Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Cuando vas a recoger el coche, te hacen rellenar un impreso y presentas el permiso de conducir. Esto es lo que precisas para conducir en los EEUU.
Otra cosa es que te pare la policia, te pida el permiso y el agente te diga que el no conoce este documento porque nunca ha visto uno igual. A partir de aquí ya no se lo que te podria pasar, pero a efectos legales, el permiso de conducir español es valido en los EEUU.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Es válido, pero si te para la policía, ya os digo que os puede pedir el carnet internacional, porque conozco caso que lo han pedido...
Y a mi en la oficina de Dollar de LA me pidieron el internacional también...
Me podeis confirmar si es necesario el carnet de conducir internacional para California? Hemos alquilado coche pero yo no lo tengo y no me lo puedo sacar , y me hacia ilusion conducir algun día ..
Uno tu pregunta y sus respuestas a este hilo específico sobre el tema
Ok, en ese caso cuando lleguemos a recoger el coche lo preguntare a ver si hay suerte...
Piensa que un policía americano no tiene obligación de conocer nuestro carnet de conducir pero sí el int.
Ahora habrá que saber sí con el nuevo de ámbito europeo es necesario.
Ya, pero eso no tiene mucho sentido porque el permiso britanico si se acepta sin necesidad del internacional.. E igual de desconocido debe ser para un policia un permiso britanico, que uno español (aunque en el britanico entienda lo que pone, pero por allí se habla mucho español..)
Vamos ver, el permiso internacional no es mas que una mera traducción a diversos idiomas, donde la DGT (en este caso la nuestra de España) da fe como organismo competente en la materia del carnet de conducir, de que tu tienes en tu pais el permiso de condicir reglamentario, y ese es valido en los EEUU, ya que es lo que te ecredita para conducir, pero el internacional es una traducción.
Vamos ver, el permiso internacional no es mas que una mera traducción a diversos idiomas, donde la DGT (en este caso la nuestra de España) da fe como organismo competente en la materia del carnet de conducir, de que tu tienes en tu pais el permiso de condicir reglamentario, y ese es valido en los EEUU, ya que es lo que te ecredita para conducir, pero el internacional es una traducción.
Esta claro que no es lo mismo conducir algun día que ser la conductora principal del viaje, en cuyo caso ya es mas riesgo, pero en fin, la que decides eres tu, solo ten en cuenta que SI es obligatorio llevarlo, aunque a muchas personas no se lo han pedido nunca, lo mas probable es que no pase nada, pero advertidos estamos.
AnnieMoon, segun la web que yo he puesto no es obligatorio, y esto viene reflejado en el convenio de Ginebra de 1949, así que si hay convenio con EEUU.
En cualquier caso no tengo opción de sacarlo ya que no vivo en Espana, sino si lo haria, esta claro.
Según pone aquí:
Si su licencia extranjera no contiene una fotografía o se escribe en un idioma distinto del Inglés, es aconsejable (pero no obligatorio) obtener el permiso de conducir internacional (IDP). Siempre lleve consigo su licencia extranjera, así como su IDP. Sin un PDI, puede ser necesario para obtener una traducción certificada Inglés de su licencia de conducir extranjero, por lo general se puede obtener a partir de la embajada de su país en los EE.UU..
Esto significa que si no esta en inglés no te obligan pero es aconsejable llevarlo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Magpie Escribió:
AnnieMoon, segun la web que yo he puesto no es obligatorio, y esto viene reflejado en el convenio de Ginebra de 1949, así que si hay convenio con EEUU.
En cualquier caso no tengo opción de sacarlo ya que no vivo en Espana, sino si lo haria, esta claro.
Hola Magpie!! ¡¡Qué bien leerte por este otro hilo!!
¿te has planteado que te tramite otra persona el Carnet internacional?. Te lo digo porque no es necesario hacerlo en persona.
Esta es la información que pone en www.dgt.es :
REPRESENTACIÓN: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Magpie Escribió:
Esta claro que tu te puedes fiar de la web que tu quieras y la decision es tuya y entiendo que tu situación no te permite sacarlo, y que lo mas probable es que no tengas ningun problema, pero lo que queria es que quedara claro que hay una web oficial de asuntos exteriores que te esta diciendo que es obligatorio y que no tenerlo puede acarrearte una sanción. Que no pasa nada, genial, pero si pasa no podemos decir que no nos lo advirtieron.
