Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
La citibank oro hay que pedirla con cobro total a final de mes, eso quiere decir que al final de mes te cobrarán todo lo que has gastado "SIN NINGÚN INTERES"??
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Matiaselviajero Escribió:
La citibank oro hay que pedirla con cobro total a final de mes, eso quiere decir que al final de mes te cobrarán todo lo que has gastado "SIN NINGÚN INTERES"??
Exacto!. Normalmente te la mandan preparada para el "cobro fraccionado" (que además, es donde te meten un buen puro con las comisiones) pero luego se puede cambiar facilmente a cobro total a fin de mes sin intereses.
En mi caso tengo dos visas (crédito y débito de bankia). Al comprar unos billetes de autobús, no me aceptaba la operación si elegía el pago en dólares. Al final lo conseguí, eligiendo la compra en euros, con su correspondiente comisión. Sabeis si es normal?
Con el pago del ESTA pasa lo mismo? (Todavía no lo he pedido)
Me surgen estas dudas, por si cuando esté en USA no pueda pagar en dólares
Purple a mi se me bloquearon las tarjetas Bankia al pagar en groupon en dólares. Hablando con el banco me dijeron que es por un sistema de seguridad y que allí no debería tener ningún tipo de problema...
Hoy contraté la Citi oro y según me han informado no me cobrarán ninguna comisión al pagar con ella en USA, podré sacar dólares en lo cajeros Citi Bank sin comisión y también podré sacar dólares presentando la tarjeta en el Citi Bank correspondiennte también sin comisión, cuando la reciba tendré que llamar a un 900 para activarla y elegir el cobro TOTALIZADO o PAGO TOTAL y decir cuando quiero que pasen el cobro creo que era a últimos de mes o a mediados. Saludos.
Purple a mi se me bloquearon las tarjetas Bankia al pagar en groupon en dólares. Hablando con el banco me dijeron que es por un sistema de seguridad y que allí no debería tener ningún tipo de problema...
Uff, me dejas más tranquila, porque sigo esperando la respuesta de mi oficina.
Gracias Aguchan
Hola a ver si me ayudáis. La tarjeta citibank no la quiero porque a mi padre se la ofrecieron sin comisiones y luego a los meses empezaron a cobrarles cosas raras sin venir a cuento. Vamos que la experiencia ha sido muy mala.
Por ello, me he estado interesando en la tarjeta azul de Banesto pero claro es una tarjeta a débito y me han dicho que en Estados Unidos funcionan con tarjeta a crédito y que no me la van a aceptar. ¿Es cierto?
Es que si es así, entonces ¿qué tarjeta me recomendáis?
Última edición por Silvisalfaz el Mar, 09-04-2013 17:42, editado 1 vez
Matias, cuidado, en los cajeros Citibank no te cobran "solo en algunos estados".
Un saludo!
Yo sería en Nueva York donde la utilizaría y me recalcó el de citi bank que no tenía comisiones en SUS cajeros y que se podía también sacar dólares en el banco con la tarjeta, ¿alguien ha sacado dólares en algún citi bank con la tarjeta?
Hoy contraté la Citi oro y según me han informado no me cobrarán ninguna comisión al pagar con ella en USA, podré sacar dólares en lo cajeros Citi Bank sin comisión y también podré sacar dólares presentando la tarjeta en el Citi Bank correspondiennte también sin comisión, cuando la reciba tendré que llamar a un 900 para activarla y elegir el cobro TOTALIZADO o PAGO TOTAL y decir cuando quiero que pasen el cobro creo que era a últimos de mes o a mediados. Saludos.
Matías......ojo!!!........si es la cito oro ten por seguro que te cobran en los cajeros,me lo confirmaron en la misma oficina. Por la que no te cobran (y sólo en algunos cajeros) es con al de débito,y esa te la dan si tienes la nómina en el banco.
Matiaselviajero Escribió:
Aguchan Escribió:
Matias, cuidado, en los cajeros Citibank no te cobran "solo en algunos estados".
Un saludo!
Yo sería en Nueva York donde la utilizaría y me recalcó el de citi bank que no tenía comisiones en SUS cajeros y que se podía también sacar dólares en el banco con la tarjeta, ¿alguien ha sacado dólares en algún citi bank con la tarjeta?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Silvisalfaz Escribió:
Hola a ver si me ayudáis. La tarjeta citibank no la quiero porque a mi padre se la ofrecieron sin comisiones y luego a los meses empezaron a cobrarles cosas raras sin venir a cuento. Vamos que la experiencia ha sido muy mala.
Por ello, me he estado interesando en la tarjeta azul de Banesto pero claro es una tarjeta a débito y me han dicho que en Estados Unidos funcionan con tarjeta a crédito y que no me la van a aceptar. ¿Es cierto?
Yo he pagado con tarjetas de débito en EE.UU y en varios establecimientos y sin ningún problema.
Matías......ojo!!!........si es la cito oro ten por seguro que te cobran en los cajeros,me lo confirmaron en la misma oficina. Por la que no te cobran (y sólo en algunos cajeros) es con al de débito,y esa te la dan si tienes la nómina en el banco.
Pues a mi me lo aseguró y me dijo también lo de sacar dólares con la tarjeta en el mostrador del banco -SIN COMISIÓN-. Alguien que haya sacado dólares en los cajeros de citi bank nos puede aclarar la cosa.???
Pues a mi me lo aseguró y me dijo también lo de sacar dólares con la tarjeta en el mostrador del banco -SIN COMISIÓN-. Alguien que haya sacado dólares en los cajeros de citi bank nos puede aclarar la cosa.???
Eso es muy raro, aunque sea por sacar dólares, ten en cuanta que al ser 2 países diferentes aunque sea el mismo banco hay unas comisiones que se deben pagar, si Citibank las asume no esta mal.
Yo he pagado con tarjetas de débito en EE.UU y en varios establecimientos y sin ningún problema.
Ah pues tenía entendido que allí sólo dejaban de crédito
Eso es muy raro, aunque sea por sacar dólares, ten en cuanta que al ser 2 países diferentes aunque sea el mismo banco hay unas comisiones que se deben pagar, si Citibank las asume no esta mal.
Llamè a un teléfono de citibank y me dijeron que cobraban el 3,5 llamé al de citibank que me hizo la tarjeta pero insiste que no cobran comisión en sus cajeros, hay alguien que haya sacado con la tarjeta en NY y nos pueda aclarar la cosa. Saludos.
Llamè a un teléfono de citibank y me dijeron que cobraban el 3,5 llamé al de citibank que me hizo la tarjeta pero insiste que no cobran comisión en sus cajeros, hay alguien que haya sacado con la tarjeta en NY y nos pueda aclarar la cosa. Saludos.
A ver,que me parece que no me he explicado bien.......lo intento resumir.
Yo solicité la Citi Oro....esta es la tarjeta de "CREDITO", NO de débito.
Pues bien,con la tarjeta de "CRÉDITO" NO te cobran comisiones por pagar pero SI por quitar en cajeros.
Con la tarjeta de "DEBITO" es con la que no te cobran en SUS cajeros.Pero para poder solicitarla sin que te cobren por poseerla,tienes que abrir una cuenta nómina.
A ver,que me parece que no me he explicado bien.......lo intento resumir.
Yo solicité la Citi Oro....esta es la tarjeta de "CREDITO", NO de débito.
Pues bien,con la tarjeta de "CRÉDITO" NO te cobran comisiones por pagar pero SI por quitar en cajeros.
Con la tarjeta de "DEBITO" es con la que no te cobran en SUS cajeros.Pero para poder solicitarla sin que te cobren por poseerla,tienes que abrir una cuenta nómina.
Si te has explicado perfectamente la que me enviarán también es la Citi Oro y la duda que yo tengo es que me sigue diciendo el que me la hizo, que dice que lleva muchos años trabajando con Citi Bank y no es un simple comercial al parecer, es que con ella no cobran comisión al sacar dólares en sus cajeros de NY y que la podría presentar en los bancos para sacar dólares, como te digo como el 900 que tiene citi bank es de pago llamé a uno de los que vienen en la lista correspodiente al 900 de citi bank que es un nº de Barcelona y me dijeron que cobran el 3,5 llamé al de citi bank pero sigue insistiendo que no cobran en los cajeros de NY por sacar dólares. Quería saber si alguien que hubiera sacado en algún cajero de NY de citi bank con la citi oro me lo pudiera aclarar definitivamente. Saludos.
Hola a todos desde el verano pasado casi no me conecto al foro,el otro día, me llego una carta al banco con las condiciones de las tarjetas , era un día que estaba aburrido y me dio por leer flipe con las comisiones del extranjero son unos ladrones!!!!!
Voy a empezar a preparar un viaje a cotas Este de Usa , ya he estado en New york y nos gustaría volver visitarlo a ademas ir a boston y Whasinton .
He visto este post en la preparación , os voy comentar las ideas que tengo sobre las tarjetas y su forma de uso y como voy a enfocar el viaje.
Tarjetas de Credito: solo usar para compras ya sea en España y en el extranjero , ya que si sacas dinero lo estas sacando a credito como su nombre indica y te van a cobrar un interés.
Por lo tanto si saco dinero en USA con una tarjeta CITI no me van a cobrar comisión en el cambio pero si el interés por prestarme un dinero.
Tarjetas de Débito: Normalmente se usan para sacar dinero del banco de tu cuenta corriente, las puedes usar para compras pero te descuentan la compra al momento de realizarla , con lo que tienes dos posibles problemas, un falta de liquidez de la cuenta en ese momento con lo que te crean un descubierto(lo que significa que el banco te va afeitar) y el otro problema es en caso que te dupliquen la tarjeta o tengas un problema con la compra es mas difícil recuperar tu dinero, pero esto me parece que depende de las condiciones de la tarjeta.
Por lo tanto si queremos sacar dolares sin comisión en Usa tendríamos que tener una cuenta en Citi y una tarjeta de débito con ellos,mantener la cuenta con ello según leí en su web son 7€ al mes o necesitas tener un saldo superior a 12000 €
Yo tengo la Targeta Cepsavisa Citibank te devuelve un 1% de las compras en gasolina.Mas el descuento de la Gasolina, leyendo las condiciones no tiene comisión por compras en el extranjero,a mi me parece una mejor opción que la Citibank Oro eso si tiene menos cobertura de seguros de viaje, pero como el viaje lo pagare con otra para tener mas limite en la tarjeta con la que viajo.
Otra cosa importante si os pasáis de limite o cobran una comisión de 20 €
Que equivale normalmente al descuento del 1%.
Yo suelo usar la aplicación que tienen para el móvil y veo si me paso.
A mi me paso en Usa, en un outlet que me preguntaron si quería pagar en dolares o euro, si pagaba en euro la tienda me hacia el tipo de cambio y por supuesto era mucho peor que el de visa.Por lo tanto siempre pagar en dolares para que el cambio sea el de visa o mastercard.
Perdón por el rollo y si me confundo en algo, espero que me corrijáis pronto.