Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola! Estoy intentando hacer el ESTA, pero al intentar pagar, me sale esta nota en rojo:
"The certificate user does not have proper access to the agency application supplied in the request"
He probado con varias tarjetas, tanto visa como mastercard, y de diferentes bancos... Y nada, no hay manera.
¿Qué estoy haciendo mal?
Acabo de hacer el ESTA,pero cuando fui a pagar,me salio error en la dirección de facturación,al escribir mi dirección habitual....asi que lo que hice fue poner solamente el nombre de la calle y el numero del edificio,borrando la planta en la que vivo ,y así salio todo bien....lo aviso para que si alguien le ocurre lo mismo,sepa lo que tiene que hacer
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Un par de dudas:
- Tenemos el ESTA hecho de Enero o Febrero del 2012 y a mi marido le han escrito diciendo que le caduca en 30 días y tendrá que hacer uno nuevo. Ese Mail yo no lo he recibido, creí que caducaba a los dos años. La cuestión es que yo quería renovarlos en Julio para tener los nuevos números de pasaporte, ¿puedo renovarlo ahora con los actuales y luego modificarlos con los nuevos, verdad?
- El año pasado tuvimos tres entradas a USA en el mismo viaje y en dos de ellas, a mi marido le pararon porque su nombre y primer apellido coincide con el de un criminal colombiano.....¿sería mejor pedir el redress number o que se quede como está y a ver qué pasa cuando lleguemos?
- Tenemos el ESTA hecho de Enero o Febrero del 2012 y a mi marido le han escrito diciendo que le caduca en 30 días y tendrá que hacer uno nuevo. Ese Mail yo no lo he recibido, creí que caducaba a los dos años. La cuestión es que yo quería renovarlos en Julio para tener los nuevos números de pasaporte, ¿puedo renovarlo ahora con los actuales y luego modificarlos con los nuevos, verdad?
- El año pasado tuvimos tres entradas a USA en el mismo viaje y en dos de ellas, a mi marido le pararon porque su nombre y primer apellido coincide con el de un criminal colombiano.....¿sería mejor pedir el redress number o que se quede como está y a ver qué pasa cuando lleguemos?
Mirad bien la fecha de caducidad del pasaporte de tu marido. El ESTA dura 2 años o hasta que te caduque el pasaporte. Probablemente sea este el motivo y tendrá que solicitar de nuevo el ESTA cuando se renueve el pasaporte ya que cambia de número con cada expedición.
No está de más solicitar el redress number y así os evitáis imprevistos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
dakkia Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Un par de dudas:
Mirad bien la fecha de caducidad del pasaporte de tu marido. El ESTA dura 2 años o hasta que te caduque el pasaporte. Probablemente sea este el motivo y tendrá que solicitar de nuevo el ESTA cuando se renueve el pasaporte ya que cambia de número con cada expedición.
No está de más solicitar el redress number y así os evitáis imprevistos.
Nos caduca a los dos en los mismos días más o menos así que será eso.
Buenas tardes, me gustaría que me indicaseis si, además de tener el pasaporte en vigor y el ESTA autorizado, se necesita rellenar algún otro tipo de formulario para la entrada a USA, tal como antes se hacía con el I 94 W.
Por lo que leo en internet, parece ser que ya no hay que rellenar y entregar los formularios I 94 W a la entrada del país, ni por tanto tampoco hay que devolverlos a la salida, siendo la propia aerolínea quien certifica la salida del turista.
¿Me puede corroborar esto alguien que haya viajado recientemente a USA (este año o el pasado? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
seryani Escribió:
Buenas tardes, me gustaría que me indicaseis si, además de tener el pasaporte en vigor y el ESTA autorizado, se necesita rellenar algún otro tipo de formulario para la entrada a USA, tal como antes se hacía con el I 94 W.
Por lo que leo en internet, parece ser que ya no hay que rellenar y entregar los formularios I 94 W a la entrada del país, ni por tanto tampoco hay que devolverlos a la salida, siendo la propia aerolínea quien certifica la salida del turista.
¿Me puede corroborar esto alguien que haya viajado recientemente a USA (este año o el pasado? Gracias.
En el avión te darán para rellenar el blanco ( creo que es el de aduana) antes era el verde y el blanco pero ahora al hacer antes el ESTA solo dan el blanco.
Hola a todos
El año pasado sacamos el ESTA para ir a la Costa Oeste, y este año volvemos a entrar a USA pero vamos a la Costa Este. Por lo que tengo entendido el ESTA tiene una duración de 2 años o caducidad de pasaporte, así que de plazos vamos bien.
Creo recordar, aunque no lo tengo muy claro, que cuando lo solicitamos el año pasado nos pidieron una dirección allí, imagino que daríamos una en Los Angeles. Dado que este año entramos por Nueva York, debería hacer alguna modificació de datos??... Me surge la duda.
Hola a todos
El año pasado sacamos el ESTA para ir a la Costa Oeste, y este año volvemos a entrar a USA pero vamos a la Costa Este. Por lo que tengo entendido el ESTA tiene una duración de 2 años o caducidad de pasaporte, así que de plazos vamos bien.
Creo recordar, aunque no lo tengo muy claro, que cuando lo solicitamos el año pasado nos pidieron una dirección allí, imagino que daríamos una en Los Angeles. Dado que este año entramos por Nueva York, debería hacer alguna modificació de datos??... Me surge la duda.
Gracias ¡¡
SOLUCIONADO,
He conseguido entrar en la solicitud y no declaramos los datos de estancia ni los el vuelo, ya que no era obligatorios y veo que a día de hoy siguen sin serlo. Continua aprobada.....
una duda, lo del ESTA cuando hay que sacarlo? justo cuando compres los billetes del vuelo? o puede ser unas semanas antes del viaje?
GRacias!!
Mithcc, creo que lo tienes que sacar mínimo 72 horas antes de coger el vuelo, pero yo te diría que lo hagas con antelación suficiente, si tienes cualquier problema con la concesión que al menos tengas capacidad de reacción. Yo el año pasado lo hice una vez comprados los vuelos y sin problema pero con meses de antelación, es que soy una cagaprisas , . Quizás lo suyo sea primero autorización y luego vuelos .... En mi opinion
Si tienes claro cruzas el charco... Pues sácalo y te olvidas.
como has conseguido entrar en la solicitud ESTA del año pasado. Yo no soy capaz
Entra en la página oficial, te da la opción de hacer uno nuevo o recuperar el antiguó, en la siguiente página te pedirá que si uno sólo o un grupo de ESTAS, le das a la de uno sólo y te sale una página con 2 opciones para recuperarlo, primero poniendo los datos de pasaporte y después o bien con el número de ESTA o si no lo conoces rellenando los datos que te piden. esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1
Hola a todos!! Hago una escala en Atlanta en septiembre con destino a Perú y me gustaría saber si con el ESTA ya aprobado me es suficiente para salir del aeropuerto a ver la ciudad, ya que a la vuelta tengo un montón de horas de espera. Gracias.
Hola a todos!! Hago una escala en Atlanta en septiembre con destino a Perú y me gustaría saber si con el ESTA ya aprobado me es suficiente para salir del aeropuerto a ver la ciudad, ya que a la vuelta tengo un montón de horas de espera. Gracias.