Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Efectivamente, solo te cubre cancelación si lo contratas dentro de los 7 días después de la reserva.
El resto, incluido reembolso de vacaciones no disfrutadas una vez iniciado el viaje, si te cubre.
En mi caso es así, pero como el vuelo lo tengo cogido con seguro, los hoteles con cancelación, el coche lo puedo anular hasta 48 horas antes y lo de WDW tiebe pocos gastos de cancelación, pues no es tan imprescindible
A que te refieres con lo de WDW? Es que ahora no caigo jejeje sorry y graciasss
No se si alguien habrá contratado el seguro con Intermundial ( es el multiasistencia plus), pero me he estado leyendo las coberturas y esta bastante bien. Os adjunto algunos de los puntos, por si alguien le quiere echar un vistacillo, o sino tm podeis mirar el PDF completo que hay en la web ( es que he intentado adjuntar el archivo pero es que el tamaño es demasiado grande).
Gastos médicos por enfermedad o accidente 50.000€
Quedan cubiertos los gastos del centro médico y los profesionales que te atiendan, incluyendo: intervenciones quirúrgicas de urgencia, exámenes médicos y medicamentos durante el ingreso. Cubre también el tratamiento de problemas odontológicos de urgencia.
Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos: ILIMITADO
En caso accidente o enfermedad durante el viaje, la compañía aseguradora organiza y costea el traslado al centro hospitalario más adecuado a tus necesidades o a tu domicilio. En Europa incluye también avión sanitario.
Repatriación o transporte de acompañantes ILIMITADO
Si debes ser repatriado por enfermedad o accidente, la compañía aseguradora organiza y costea también el traslado de dos acompañantes hasta el lugar de tu hospitalización o tu residencia habitual en España. Repatriación o transporte de menores o disminuidos ILIMITADO
En caso de que tengas que ser repatriado por motivos médicos, y viajes tan sólo acompañado de tus hijos -menores de quince años o disminuidos-, la compañía aseguradora también organiza y costea la repatriación y el acompañamiento de éstos.
Desplazamiento de familiar por hospitalización del Asegurado: INCLUIDO
Si te hospitalizan más de cinco días, la compañía organiza y costea el viaje de ida y vuelta de la persona que indiques. Ésta recibirá, tras presentar las facturas , hasta 75€/día por un máximo de 10 días.
Prolongación de estancia en Hotel por enfermedad o accidente: 750€
Si no puedes regresar a tu domicilio por prescripción médica, y debes prolongar tu estancia en el hotel, los gastos de alojamiento están cubiertos. (Máximo: 75€/día por 10 días).
Repatriación o transporte del Asegurado fallecido: INCLUIDO
En caso de fallecimiento, la compañía aseguradora organiza el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación y asume los gastos del mismo. Incluye el regreso a su domicilio de dos acompañantes -también asegurados-.
Envío de medicamentos no existentes en el extranjero: INCLUIDO
Si, estando en el extranjero, necesitas un medicamento que no se puede adquirir en dicho lugar, la compañía te lo enviará de la forma más rápida.
Adelanto de fondos monetarios al Asegurado: 2000€
Si no puedes obtener dinero por los medios previstos: travel cheques, tarjetas de crédito, transferencias o similares, la compañía aseguradora te adelantará fondos, previa entrega de un aval o garantía que asegure el cobro del anticipo.
Gastos de anulación de viaje: 4.000€
La compañía aseguradora asume los gastos de cancelación en caso de que tengas que anular tu viaje. Cuentas con las 29 causas de cancelación de Anulación Plus®.
Rembolso de vacaciones no disfrutadas: 3.000€
Si debes interrumpir tus vacaciones anticipadamente por cualquiera de las causas especificadas en el apartado “Gastos de Anulación de Viaje”, la compañía te reembolsará el importe proporcional del viaje que no hayas disfrutado.
Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar: INCLUIDO
Cubre los gastos de transporte en caso de que debas interrumpir tu viaje por enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de tu cónyuge, un hermano o un ascendiente/descendiente en primer grado.
Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del Asegurado: INCLUIDO
La compañía aseguradora pagará el billete de vuelta a casa para ti y un acompañante, también asegurado, si se produce un siniestro grave en tu hogar o tu local profesional, provocado por: incendio, robo consumado o inundación.
Retraso del viaje: 350€
Si la salida del medio de transporte público se retrasa un mínimo de 6 horas, se reembolsará, presentando justificantes oportunos: gastos adicionales de hotel, manutención y transporte. (máx. 50 €. Cada 6 horas)
Extensión del viaje obligada: 300€
Si por causas ajenas al organizador, debes permanecer inmovilizado en el transcurso del viaje, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos derivados de dicha situación: máximo de 75€ diarios.
Cambio de Servicios Contratados
En caso de Overbooking o cancelación de última hora ajena a la organización de la agencia, se indemnizará:
- La salida en un transporte alternativo no previsto (50 € cada 6 horas de retraso, presentando justificantes correspondientes): 300€
- El cambio de hoteles o apartamentos si corresponden a una categoría inferior(50 €/día)500 €
* Las cantidades que he puesto son las de los viajes al resto del mundo. Y como he dicho antes, si kereis mirar el PDF completo xk esto solo es un MINI resumen y me dejo muchos puntos....La verdad creo k es bastante completo y k cubre bastante, que pensáis?
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
leponex Escribió:
Casi nadie sabe esto y contratamos séguros médicos para ir fuera de Europa.
Como te han dicho, si te vas a EEUU con una cobertura sanitaria de 6.000 euros date por jo....do
Daros cuenta de que si os rompéis una pierna, y os tienes que escayolar y hacer radiografías, son como unos 24.000 $, por lo que leí en su día, así que ya me dirás lo que haces con 6.000
Yo tengo Sanitas, que me cubre 10.000 euros, y siempre contrato un seguro a parte, el año anterior contrate FIATC, no sé si funcionan bien porque no tuve que utilizarlo
No he encontrado ningún post que haga referencia a este tema y me gustaría saber que aconsejáis los que habéis estado allí.
Que seguro medico habéis llevado?
Creéis que con una cobertura de 60.000 euros por enfermedad y/o accidente es suficiente?
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Hola Belen1, no has visto ese hilo porque no hay uno específico para Ny sino que ese tema lo tratamos en el hilo de Seguros Médicos para USA ya que son aplicables a todo el país. Mira allí a ver si te aclara algo, pero de todos modos te digo que 60.000€ es una cobertura escasa para USA. www.losviajeros.com/ ...hp?t=48733
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
belen1 Escribió:
Gracias Nevada1 y AnnieMoon, no había visto este hilo.
En serio es poco una cobertura de 60.000 euros??
Cuanto recomendáis??
Yo creo que 60.000 no está mal. Se supone que lo minimo recomendable serían unos 45.000 euros.
Hay pocos seguros que cubran más a un precio razonable.
De los que yo he estudiado solo lo superan Columbus y el anual de Intermundial.
www.worldnomads.com/ ...insurance/ este lo han cogido muchas veces amistades (son sanitarios) que se han ido todos los años de viaje a usa,china,tailandia etc... Eso si nunca lo han tenido que usar afortunadamente.
Pues creo que el seguro de mundoviajeros es el de columbus, si ves en condiciones generales su contrato el asegurador es
PTI Insurance Company Limited y si miras esto www.columbusdirect.com/ ...OL/SOC.pdf
Pues que son el mismo
Hola creo que me voy a decantar por el seguro dewww.worldnomads.com/pu...n-features
Precio de 2 personas 158€ sin limites de gasto médico.
Mirando otra página he visto el de mundo viajeros seguros
www.mundoviajerossegur...ponseCode=
Area de cobertura Mundial
Número de viajes permitidos 1
Duración del viaje 16 días
Deportes de invierno X
Asistencia Médica √
Gastos por Urgencias Médicas 100.000 €
- Repatriación Médica √
- Tratamiento odontológico 280 €
- Tratamiento odontológico (dentro su país) 60 €
- Gastos funerarios en el extranjero 1.500 €
Prestaciones Adicionales Por Hospitalización 1.000 €[i]
(Esto hace relación a la frase anterior)Cobertura por cada 24 h que permanezca ingresado en el hospital tras haber sido admitido en un hospital autorizado. Se trata de un pago que se sumará al de aquellos gastos médicos en los que incurra por los motivos descritos en el Apartado de "Gastos por Urgencias Médicas" en las Condiciones Generales de su póliza.
- Máx. Por 24 horas 40 €
Etc...
La duda que tengo es gasto médico de urgencia etc... 100.000 una operación,o lo que sea pero por ejemplo tras un accidente estas 10 en una unidad de cuidados intensivos y solo te cubren 1000€ o 1000€ diarios (1000€ es lo que vale pasar un día en una unidad de cuidados intensivos en España mas o menos...) El precio de este es de 116€ 2 personas.
Necesito contratar un seguro médico para una estancia de un poco más de un mes en USA y me gustaría hacer dos preguntas si me las sabéis contestar.
¿Estos seguros como funcionan? Me refiero a que si tienes una enfermedad, accidente, etc. Llamas a un teléfono y te dicen donde tienes que ir, o te mandan un médico; o tienen unos determinados centros y profesionales concertados como las sociedades aquí en España; o tu primero pagas y luego ellos te devuelven el dinero presentando las facturas, o...
La segunda es saber con seguridad que ocurre si por un problema de salud tienes que estar más días de los previstos y contratados con el seguro. Me imagino que una vez que ya has dado el parte o lo que sea te seguirán atendiendo ¿No?
Bueno y ya puestos, la pregunta del millón, ¿Cual os parece el mejor en relación calidad precio y sobre todo, sobre todo, fiable?
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
peguaton Escribió:
Necesito contratar un seguro médico para una estancia de un poco más de un mes en USA y me gustaría hacer dos preguntas si me las sabéis contestar.
¿Estos seguros como funcionan? Me refiero a que si tienes una enfermedad, accidente, etc. Llamas a un teléfono y te dicen donde tienes que ir, o te mandan un médico; o tienen unos determinados centros y profesionales concertados como las sociedades aquí en España; o tu primero pagas y luego ellos te devuelven el dinero presentando las facturas, o...
La segunda es saber con seguridad que ocurre si por un problema de salud tienes que estar más días de los previstos y contratados con el seguro. Me imagino que una vez que ya has dado el parte o lo que sea te seguirán atendiendo ¿No?
Bueno y ya puestos, la pregunta del millón, ¿Cual os parece el mejor en relación calidad precio y sobre todo, sobre todo, fiable?
Un saludo.
Hola peguaton, buenas tardes!
Estos seguron funcionan dependiendo de lo que contrates o con qué compañías contrates. Es decir, en algunos tienes tú que costearte "el problema" y luego una vez regresas, le mandas la documentación y ellos te hacen el abono correspondiente. Otras, ellas son las que pagan desde el minuto 0 que tú necesitas atención médica. Lo que sí es muy importante es que en el momento que te ocurriese algo, en la medida que te fuera posible, avisases a tu seguro. Ellos son los que te podrían gestionar un médico o te indicarian donde dirigirte. No tengas miedo por el idioma si contratas por ejemplo un seguro de una compañía británica ya que la gran mayoría tienen operadores bilingües. Aunque hay pocos seguros que te indican en una cláusula que ellos se hacen cargo de los gastos desde cero, los hay. Y es que date cuenta que allí los gastos médicos son elevadisimos, puede sorprenderte una inflamación de apendicitis, que ya ves tu "la operación tan simple que es" que llegas allí y te piden 30.000€.
Otro problema que te puede surgir y también esta bien contar con un seguro es la anulación del viaje. Hay seguros que te cubren desde que te compras los billetes de avión y surge algún imprevisto que no te deja realizar el viaje. Esto también tienes que considerarlo.
Y sobre tu segunda pregunta, que qué pasaría si tuvieras que estar más días, pues igual, depende de lo que lleves contratado, pero a ti te atenderían sin problemas y a tu acompañante le pagarian un hotel para los días que necesite cuidarte.
Es mejor ir asegurado y no tener que necesitar asistencia.... Que al revés
Yo he contratado con World Wide Insurance, la póliza Elite, porque me pareció que era la que mejor prestación daba, te asegura con 10millones de libras, paga bastante si te pierden el equipaje, a mi me cubre gratis sin pagar más actividades de buceo... Es decir, que cumple perfectamente las condiciones que yo buscaba. También hay alguna que es más barata, pero ahora ya va en cada uno lo que considere oportuno gastar.
Gracias por tu contestación, Gloria.
A mí lo que me interesaría es una compañía que te atendiera desde el primer momento, sin tener que adelantar nada, porque ya me dirás donde pintas 30.000 euros allí, eso no hay tarjeta de crédito que lo aguante.
Un saludo.
Gracias por tu contestación, Gloria.
A mí lo que me interesaría es una compañía que te atendiera desde el primer momento, sin tener que adelantar nada, porque ya me dirás donde pintas 30.000 euros allí, eso no hay tarjeta de crédito que lo aguante.
Un saludo.
Nosotros hemos contratado el seguro estrella de Iati seguros. Ya me han asegurado tanto por mail como por tléfono que no hay que adelantar ninguna cantidad. Cubre 60.000 euros, que ya está claro que no es la que más cubre, pero creemos que no está nada mal y el precio también ha salido bien... Unos 53 euros cada uno para 9 días.
Una duda: he cogido el seguro de Allianz (AGA International) para viajar a NY, es el que cuando compras el vuelo con Iberia te ofrecen para viajer, y en principio, creo que sí me cubre el seguro médico, pero me ha costado muy barato según lo que estoy viendo por aquí, 50€ para 2 personas...
Alguien más lo ha contratado o ha tenido experiencias con ese seguro?