Gracias capseal y Mariagalleta. No puede sacarlo nadie por mi ya que mi DNI lo tengo yo aquí y es necesario el original, me voy la semana que viene así que no hay tiempo ademas de enviar nada, menos con la SS por enmedio!
Pero voy tranquila, no creo que tenga ningun problema. Tampoco tengo intención de conducir mucho, pero un día si vamos a ver viñedos y como yo no bebo, soy la conductora oficial! Ademas que me hace ilusion conducir en California
Esta claro que tu te puedes fiar de la web que tu quieras y la decision es tuya y entiendo que tu situación no te permite sacarlo, y que lo mas probable es que no tengas ningun problema, pero lo que queria es que quedara claro que hay una web oficial de asuntos exteriores que te esta diciendo que es obligatorio y que no tenerlo puede acarrearte una sanción. Que no pasa nada, genial, pero si pasa no podemos decir que no nos lo advirtieron.
De echo es una página informativa no una oficial.
Y como puse antes pone que sí no esta en inglés el carnet de conducir recomiendan llevar el int.
Con lo que entre hacerle caso a una oficial como la del MAE o una informativa.....yo no me la jugaría.
Hola chicos, me he pasado por este hilo y quisiera dejar constancia sobre la información que recabé en su momento y que, al menos para mí despejó completamente mis dudas. Veo que hay gente que no lo tiene del todo claro y sobre este tema hablamos en este mismo hilo hace un tiempo.
Creo que hay que diferenciar las webs de páginas comerciales, particulares o de guías de viajes con páginas oficiales o estatales.
El texto que a continuación relato es de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores Español:
"España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. Sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. Deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. El permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen."
No olvidemos que esto lo dice el Ministerio de Asuntos Exteriores español, por lo que no debe de caber más duda al respecto.
El Permiso Internacional de Conducir es obligatorio para conducir en USA para turistas españoles. Y en algunos estados junto con el de tu propio país.
Otra cosa es que no lo pidan, pero no debemos olvidar que pueden hacerlo.
Pues al final ningun problema en absoluto, de hecho ni me pidieron el carnet.. Solo por vivir con mi pareja nos dijeron que podiamos conducir los dos, ni siquiera presente el carnet. En la oficina ademas dice bien claro que todos los paises adscritos al acuerdo de Ginebra tienen derecho a conducir en USA, no hace falta ningun permiso internacional.
Pues al final ningun problema en absoluto, de hecho ni me pidieron el carnet.. Solo por vivir con mi pareja nos dijeron que podiamos conducir los dos, ni siquiera presente el carnet. En la oficina ademas dice bien claro que todos los paises adscritos al acuerdo de Ginebra tienen derecho a conducir en USA, no hace falta ningun permiso internacional.
Me alegro que no tuvieras ningún problema
No obstante, lo que te dijeron en la oficina de la que hablas no es correcto, al menos para ciudadanos españoles. Desconozco si el permiso que presentásteis era británico, pues desconozco si ellos tienen algún tipo de acuerdo con Estados Unidos diferente a España.
Precisamente el Acuerdo de Ginebra hace referencia a la necesidad de un Permiso de Conducir Internacional.
Me parece que es importante aclarar este punto para que los futuros viajeros que deseen conducir como turistas en USA conozcan la legislación vigente. Y a partir de ahí, cada uno es mayorcito para decidir lo que quiera hacer.
Es obligatorio portar el Permiso de Conducir Internacional para turistas españoles en USA, junto con el permiso español. Puedes ir a veinte agencias de alquiler y que no te lo pidan en ninguna, pero tú estás obligado a llevarlo si eres español, turista y quieres conducir un vehículo en Estados Unidos.
Así de claro.
Por cierto, hay casos de viajeros que se lo han pedido y a mí este verano me lo piden al reservar el vehículo.
Creo que por poco más de 10 Euros..., y aunque costase 50, es lo que hay.