Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 398
Votos: 0 👍
Javilón66 Escribió:
lovetheworld Escribió:
Hola!! se me acaba de ocurrir una pregunta que por una parte me parece tonta pero por otra...me quedo más tranquila si vosotros me ayudais, vamos en septiembre a la Costa Oeste, y en Diciembre a Nueva york, no hay ningún problema por entrar en USA tan seguido en el tiempo, no??...
Gracias!!!
Hay un problema gravísimo, que es... La envidia tan malísima que me estás dando...
Bueno, hablando en serio, si tienes el pasaporte en regla y la ESTA en vigor (dura dos años) no veo que te puedan poner ningún problema.
No vuelvas a hacer esooo!!!! me he descompuesto al leer las primeras palabras!!!!casi me da algo....
Vale, gracias, es lo que yo creia pero por si acaso...Gracias!
Una pequeña duda:
Tengo entendido que, viajando a EEUU, en el avión se reparte el documento CF-6059, necesario para pasar la aduana. He visto que en la parte de atrás tienes que poner los artículos que llevas en la maleta, y su precio. ¿Hay que declarar todos los objetos, solo los que tengan un valor determinado, o cómo va eso?
Gracias!
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Me parece recordar que el documento se refería a si llevas artículos para vender en EEUU, no a tu ropa y objetos personales.
De todos modos, en el control de acceso de Los Angeles, la segunda vez que fuimos, el agente nos dijo que si veníamos con ESTA, ese documento no hacía falta rellenarlo. Sin embargo el año antes en Chicago si que nos lo cogieron, aunque ni lo miraron.
Bueno, yo iré con visado, no con ESTA, así que supongo que si hará falta. Lo único que llevo que se quedará en EEUU son un par de regalos, nada de importancia. ¿Entonces simplemente no declaro nada y listo?
PD: He leído que el I-94 es ahora electrónico. ¿Entonces no tengo que rellenar ni hacer nada?
Hola a todos, visitamos New York el próximo octubre y mi pasaporte expedido en 2009 en la portada bajo el nombre "Pasaporte" llea el dibujo de un chip doradito, en cambio el de mi amiga se expidió en septiembre de 2005 y aunque lleva la foto bajo los datos NO incluye este icono del chip en la portada ni en la página de los datos. Alguien sabe la diferencia?
Cristina32 Escribió:
Hola a todos, visitamos New York el próximo octubre y mi pasaporte expedido en 2009 en la portada bajo el nombre "Pasaporte" llea el dibujo de un chip doradito, en cambio el de mi amiga se expidió en septiembre de 2005 y aunque lleva la foto bajo los datos NO incluye este icono del chip en la portada ni en la página de los datos. Alguien sabe la diferencia?
Muchas gracias
Pues tengo que suponer que el tuyo es electrónico y el de tu amiga no. Yo, por si las moscas, le diría que se lo renovase, no sea que le vayan a poner algún problema al llegar allí.
Muchas gracias
Pues tengo que suponer que el tuyo es electrónico y el de tu amiga no. Yo, por si las moscas, le diría que se lo renovase, no sea que le vayan a poner algún problema al llegar allí.
Muchas gracias
Hola,
Estuve en Nueva York en febrero de 2012 durante una semana. Al llegar al JFK en el control de pasaporte me pasaron a la famosa habitación aparte para hacerme alguna pregunta más. En unos minutos se solucionó. Sin embargo, al salir del aeropuerto me di cuenta que a mi pasaporte no le pusieron ningún sello, con la fecha de entrada y la fecha máxima de salida, como si le pusieron a mi acompañante (que no tuvo que ir a la habitación aparte). A la semana cogimos el vuelo de vuelta y no hubo ningún problema.
Mi pregunta viene ahora, en diciembre vuelvo de nuevo a NYC y me da miedo tener algún problema por ir con el pasaporte sin el sello de mi anterior visita. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué puedo hacer?
Hola,
Estuve en Nueva York en febrero de 2012 durante una semana. Al llegar al JFK en el control de pasaporte me pasaron a la famosa habitación aparte para hacerme alguna pregunta más. En unos minutos se solucionó. Sin embargo, al salir del aeropuerto me di cuenta que a mi pasaporte no le pusieron ningún sello, con la fecha de entrada y la fecha máxima de salida, como si le pusieron a mi acompañante (que no tuvo que ir a la habitación aparte). A la semana cogimos el vuelo de vuelta y no hubo ningún problema.
Mi pregunta viene ahora, en diciembre vuelvo de nuevo a NYC y me da miedo tener algún problema por ir con el pasaporte sin el sello de mi anterior visita. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué puedo hacer?
Gracias!!
Hola
Ya habías preguntado en el hilo del esta...si no ha habido respuesta seguramente es porque ningún forer@ que haya pasado por similar experiencia se haya pasado por aquí...o no le ha pasado a nadie más...
En principio te diría que no tiene más importancia...el sello nos hace ilusión por así decirlo...pero en la actualidad la mayor parte de los registros son electrónicos (el esta por ejp...) y si vamos a ello, salir del país has salido (por eso vuelves! )
Si te preocupa que te vuelvan a parar, por dudas en tu identificación, puedes solicitar un redress number
Hace unos meses , en el control de pasaportes del aeropuerto de Heathrow la funcionaria me indicó que el chip se había roto (¿iiiii?) , sin darme más detralles. Estaba planteándome ir a Nueva York dentro de unos meses.
¿Si el chip no funciona mi pasaporte no es válido para entrar a USA? ¿Me quedaría varado en el JFK?
SirArthur Escribió:
Hace unos meses , en el control de pasaportes del aeropuerto de Heathrow la funcionaria me indicó que el chip se había roto (¿iiiii?) , sin darme más detralles. Estaba planteándome ir a Nueva York dentro de unos meses.
¿Si el chip no funciona mi pasaporte no es válido para entrar a USA? ¿Me quedaría varado en el JFK?
Si vas dentro de unos meses, no te cuesta nada acercarte a la Policía Nacional a que te lo miren, y si hace falta que te lo renueven. Total, si vas a NY, no te vendrá de lo que valga el pasaporte.
Tengo cita en la embajada Americana ( Madrid) para el 2 de octubre y mi pregunta es ; Si ya hice la solicitud y pague la tasa del Visado de no inmigrante, en la entrevista te confirman que te lo dan o no? o tengo que esperar unos días; Mas que nada es por que el 9 de octubre tengo previsto irme a Estados unidos. ( Estoy de los nervios).
Por otro lado si te lo aceptan No tendré problemas para entrar en la aduana Americana;
Si podéis contestarme cuanto ante os lo agradeceria, mis nervios no dan para mas.
Hola chicos tengo una duda sobre una Visa de tránsito C1. En Febrero voy a Guatemala y los vuelos que tengo vistos hacen escala en USA.
La duda es llevando el nuevo pasaporte y siendo Español es necesario aplicar la visa de tránsito C1??? Y en caso de ser necesaria hay que pagar las tasas en ambos trayectos Ida y vuelta o sólo con una tasa sería suficiente???
Gracias y espero que haya publicado en el lugar correcto