Curiosidades del "Modo de Vida Americano" ✈️ p46 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 8 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 290106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍

Así me he quedado después de leerme enterito este interesantísimo post que aún no había descubierto.

Yo también soy una enamorada de Estados Unidos (este verano fue mi tercera visita y espero que la cuarta no tarde!) y la información de primera mano de JP y el resto de los foreros es impagable!

Os seguiré a partir de ahora!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, veo que la cuestion del Thanksgiving ha disparado un monton de recetas e ideas culinarias.

Annie, tu cena suena fenomenal y muy "tipica". Ahora hay 10,000 nuevas maneras de hacer el pavo. Hay, por ejemplo, unas nuevas freidoras gigantes donde se mete el pavo entero y se frie "al estilo surenyo". Dicen que queda muy bueno, porque se tuesta por fuera, queda blandito por dentro y guarda muy bien el sabor. No me consta, porque yo no lo he probado, pero la gente que lo hace así habla maravillas. También ahora estan viniendo los pavos en una especie de saco de plastico para que se metan, dentro del saco, en el horno. Me imagino que no es de plastico, porque se quemaria... Bueno, dicen que queda fenomenal y que a la hora de servir estan super jugosos y tan blandos que los huesos salen solo tirando de ellos. Nuevamente, no lo he probado pero los comentarios son positivos.

Cuando yo vivia en Madrid también nos reuniamos un grupo de amigos estadounidenses para celebrar el Thanksgiving y, como las cosas no eran muy faciles de encontrar y eramos un grupo grande de matrimonios y familias, a cada uno le tocaba poner "algo". A mi ya tradicionalmente, siempre me tocaba hacer los "pies" o tartas de frutas americanas, esas que se ven en todas las cafeterias y restaurantes, que tienen la costra por arriba ademas de por debajo y el relleno de frutas mas grueso que el que se usa en Europa. A mi me gustan muchisimo y las echaba mucho de menos en Europa. Seguia un libro de recentas que tenia de aquí y quedaban, la verdad, buenisimas aunque solo hacia de melocoton y manzana porque los de calabaza no me gustan mucho. El de pecans esta también muy rico, pero yo no soy muy de postres, y como es un poco dulce, me empalaga un poco...

Lamiri, los sweet potatoes son una especie de boniato o batata que es diferente al que normalmente se compra en Espanya. Cuando se pela es como color naranja por dentro. No se si los habra ahora por alla. Es un tipo de boniato mucho mas dulce que el otro que normalmente hay en Europa.

Hay quien lo frie después de picarlo "a la juliana", en pedacitos bien finos, para hacer algo parecido a las patatas fritas y queda crujiente y buenisimo. En Thanksgiving, lo tipico es hacer un pure con ellos que luego se pone al horno con azucar morena que se carameliza para endulzarlo un poco mas. Hay también quien le pone "marshmallows" salpicados por encima, que creo que es una cosa que en Espanya se llama "nubes". Las nubes se tuestan y se derriten, parecido a lo que pasa cuando uno las asa en la chimenea y estan riquisimas. A mi me gusta mucho así. Queda dulce, claro, pero va muy bien con el resto de la comida, creelo o no.

Nosotros en casa lo hacemos con frecuencia al horno, metiendo el boniato entero en un papel de aluminio, como si fuese una patata al horno. Es muy facil... Después de cocinado, lo abrimos y le ponemos mantequilla y un poco de azucar moreno para que se le derrita encima. Queda fenomenal y va muy bien con un salmon a la barbacoa, estilo Oregon, hecho a la brasa y con un poco de teriyaki o salsa de soja por encima mientras se cocina. Prueba y veras que pediras mas...

No se muy bien a que te refieres con las patatas esas con cascara... Aquí se pone con frecuencia la patata asada o frita con la cascara, pero no se si te refieres a eso... Me despitas con la cuestion de la patata "rebozada"...

