Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Una duda sobre coches de alquiler en USA.... Vale el carnet español?
Gracias!!
En principio no, pero hay quien no tuvo problemas, pero yo no me arriesgaría por que puede que la agencia de alquiler no ponga problemas pero la policía si te parase si.
Me podeis confirmar si es necesario el carnet de conducir internacional para California? Hemos alquilado coche pero yo no lo tengo y no me lo puedo sacar , y me hacia ilusion conducir algun día ..
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Me podeis confirmar si es necesario el carnet de conducir internacional para California? Hemos alquilado coche pero yo no lo tengo y no me lo puedo sacar , y me hacia ilusion conducir algun día ..
A ver... Sería recomendable tenerlo... Hay veces que lo piden y otras que no... El tema más bien es por si te para la policía que te podrías buscar un problema...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Cuando vas a recoger el coche, te hacen rellenar un impreso y presentas el permiso de conducir. Esto es lo que precisas para conducir en los EEUU.
Otra cosa es que te pare la policia, te pida el permiso y el agente te diga que el no conoce este documento porque nunca ha visto uno igual. A partir de aquí ya no se lo que te podria pasar, pero a efectos legales, el permiso de conducir español es valido en los EEUU.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Es válido, pero si te para la policía, ya os digo que os puede pedir el carnet internacional, porque conozco caso que lo han pedido...
Y a mi en la oficina de Dollar de LA me pidieron el internacional también...
Uno tu pregunta y sus respuestas a este hilo específico sobre el tema
Ok, en ese caso cuando lleguemos a recoger el coche lo preguntare a ver si hay suerte...
Piensa que un policía americano no tiene obligación de conocer nuestro carnet de conducir pero sí el int.
Ahora habrá que saber sí con el nuevo de ámbito europeo es necesario.
Ya, pero eso no tiene mucho sentido porque el permiso britanico si se acepta sin necesidad del internacional.. E igual de desconocido debe ser para un policia un permiso britanico, que uno español (aunque en el britanico entienda lo que pone, pero por allí se habla mucho español..)
Vamos ver, el permiso internacional no es mas que una mera traducción a diversos idiomas, donde la DGT (en este caso la nuestra de España) da fe como organismo competente en la materia del carnet de conducir, de que tu tienes en tu pais el permiso de condicir reglamentario, y ese es valido en los EEUU, ya que es lo que te ecredita para conducir, pero el internacional es una traducción.
Vamos ver, el permiso internacional no es mas que una mera traducción a diversos idiomas, donde la DGT (en este caso la nuestra de España) da fe como organismo competente en la materia del carnet de conducir, de que tu tienes en tu pais el permiso de condicir reglamentario, y ese es valido en los EEUU, ya que es lo que te ecredita para conducir, pero el internacional es una traducción.
Esta claro que no es lo mismo conducir algun día que ser la conductora principal del viaje, en cuyo caso ya es mas riesgo, pero en fin, la que decides eres tu, solo ten en cuenta que SI es obligatorio llevarlo, aunque a muchas personas no se lo han pedido nunca, lo mas probable es que no pase nada, pero advertidos estamos.
AnnieMoon, segun la web que yo he puesto no es obligatorio, y esto viene reflejado en el convenio de Ginebra de 1949, así que si hay convenio con EEUU.
En cualquier caso no tengo opción de sacarlo ya que no vivo en Espana, sino si lo haria, esta claro.