Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola me gustria exponer una duda con esta tema,a ver si alguien sabe decirme, muchas gracias.
He ido en junio de 2008 y en julio de 2011 a estados unidos, coste oeste y costa este respectivamente....
Las dos veces fui a comprar a oulets y la ropa estaba muy barata. Depués han ido conocidos mios y han vuelto desilusionados diciendo que de barato nada. Es posible que en junio y julio en estados unidos, estérn de rebajas y esxista diferencia, entonces no entiendo porque motivo sucede esto. Yo cuando he ido he comprado un polo de tommy por menos de 45 dolares, por ejemplo.....y luego la gente que va, me dice que no es así......
Yo me refiero a outlets, no a tiendas en grandes ciudades.
Alguien me puede dar un poco de luz a esto?
Muchas gracias
Yo he estado en Ny en 2008 y 2010 y ya sea ropa productos electrónicos etc siempre es más barato respectivamente a España,ya sean outlets tiendas en el centro o a las afueras,lo único que veo yo que pueda variarte más o menos en que haya más o menos diferencia de precio es la cotización del euro Dollar,en2012 compre un Apple IPod touch de 32 GB 299$me ahorre cerca de 35€ pero claro el cambio estaba fatal a 1,30 aprox. En comparación para los que los hemos llegado a ver a 1,60 en 2009
starman75 Escribió:
hola me gustria exponer una duda con esta tema,a ver si alguien sabe decirme, muchas gracias.
He ido en junio de 2008 y en julio de 2011 a estados unidos, coste oeste y costa este respectivamente....
Las dos veces fui a comprar a oulets y la ropa estaba muy barata. Depués han ido conocidos mios y han vuelto desilusionados diciendo que de barato nada. Es posible que en junio y julio en estados unidos, estérn de rebajas y esxista diferencia, entonces no entiendo porque motivo sucede esto. Yo cuando he ido he comprado un polo de tommy por menos de 45 dolares, por ejemplo.....y luego la gente que va, me dice que no es así......
Yo me refiero a outlets, no a tiendas en grandes ciudades.
Alguien me puede dar un poco de luz a esto?
Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta.
Te explico, me refiero a moda. En los outlets, yo he comprado polos de tommy, tanto en 2008 como en 2011....por 40 dolares, luego gente ir a los mismos outlets, y encontralos por 80 o 90 dolares.....es eso a loq ue me refiero. Estoy seguro porque lo he vivido sino fuera así, tendria dudas porque han ido tres o cuatro amigos y nunca han encontrado los precios que yo encontré. Insisto en que hablo de outlets.
No se si alguien sabe a que se debe o que en julio tamibén influye el tema de las rabajas.....o ha sido simple suerte, no se.....
Hola!
A mi me pasa algo parecido Starman75, verás yo he estado como tú en ambas costas y en varias ocasiones, siempre voy con la maleta literalmente vacía y las traemos petadas.....yo compro mucho en gap, american eagle, aeropostale, Banana R.....marcas mas baratas pero q aquí no las hay, levi´s, DKN, polo..menos....también mucha cosmética, a la cual, soy adicta aunque de precio están +- como aquí, pero me gustan marcas q aquí no venden, como laura mercier, philosophy....y muchas como opi q ahora si llegan aquí peor antes no.
El caso es que a veces me he comprado levi´s por 15$ y otras no he visto ningunos por menos de 45$ (aun así son mas baratos que aquí) Y me ha pasado igual, que hablo con amigos de lo bien que se compra allí y los que han ido vuelven un poco contrariados…..
En fin, supongo que depende del cristal con que se mire….
No sé si has estado en Oregón, pero allí no hay tax, así que imagínate….es una pasada
Mi respuesta es en moda lee bien ,eso que te ha pasado es un caso excepcional por algún motivo ,a lo mejor no es el mismo polo Tommy que crees tu o es otro modelo ,por que no todos los polos cuestan igual por que eso que dices del doble de precio de 40 al doble es imposible que lo estés diciendo de un mismo modelo de polo.
starman75 Escribió:
muchas gracias por tu respuesta.
Te explico, me refiero a moda. En los outlets, yo he comprado polos de tommy, tanto en 2008 como en 2011....por 40 dolares, luego gente ir a los mismos outlets, y encontralos por 80 o 90 dolares.....es eso a loq ue me refiero. Estoy seguro porque lo he vivido sino fuera así, tendria dudas porque han ido tres o cuatro amigos y nunca han encontrado los precios que yo encontré. Insisto en que hablo de outlets.
No se si alguien sabe a que se debe o que en julio tamibén influye el tema de las rabajas.....o ha sido simple suerte, no se.....
Gracias pioo, alguien que le he pasado como a mi, ufff, menos mal. Yo me traje 8 ploos de tommy a 38 dolares cada uno, quizás la gente piensa que los deben regalar, uno vale unos 110 euros en un corte inglés. Totamente de acuerdo con lo del cristal.......
Bcnny, perdona no me habia fijado.
No por desgracia no he estado en oregon.
He estado en algunas partes como new york, las vegas, san francisco y los angeles, oregon, me falta........
Este año me gustaria hacer new york-orlando pero ya veremos.
Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo
Me quedo más tranquilo
Estoy mirando para comprar una cosilla en Usa, todavia se puede comprar sin problema por ejemplo con "viaaddress" después de los cambios de impuestos en aduanas?
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
Como recordatorio, ojo con las compras de electrónica, este domingo por la noche pararon a mi chico la guardia civil en el prat, preguntando directamente de donde venía (usa) y si había comprado algo de electrónica, así que tirad cajas y demás chismes y si os compráis algo, que parezca ya usado ( el tenía su tablet), traía un levis nuevo y no le dijeron nada.. Pero lo dicho, yo llevo viendo 3 meses en el prat, que la guardia civil de aduanas para un montón, sobretodo a chicos!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
nikiya Escribió:
como recordatorio, ojo con las compras de electrónica, este domingo por la noche pararon a mi chico la guardia civil en el prat, preguntando directamente de donde venía (usa) y si había comprado algo de electrónica, así que tirad cajas y demás chismes y si os compráis algo, que parezca ya usado ( el tenía su tablet), traía un levis nuevo y no le dijeron nada.. Pero lo dicho, yo llevo viendo 3 meses en el prat, que la guardia civil de aduanas para un montón, sobretodo a chicos!
Si, me he informado de ese tema, pero con los tickets no hay problema, es por tema de contrabando. Por eso hacen los controles
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Davo, creo que no, estás importando electrónica y me parece que te hacen pagar el IVA, mi chico no preguntó, pero es lo mismo que te toca pagar si te paran un paquete en aduanas ( al haber hecho una compra a Asia,EEUU,etc) , a pagar el iva toca..
Lo importante es no traer con cajas o precintos las cosas que se compran,yo almenos lo hice así y de las 2 veces que he estado aparte de llevar mi electrónica portátil,móvil,iPod,cámara,lentes más lo que compró allí,a la vuelta no he tenido problema,guarda los tickets que te servirán de garantía en caso de que sea internacional tira las cajas de las cosas y ya esta.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Exactamente, el tema es que te hacen pagar el IVA en España, en Estados Unidos no hay problema, ya que allí has pagado el impuesto de ellos al hacer la compra. Por eso hay que hacer lo que se ha comentado, sacar todo de las cajas para que no se vea que es nuevo, y a la ropa las etiquetas fuera. La garantía si puede servir, pues la guardáis bien en otra parte, y ya está.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola de nuevo, he preguntado a un conocido guardia civil y exactamente, te cobran el IVA, así que nada chicos a seguir los consejos de fuera cajas, etiquetas y demás
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Averiguen también cual es la cantidad total de dinero en compras en el estranjero que Espanya permite entrar al pais. Aquí en EEUU hay un limite (creo que es $100 por persona). No pagas impuesto sobre lo que has comprado a no ser que te pases del limite. Nosotros acabamos de entrar una alfombra que compramos en Tanger y no pagamos nada porque el precio estaba por debajo del limite. También te permiten traer mas de los dos litros de licor que permiten comprar fuera del pais si pagas impuesto sobre el resto de las botellas de vino etc. A veces sale negocio pagar el impuesto al llegar a USA si compras las botellas a buen precio en una tienda o en el duty free. También, por supuesto, puedes tratar de conseguir un recibo que indique que pagaste menos de lo que pagaste por el articulo que entras al pais de forma que el articulo no tenga sobrecarga.
Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar, este julio (del 15 al 30) voy a estados unidos. Este es mi tercer viaje. Estuve en 2008 costa oeste, 2011 nueva york, y las compras en outlets estaban muy bien de precio.
Alguien ha estado comprando en outlets en lo que va de año? me puede decir si la cosa sigue igual por favor? o alguna referencia de precios?
Es por acercarme a outlets o no....
Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo tengo mirado varios modelos de Garmin, (Forerunner y los Edge para la bici) y la verdad, echando cuentas entre cambio y demás, no es tanta la diferencia. Aquí hay tiendas donde -según modelo- los sacas por muy poco más que en EE.UU.
A mi me salió el Garmin Edge 810 por sólo 25€ más que en EE.UU. Y preferí comprarlo aquí, tampoco era para tanto.
Pero bueno, por tiendas no será, los encuentras en cualquier cadena tipo Wallmart, BestBuy, Target, RadioShack, etc.. En sus webs puedes ver la localización de las tiendas en cada ciudad.
Yo quería coger ropa y unas botas UGG.. Para la ropa tiraré todas las etiquetas pero para las botas no me gustaría tener que tirar la caja (para guardarlas bien protegidas y eso)... En caso de que me paren en la aduana, qué % tengo que pagar? Y qué valor toman como referencia?