Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá ✈️ p54 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 5 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 102256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
apantolin1975 Escribió:
Hola Siles

No pasa nada, los logins son así...jejeje

Yo te daba mi opinión, pero estoy segura que será genial lo hagas como lo hagas...

Te paso el link al diario que he empezado, pero todavía no he llegado a la parte que te interesa. Avanzo cada días, pero me lleva muchas horas

www.losviajeros.com/ ...php?b=8125

Saludos

Gracias.

Ya hay cosas que pueden ayudar. Tranquila. A tu ritmo, pero te seguiré preguntando
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote]

Banff. Estuve 4 días y medio, y no le dedicaría menos. IMPRESIONANTE. Si tienes dudas de qué hace allí me preguntas. Te recomiendo por precio (aunque tienes la ventaja de que octubre no es temporada alta) la página de B&B de Canadá. Estuve en Tan Y Bryn y Mrs Cowan fue encantadora.

Yoho: Lake O´Hara imprescindible. Tienes reserva en el bus? yo lo conseguí tras el segundo madrugón para ir a la waiting list

[/quote]

Estoy mirando opciones de hotel, al final me vas a "convencer" para tenerlos antes... La verdad es que puede ser bastante mejor, y he encontrado una oferta que no tiene mala pinta por precio, pero es para estar 7 NOCHES en Banff. Como las distancias entre Yoho y Banff no son muy grandes, ¿crees que está bien 7 noches? Hay que tener en cuenta que, si hace falta, se llega por la tarde-noche el primer día y se sale pronto el último, con lo que hablamos de 6 días enteros...

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Siles Escribió:

Banff. Estuve 4 días y medio, y no le dedicaría menos. IMPRESIONANTE. Si tienes dudas de qué hace allí me preguntas. Te recomiendo por precio (aunque tienes la ventaja de que octubre no es temporada alta) la página de B&B de Canadá. Estuve en Tan Y Bryn y Mrs Cowan fue encantadora.

Yoho: Lake O´Hara imprescindible. Tienes reserva en el bus? yo lo conseguí tras el segundo madrugón para ir a la waiting list

[/quote]

Estoy mirando opciones de hotel, al final me vas a "convencer" para tenerlos antes... La verdad es que puede ser bastante mejor, y he encontrado una oferta que no tiene mala pinta por precio, pero es para estar 7 NOCHES en Banff. Como las distancias entre Yoho y Banff no son muy grandes, ¿crees que está bien 7 noches? Hay que tener en cuenta que, si hace falta, se llega por la tarde-noche el primer día y se sale pronto el último, con lo que hablamos de 6 días enteros...

Gracias.[/quote]

Hola

Lo comenté con mi novio y él pensaba que en octubre no tendrías problema de hoteles, no es temporada alta. Igual alguien que haya ido en esa época nos lo deja mas claro...

Yo visité Yoho desde Banff. Estuve 4 días completos en Banff, uno en la Icefield y 2 en Jasper. Igual 6 en Banff es mucho, depende de trekkings que quieras hacer. Los has mirado? Para que cuadres los días....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

milteforan Escribió:
Bueno, por lo visto vamos a reorganizar nuestra estancia en las rocosas y dejar de lado la fea Kamloops.
La verdad es que octubre no parece ser un buen mes para visitar las rocosas, el autobus para llegar al lago O'hara circula hasta el 30 de septiembre, la carretera que llega al lago Moraine cierra principios de octubre y el snowcoach de los campos de Columbia cierra el 7 de octubre.
En fin, espero que el viaje valga la pena.
Hay algun viajero que visitó Las rocosas durante el mes de octubre y tuvo problemas con la nieve??
Recomendais que alquilemos el coche con neumaticos de invierno???
Tanto cierre de carreteras me hace pensar que me voy a cruzar con el mismisimo hombre de las nieves....

Si te sirve de "consuelo" nosotros viajamos también en octubre. Me ha tranquilizado, en parte, el comentario de scorpi. Tengo también un montón de dudas porque compramos billetes hace meses y a 10 días de irnos todo está un poco en el aire...
De hecho, la idea era no reservar demasiado, pero hemos decidido por cierta comodidad (algunos son B&B) reservar algo. Y lo típico, los primeros y últimos días, que lo tenemos claro.

¿Qué haces/hacéis tú/vosotros?

Nosotros volamos a Seattle y subimos a Vancouver para luego hacer Banff, Jasper y bajamos hasta Yellowstone, otro de los objetivos de nuestro viaje. Luego carretera y manta hasta Seattle y, si tenemos tiempo, ver el Olympic NP. Del 3 al 25 de octubre (21 días hábiles)

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

scorpi Escribió:
Hola! Acabo de contestar tu MP pero como aquí haces preguntas nuevas y te veo un poco agobiado con la situación te contesto para que no te pongas nervioso: tranquilo, nosotros estuvimos allí el año pasado en octubre y tuvimos un tiempo fenomenal. No tuvimos problema con la nieve, al revés fue fantástico. Había nevado unos días antes en algunas partes y estaba precioso. Tengo que decir que no somos de terreno de pisar nieve y claro, pues para nosotros fue una experiencia inolvidable.

Lo de los neumáticos de invierno, no te preocupes porque aún no son necesarios.

A ver, la carretera del Moraine la cierran porque es estacional, no porque haya nieve; al igual que otras tantas que también lo son. En algunas partes más elevadas puede haber nieve, pero no tiene por qué.

Eso sí, tapadito tienes que ir. Como he dicho nosotros tuvimos unos días espléndidos con mucho sol, pero la temperatura era bajita. Como ejemplo: la subida al Moraine la comenzamos a -7 y las máximas que alcanzábamos eran de 2 grados, más o menos. Pero bien vestidos para la ocasión y a los 2 minutos de ir subiendo montaña arriba, las gotas de sudor por la espalda circulaban que era un contento.

En fin! Para cualquier pregunta o duda que tengas, no dudes en escribir.

Saludos

P.D: Cuándo os váis?

P.D: Quizás ahora lo veas como un inconveniente, pero disfrutar del reflejo de la naturaleza que envuelve las turquesas aguas glaciares con la única compañía de tu pareja, no tiene precio.

Buen viaje

Gracias por la información, aunque yo no lo había preguntado tenía la duda de cómo sería. Esperamos que muy bien, y nos tranquiliza en parte.

Nosotros hacemos de Seattle, pasando por Vancouver, a Banff, Jasper y luego Yellowstone para volver a Seattle. 21 días...

Tema cadenas para el coche ¿pedisteis? ¿o no hace falta?
Tenemos pensado estar 5-6 noches en Banff porque hemos visto una buena oferta. Aunque la carretera a Morraine Lake está cerrada, supongo que hay alternativas aparte de Lake Louise , Yoho y lo más conocido desde Banff. ¿cómo lo ves?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siles, DON'T WORRYYYYYYYYY, BE HAPPYYYYYY!

A ver, yo cuento mi experiencia y el tiempo que tuvimos. El tiempo se sabe que es variable y que no atiende a razones. Por ejemplo, la semana anterior a viajar nosotros hizo un tiempo horroroso, lloviendo, etc etc etc. Llegamos nosotros y sol a todas horas! Visibilidad estupenda y sin problemas.

Ayer entré por curiosidad a ver las webcams del parque y este año por ejemplo aún no se ve nieve en las montañas que ya estaban nevadas el año pasado cuando nosotros fuimos. Así que igual tarda más en hacer fresquete.

Nosotros llegamos a las Rockies el 12 de octubre y nos fuimos de Jasper hacia Vancouver el día 25. Y a excepción del día que llegamos a Jasper que cayeron 2 gotitas de na, el resto de días fenomenal.

Cadenas no las necesitarás. No te preocupes tampoco.

Alternativas por Banff y alrededores tienes montones. Nosotros, pese a estar cerrada al tráfico, subimos hasta el Morraine. Aunque recordad que por la Berry Season hay que subir en grupos mínimo de 4, bajo pena de una considerable multa si te pillan. Nosotros tuvimos suerte porque por el foro conocimos a una pareja que también iba en octubre y como las fechas se nos ajustaban quedamos en subir juntos.

De todas formas si no encuentras a nadie tampoco te agobies. El límite de 4 es para subir por el trail, si decides subir por la carretera no hay limitación. En caso de que tengáis pensado alquilar bicis, podéis subir con las bicis por la carretera sin problemas.

Os encantará todo. Fresquito, pero tapados yo lo prefiero al agobio del calor. Un buen plumas por la noche y a disfrutar del maravilloso pueblo de Banff.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

scorpi Escribió:
Siles, DON'T WORRYYYYYYYYY, BE HAPPYYYYYY!

A ver, yo cuento mi experiencia y el tiempo que tuvimos. El tiempo se sabe que es variable y que no atiende a razones. Por ejemplo, la semana anterior a viajar nosotros hizo un tiempo horroroso, lloviendo, etc etc etc. Llegamos nosotros y sol a todas horas! Visibilidad estupenda y sin problemas.

Ayer entré por curiosidad a ver las webcams del parque y este año por ejemplo aún no se ve nieve en las montañas que ya estaban nevadas el año pasado cuando nosotros fuimos. Así que igual tarda más en hacer fresquete.

Nosotros llegamos a las Rockies el 12 de octubre y nos fuimos de Jasper hacia Vancouver el día 25. Y a excepción del día que llegamos a Jasper que cayeron 2 gotitas de na, el resto de días fenomenal.

Cadenas no las necesitarás. No te preocupes tampoco.

Alternativas por Banff y alrededores tienes montones. Nosotros, pese a estar cerrada al tráfico, subimos hasta el Morraine. Aunque recordad que por la Berry Season hay que subir en grupos mínimo de 4, bajo pena de una considerable multa si te pillan. Nosotros tuvimos suerte porque por el foro conocimos a una pareja que también iba en octubre y como las fechas se nos ajustaban quedamos en subir juntos.

De todas formas si no encuentras a nadie tampoco te agobies. El límite de 4 es para subir por el trail, si decides subir por la carretera no hay limitación. En caso de que tengáis pensado alquilar bicis, podéis subir con las bicis por la carretera sin problemas.

Os encantará todo. Fresquito, pero tapados yo lo prefiero al agobio del calor. Un buen plumas por la noche y a disfrutar del maravilloso pueblo de Banff.

Saludos

Gracias de nuevo. Yo soy optimista total, pero me encanta cómo lo ves tú también, todo parece más fácil.

También se lo he preguntado a apantolin que estuvo hace poco, a ver quién contesta antes.

Tema entrada a los parques. He buscado y la entrada para todos los parques en Canadá (el Parks Canada Discovery Pass) sale por 136.40$ canadienses por familia (sale mejor que dos individuales), pero la pregunta es si vale la pena, si hay tantos parques y tantas entradas. Si vamos a tener que pagar casi 10$ por persona cada vez que entremos a un parque supone que en 7 veces/días ya está amortizado, pero no sé si las entradas de los parques son siempre "obligatorias", es decir que has de pasar por ahí sí o sí.

Por otro lado, estuviste o alguien estuvo en algunas de las fuentes termales tipo balneario tipo Banff Upper Hot Springs?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siles, el Pass es obligatorio. A la entrada te lo piden y te sale más a cuenta comprarte el familiar.

Cuando estuvimos en Banff coincidió que las Hot Springs estaban cerradas por no sé qué reforma; de lo contrario hubiésemos ido porque para lo caro que está todo en Canadá, estaban muy bien de precio. Ahora prepárate a oler a azufre .

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

apantolin1975 Escribió:

No sabes cuánto me ayudó tu diario!!
El día 2 volví después de un mes por allí, hice mucha parte parecido al tuyo...
Entre bibe y bibe si te apetece échale un ojo, aunque voy por el día 9 y todavía no he llegado a las rocosas... Jejej
!

Hola, apantolin, otra vez.

Siguen nuestras dudas...y estamos a 10 días de irnos!!!
¿Qué tal el Olympic? Nos hace mucha ilusión porque creemos que es diferente, pero dudamos de que nos quepa en el recorrido. ¿Nos lo recomiendas?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Siles Escribió:
apantolin1975 Escribió:

No sabes cuánto me ayudó tu diario!!
El día 2 volví después de un mes por allí, hice mucha parte parecido al tuyo...
Entre bibe y bibe si te apetece échale un ojo, aunque voy por el día 9 y todavía no he llegado a las rocosas... Jejej
!

Hola, apantolin, otra vez.

Siguen nuestras dudas...y estamos a 10 días de irnos!!!
¿Qué tal el Olympic? Nos hace mucha ilusión porque creemos que es diferente, pero dudamos de que nos quepa en el recorrido. ¿Nos lo recomiendas?