Y, si Gomina, es tipico que aquí las familias se desperdiguen un poco y acaben viviendo en otras ciudades o estados. Pasa un poco por el tema del trabajo que, con frecuencia, plantea una mudada, porque la gente se va a estudiar al college a otros estados y luego se queda por alla, o porque la gente conoce personas de otras partes, se casan con ellas y alguien se va a vivir a donde reside el otro. Sin embargo, hay muchas familias que continuan viviendo toda la vida en el mismo lugar y hasta el mismo barrio. No es tan diferente que lo que ocurre actualmente en Espanya. Cuando vivia en Madrid la mayoria de mis amistades habian nacido en otras partes del pais o tenian familia en otras provincias. Me parece que en Barcelona, Sevilla y otras ciudades mas o menos grandes, pasa lo mismo. La diferencia esta en que en Europa las distancias son mas pequenyas y es mas facil desplazarse, al menos figurativaemnte, de un lado a otro... Aquí ya la cosa cambia porque con frecuencia hay que plantearse un viaje de varias horas en avion. En mi caso particular, ahora vivo solo a unos minutos de donde vive mi madre pero, a lo largo de la vida, he vivido en varios estados diferentes (y hasta en otro continente) y nos veiamos solo en vacaciones, cuando nos visitabamos, o en las fiestas (como el Thanksgiving) aunque, claro, siempre permaneciamos en contacto casi diario por telefono. Mi esposa tiene una hija que vive a solo unos 40 minutos de casa pero la otra vive en San Diego y solo nos vemos unas cuantas veces al anyo pero, bueno, siempre planeamos unas vacaciones en conjunto y mi mujer y ellas estan en contacto todo el día por telefono o el Skype y, si hay alguna necesidad, en seguida damos el salto. No creo que haya mucha diferencia con la situación actual en Europa...

Lo unico que si es diferente a Espanya es que aquí la mayoria de los hijo(a)s solteros, en vez de quedarse en casa, se emancipan y mudan aparte una vez que comienzan a trabajar o se van a estudiar a la universidad (aunque se queden en la misma ciudad y vean a la familia con mucha frecuencia). Supongo que en parte esto tiene que ver con la solvencia economica de la gente joven... Claro, hay algunos que se quedan en casa pero la verdad es que se ve como un poco "raro" que un chico se quede en casa hasta los 20 o 30 y pico--o mas--(a no ser que haya alguna situación poco usual por el medio). Ya habeis visto en las peliculas cuando la chica le dice al chico que conocio en la fiesta (que ya tiene como 35 anyos)... "Asi que tu vives con tu madre...." como diciendo... "Menudo numero que me ha salido... Por donde esta la puerta de este lugar para huir de aquí lo antes posible?".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Uiss me estaba poniendo al día en este hilo que me gusta tanto..que hambreee!!!! no se por qué pero siempre me ha dado muy buena "espina" esto del día de acción de gracias, aunque no sabia muy bien por que se celebraba ..muchisimas gracias jp muy interesante como siempre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero ayer no se hablaba de canciones y pelis?????
Qué me pierdo!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

madrizmemata Escribió:
Qué me pierdo!!!!!!!
Eso era por el día de la marmota..ahora se hablaba del día de acción de gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

madrizmemata Escribió:
Qué me pierdo!!!!!!!

Esto corre mucho madriz, cuanto tiempo, todo bien?

Otra cosilla JP, en muchas pelis sale que el padre y el hijo adolescente tienen un coche, casi siempre un muscle car y lo reparan o lo recostruyen juntos en el garaje de casa. Eso es así? todabia lo hacen? me encantan los muscle, pero solo puedo tener los de hot wheels
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Annie, ejem ejem, no se puede comentar lo de esa cena fabulosa, sin decir, "y por supuesto chic@s, quedan invitados para la próxima"....
Menudo festín....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, Gomina, hay gente que lo hace y hay también gente (tengo un amigo que lo hace, se ha montado una especie de taller en el fondo del jardin de la casa) que construye coches "especiales" en el garage de la casa. A mi no me da por ahí. Se cambiar una llanta y cosas de ese estilo pero en mecanica de coche (o de cualquier cosa) estoy pez, así que me voy directo al taller de reparaciones mas cercano.

Saludos, Madriz, ponte los patines que esto va muy rapido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gomina!!! hacía tiempo es verdad....pero aquí seguimos!!!!

Este hilo se está pelín frivolizando...es genial!!!! Cada día me gusta más, pero se debería llamar "usted pregunta y JP responde" porque le tenemos explotado, aunque a él le gusta y se deja.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

madrizmemata Escribió:
Hola Gomina!!! hacía tiempo es verdad....pero aquí seguimos!!!!

Este hilo se está pelín frivolizando...es genial!!!! Cada día me gusta más, pero se debería llamar "usted pregunta y JP responde" porque le tenemos explotado, aunque a él le gusta y se deja.....

O una pregunta para Jp...... O ....Y la siguiente pregunta es para Jp

Jp yo tampoco soy muy mecanico jejeje me mola verlos y ojala los pueda probar alguna vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola JP, solo he estado "ausente" ayer tarde y esta mañana y esto parece el canal cocina. Me ha entrado hasta hambre!!!!

Ayer fui a ver Zarcana, del Circo del Sol. Maravilloso, un montaje en plan teatro, no circo, espectacular, que solo va a estar en NY, Moscu y Madrid. Han necesitado 4 jumbos para traer todo.

Y esta mañana me he tirado más de 3 horas pasando frío en la cola para comprar las entradas para el concierto de The Boss!!!!!!! por internet estaba bloqueado así que me he ido a la FNAC. Es el regalo de Reyes de mi marido y el mío claro. El 17 de junio estaremos viendo a Bruce Springsteen y en el Bernabeu!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

madrizmemata Escribió:
Hola JP, solo he estado "ausente" ayer tarde y esta mañana y esto parece el canal cocina. Me ha entrado hasta hambre!!!!

Ayer fui a ver Zarcana, del Circo del Sol. Maravilloso, un montaje en plan teatro, no circo, espectacular, que solo va a estar en NY, Moscu y Madrid. Han necesitado 4 jumbos para traer todo.

Y esta mañana me he tirado más de 3 horas pasando frío en la cola para comprar las entradas para el concierto de The Boss!!!!!!! por internet estaba bloqueado así que me he ido a la FNAC. Es el regalo de Reyes de mi marido y el mío claro. El 17 de junio estaremos viendo a Bruce Springsteen y en el Bernabeu!!!!!!
Jolin, que suerte!! yo ya he llegado tarde para el de Barcelona.
⬆️ Arriba
Asunto: NBA en Florida (Miami, Orlando, ...)  Publicado:

Super Expert

Pues eso, creo que no hay ningún tema que hable del Basket. Hay alguien que haya estado y pueda decirme que tal es una experiencia en un partido NBA en vivo?

Yo tengo tickets reservados para el Heat-Cavs del 7 de Febrero.

Es cierto que ponen el himno americano antes de cada partido?

Y no se, curiosidades...!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer fue a ver el teatro típico de Navidad en Gran Bretaña, the Pantomime. El cuento este año fue Mother Goose. Muy diviertido.

JP, ¿es también tradicional en USA? entre los actores había americanos y no sé si es porque allí también se representa o porque al ser angloparlantes se han apuntado a esta compañía de teatro amateur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Knf87: muevo tu pregunta al hilo abierto sobre el estilo de vida americano, a ver si nuestro gran JP nos cuenta algo sobre el baloncesto.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NBA en Florida (Miami, Orlando, ...)  Publicado:

Indiana Jones

knf87 Escribió:
Pues eso, creo que no hay ningún tema que hable del Basket. Hay alguien que haya estado y pueda decirme que tal es una experiencia en un partido NBA en vivo?

Yo tengo tickets reservados para el Heat-Cavs del 7 de Febrero.

Es cierto que ponen el himno americano antes de cada partido?

Y no se, curiosidades...!!

Yo solo he podido ver un partido, y fue toda una pasada, los Knicks en el Madison de New York.
Fuimos al ultimo partido y tubimos que comprar las entradas en la calle ejeje que ya solo estoi fue una experiencia
Por supuesto el ambien del estadio magnifico con nuestra mano gigante para animar, las bebidas y toda la gente gritando a la vez
Durante el partido: Himno, musicos, tiros a canasta para el publico y por supuesto las Cheerleadrs

UN ESPECTACULO!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola knf:

No se donde sera el partido para el cual tiene entradas, pero si juegan los Heat a lo mejor es aquí, en el sur de la Florida. Como ya te contesta Gomina, los juegos son muy animados. El himno es siempre al principio, antes de empezar el juego y, generalmente, se le da a alguna persona que se distingue por algun motivo, o a algun artista conocido, la oportunidad de dirigirlo desde el suelo de la arena. Todo el mundo se pone de pie y lo canta (si se lo sabe, claro). El himno casi siempre se toca al principio de cualquier evento de esa indole. Desde un poco antes de que empiece el juego ya hay animación con musica, pantallas gigantes que sacan al publico haciendo tontadas, etc, las cheerleaders (por supuesto), ninyos de alguna escuela tirando canastas y cosas de ese estilo. Hay muchos lugares donde comprar comida "rapida" y cerveza o refrescos. Es muy divertido. Si el juego es en Miami dejame saber y te dire donde aparcar el coche (si vas en coche) etc. El juego se ve bien desde cualquier asiento, así que no te gastes mucho pero, si lo quieres ver bien en detalle, miralo por la tele, la verdad. Aparacar en la zona es muy facil y todo esta senyaliazado pero, bueno, por si acaso... Si te gusta el baloncesto te vas a divertir...

Madriz, las "pantomimes", llamadas de tal forma, son tipicas de Inglaterra, aunque aquí en EEUU siempre hay representaciones muy parecidas por Navidad. Si estas en NY, por ejemplo, en esta epoca no te pierdas el "show" (que es como le llaman por aca) especial en el Radio City Music Hall con las Rockettes. La primera parte suele ser un espectaculo muy bonito alrededor de la Navidad con cantos, bailes, miles de Santa Claus por todo el teatro (eso siempre lo repiten), escenas del Nutcracker etc. Y en la segunda parte, al final, montan un nacimiento viviente muy esepctcular con animales de granja, camellos y de cuanto hay caminando por el teatro. Vale la pena. Yo lo he visto un par de veces...

Si estas en alguna otra parte, siempre hay algo. Aquí en el sur de la Florida, por ejemplo, hay dos iglesias que montan tremendos "shows" sobre el tema en teatros grandes locales. No le hagas ascos porque son gente no profesional porque practican todo el anyo aprovechan gente de la parroquia que canta, baila o lo que sea (o, si no, les ensenyan) y montan tremendos espectaculos con trajes increibles, coros de mas de 100 personas, efectos especiales, "miles de extras", nevadas, animales, gente volando por arriba del publico en plan "angeles" y de cuanto hay. Yo la primera vez que fui a uno alucine en colores porque me espeaba una porqueria, no el tremendo espectaculo que vi...El dinero del boleto es para programas caritativos de la iglesia.

Ademas, siempre hay otras cosas. Este anyo, por ejemplo, en la opera esta (nunca falta) el Miami City Ballet bailando el Nutcracker (Cascanueces que es lo tipico de la temporada--es una producción muy espectacular y muy bonita), y el coro profesional del sur del sur de la Florida cantando el Mesias. Ademas, el Transiberian Orchestra tiene un show muy rococo de Navidad a lo rock en una de las arenas de deportes. También hay un show de patinaje en hielo de Disney on Ice y viene el circo Ringling para los ninyos mas pequenyos. En muchos lugares hay conciertos de coros por la calle etc pero eso no cae dentro de la idea de la "pantomima" de que me hablas... El 31 y y el primero una de las orquestas sinfonicas de la ciudad (hay 3) siempre da un concierto de musica austriaca "a la concierto del primero de anyo en Viena" con bailarines y cosas de ese tipo y en Coral Gables hay un desfile de carrozas, Santa Claus y asuntos de ese estilo unos días antes de Christmas. Debe de haber un millon de cosas mas, pero no estoy al tanto....

No se si eso contesta tu pregunta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias JP, veo que en USA las representaciones son mas de temática navideña.
En Inglaterra es un cuento tradicional (el año pasado fue Alicia en el país de las maravillas y este año mother [editada palabra por moderación] que aquí no se conoce) adaptado en el que intercalan comentarios irónicos sobre la actualidad socio-económico-politíca del país, pueblo o barrio, con música en directo y lo característico es que el personaje principal femenino es un hombre travestido de manera grotesca y exagerada, francamente diviertido.
No logro entender todo ni captar los matices de los diferentes acentos. Mis amigos ingleses comentaban lo gracioso que resultaba el-la protagonista con acento de Yorkshire ¿¿¿¿¿?????
Pero aún así me parece muy divertido.
⬆️ Arriba

Site Admin

Madrizmemata, te he editado una palabra que da problemas con el filtro. Es que los spammer la usan bastante y no la podemos quitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK, bueno pues la traduzco: el cuento es mamá oca.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Estilo De Vida - Nueva York - Fauna En Usa - San Francisco - Boston - Florida - Alaska - Usa Costa A Costa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes