Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ok gracias jesusg, mirare la web de trafico pero saber q si se puede hacer el de otra persona, aunque sea llevando autorización y esas cosas, me deja mucho mas tranquila!. Gracias!!
Ok gracias jesusg, mirare la web de trafico pero saber q si se puede hacer el de otra persona, aunque sea llevando autorización y esas cosas, me deja mucho mas tranquila!. Gracias!!
Ahora mismo estoy en Boston y queria alquilar un coche para pasar el fin de semana en Cabe Cod, el problema es que no me saque la licencia internacional en Espana. Después de leer casi todas las aportaciones no se que hacer ya que solo son dos días!!
Mi pregunta es SABEIS LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE NO LLEVAR EL CARNET INTERNACIONAL?? segun estas puede ser un acto muy muy grave o una simple amonestación.. Espero vuestra respuesta ya que en en pocas horas me tengo que decidir y jugarmela!
Muchas gracias a todos! (disculpen la falta de acentos, xo no hay quien se aclare con estos teclados yankees jejeje..)
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Nosotros lo alquilamos el año pasado para un día y no pasó nada pero este año van a ser cuatro días y vamos a movernos bastante y sí los voy a sacar, por lo que pueda pasar.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Juse1984 Escribió:
Buenos tardes Viajeros!
Ahora mismo estoy en Boston y queria alquilar un coche para pasar el fin de semana en Cabe Cod, el problema es que no me saque la licencia internacional en Espana. Después de leer casi todas las aportaciones no se que hacer ya que solo son dos días!!
Mi pregunta es SABEIS LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE NO LLEVAR EL CARNET INTERNACIONAL?? segun estas puede ser un acto muy muy grave o una simple amonestación.. Espero vuestra respuesta ya que en en pocas horas me tengo que decidir y jugarmela!
Muchas gracias a todos! (disculpen la falta de acentos, xo no hay quien se aclare con estos teclados yankees jejeje..)
Depende de con quien des.
Desde que consideren que conduces sin carnet, a que pasen de ti y te pidan solo el de tu pais de origen
Leyendo el bien el hilo hay a quien le han parado y no le han dicho nada, pero es obligatorio llevar el permiso internacional según la ley, otra cosa es que las agencias no lo pidan y quizás por eso la policía pase un poco de exigirlo.
Para alquilar un coche en Los Angeles y Las Vegas he oido que se necesita una licencia internacional de conducir, pensaba que con el carnet de España era suficiente, me podeis aclarar un poco el tema y si necesito la licencia en cuantos días la tengo y como la consigo, muchas gracias.
Para alquilar un coche en Los Angeles y Las Vegas he oido que se necesita una licencia internacional de conducir, pensaba que con el carnet de España era suficiente, me podeis aclarar un poco el tema y si necesito la licencia en cuantos días la tengo y como la consigo, muchas gracias.
Uno tu pregunta a este hilo específico sobre el tema
Revisa los índices anes de postear (hay muchíiiiiisima información disponible en el foro)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Nynuk Escribió:
Nynuk, no es obligatorio pero si recomendable.
Se tramita en las jefaturas provinciales de trafico y tienes q presentar la documentación que se facilita en la web mismo, rellenarla en casa o ahí, una foto tipo DNI, el DNI y el carnet de conducir.
Pagas unos 10€, te lo hacen al momento y tiene validez de un año.
Si lees algún post anterior encontrarás los enlaces de la DGT.
A mi me pararon hace un par de días por ir a 81 en lugar de a 65.
Esta año no lo traigo y me paran....
No me lo pidió. Eso sí, me dijo que me metió en una base de datos y que me hacía una advertencia verbal, que no me ponía los 258$ de multa pero que, a la siguiente, lo iba a pasar muy mal.
No entiendo nada porque era el que más lento iba y me pillaron a mi. Además le vi cuando salió a perseguirme con las luces y sirenas como a un delincuente. Una experiencia más pero que condiciona el resto del viaje.
Ahora en Canadá no paso de 100 km/h y debo ser el único porque me pasan hasta las abuelitas...
Hola, soy española y estoy pasando 2 meses en Florida. Resulta que antes de venir me renové el carnet de conducir (porque me caducaba estando en Florida) y a la vez me saqué el permiso internacional. Ya me ha caducado el carnet español y todavía no me ha llegado el nuevo (ya sabeis que estas cosas tardan lo suyo). Mi pregunta es si puedo seguir conduciendo con el antiguo a pesar de estar caducado, puesto que tengo el internacional en vigor, y eso implica que el español también lo está. Gracias!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
El carnet internacional sólo es válido con el español en vigor.....si está caducado porque no te ha llegado el nuevo, el internacional tampoco tiene valor.
Alguno/a sabe si hay que tener un certificado o un papel que te permita conducir en estados unidos?? o con el carnet de conducir español te vale? Gracias
Los rentalcar pasan de pedirlo, con el de aquí les vale, pero legalmente deberías solicitar el Permiso Internacional de Conducir, sobre todo para evitarte problemas en caso de que te pare la policía, etc: