Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
El carnet internacional sólo es válido con el español en vigor.....si está caducado porque no te ha llegado el nuevo, el internacional tampoco tiene valor.
Alguno/a sabe si hay que tener un certificado o un papel que te permita conducir en estados unidos?? o con el carnet de conducir español te vale? Gracias
Los rentalcar pasan de pedirlo, con el de aquí les vale, pero legalmente deberías solicitar el Permiso Internacional de Conducir, sobre todo para evitarte problemas en caso de que te pare la policía, etc:
El problema es que como te pare un poli cabezón, tu carnet español (que solo está en español, of course) puede que le parezca lo mismito que uno del gimnasio...
Hombre, cierto que en los sitios mas normales no debe ser muy frecuente, la poli estará hartita de parar a extranjeros en los sitios de mas turisteo pero vamos, que por lo que cuesta sacarse el Internacional...
Hola!
A ver si alguno sabe responder a mi duda:
Necesito sacar el permiso internacional en la sede de la DGT, por despiste, no pude coger hora para el único día que me va bien.
¿Sabeis si sin cita previa me lo podran extender? aunque tenga que esperar más, por supuesto.
Quizás es una pregunta tonta, pero leí en la web que es imprescindible pedir cita para este trámite.
Imprescindible es si eres de:
Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Valencia, Asturias, Ceuta o Melilla.
Si no puedes ir en persona siempre puedes autorizar a alguien que vaya en tu lugar. No es complicado.
Quote::
SUPUESTO ESPECIAL
REPRESENTACIÓN: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Hola, yo tengo mi carnet internacional del año pasado que me lo saqué para la Costa Oeste pero caduca en Junio, aunque vuelvo en agosto...y si me hago la loca y lo llevo para mi viaje? Es que es un engorro tener que pedirme un día en el trabajo para ir a solicitarlo, y sólo son dos meses...creeis que pasará algo? A fin de cuentas no es más que una traducción del carnet y en teoría el válido es nuestro carnet de aquí, no? La verdad es que en ningún momento nos pararon ni nos pidieron el carnet con lo cual...no sé qué hacer
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
lamissy Escribió:
Hola, yo tengo mi carnet internacional del año pasado que me lo saqué para la Costa Oeste pero caduca en Junio, aunque vuelvo en agosto...y si me hago la loca y lo llevo para mi viaje? Es que es un engorro tener que pedirme un día en el trabajo para ir a solicitarlo, y sólo son dos meses...creeis que pasará algo? A fin de cuentas no es más que una traducción del carnet y en teoría el válido es nuestro carnet de aquí, no? La verdad es que en ningún momento nos pararon ni nos pidieron el carnet con lo cual...no sé qué hacer
Yo te aconsejo que te lo saques, que nunca pasa nada hasta que pasa...al menos a mi es que no me gusta dejar ningún cabo suelto que me pueda estropear mi viaje.
Como ha dicho un compañero, se puede enviar a alguien con una autorización, no hace falta que vayas tú. A mi me lo saco mi pareja cuando fue, para que también pudiera conducir.
Yo fui el año pasado y tuvimos un PROBLEMON que después de 1 hora llorando se soluciono todo!!!!
Llegamos a los Angeles, nos dirigimos a Alamo y teniamos la reserva, nos piden el carnet de conducir y le damos el INTERNACIONAL, nos el carnet español de conducir...y lo busco que rebusco y no lo encuentro lo deje en casa con otras tarjetas para que no me pesara tanto la cartera... Y que no me podian alquilar el coche!!!! eso suponia arruinar nuestras vacaciones ya que haciamos un roadtrip por la costa oeste... Le decia que llamaba a la suegra, hermanas, al consulado, a quien hiciera falta que le enviava una foto o que queria!!!!
Al final después de llorar y explicarle mil veces, pero mil veces que no lo tenia que estava en españa...como queria que le trajera el carnet si no lo tenia encima.... AL FINAL NOS DIO EL COCHE, pero que mal trago pasamos!
PD: Si quereis un GPS TOM TOM español con mapa de españa+tarjeta SD+Mapa USA+Caja original+Cargador de coche se vende por 99€
Yo fui el año pasado y tuvimos un PROBLEMON que después de 1 hora llorando se soluciono todo!!!!
Llegamos a los Angeles, nos dirigimos a Alamo y teniamos la reserva, nos piden el carnet de conducir y le damos el INTERNACIONAL, nos el carnet español de conducir...y lo busco que rebusco y no lo encuentro lo deje en casa con otras tarjetas para que no me pesara tanto la cartera... Y que no me podian alquilar el coche!!!! eso suponia arruinar nuestras vacaciones ya que haciamos un roadtrip por la costa oeste... Le decia que llamaba a la suegra, hermanas, al consulado, a quien hiciera falta que le enviava una foto o que queria!!!!
Al final después de llorar y explicarle mil veces, pero mil veces que no lo tenia que estava en españa...como queria que le trajera el carnet si no lo tenia encima.... AL FINAL NOS DIO EL COCHE, pero que mal trago pasamos!
PD: Si quereis un GPS TOM TOM español con mapa de españa+tarjeta SD+Mapa USA+Caja original+Cargador de coche se vende por 99€
Vaya!
No está de más recordar que uno le da validez al otro, por lo que hay que llevar los dos!