Gracias

Hola Siles

Pues te doy mi opición. Hay gente a la que le encanta. Yo creo que con el viaje que vas a hacer, todo lo que venga después de Yellowstone y las rocosas no está a la altura. Igual haciéndolo al principio del viaje... Pero yo no sacrificaría nada del resto.
Si es distinto, pero en mi caso el tiempo no ayudó mucho.
Yo estuve en:
Lago Crescent y Quinault: Viniendo de las rocosas, qué quieres que te diga??
Sol Duc: Bien, catarata chula... Nada que no haya visto
Bosque lluvioso: es chulo y distinto. En mi caso ya había visto cosas parecidas en Thailandia o Costa Rica. Pero es curioso ver los árboles, parecen "pelochos"... Jejeje
Playas de Rubi o Rialto: lo que más me gustó. Enm concreto en Rialto había bruma sólo por los islotes enfrente, era muy especial, de Crepúsculo

Aasí que note aclaro nada. Es distinto al resto, sí. Parecido a lo que vi en Isala Vancouver, tb...

Qué tendrías que quitar para encajarlo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

apantolin1975 Escribió:

Yo estuve en:
Lago Crescent y Quinault: Viniendo de las rocosas, qué quieres que te diga??
Sol Duc: Bien, catarata chula... Nada que no haya visto
Bosque lluvioso: es chulo y distinto. En mi caso ya había visto cosas parecidas en Thailandia o Costa Rica. Pero es curioso ver los árboles, parecen "pelochos"... Jejeje
Playas de Rubi o Rialto: lo que más me gustó. Enm concreto en Rialto había bruma sólo por los islotes enfrente, era muy especial, de Crepúsculo

Aasí que note aclaro nada. Es distinto al resto, sí. Parecido a lo que vi en Isala Vancouver, tb...

Qué tendrías que quitar para encajarlo?

Sólo tendría que quitar un día de Banff, pero es que en principio dormíamos 5-6 noches. Al final hemos pensado en dejarlo en 4, pero serán 4 días enteros porque después de Revelstoke o Glacier (¿qué tal uno de los dos como aperitivo?) dormiremos en Golden para el día siguiente hacer Yoho y llegar a Banff. 3 días más en Banff enteros y luego Icefield Parkway (que visitaremos de ida y vuelta) con Jasper en medio.
Tampoco queremos dejar de hacer Yellowstone. Dormiremos 5 noches, pero serán 4 días completos. A la salida de Yellowstone, Grand Teton.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Pues tiene buena pinta!!
No conozco Revelstoke. Glacier me pilló con lluvia y frío y no pude hacer lo que quería, que era el trail de Iceberg Lake (ya me dirás sí lo haces, lo de los icebergs flotando me apetecía muchísimo). Vi la Going-to-the-sun y no estuvo mal, pero con lluvia... Desmerece. Pero como sitio de paso es perfecto.
Yo después fui directa a Banff y desde allí uno de los días hice Yoho, pero como tu dices tb esta bien! Jo, me volvía otra vez!!!
Te he mandado un privado...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="Siles"]
apantolin1975 Escribió:

Revelstoke o Glacier (¿qué tal uno de los dos como aperitivo?)

Hola,

Revelstoke tiene una carretera que sube hasta un mirador desde el que se ve el valle por donde discurre carretera y río, y luego tiene un par de zonas boscosas para recorrer curiosas de bosque tupido con pasarelas de madera. Si pilla de paso no está mal dedicarle un ratito, pero claro, la zona de las Rocosas es mucho mejor y a mí me pareció muy normalito el parque.

Para el Glacier hay un punto de vista impresionante donde el visitor center y bastantes rutas de senderismo, largas y algunas cortas, que exigen más tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="OjoMagico"]
Siles Escribió:
apantolin1975 Escribió:

Revelstoke o Glacier (¿qué tal uno de los dos como aperitivo?)

Hola,

Revelstoke tiene una carretera que sube hasta un mirador desde el que se ve el valle por donde discurre carretera y río, y luego tiene un par de zonas boscosas para recorrer curiosas de bosque tupido con pasarelas de madera. Si pilla de paso no está mal dedicarle un ratito, pero claro, la zona de las Rocosas es mucho mejor y a mí me pareció muy normalito el parque.

Para el Glacier hay un punto de vista impresionante donde el visitor center y bastantes rutas de senderismo, largas y algunas cortas, que exigen más tiempo.

Saludos

Gracias, Ojo Mágico. Lo cierto es que nos pilló de camino y, tal como tú dices, normal comparado con las Rocosas, pero fue realmente un buen aperitivo. Al día siguiente hicimos Yoho desde Golden. Este sí que fue un buen inicio antes de llegar a Banff y pasar (entre Banff y Jasper) unos días maravillosos en unos de los parques más espectaculares que jamás haya visitado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Siles!

Bienvenido!!! Qué tal todo?
Y Yellowstone?

Espero que lo pasarais genial!

Salu2
Ainhoa
⬆️ Arriba

Travel Addict

apantolin1975 Escribió:
Hola Siles!

Y Yellowstone?

Salu2
Ainhoa

Gracias. Hace unos días y aún estamos situándonos. Precisamente estaba mirando tu diario hace un rato. Qué buenos momentos recordados!!!

Todo fantástico, la verdad. Aunque tuvimos de todo meteorológicamente hablando, en el fondo tuvimos suerte porque pudimos visitarlo todo y todo bien, con tiempo y disfrutando de una experiencia magnífica.

Gracias por los consejos. Intentaré escribir un diario, que la verdad es que me está haciendo mucho ilusión ver el tuyo, una currada terrible aunque agradecida...

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Siles Escribió:
apantolin1975 Escribió:
Hola Siles!

Y Yellowstone?

Salu2
Ainhoa

Gracias. Hace unos días y aún estamos situándonos. Precisamente estaba mirando tu diario hace un rato. Qué buenos momentos recordados!!!

Todo fantástico, la verdad. Aunque tuvimos de todo meteorológicamente hablando, en el fondo tuvimos suerte porque pudimos visitarlo todo y todo bien, con tiempo y disfrutando de una experiencia magnífica.

Gracias por los consejos. Intentaré escribir un diario, que la verdad es que me está haciendo mucho ilusión ver el tuyo, una currada terrible aunque agradecida...

Saludos.

Lo del tiempo es así. Los sitios que ves con sol te dejan mejor sabor de boca.
Lo del diario anímate, aunque no pensé que me costaría tanto hacerlo. Menos mal que los comentarios animan, porque le dedico muchas horas y me queda bastante... Pero al menos aprovechas la inversión, otros tres meses de entretenimiento... Jejeje
La parte de Yellowstone y hasta BAnff incluido ya tengo hecha. Voy por la ICefield Parkway :-)))
También me acuerdo de todo por el edema óseo de la rodilla del que me estoy recuperando... No se puede pasar de no hacer nada de deporte al viaje que me pegué! :-S
⬆️ Arriba

Travel Addict

apantolin1975 Escribió:
Siles Escribió:
apantolin1975 Escribió:
Hola Siles!

Y Yellowstone?

Salu2
Ainhoa

Saludos.

Lo del tiempo es así. Los sitios que ves con sol te dejan mejor sabor de boca.
Lo del diario anímate, aunque no pensé que me costaría tanto hacerlo. Menos mal que los comentarios animan, porque le dedico muchas horas y me queda bastante... Pero al menos aprovechas la inversión, otros tres meses de entretenimiento... Jejeje
La parte de Yellowstone y hasta BAnff incluido ya tengo hecha. Voy por la ICefield Parkway :-)))
También me acuerdo de todo por el edema óseo de la rodilla del que me estoy recuperando... No se puede pasar de no hacer nada de deporte al viaje que me pegué! :-S
Tengo que decirte que a veces las nubes (que no la lluvia y el frío) le dan un encanto especial a los días y a las fotos. También hay que tener en cuenta que casi es su estado natural eso del "mal tiempo". Llueve y nieva más que hace sol por aquellos lares!!!

Lo del diario, a ver si me animo, ahora que tengo unos días. Espero que te recuperes pronto...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="apantolin1975"][quote="Siles"]
apantolin1975 Escribió:
Hola Siles!

Y Yellowstone?

Salu2
Ainhoa

Hola, apantolin1975!!!

Ya he acabado el diario. Igual no es tan currado como el tuyo, pero está acabado. Espero que te guste.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Experto

No me lo puedo creer!! Qué envidia!!! Esta noche lo leo y ya te diré...
Yo estoy acabando JAsper, me queda todavía... Jejeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes