Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción ✈️ p87 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 3 de 40 - Tema con 788 Mensajes y 416032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valided del permiso de conducir español en USA.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Corroboro lo que te comenta ruben69, te cuesta muy poco y si vas a primera hora (por lo menos en madrid) hay poca gente y no tardaras mucho. Te piden el original del carnet español, un par de fotos y pagar. Te lo hacen en el momento.
En usa, normalmente con el tuyo de españa te vale, pero igual en la agencia o si te paran te piden el internacional ya que estan en su derecho.
Sacate el internacional pero llevalo junto al tuyo, solo el internacional no vale de nada.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Corroboro, en la página de la DGT se lee que para países de fuera de la comunidad europea es obligatorio sacar el Carnet Internacional. Nosotros lo hicimos y aunque la policía no nos lo pidió nunca, en la agencia de Las Vegas sí lo hicieron (aunque por teléfono nos habían dicho que no hacía falta).
Saludos, marTa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Yo ahora mismo estoy en Estados Unidos. El fin de semana pasado alquilamos un coche y le pregunté al del rent a car si tendría algún problema por tener sólamente el carnet de conducir español y me dijo que ningún problema. Supongo que ningún problema con ellos, claro, pero de la legalidad no lo tengo del todo claro. Eso sí, aquí mucha gente alquila coches con el carnet español y, de entrada, no hay problemas.

Por cierto, ha sido en el estado de Connecticut, con permiso para salir a Rhode Island y Massachussetts (que no sé si en todos los estados será igual).

Suerte y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No confundamos, el carnet internacional es obligatorio fuera de la UE,
EXCEPTO: en los paises que adoptaron el modelo de la convención de Ginebra de 1949, la de Viena de 1968 y Suiza, ademas de los que con España tengan convenio bilateral.

Para el caso que interesa en este foro que es norteamerica: En Canadá se puede llevar un coche durante tres meses sin necesidad de obtener el permiso internacional. En Estados Unidos este periodo se amplía hasta un año.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

A mi en todos los sitios me dijeron que no era obligatorio (incluido en Tráfico), pero la gente que estuvo en los Estates me recomendó que me sacara el Internacional, por un razón muy sencilla: imagínate que te para por cualquier cosa la policia y le enseñas el carnet de conducir de España, en español y con lo arrugado y lo sucio que lo solemos llevar aquí. Lo más problable es que terminemos en comisaría hasta que se identifique claramente. Llevando el Carnet Internacional no existe ese problema, ya que está en Inglés y les resulta más facil identificarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy con vosotros y sobre todo con Asisis. No cuesta nada curarse en salud y sacarse por 9 euros el carnet internacional. En líneas generales no te piden en los rental car el carnet internacional pero como pilles alguno que le da por ahí, qué haces? y sobre todo lo de la poli en el caso de que tu carnet esté hecho polvo y no se lea bien, seguro que te metes en un pequeño lío. No hay que jugar con esas cosas.

A nosotros nos pidió la documentación la poli porque iendo hacia Las Vegas nos desviamos a un pueblo que normalmente suele parar mucha gente a comer (antes pasaba la ruta 66 por allí) y nos confundimos de camino y nos metimos en la entrada de una zona militar y claro! dos agentes nos pararon y nos preguntaron que qué queríamos y que les diésemos los pasaportes y el carnet de conducir. Nosotros les dimos el carnet de conducir español porque es el nuevo que es digital y se lee todo perfectamente, incluso mejor que darles el pedazo de cartón del carnet internacional. Ni siquiera dijeron nada, miraron toda la documentación y nos indicaron muy amablemente por donde teníamos que dirigirnos. Sin problemas!!

Pero eso ha sido nuestra experiencia con unos polis determinados, y si nos piden el internacional y no lo tenemos?? en un pueblo perdido de la mano de Dios, qué miedo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sirly¡ No había leído vuestra pequeña aventura con la poli de Californial jijiji
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando estudiaba en Santa Monica alquilé un coche durante 3 meses más o menos y no llevaba el carnet internacional. No tuve ningún problema. También me paró una vez la policía, les mostré mi carnet español y sin pegas.

Este verano fuimos de nuevo y alquilé el coche desde aquí antes de ir. Preguntamos en la empresa de alquiler si era necesario el carnet internacional y nos dijeron que si el carnet estaba en alfabeto y numeración normal (vamos, que no era chino, ni árabe ni nada de eso) que no hacía falta porque lo leían correctamente.

Así que no es necesario.... Y te ahorras un dinero que deja de ganar el estado que con cositas de estas se forra porque 9 euros de unos y de otros son una buena recaudación al final del año!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: SE NECESITA CANJEAR EL CARNET ESPAÑOL PARA CONDUCIR EN U.S.A  Publicado:

New Traveller

ME GUSTARIA SABER SI NECESITO CANJEAR EL CARNET DE CONDUCIR DE ESPAÑA PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS, Y SI ES ASI,DONDE PUEDO HACERLO, GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SE NECESITA CANJEAR EL CARNET ESPAÑOL PARA CONDUCIR EN U.S.A  Publicado:

Super Expert

Hola trupi te vas trafico con dos fotos y 9 euros pides el impreso para carnet internacional y listo
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SE NECESITA CANJEAR EL CARNET ESPAÑOL PARA CONDUCIR EN U.S.A  Publicado:

Experto

Hola Trupi.

No es necesario el Carnet Internacional, pero si es recomendable. Por una razón. El Carnet Internacional lleva incluido el idioma inglés y es más facil de identificar. El Carnet español, el rosa de cartón, suele ensuciarse bastante y tendría más problemas de identificación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sácate el carnet intenacional en tráfico...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trupi, te digo esto como profesional del alquiler de coches: si vas a alquilar un coche es IMPRESCINDIBLE el internacional y de cualquier manera, es mucho mejor llevarlo pues si te paran te evitas pérdidas de tiempo, explicaciones y hasta comisarías.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi experiencia es que no se necesita el carnet internacional. Cuando estuve estudiando en Los Angeles me alquilé un coche para un par de meses y pude hacerlo con el carnet español. En algún control me paró la policía y les enseñé mi carnet y todo perfecto. Compañeros míos de mi escuela que también eran extranjeros conducían también con el carnet de su país y tampoco tuvieron problemas.

El año pasado volví a Los Angeles, pero de vacaciones. Alquilamos un coche y, por si la cosa había cambiado, pregunté en HERTZ si necesitaba el carnet internacional. Me dijeron que salvo que mi carnet tuviera alfabetos o signos no occidentales (por ejemplo, árabes o chinos y demás... Que ellos no saben interpretar) que no me hacía falta y que bastaba con el carnet español.

Así que no lo sacamos y todo fue bien.

Yo, desde luego, no me lo sacaría.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SE NECESITA CANJEAR EL CARNET ESPAÑOL PARA CONDUCIR EN  Publicado:

Silver Traveller

Yo me lo e sacado por si las moscas total por 9.20 € así uno de los 4 que vamos va mas legal jeje lo malo que solo dura un año
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERMISO INTERNACIONAL DE CIRCULACION  Publicado:

New Traveller

Hemos estado 5 veces en USA, y siempre hemos alquilado un coche; eso sí en aeropuertos o ciudades turísticas.Nunca nos han pedido nada de carnet internacional, sólo driving license.He sacado el rosa cartón de chicle del año catapum y, sin rechistar ni mirar raro, nos han hecho los trámites.
Desde hace unas semanas que miro en los foros, ya qu nos volvemos a marchar el 6 de Mayo y... Sorpresa encuentro lo del tema del carnet internacional. Jamás lo había oido pero claro al enterarme de que existe me puse a indagar por si acaso.
Resulta que en Enero se me caducó el carnet y lo renové por correo...como no lo recibía casi 3 meses después y ante la inminencia del viaje , envié un mail a la dgt(en micaso jefatura provincial de alicante) para ver qué pasaba con la renovación de mi carnet; ya sabeis que el resguardo que te dan en correos caduca a los 3 meses.
Como no vivo en la capital y el teléfono no lo cogen, pues lo del mail me pareció lo más rápido... Sí me contestaron enseguida diciéndome que mi carnet estaba en la fábrica de moneda y timbre a punto de salir.
Bueno ya me quedé más tranquila pero al mismo tiempo me advirtieron de que si viajaba a USA , TAMBIÉN necesitaría el internacional(carece de validez si no se acompaña del carnet propiamente dicho).
Conclusión.... Según dgt hace falta(por cierto ROTUNDAMENTE no vale el resguardo que te dan cuando se caduca en correos para ir a USA), hce falta el internacional.
Yo por mi cuenta h decidido no sacarlo, por experiencia propia y más ahora que por fin me ha llegad por crreo el nuevo carnet tipo tarjeta tan sencillito.Tmbién tengo que decir que el año pasado en NOV, nos paró un coche patrulla (por saltarnos o no hacer un STOP bien hecho de esos de 4 cruces) y SOLO enseñamos el cartón rosa requetedoblado(el único q teniamos) y sin ningún problema... Cuando vio que eramos turistas charlaron amigablemente con nosotros y claro tampoco nos pusieron multa; esto fue en ORLANDO-
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ver, tal y como dice la web de la DGT, "el permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena".

Respecto a EE. UU., lo que dice la web de la embajada de EE. UU. En España (www.embusa.es) es lo siguiente: "Can I drive with my Spanish driver’s license in the United States? Yes, but it is strongly recommended you obtain the International Driving Permit at Trafico at www.dgt.es or call their toll free number 900 123 505. You may also request the International Driving Permit from RACE if you are a member. This will facilitate renting a car or be helpful if you are stopped by the police."

Teniendo en cuenta que el permiso internacional vale poco más de 9 € y que se saca bastante rápido (el mismo día, es más, hasta lo puede hacer otra persona por ti llevando los papeles firmados que los puedes coger de la web de la DGT), yo no me complicaría la vida y me lo sacaría.

Yo siempre que he conducido fuera de la comunidad europea lo he llevado para evitar complicaciones por el idioma. Que si no lo llevas vas a tener problemas?... El 99% de las veces no, pero siempre puedes dar con el típico poli que se pone chulito porque tu permiso no está en inglés y para evitarte complicaciones (aunque sólo sea perder tiempo, que en los viajes ya sabemos que es limitado) mi opinión es que es mejor llevarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonad, he citado lo que dice la web de la embajada de EE. UU. En España literalmente en inglés, la traducción sería:

"¿Puedo conducir con mi permiso de conducción español en EE. UU.? Sí, pero se recomienda encarecidamente obtener el permiso internacional de conducción en Tráfico, en www.dgt.es o llamando al nº gratuito 900 123 505. También se puede solicitar en RACE si se es socio. Esto facilitará alquilar un coche o será útil si se es parado por la policía".
⬆️ Arriba

New Traveller

Como ex-profesional del alquiler de coches os digo que aunque el permiso internacional es prescindible, también es bastante recomendable. Se trata de una simple traducción, no sirve sin el carnet nacional, por lo tanto donde te pidan el permiso internacional están aceptando de forma implícita el nacional. En la Unión Europea nunca te lo van a pedir, simplemente porque nuestro carnet español sigue el modelo europeo y cualquiera (policía, recepcionista de alquiler de coches, etc.) puede leerlo, es decir, saber qué vehículos puedes conducir, cuándo caduca y todo lo demás, sin importar el idioma en el que esté. Que es muy poco probable que en Estados Unidos te pidan el permiso internacional? De acuerdo, pero puede ocurrir. Los recepcionistas de las empresas de alquiler filtran a los clientes. No es lo mismo alquilar un Ford Focus que alquilar un Mercedes clase S. Si por algún motivo el empleado determina que no eres un cliente de fiar puede buscar cualquier excusa, y pedir el permiso internacional alegando que no entiende el contenido de tu permiso nacional es una de las más fáciles. Con lo que vale un viaje a Estados Unidos, no seáis tacaños y sacaos el permiso internacional, os podéis evitar un disgusto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, soy nuevo en el foro y nada, a ver si alguien me puede echar un cable.
En Julio me voy a EEUU, a California, y me gustaria saber si alguna compañía alquila coches teniendo 20 años. Según he leido no, pero el caso es que cumplo los 21 mas o menos 10 días después de hacer el viaje (y no, no me puedo ir 10 días después jeje) y claro, es una P*****.
Muchísimas gracias, es de gran ayuda el foro.
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes