Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción ✈️ p28 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 19 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 420982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONDUCIR EN USA (PERMISO INTERNACIONAL DE CIRCULACION)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El carnet internacional sólo es válido con el español en vigor.....si está caducado porque no te ha llegado el nuevo, el internacional tampoco tiene valor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Estados Unidos  Publicado:

Travel Addict

Alguno/a sabe si hay que tener un certificado o un papel que te permita conducir en estados unidos?? o con el carnet de conducir español te vale? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en Estados Unidos  Publicado:

Super Expert

Los rentalcar pasan de pedirlo, con el de aquí les vale, pero legalmente deberías solicitar el Permiso Internacional de Conducir, sobre todo para evitarte problemas en caso de que te pare la policía, etc:

sede.dgt.gob.es/ ...rnacional/

(No es más que una traducción en varios idiomas de tu permiso español), válido por 1 año.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias! Pues habrá que sacarlo. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me paró ppolicia y no me pidió el internacional, que ese año no lo llevaba...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No es necesario la licencia Internacional, solamente en el Estado de Georgia.
⬆️ Arriba

Experto

alimar511 Escribió:
No es necesario la licencia Internacional, solamente en el Estado de Georgia.
¿Es cierto? Yo creo que si que es necesario para toda USA porque te lo puede pedir el rent a car o la policia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los rent a car ni te lo miran el permiso internacional, te piden el "normal". Lo de la policia ya no sé.
⬆️ Arriba

Super Expert

El problema es que como te pare un poli cabezón, tu carnet español (que solo está en español, of course) puede que le parezca lo mismito que uno del gimnasio...

Hombre, cierto que en los sitios mas normales no debe ser muy frecuente, la poli estará hartita de parar a extranjeros en los sitios de mas turisteo pero vamos, que por lo que cuesta sacarse el Internacional...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ese es el tema, que si está en español y el policía que te lo pide no lo entiende pues te puede suponer un problema.

Lo mejor para no jugártela es sacarte el internacional, la verdad es que es bastante sencillo y creo recordar que no muy caro.

Nosotros, al menos, las dos veces que hemos ido a USA lo hemos sacado aunque por suerte nunca nos lo han pedido, pero yo prefiero ir a lo seguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

sobogo Escribió:
Ese es el tema, que si está en español y el policía que te lo pide no lo entiende pues te puede suponer un problema.

Lo mejor para no jugártela es sacarte el internacional, la verdad es que es bastante sencillo y creo recordar que no muy caro.

Nosotros, al menos, las dos veces que hemos ido a USA lo hemos sacado aunque por suerte nunca nos lo han pedido, pero yo prefiero ir a lo seguro
Son 10€.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
A ver si alguno sabe responder a mi duda:
Necesito sacar el permiso internacional en la sede de la DGT, por despiste, no pude coger hora para el único día que me va bien.
¿Sabeis si sin cita previa me lo podran extender? aunque tenga que esperar más, por supuesto.
Quizás es una pregunta tonta, pero leí en la web que es imprescindible pedir cita para este trámite.
⬆️ Arriba

Super Expert

Imprescindible es si eres de:
Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Valencia, Asturias, Ceuta o Melilla.

Si no puedes ir en persona siempre puedes autorizar a alguien que vaya en tu lugar. No es complicado.

Quote::
SUPUESTO ESPECIAL
REPRESENTACIÓN
: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo tengo mi carnet internacional del año pasado que me lo saqué para la Costa Oeste pero caduca en Junio, aunque vuelvo en agosto...y si me hago la loca y lo llevo para mi viaje? Es que es un engorro tener que pedirme un día en el trabajo para ir a solicitarlo, y sólo son dos meses...creeis que pasará algo? A fin de cuentas no es más que una traducción del carnet y en teoría el válido es nuestro carnet de aquí, no? La verdad es que en ningún momento nos pararon ni nos pidieron el carnet con lo cual...no sé qué hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en marzo estuve en USA y me pararon porque no llevaba las luces y me pidieron el carnet. Directamente les enseñe el carnet internacional.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lamissy Escribió:
Hola, yo tengo mi carnet internacional del año pasado que me lo saqué para la Costa Oeste pero caduca en Junio, aunque vuelvo en agosto...y si me hago la loca y lo llevo para mi viaje? Es que es un engorro tener que pedirme un día en el trabajo para ir a solicitarlo, y sólo son dos meses...creeis que pasará algo? A fin de cuentas no es más que una traducción del carnet y en teoría el válido es nuestro carnet de aquí, no? La verdad es que en ningún momento nos pararon ni nos pidieron el carnet con lo cual...no sé qué hacer

Yo te aconsejo que te lo saques, que nunca pasa nada hasta que pasa...al menos a mi es que no me gusta dejar ningún cabo suelto que me pueda estropear mi viaje.
Como ha dicho un compañero, se puede enviar a alguien con una autorización, no hace falta que vayas tú. A mi me lo saco mi pareja cuando fue, para que también pudiera conducir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui el año pasado y tuvimos un PROBLEMON que después de 1 hora llorando se soluciono todo!!!!

Llegamos a los Angeles, nos dirigimos a Alamo y teniamos la reserva, nos piden el carnet de conducir y le damos el INTERNACIONAL, nos el carnet español de conducir...y lo busco que rebusco y no lo encuentro lo deje en casa con otras tarjetas para que no me pesara tanto la cartera... Y que no me podian alquilar el coche!!!! eso suponia arruinar nuestras vacaciones ya que haciamos un roadtrip por la costa oeste... Le decia que llamaba a la suegra, hermanas, al consulado, a quien hiciera falta que le enviava una foto o que queria!!!!

Al final después de llorar y explicarle mil veces, pero mil veces que no lo tenia que estava en españa...como queria que le trajera el carnet si no lo tenia encima.... AL FINAL NOS DIO EL COCHE, pero que mal trago pasamos!

PD: Si quereis un GPS TOM TOM español con mapa de españa+tarjeta SD+Mapa USA+Caja original+Cargador de coche se vende por 99€
⬆️ Arriba

Willy Fog

diwis Escribió:
Yo fui el año pasado y tuvimos un PROBLEMON que después de 1 hora llorando se soluciono todo!!!!

Llegamos a los Angeles, nos dirigimos a Alamo y teniamos la reserva, nos piden el carnet de conducir y le damos el INTERNACIONAL, nos el carnet español de conducir...y lo busco que rebusco y no lo encuentro lo deje en casa con otras tarjetas para que no me pesara tanto la cartera... Y que no me podian alquilar el coche!!!! eso suponia arruinar nuestras vacaciones ya que haciamos un roadtrip por la costa oeste... Le decia que llamaba a la suegra, hermanas, al consulado, a quien hiciera falta que le enviava una foto o que queria!!!!

Al final después de llorar y explicarle mil veces, pero mil veces que no lo tenia que estava en españa...como queria que le trajera el carnet si no lo tenia encima.... AL FINAL NOS DIO EL COCHE, pero que mal trago pasamos!

PD: Si quereis un GPS TOM TOM español con mapa de españa+tarjeta SD+Mapa USA+Caja original+Cargador de coche se vende por 99€

Vaya!

No está de más recordar que uno le da validez al otro, por lo que hay que llevar los dos!

Para el otro tema mejor aquí

COMPRA / VENTA GPS CON MAPAS EEUU Y/O CANADÁ

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En madrid donde se obtiene????

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cualquier oficina de tráfico, como en toda España.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes