Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Viajé a USA en agosto de 2011 con el consiguiente visado ESTA que no conservo. Alguien sabe si tengo que solicitarlo de nuevo, pedir una copia o puedo viajar directamente sin el papel ya que la validez es de dos años y todavia no ha caducado.
Gracias
Si no has renovado el pasaporte aún tiene validez, entra y actualiza los datos.
Hola Franchu y Capseal,
Ojo! Creo no confundirme, pero confirmadme si no es así: el ESTA tiene una duranción de 1 agno, y mientras viajes durante ese periodo de tiempo simplemente tienes que actualizar los datos sin cargo alguno, por inetrnet.
Pero si Franchu, viajaste en agosto de 2011, ya se te ha cumplido el agno y creo que tienes que renovarlo de nuevo (osea, pagar otra vez los 14 o 15 doláres).
Exacto Capseal ,eso are creo que es la mejor opción,volver seguro lo que no se cuando después de Septiembre.
capseal Escribió:
BCNNY Escribió:
Muchas gracias again¡ ,pues tienes razon ,nunca se sabe y ami USA me encanta ,la verdad es que si pudiera iria cada año para allí ,es que queria dejar todo lo que pueda zanjado para quitarmelo de la cabeza ,fijate me voy en Septiembre y tengo ya los vuelos y todos los hoteles,hasta el pasaporte y el carnet int. Me los he renovado y ya practicamente me queda el ESTA y ya esta,pero te are caso y me esperare
Bibiana1 Escribió:
BCNNY Escribió:
Muchisimas gracias,osea que me va a tocar hacer el papeleo de nuevo,y sabes si los puedo hacer ya si tengo el vuelo ?es que no se si es demasiado pronto o es indiferente para poder hacerlo,salgo en Septiembre...
Bibiana1 Escribió:
BCNNY Escribió:
En 2010 viaje a USA y tuve que solicitar la autorización ,ahora vuelvo a USA en Septiembre y recientemente he renovado mi pasaporte ,se supone que debo sacar una nueva autorización o simplemente es actualizarla?si mi viaje es en Septiembre y ya tengo los billetes de avion ,puedo tramirtarla ya?o debo esperar un plazo determinado.
Según la página del ESTA:
¿Qué debo hacer si la información en mi pasaporte ha cambiado?
Si usted obtiene un nuevo pasaporte o hay un cambio en la información de su pasaporte, debe solicitar una nueva autorización de viaje y pagar las tarifas asociadas. esta.cbp.dhs.gov/ ...s.htm#uta1
De todas formas, teniendo en cuenta que la autorización sirve para dos años, si viajaste en 2010, tendrías que pedir otra de todas formas.
Siempre interesa hacerlo con un poco de tiempo, por si acaso sale denegado, y tienes que solucionarlo. Pero como tienes mucho tiempo todavía, puedes esperar un poco más, y así los dos años de validez te pueden servir para otro posible viaje más adelante...
Opino lo mismo, si tienes intención de ir más veces mientras más cerca de tu fecha lo hagas más te durara después, con que lo hagas en agosto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Neftis77 Escribió:
capseal Escribió:
Franchu123 Escribió:
Viajé a USA en agosto de 2011 con el consiguiente visado ESTA que no conservo. Alguien sabe si tengo que solicitarlo de nuevo, pedir una copia o puedo viajar directamente sin el papel ya que la validez es de dos años y todavia no ha caducado.
Gracias
Hola Franchu y Capseal,
Ojo! Creo no confundirme, pero confirmadme si no es así: el ESTA tiene una duranción de 1 agno, y mientras viajes durante ese periodo de tiempo simplemente tienes que actualizar los datos sin cargo alguno, por inetrnet.
Pero si Franchu, viajaste en agosto de 2011, ya se te ha cumplido el agno y creo que tienes que renovarlo de nuevo (osea, pagar otra vez los 14 o 15 doláres).
No es así, Capseal?
El ESTA es válido durante dos años, mientras no cambies de número de pasaporte.
Gracias
Hola Franchu y Capseal,
No es así, Capseal?
Como bien te dice bibiana1 el ESTA tiene una duración de 2 años mientras no renueves el pasaporte puesto que si lo haces te generan un número de pasaporte nuevo.
Hola buenas tardes, que recomendais hacer el esta antes de reservar el vuelo o después? por si habria algun problema? muchas gracias de antemano y un saludo
Miguel
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
hiphoplifestyle Escribió:
hola buenas tardes, que recomendais hacer el esta antes de reservar el vuelo o después? por si habria algun problema? muchas gracias de antemano y un saludo
Miguel
Lo puedes hacer después de reservar y luego añadir esa información dentro de los datos del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
hiphoplifestyle Escribió:
hola buenas tardes, que recomendais hacer el esta antes de reservar el vuelo o después? por si habria algun problema? muchas gracias de antemano y un saludo
Miguel
Lo puedes hacer después de reservar y luego añadir esa información dentro de los datos del vuelo.
Yo tengo otra duda... No sé si lo habrán comentado... El caso es que nosotros vamos a hacer un Round Trip LA - LV - Parques - SF y de vuelta a LA.
La duda que me ha surgido rellenando la ESTA es que pongo en la dirección en la que me voy a alojar ????? La del primer hotel ???? La del último ???? Ninguna ?????
Pues eso.... A ver si me podéis resolver la duda !!!!
Igual es una pregunta estúpida, pero prefiero asegurarme. ¿hay que llevar impreso algún documento acreditativo de que tienes la autorización del ESTA aprobada? En el momento de imprimir no me funcionaba la maldita impresora y solo pude hacer unas capturas de pantalla con los números de solicitud y el recibo del pago, que obviamente no creo que tengan validez oficial.
Igual es una pregunta estúpida, pero prefiero asegurarme. ¿hay que llevar impreso algún documento acreditativo de que tienes la autorización del ESTA aprobada? En el momento de imprimir no me funcionaba la maldita impresora y solo pude hacer unas capturas de pantalla con los números de solicitud y el recibo del pago, que obviamente no creo que tengan validez oficial.
En principio no es necesario, pero puedes entrar en tu ESTA e imprimirla, por si acaso.
Última edición por Capseal el Vie, 22-02-2013 20:01, editado 1 vez
Ami nada más facturar maletas en el mostrador de salida hacia NY me hicieron una clase de preguntas un tanto estúpidas ,y a continuación me pidieron el ESTA así que si ,llévatelo.
JPelegrin Escribió:
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
En principio no es obligatorio, a nosotros en inmigración no nos lo pidieron ninguna de las dos veces que hemos estado.
Pero es mejor llevarlo impreso, porque lo que ocurre es que algunas líneas aéreas te lo piden, y hasta pueden impedirte subir al avión si no lo llevas. Aquí se comentó el caso de Iberia, hace un tiempo.
Continental Airlines y Delta no lo piden.
Un saludo.
Siempre es mejor llevarlo para evitar un problema,sólo es un impreso ,ami ElanorH12 en 2010 tras facturar equipaje en mostrador me lo pidio un chico de la compañía también me hizo una pequeña serie de pregunta la compañía en la que volé fue Delta.
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
En principio no es obligatorio, a nosotros en inmigración no nos lo pidieron ninguna de las dos veces que hemos estado.
Pero es mejor llevarlo impreso, porque lo que ocurre es que algunas líneas aéreas te lo piden, y hasta pueden impedirte subir al avión si no lo llevas. Aquí se comentó el caso de Iberia, hace un tiempo.
Continental Airlines y Delta no lo piden.
Un saludo.
Eyy chicos una pregunta, cuando voy a rellenar el esta me pide my first name pero me dice que no incluya mi nombre del medio. Que pasa si mi nombre es compuesto( Miguel Angel) lo pongo completo no? gracias y un saludo!
Miguel
eyy chicos una pregunta, cuando voy a rellenar el esta me pide my first name pero me dice que no incluya mi nombre del medio. Que pasa si mi nombre es compuesto( Miguel Angel) lo pongo completo no? gracias y un saludo!
Miguel