Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Busca por marca y modelo de tu gps en la red, busca en foros y son mejores las paginas en ingles, y te explican como ponerlo.
No te puedo decir porque yo tengo también el garmin, pero para todos es parecido, es solo paciencia y a buscar información
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1571
Votos: 0 👍
Nosotros llevamos un Garmin desde aquí, con los mapas descargados por internet, no me preguntéis como se descargan porque me lo hizo una amiga, sólo quería deciros que nos ha funcionado perfectamente. Sólo el susto del principio, que como bien han dicho por aquí arriba, cuando llegas y lo enciendes tarda en adquirir la señal de los satélites media hora...pero luego la pilla y va perfectamente!
Si, si...Nada más bajar del avión conectamos el GPS y el móvil, y aun todavía en la oficina de alquiler de coches no había conectado ninguno de los dos, así que imagina mi preocupación...
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Me puedo imaginar. Yo tengo un Tomtom Go de los antiguos con los mapas de Usa ya instalados. Pero aprovechando que unos amigos van a USA el mes que viene creo que les voy a encargar uno nuevo allí.
Yo también tengo un Tom Tom XL2 nuevecito y no conseguí aprender a bajar los mapas...Si conoces a alguien que tenga el Garmin y te lo pueda dejar...Y si no también tienes la opción de comprarlo por internet, creo que por 60 dólares encuentras alguno...Yo es que apenas tuve tiempo de preparar el viaje, en menos de 2 meses me tocó organizar absolutamente todo...
Nosotros llevamos un Garmin desde aquí, con los mapas descargados por internet, no me preguntéis como se descargan porque me lo hizo una amiga, sólo quería deciros que nos ha funcionado perfectamente. Sólo el susto del principio, que como bien han dicho por aquí arriba, cuando llegas y lo enciendes tarda en adquirir la señal de los satélites media hora...pero luego la pilla y va perfectamente!
Ya leyendo q tb llevasteis el Garmin y genial, no creo q haya problema en no pillar gps allí. Tomo nota lo de encenderlo nada más bajar del avión para ir adelantando tiempo... Jejejejej
YMCA, con relación al GPS comprate un garmin no es por darle menos aprecio a tom tom pero garmin es americano, yo tengo uno y me ha ido genial en todos los paises. Yo también le di muchas vueltas a eso de si me bajaba los mapas me funcionarian o no, y si funcionan. En garmin la mejor manera de saberlo es ponerlo en modo simulación y trazar una ruta si te la hace es que funciona.
Otra cosa cuando llegues y lo enciendas, en el caso que sea pirateado el mapa, si te tarda en coger satellites y que el mapa se te cargue bien es normal, a nosotros nos tardo mas de 20 min imaginate nuestra angustia recien llegaditos y de noche en los angeles, para ir a barstow.
Hola Wilson,
Respecto al GPS, yo tengo Tom Tom. Si me meto en su página, cargar los mapas me cuesta 59 euros, (lo mismo que alquilar uno allí, junto con el coche). ¿Hay alguna manera de meterle mapas sin pagar esta cantidad? No tengo ni idea, ya que sólo lo uso para is por España.
Gracias viajeros
La verdad es que de tom tom no tengo mucha idea ya que yo tengo un garmin pero no hace mucho habia un foro buenisimo y muy amables que te ayudan mucho. Pero ha sido la pagina ha sido cerrada.
Así que a no ser que alguien de aki te ayude lo que te queda es meterte en google y buscate foro de tom tom y leer y leer y leer. Así fue como consegui para mi garmin uno que toi seguro que funciona que fue el que me lleve a USA en el 2010 y otro de este año pero no toi seguro que funcione, pero si es como en la india tenia capacidad para meter 3 formas de mapa diferentes y si no me funcionaba uno el otro si.
La otra opción es mirar en segundamano.es y a veces ponen anuncios de gente que te lo vende por 20 euros funcionando correctamente.
Yo es que me voy en junio así que todavia tengo tiempo, y las actualizaciones en caso de haberlas las sacan sobre mayo para garmin.
Así que tu veras o leer leer y leer al final aprendes y creeme merece la pena o intentar comprarlo depende del tiempo que tengas.
YMCA, con relación al GPS comprate un garmin no es por darle menos aprecio a tom tom pero garmin es americano, yo tengo uno y me ha ido genial en todos los paises. Yo también le di muchas vueltas a eso de si me bajaba los mapas me funcionarian o no, y si funcionan. En garmin la mejor manera de saberlo es ponerlo en modo simulación y trazar una ruta si te la hace es que funciona.
Otra cosa cuando llegues y lo enciendas, en el caso que sea pirateado el mapa, si te tarda en coger satellites y que el mapa se te cargue bien es normal, a nosotros nos tardo mas de 20 min imaginate nuestra angustia recien llegaditos y de noche en los angeles, para ir a barstow.
Muchas gracias Wilson!!! el Gps es de un amigo, q tb viene al viaje, y estábamos dándole vueltas al tema, si coger gps o no... Y él decía, q en principio no, q luego si allí no va, lo cojamos sobre la marcha, pero eso se puede hacer???
Sabiendo q tu tienes un garmin tb, entonces nos quedamos más trankilos, y eso, de dónde te descargas los mapas??? pq sí, descargarse mapas son 59$ pero alquilar un gps durante 21 días son 180$, entonces claro, en nuestro caso vale la pena pillar los mapas!
Y coincidencia, tb llegaremos de noche a LAX y haremos noche en Barstow!
Lo del GPS sin dudarlo pq de verdad que te deja en la misma puerta, a veces a la hora de buscar teneis las opciones normales meterle la direción, estado, codigo postal etc...otras si pillais sobre todo en motel 6 super 8 las famosas pues el mismo gps ya las tiene memorizadas lo buscas por nombre del hotel y la otra forma es por coordenadas también efectiva y error en 5 metros por ahí. Para las coordenadas los haceis con google maps si por ejemplo quereis ir a gosenecks y el garmin no lo tiene memorizado pues abris en google maps, apuntan al sitio que quereis ir en modo satelite pq así veis relamente lo que hay y con boton dcho le das a ¿que hay aquí? automaticamente en la barra de dirección te sale las coordenadas de longitud y latitud
Piensa que el garmin te reconce este tipo de coordenadas al igual que en grados así poner la opción de latitudes y os lleva 5 metros arriba 5 metros abajo, donde le habeis puesto, siempre que haya carretera reconocida por el garmin que si esta asfaltada o no la suele reconocer sin problemas.
Otra cosa que se me olvidaba es las leyes de circulación que tienen en california no lo recuerdo exactamente pero no te dejan colocar el garmin como en españa (me refiero en el parabrisas) lo mejor es que el copiloto se lo vaya diciendo al que conduzca pq ellos allí deben colocarlo en la izquierda creo, aunque no estoy muy seguro lo digo por la poli que sabeis que cuando se ponen tonto se ponen tontos.
Con respecto a los mapas yo ya me habia descargado uno en el 2010 que fue el que utilize en su momeno y funciona 100% ahora seguro que utilizo el mismo, el tema que l,a pagina de donde me lo baje ya cerro y es una pena pq estaba genial. De todas formas tendria que saber tu modelo para ver si es compatible con el mio y no me acuerdo cuanto ocupa pero lo puedo poner en una de estas pagina de descarg y te lo descargas de allí. Siempre y cuando sea compatible con mi modelo de garmin.
Si no pues google y a buscar aunque ahora mirando por encima en esta web: gpsgarmin.creatuforo.com/index.php
Me acaba de sonar unos de sus moderadores que estaba en la pagina que ya cerro. Así que registrate y echale un vistazo y no desperes si no funciona al primer intento.
No se si ya te lo dije pero la manera de ver si funciona es ponerlo en simulación y meterle rutas para que las haga si funciona así pues se supone , eso fue lo que me dijeron a mi y a mi me funciono, que funciona.
De todas formas si tienes mas dudas dimelo y intentare ayudar en lo posible.
A mí uno que me ha ido muy bien, gratuíto y off-line es el CityMaps2Go para iPhone (creo que no existe para Android). Aunque no te guía, sólo muestra mapas en pantalla y tu ubicación vía GPS. Pero no simula rutas digamos, como hace un navegador de coche tipo TomTom, Sygic, Copilot.
El Route66 no me funcionaba bien en China, además sólo tienes 30 días de prueba pero luego la licencia es carísima.
Hola a todos.
Tengo una conuslta a los que hayáis cargado los mapas USA en vuestro Garmin. Me he descargado de la web de Garmin en mapa de USA y lo he salvado en una tarjeta SD que tengo en mi Garmin. El problema es que cuando le doy a "Destino" y "Dirección" le doy a cambiar país y no me sale USA, sólo los de europa que son los que tengo cargados en la memoria del GPS (el mapa USA lo tengo en la SD). En cambio si en vez de "Dirección" le doy a "Ciudades" y eligo Boston sí me la saca.
Una vez que esté en USA me dará bien las direcciones"? No hay ninguna manera de cargar previamente en el Garmin aquí en España las direcciones a las que voy a ir en USA?
Hola a todos.
Tengo una conuslta a los que hayáis cargado los mapas USA en vuestro Garmin. Me he descargado de la web de Garmin en mapa de USA y lo he salvado en una tarjeta SD que tengo en mi Garmin. El problema es que cuando le doy a "Destino" y "Dirección" le doy a cambiar país y no me sale USA, sólo los de europa que son los que tengo cargados en la memoria del GPS (el mapa USA lo tengo en la SD). En cambio si en vez de "Dirección" le doy a "Ciudades" y eligo Boston sí me la saca.
Una vez que esté en USA me dará bien las direcciones"? No hay ninguna manera de cargar previamente en el Garmin aquí en España las direcciones a las que voy a ir en USA?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Yo tengo un garmin nuvi 1350, por lo que se creo que todos los nuvi tienen el mismo tipo de menu, lo primero que tienes que ver es si el mapa lo tienes seleccionado para ello tienes que ir a UTILIDADES - CONFIGURACION - MAPA - INFORMA y los mapas que te salen ahí son los que tienes instalados, ver si esta marcado el USA y desmarcar el de España (esto ultimo no es necesario pero agiliza el sistema). La forma de comprobar si tienes instalado bien el mapa es poner el gps en simulación, buscar un ciudad o una calle de USA y darle a establecer ubicación para que el garmin se situe si no va pensar que esta donde lo utilizaste por ultima vez, una vez hecho esto sales al menu principal y haces una ruta. Si te la calcula pues estan los mapas instalados.
Consejos:
- Cuando llegues a USA y lo enciendas no te mosquees si te tarda 20 minutos en coger satelites es normal.
- yo uso mucho las coordenadas que me da google en maps a veces es mas facil que meterle una dirección.
Si tienes mas dudas ya sabes, yo me los baje de una pagina y me funcionan pero no consigo meterlos en la SD cuando abres la SD te aparece el mapa en archivo tal cual o esta dentro de una carpeta si sabes verlo me lo puedes decir para ver si yo puedo ponerlo en la SD.
Este verano vamos a EEUU y necessito los mapas para el gps tomtom...alguien me los puede dejar? también estoy interesado en el pase anual para los parque nacionales...
Soy de barcelona, si alguien me puede ayudar que se ponga en contacto.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola mills2,
Paso tu mensaje a este hilo donde te podran ayudar mejor con los mapas.
También te dejo el hilo que tenemos de compra/venta de pases anuales: www.losviajeros.com/ ...p?t=175390 Este es el unico sitio donde se pueden hacer estas compra/ventas, así que es mejor que pongas un mensaje allí para este tema.
Bueno todavía no lo he decidido ... Estoy haciendo miles de presupuesto en ealquiler...
Es que ahora estoy pensando en no pillar el GPS porque me sale por 100 euros y como antes de la ruta voy a esta 10 días en NY he pensado en comprarme uno en j&r que sale por 96 dolares (mas tasas claro)
Es un Garmin nuvi 30 3.5" Slim Design Touchscreen GPS Navigator que no será muy bueno y no se si se le podrán poner luego los mapas de Europa y España... Pero es que me sale más barato. Tampoco creo que los de alquiler sean la leche no???
Por ese precio miraria en wallmart informate de si hay en la tienda que elijas, yo en walmart fue mi supermercado de compras en california pq tiene de todo y es barato, cuando no habia me metia en alberstone que un poco mas caro pero tiene cosas riquisimas. Aparte en este ultimo te puedes sacar la tarjeta como la de carrefour y te hacen descuentos en todo.
En septiembre hago un roadtrip por el Mississippi desde St Louis hasta New Orleans y vuelta, y tengo un gps garmin nuvi. ¿Sabeis donde puedo descargarme los mapas?