todo el teatro (eso siempre lo repiten), escenas del Nutcracker etc. Y en la segunda parte, al final, montan un nacimiento viviente muy esepctcular con animales de granja, camellos y de cuanto hay caminando por el teatro. Vale la pena. Yo lo he visto un par de veces...

Si estas en alguna otra parte, siempre hay algo. Aquí en el sur de la Florida, por ejemplo, hay dos iglesias que montan tremendos "shows" sobre el tema en teatros grandes locales. No le hagas ascos porque son gente no profesional porque practican todo el anyo aprovechan gente de la parroquia que canta, baila o lo que sea (o, si no, les ensenyan) y montan tremendos espectaculos con trajes increibles, coros de mas de 100 personas, efectos especiales, "miles de extras", nevadas, animales, gente volando por arriba del publico en plan "angeles" y de cuanto hay. Yo la primera vez que fui a uno alucine en colores porque me espeaba una porqueria, no el tremendo espectaculo que vi...El dinero del boleto es para programas caritativos de la iglesia.

Ademas, siempre hay otras cosas. Este anyo, por ejemplo, en la opera esta (nunca falta) el Miami City Ballet bailando el Nutcracker (Cascanueces que es lo tipico de la temporada--es una producción muy espectacular y muy bonita), y el coro profesional del sur del sur de la Florida cantando el Mesias. Ademas, el Transiberian Orchestra tiene un show muy rococo de Navidad a lo rock en una de las arenas de deportes. También hay un show de patinaje en hielo de Disney on Ice y viene el circo Ringling para los ninyos mas pequenyos. En muchos lugares hay conciertos de coros por la calle etc pero eso no cae dentro de la idea de la "pantomima" de que me hablas... El 31 y y el primero una de las orquestas sinfonicas de la ciudad (hay 3) siempre da un concierto de musica austriaca "a la concierto del primero de anyo en Viena" con bailarines y cosas de ese tipo y en Coral Gables hay un desfile de carrozas, Santa Claus y asuntos de ese estilo unos días antes de Christmas. Debe de haber un millon de cosas mas, pero no estoy al tanto....

No se si eso contesta tu pregunta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias JP, veo que en USA las representaciones son mas de temática navideña.
En Inglaterra es un cuento tradicional (el año pasado fue Alicia en el país de las maravillas y este año mother [editada palabra por moderación] que aquí no se conoce) adaptado en el que intercalan comentarios irónicos sobre la actualidad socio-económico-politíca del país, pueblo o barrio, con música en directo y lo característico es que el personaje principal femenino es un hombre travestido de manera grotesca y exagerada, francamente diviertido.
No logro entender todo ni captar los matices de los diferentes acentos. Mis amigos ingleses comentaban lo gracioso que resultaba el-la protagonista con acento de Yorkshire ¿¿¿¿¿?????
Pero aún así me parece muy divertido.
⬆️ Arriba

Site Admin

Madrizmemata, te he editado una palabra que da problemas con el filtro. Es que los spammer la usan bastante y no la podemos quitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK, bueno pues la traduzco: el cuento es mamá oca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JP, lo prometido es deuda, ahí va la pregunta:
Uno de los temas candentes, desgraciadamente, en España es el despido y el paro.
¿Cómo funciona este tema en USA? ¿te tienen que avisar con x días de antelación? ¿tienes derecho a una indemnización? ¿cobras x tiempo un sueldo del Estado, lo que aquí llamamos cobrar el paro?

Y una curiosidad sobre estas fechas ¿Se celebra la Nochebuena y la Navidad o solo una de las 2?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Madriz:

Te contesto rapidameante lo de la Navidad, dada las fechas, y lo del paro lo dejo para los proximos días.

Aquí, en general, se celebra mas la Navidad que la Noche Buena. La madrugada de Navidad es cuando Santa Claus trae los regalos, aparcando el trineo en el techo y entrando por la chimenea, cosa que los ninyos pequenyos se creen a pie juntillas, sin tener en cuenta que un trineo no puede ir tan rapido o que en lugares como, por ejemplo, aquí la Florida, con un ambiente completamente tropical, un trineo tirado por renos estaria bastante fuera de lugar y que la mayoria de las casas no tienen chimeneas porque con el calor que hay no cumplen ninguna función. Pero, bueno, a ellos le parece todo muy logico y ya esta... También los ninyos en Espanya y los paises de habla hispana encuentran muy logico que los reyes magos anden por ahí, de un lado para otro, montados en 3 camellos. Así que vayase una cosa por la otra...

A la manyana siguiente, después de abrir los regalos, lo tipico es desayunar en famila en plan "desayuno americano" (que, a nivel diario, no se parece en nada al "American breakfast" de los hoteles porque nadie tiene tiempo a esa hora de estar cocinando tanta cosa) y, luego, ir a la iglesia. Por la tarde, o por la noche, se reunen las familias para cenar de la misma manera que las familias lo hacen en Europa.

Los platos tipicos de la cena de Navidad dependen mucho del grupo etnico (o de los grupos etnicos) a que pertenezca la familia porque, generalmente, la cuestion acaba en una de esas cenas pantagruelicas basada en "las cosas que hacia la abuela" (que, generalmente, era de Bosnia, Peru, Hungria, Francia, Inglaterra, China o vaya Ud a saber)... Sin embargo, el jamon al horno, el pavo trufado y relleno, los mariscos de entrante o un "prime rib" son muy tipicos y "clasicos". Los postres también varian con el grupo etnico a que pertenezca la familia. Nosotros, como seguimos algunas tradiciones espanyolas, siempre tenemos turrones que en la Florida, donde hay mucha población hispana, se consiguen en todos los supermercados (aunque también ponemos otras cosas, claro). Pero los de ascendencia francesa ponen las "iles flotantes", los italianos el "panettone", los de ascendencia inglesa el pudin con salsa de brandy y las compotas, etc.

Un postre tipico de aquí en Navidad es el "fruit cake" que es una especie de tarta con frutas escarchadas que a nadie le gusta y que todo el mundo se regala porque "es tradicion". Generalmente, acaba dando vueltas y vueltas por la cocina o el frigorifico hasta que se pone como una piedra y va a la basura. Ahora, también depende, porque mi madre tiene una amiga que los hace ella misma, mojados en brandy, y estan buenisimos... Si ese aparece por la casa siempre desparece rapidamente...

Y, con esto, aprovecho la ocasion para desearles a todos muy feliz Navidad y todo tipo de cosas buenas durante el Anyo Nuevo que espero venga cargado de muchos y muy agradables viajes

Merry Christmas and a Happy New Year everyone!

Última edición por Jp177 el Dom, 25-12-2011 7:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Jp por explicarnos vuestro modo de vida una vez más. Con ello, al menos yo junto con un@s cuant@s, nos podemos sentir un poco más cerca de vosotros.

Aprovecho la ocasión para desearos una muy Feliz Navidad a vosotros así como a todos los que nos sentimos atraídos por tu país.

Slds.-
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Estilo De Vida - Los Angeles - Alaska - Fauna En Usa - San Francisco - Orlando - Hawaii - Gospel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes