Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Te hace falta liberarl el movil SÍ O SÍ, de eso no hay duda.
En cuanto a tarjetas y demás, necesitarás prepago ya que si vas de vacaciones para que pillar más.
La única que da prepago con internet y demás parece que es TMOBILE, AT&T no permite uso de su tarifa prepago con smartphone (cosa incomprensible pero es así), por lo que TMOBILE si o sí.
Ahora bien, si tu terminal tiene 4G podrás pillar una prepago algo avanzada que tendrá más cobertura que mi iphone 4 (supongo) y más velocidad. Si no tienes 4G me imagino que irá igual de mal.
Son 50$ la tarjeta con 100Mb en 4G (que si no tienes compatibilidad con 4G te va a dar igual) e ilimitado en cobertura GPRS/EDGE (si va en edge va medio bien, a casi 20kb/s).
Incluye llamadas a todo USA, moviles incluidos. Si quieres llamar a españa, por 10$ más tienes llamadas internacionales incluidas a FIJOS.
Y lo que he puesto más arriba... Va bastante regular y falla la cobertura en carretera, en la zona de monument y ... En general en cuanto no estás cerca de un pueblo grande. Eso para internet. Para llamar sueles poder llamar desde casi cualquier sitio (va cambiando a otras compañías cuando no tiene cobertura tmobile).
En conclusión... Lo volvería a pillar, sí, no hay más remedio... Pero no deja ser una mierda la verdad.
Por cierto yo lo compré en una tienda allí y me configuraron el terminal para internet.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
RicardoJ, no me ha quedado claro una cosilla...
Tengo un mbl liberalizado, y por lo q cuentas con este mbl puedo comprar una tarjeta en EEUU y llamar a españa, no??
Porque sino tengo liberalizado el mbl no puedo comprar ninguna tarjeta prepago, no??
Entonces, estas tarjetas, yo solo necesitaría una tarjeta para llamadas, porque en todos los hoteles tenemos wifi, así q x internet no estamos preocupados....pero si me interesa saber mas sobre esto q dices d por 10$ llamadas internacionales a fijos.
Me puedes explicar mas sobre esto? dnd lo puedo conseguir? y que tipos d tarjeta hay? Y si es así como lo cuento??
Y por otro lado, si eso no me funcionase he pensado tb utilizar el skype, pero entonces me tendria q llevar un portatil, no?? y necesitaria internet...q solo lo tendria en los hoteles por wifi...
Yo pillé la de 50 aunque ahora que veo quizás hice el primo por que con la de 30 creo que hubiera sido suficiente ya que no use 100 minutos en llamadas locales ni de coña (llamé para confirmar algún hotel y poco más).
A esa tarifa puedes añadirle llamadas internacionales, abajo del todo de la página tienes dicho servicio por 10$.
NO es necesario ser cliente ni nada de TMOBILE, asiq vas a una tienda lo pillas y a correr.
A mi internet si me vino bien en algún momento, para encontrar alguna dirección que no pillaba bien el GPS (Tomtom USA), para conseguir algún teléfono o... Básicamente por que soy muy curioso y me gusta buscar info de algunas cosas de los sitios que voy jeje.
Por cierto ojo por que en algunos hoteles la wifi es de pago o incluso no te llega la wifi a la habitación, pocos pero pasa... Por ejemplo el de las vegas era de pago y a precio de asalto a mano armada.
Unos amigos nuestros que están de luna de miel en NY han podido hablar con nosotros utilizando una red wifi y usando whatsapp....
Normal, completamente normal.
Si te enchufas a una red wifi sin capar (como suelen ser todas) estas exactamente en las mismas condiciones que estar en españa ya que ya estás en la red.
Por eso funciona whastapp, correo y todo. También debería funcionar el Viber, Skype y demás (repito, salvo que lo capen).
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Pues pensé que no funcionaría... Con el email sí que contaba, pero con whatsapp por alguna razón pensé que no, al ser otro país, pensé que eso influiría.
pues pensé que no funcionaría... Con el email sí que contaba, pero con whatsapp por alguna razón pensé que no, al ser otro país, pensé que eso influiría.
Excepto detalles MUY puntuales, una vez que entras a internet da igual donde estés que los programas, webs y demás funcionan correctamente.
Los detalles puntuales son algunas páginas o servicios que te geolocalizan para ofrecerte o no un servicio, por ejemplo me comentaron que dese USA no se puede jugar al euromillón (o a otra lotería) que detectaba que no estás en España y no te dejan comprar, cosa curiosa.
Pero vamos el 99% o más, una vez que estés en internet todo funciona.
pues pensé que no funcionaría... Con el email sí que contaba, pero con whatsapp por alguna razón pensé que no, al ser otro país, pensé que eso influiría.
Excepto detalles MUY puntuales, una vez que entras a internet da igual donde estés que los programas, webs y demás funcionan correctamente.
Los detalles puntuales son algunas páginas o servicios que te geolocalizan para ofrecerte o no un servicio, por ejemplo me comentaron que dese USA no se puede jugar al euromillón (o a otra lotería) que detectaba que no estás en España y no te dejan comprar, cosa curiosa.
Pero vamos el 99% o más, una vez que estés en internet todo funciona.
Saludos
Excelente thread... Como siempre, cada vez q tengo una duda organizando mi viaje y lo googleo, mejores resultados son de "los viajeros"!!!!
Ahora, mangazo!
Ricardo, por lo q vengo leyendo (en particualr tu experiencia) si tengo el teléfono liberado, voy a un T-Mobile, pido la SIM y voila, la puedo usar sin problemas?
Mi duda es porq tengo un Galaxy S pero el modelo I9003 q en un pagina de T-Mobile aparece como no soportado, el problema esta con el 3g, ya que mi equipo funcionaría con la frecuencia de HSDPA q es 900/1900/2100. Por otro lado, creo q acá Personal usa, dependiendo la zona del país, la 850...
Conclusión, me estoy mareando! jaja
Sera mucha casualidad algun argentino con un i9003 q haya viajado y usado una sim de USA??? jajaj
Hola a todos,
Soy muy nueva en este tipo de foros, pero llevo varios días consuntando este y me parece de mucha utilidad todo lo que aquí se comenta.
La proxima semana me voy a SFO por poco mas de un mes pienso estar en varios sitios y recorrer un poco la zona (Yosemite, Lago Tahoe, Napa, quizas Gran Cañon y Las Vegas y posiblemente suba a Seattle)
Me gustaria me indiqueis si alguien sabe si hay telefonos moviles que se compren precargados y sean casi de usar y tirar, creo que seria bueno tener un movil local para hacer las llamadas locales.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
avg67 Escribió:
Hola a todos,
Soy muy nueva en este tipo de foros, pero llevo varios días consuntando este y me parece de mucha utilidad todo lo que aquí se comenta.
La proxima semana me voy a SFO por poco mas de un mes pienso estar en varios sitios y recorrer un poco la zona (Yosemite, Lago Tahoe, Napa, quizas Gran Cañon y Las Vegas y posiblemente suba a Seattle)
Me gustaria me indiqueis si alguien sabe si hay telefonos moviles que se compren precargados y sean casi de usar y tirar, creo que seria bueno tener un movil local para hacer las llamadas locales.
Muchas gracias
Hola avg67! Un mes y pico! Que way! Mira, te dejo un link del hilo general de llamadas en EEUU, para que le eches un vistazo: www.losviajeros.com/ ...;start=550
Hola! Yo tengo la duda contraria: cómo llamar desde España a EEUU. El plan es comprar una de esas tarjetas que se venden en los locutorios y que tienen un código que te da un crédito determinado para llamar. La idea es llamar con ellas al hotel en EEUU, ¿me recomendais alguna para llamar a California? Gracias!
Me voy a EEUU y llevaré mi Ipad. Alguien sabe si venden tarjetas prepago para conexión 3G? No para llamar sino para conectarse a internet en puntos en los que no haya por otras vías (hoteles y demás).
Muy buenas a todos!! Yo tengo la misma duda k tu, "morbidme", solo que en mi caso es para llamar a moviles, y para llamar desde EEUU a España, ya sea a moviles y fijos. ME dijero el otro día una tienda que se llama "happy" y lleva ete tipo de cosas, creo que ertenece a vodafone...