Curiosidades del "Modo de Vida Americano" ✈️ p51 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 12 de 49 - Tema con 974 Mensajes y 290711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Me lo aclara y mucho. Y me sorprenden cada día mas estos americanos ejejej (desde el cariño) pero creo que para algunas cosas pongan limites tan altos como loson los 21 para beber alcochol ( si me equivoco corrigeme y algo mas que sabemos) o entrar en ciertos bares y en cambio para conducir puedes aprender tu a tu bola con tus padres o amigos y puedas conducir con 16 o antes (con 15 no? por que si con 16 puede llevar un año con el carnet restringido, te lo sacas con 15) aunque sea acompañado. Pero bueno todas las libertades son buenas, aunque creo que las multas son bastante mas duras que aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece genial eso de que den las clases de conducción en la escuela o que te puedas buscar la vida para aprender, aquí lo de sacarse el carnet es carisimo y hacen mucho negocio con ello.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AnnieMoon Escribió:
Me parece genial eso de que den las clases de conducción en la escuela o que te puedas buscar la vida para aprender, aquí lo de sacarse el carnet es carisimo y hacen mucho negocio con ello.

Ya te digo, aquí cuesta una pasta. Y lo que cuenta de practicar por los campos ajajajaj tiene que ser una caña, hay si hubiera tenido un coche por el insti
⬆️ Arriba

Willy Fog

gomina Escribió:
Me lo aclara y mucho. Y me sorprenden cada día mas estos americanos ejejej (desde el cariño) pero creo que para algunas cosas pongan limites tan altos como loson los 21 para beber alcochol ( si me equivoco corrigeme y algo mas que sabemos) o entrar en ciertos bares y en cambio para conducir puedes aprender tu a tu bola con tus padres o amigos y puedas conducir con 16 o antes (con 15 no? por que si con 16 puede llevar un año con el carnet restringido, te lo sacas con 15) aunque sea acompañado. Pero bueno todas las libertades son buenas, aunque creo que las multas son bastante mas duras que aquí.

Es que yo lo que veo mas sin sentido es el tema de las autoescuelas... Si ya tienes que pasar un examen nadie se va a sacar el carnet sin saber hacerlo, así que al menos que te dejen aprender de la forma que quieras o puedas...

A mi también siempre me ha llamado la atención la diferencia entre cosas que se pueden hacer a los 16 o a los 21, jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, es curioso que unas cosas se puedan hacer a una edad y otras no.

Respecto a la bebida: La edad legal es 21 anyos. Antes la edad limite dependia del estado y cada estado ponia la que le parecia (generalmente 18, así era en Nevada cuando yo cumpli 18 anyos--cuando cumpli los 18, viva entonces en Las Vegas, me fui a beber una copa "oficialmente" a un hotel del Strip). Aclaro que la edad a que se bebe legalmente no es, en pricipio, competencia del gobierno federal sino de cada estado. Pero el gobierno federal puede aplicar tuercas y paso una ley a nivel federal que limitaba la entrega de ciertos tipos de fondos federales a los estados que permitieran beber alcohol en publico antes de la edad de 21 y todos los estados, claro, cambiaron las reglas porque querian continuar teniendo acceso a los fondos federales. Si optan por otra cosa, pues bien, pero esos tipos de fondos federales no le entran mas... Ahora, la mayoria de los estados continuan permitiendo el consumo del alcohol a menores de 21 en lugares privados, como una residencia particular, desde la edad de 18. Lo que no pueden hacer es ir a un bar o a una discoteca a tomar copas.

Supongo que la ley federal se habra pasado porque habia muchos problemas con el uso de alcohol para los jovenes. El conducir, sin embargo, supongo se ha permitido a los 16 porque aquí conducir es necesario y basico para moverte a todas partes, ir al trabajo, a la unversidad etc. Inclusive, en muchos casos, para ir a la escuela superior. De todas maneras, lo de la bebida es curioso, porque se permite votar desde los 18 anyos y, en general, la edad en que el individuo se considera "adulto legal y emancipado" es a los 18 anyos. Me imagino que en algun momento lo cambiaran aunque ya esta "aceptado" y ni es tema de conversación. Al fin y al cabo, en las mayoria de los estados, el que quiera beberse una copa de vino o lo que sea lo puede hacer en su casa o en la de un amigo.

Aclaro que el gobierno federal no puede legislar sobre ciertos temas que son competencia de los estados como, por ejmplo, a que edad se puede beber legalmente. Pero si puede "apretar los tornillos" limitando el accesso a fondos federales si los estados no siguen ciertas reglas que el congreso apruebe a nivel federal. Hicierion lo mismo con los limites de velocidad. Antes, ciertos estados que estan relativamente deshabitados, como Montana, Wyoming y Nevada, no tenian limite de velocidad en las autopistas y otros, como California, tenian un limite mas alto que el actual. Me acuerdo de ir "volando bajo" muchas veces cuando era joven y conducia de Las Vegas a UCLA, en Los Angeles, cuando estaba en la universidad y venia a pasar un fin de semana con la familia (habia que reducir la velocidad al llegar a la frontera, porque California si tenia limite de velocidad). Como habia muchos accidentes mortales y se gastaba mucha gasolina, el gobierno federal decidio que se redujera el limite de velocidad a 70 millas/hora, maximo, aunque el conductor estuviese perdido en el llano en el medio de Montana--que es como del tamanyo de Espanya y tiene 2 millones de habitantes. Por supuesto, no podian obligar a Montana, ni a ningun otro estado, a que lo hicieran (y habia bastante oposición a la regla) pero si podian restringir el acceso a fondos federales para la construcción y mantenimiento de autopistas interestatales (que aquí son gratis) si un estado en particular no ponia el limite en 70, así que, hoy en día, en todas partes el limite es 70 porque, claro, todo el mundo quiere que el gobierno federal mantenga las autopistas interestatales que valen un paston...

Y, bueno, la verdad es que también hay menos accidentes mortales y que si bajo bastante (en relación a la situación anterior) el consumo del petroleo.

Anyado que, como ya he dicho antes, aquí hay mucha renuencia a que el gobierno (particularmente el federal) se meta a estructurar la vida de las personas, así que ciertos estados "aceptan la regla" y, a lo mejor, depues no la aplican con mucha rigurosidad. Recuerdo una vez que iba conduciendo a mucho mas de las 70 millas en cuestion por Montana por medio de un llano descampado donde no se veia ni una casa, ni un coche, ni un indio despistado en 100 millas a la redonda y lo unico que se veia era las rocosas a mano izquierda y las praderas a la derecha. Me salio un policia de no se donde, porque, como ya comente, allí no habia nada ni nadie, me detuvo y me escribio un "warning" (aviso) porque iba a exceso de velocidad y, luego, me dijo que la regla era del gobierno federal y no de ellos y que me fuera tranquilo (porque, aunque, claro, esto no lo dijo, el se pasaba la ley impuesta por el gobierno federal por el arco de triunfo). Si me adviertio que fuera a una velocidad mas decente porque si me paraban otra vez verian en el ordenador que ya me habian detenido y que, en ese caso, la multa si iria en serio...

Última edición por Jp177 el Mie, 18-04-2012 17:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jp177 como siempre un pozo de sabiduría. Una duda que me surge allí son habituales los controlesbde alcoholemia? Y cual es el maximo legal? Lo digo porque yo dedicaré un día a los viñedos de Napa y me preocupa que por hacer una cata(que es muy poco alcohol) vaya a tener problemas jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jp! de maravilla. Es una buena medida esa de apretar las tuercas, aquí tendrian que hacer igual apretar las tuercas a los ayuntamientos que gastan de mas, el preoblema que por lo visto aquí todo el mundo ha gastado de mas X10, pero en fin ese tema lo dejaremos.
Lo de los limites también es raro por que como tu dices hay sitios que de verdad dan unas ganas locas de apretar el pedal hasta el fonde y mas con los coches que hay, que ahora parece no tanto pero antes. Yo tengo un coche de 75 Cv y allí te encuentras con 200Cv trankilamente y gasolina, y te toca ir a 70millas pero bueno es lo que hay, a correr al circuito.

Y sobre las edades legales, para fumar a que edad es legal fumar? y comprar?
Y cuando estubimos en Venice, habian algunos sitios que parecian como clinicas de Marihuana, es legal vender con fines terapeuticos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me resulta curioso que sea un país tan contradictorio: liberalísmimo para unas cosas y super puritano para otras.

Y algo que podríamos copiar es la (por lo menos aparente) buena entre los Estados y el Gobierno Federal.
Aquí menuda se monta con la intromisión en MIS competencias. Ay cuánto nos cuesta pensar en colectivo!!

JP ¿en serio que no viste al policía en Montana? ¿estaba debajo de un matojo? lo que me has hecho reir con eso y con las "clases" de conducción en el instituto.....
En España con el negocio que hay montado, ni se plantea...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

Respuestas varias:

Nitebi, la cantidad de aclohol que legalmente se considera "embriaguez" (o como se diga, ya sabes que mi castellano a veces deja un poco que desear) es 0.8, lo cual equivale a unas dos copas de vino o a un par de copas de lo que sea si no estan muy cargadas... Eso varia, por supuesto, de acuerdo con el peso de la persona y si es un hombre o una mujer. De cualquier forma, a la hora y media de haberte bebido un par de copas la cantidad de alchol en la sangre baja bastante. Tomar cafe, comer algo y cosas de ese tipo no ayudan nada y son leyendas urbanas mas que otra cosa. Puedes ir de catas todo lo que quieras mientras no bebais mas de dos copas de vino cada uno en total. O puedes esperar y comer algo por allí, que hay restaurantes fabulosos en el area de Napa (inclusive en los vinyedos) y luego coger el coche (claro, si no te bebes dos botellas de Cabernet Sauvignon) con la comida, porque entonces estamos igual...

Al que preguntaba sobre la edad de 21 como limite para poder beber alcohol en publico... Como ya dije, antiguamente se podia beber alcohol en publico a los 18 y, en la mayoria de los estados, se puede beber legalmente también a los 18 en privado (es decir, en una fiesta, en la residencia particular del "bebedor", etc.). Esta ley "de los 21" fue el resultado de una campanya avasalladora que monto MADD (que si se lee de corrido suena como "mad"--es decir, indignado, rabioso o enfurecido) que es las siglas de un grupo muy conocido aquí: "Mothers Agains Drunk Driving", que quiere decir "Madres en contra de conducir embriagado(a)". Este grupo de "presion" esta constituido, al menos inicialmente, por un grupo de madres cuyos hijos murieron en accidentes de trafico relacionados con el alchol. Ellas fueron las que impulsaron la ley y todavia siguen como sabuesos atras de poner todo tipo de restricciones contra el uso del alcohol cuando se conduce y de conseguir que los estados pongan leyes fuertisimas contra los que beben y conducen. También estan detras de la campanya para tener lo que aquí se llama un "designated driver" (el conductor asignado) que es la persona que no bebe nada para que los demas puedan utilizarlo como conductor al salir de una fiesta, discoteca etc. La gente se turna... Yo no veo nada mal lo que hacen, lo que si me parece que poner 21 como edad de permisividad esta un poco fuera de onda. Pero, bueno, son como el Sierra Club con el tema de la ecologia, que una vez que muerden el hueso no lo sueltan, por seco que este... Y tienen una fuerza politica enorme porque el hecho de tener hijos muertos en accidentes de trafico por motivo del uso del acohol crea un impacto impresionante. Hay un capitulo en todos los estados que siempre estan haciendo acto de presencia en el capitolio local venga o no al caso.

Madriz, tu comentario respecto al liberalismo/puritanismo en muy perspicaz. Recuerda que esta nación fue fundada por gente con ideas politicas muy liberales que huia de Europa precisamente porque sus planteamientos religiosos eran "puritanos" en comparación a los de la iglesia oficial del pais de que venian (en principio, Inglaterra). Los colonos iniciales del Mayflower veian a la iglesia anglicana (no hablemos de la catolica) como corrupta por sus lujos, posición politica etc y pensaban que el boato de los servicios religiosos y la conducta de las clases aristocraticas era algo "anti cristiano". Eran muy exigentes en el tema de la etica y la moral y, para evitar el lujo, se vestian como unos espantajos--todos de negro y con unos sombreros que parecian cubos de basura al reves. Por ahí por Boston y tal hay montones de retratos de ellos con la cara siempre disgustada y con pinta de tener terribles problemas gastricos (lo cual no es nada de extranyar teniendo en cuenta lo que comian). Claro, como grupo, no duraron mas de medio siglo pero dejaron una marca en toda la zona de la Nueva Inglaterra, que fue la cuna del pais. Y hay que respetarles, porque venirse a Nueva Inglaterra, en aquella epoca, con los inviernos que se gastan, en un cascaron de barco con mujeres, ninyos y todo y conseguir levantar una colonia es de aupa aunque luego andaran con una especie de tubo en la cabeza.

Última edición por Jp177 el Vie, 20-04-2012 16:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me encantan tus explicaciones jp, incluso nos cuentas mas de lo que preguntamos y resultan ser cosas muy interesantes! La fundación de USA me parece un tema fascinante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Annie:

Me alegro te valgan mis explicaciones, Annie. Y si, estoy de acuerdo contigo, la fundación de este pais es un tema fascinante. Canada y EEUU y, hasta cierto punto, Costa Rica, tienen un proceso de colonización muy diferente al del resto del continente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenemos en casa esperando a terminar otra serie que estamos viendo, una serie sobre John Adams que nos han dicho que esta muy bien y tengo ganas de verla a ver si esta tan bien como dicen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JP, como todo retorna, incluso la moda, lo mismo se vuelven a llevar de moda esos sombreritos-cubo-de-basura de moda!!!

Nunca pensé que los pantalones de campana volvieran, y volvieron!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A 4 semanas de viajar a la costa oeste, me he encontrado este hilo. Al principio sólo iba a leer las 2-3 últimas páginas, pero me lo he leído todo del tirón. Es muy, muy, muy interesante!! Y con unas explicaciones de JP increíbles.
Muchas gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja, bienvenida al club de fans de JP!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

JP una preguntilla, el año pasado pasé el 4 de julio en las vegas y no hubo absolutamente nada especial... De hecho los fuegos fueron el día 3 a eso de las 22.30...
Este año lo pasaré en Washington; en las grandes ciudades la celebración es menor que en sitios más pequeños? Imagino que en Washington armarán algo grande... (miedo me da...).

También me entra la duda, es muy común allí el tema de desfiles con carrozas, con las reinas o mises? o es cosa del cine?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Davobo:

En Washington, segun tengo entendido, hacen un espectaculo de fuegos artificiales espectacular sobre el Mall. No cuesta nada, se ve de todas partes y lo unico que tienes que hacer es estar en esa area a la hora indicada. Me han comentado que es muy bonito pero yo no lo he visto.

Los desfiles con reinas y tal son tipicos de las ferias de pueblos mas pequenyos, no de las ciudades grandes. Pero si hay desfiles muy bonitos de carrozas etc en varias partes del pais en diferentes epocas del anyo. Los mas conocidos son la parada de Macy's en la Quinta Avenida el día de Thanksgiving, que lo trasmiten por la tele a todas partes y es, realmente, espectacular y el desfile de las rosas en Pasadena, un barrio de Los Angeles, el primero de anyo, que también retrasmiten a todas partes. El de Pasadena si que lo he visto y es precioso. Ademas, tiene la particularidad de que todas las carrozas etc. Tienen que estar hechas de flores y, especialmente, rosas o petales de rosa. Hay uno parecido, aunque no tan grande, en Portland, Oregon, en Junio, que se conoce como "la ciudad de las rosas" donde también las carrozas estan hechas de flores. Aparte de esos, y el Mardi Gras de New Orleans, que se conoce en todas partes del pais, hay miles de festividades de diferentes tipos donde suele haver un desfile. Si te interesa ese tipo de cosa lo mas facil es mirar el webpage de las ciudades que vas a visitar y estudiar cuales son los eventos especiales que hay en los días que tu estes por allí... Siempre hay algo andando, desde el Anyo Nuevo Chino en San Francisco (cuando salen los dragones a bailar a las calles del Chinatown) hasta el festival de la calle 8 en Miami, que reune a mas de un millon de personas a bailar en la calle todos los anyos y es el festival hispano mayor del pais.

Happy Fourth of July!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El año pasado el 4 de julio me pilló en SDiego: el festejo consistió en mucha bandera everywhere, 15 minutos de fuegos artificiales (de 21 a 21.15), un gran aplauso final.
En la isla de Coronado estaban preparando un desfile pero pensando que en Sdiego sería algo más espectacular, nos quedamos en la ciudad.
Acostumbrados al fiestorro que se forma en España por cualquier celebración, nos quedamos un poco desilusionados.
Eso sí, los fuegos artificiales desde 4 puntos de la bahía eran muy bonitos y perfectamente sincronizados.
Comentamos lo que ahorraban en festejos.....
⬆️ Arriba

Experto

Así que en Las Vegas no preparan nada para el 4 de julio?

Y yo que pensaba ver algo curioso ese día allá.... Qué faena!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si hay actividades del 4 de Julio en Las Vegas. Viv en Las Vegas muchos anyos y os lo puedo asegurar, pero no en el Strip en el medio de los casinos. Generalmente se hacen en lugares donde van la gente local y no los turistas. Lo mejor es preguntar al concierge del hotel o buscar en le periodico. Siempre hay conciertos y fuegos artificiales en los parques, en algun stadium o algo así.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Estilo De Vida - Usa Costa A Costa - Nueva York - San Francisco - Boston - Miami - Chicago - Alaska ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes