Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Otra vez, lo siento mucho por todos los que se vean afectados por esto y os agradezco toda la información que estais poniendo sobre el tema para que al menos los que esten por ir sepan con que se pueden encontrar
Nosotros cambiaremos la ruta, realizarenos el big sur en vez de yosemite y viajar
Por el interior a las vegas.Lo que de verdad va a doler es lo del gran cańon, adios vuelo en helicoptero......aun nos queda el día de hoy en San Francisco, así que a intentar adaptarnos a las circustancias.
Hola Albiza, no se si has leido el hilo pero hay una compañera que tenia la excursión del gran cañon contratada con papillon y le han dicho que no les afecta porque el aeropuerto está en las afueras, yo les mandé un correo ayer para preguntar pero aún no me han contestado.
Yes, we are still flying!
90% of our tours are unaffected by the Federal Government's closure of Grand Canyon National Park's South Rim. Please see our Park Shutdown FAQ for information on affected tours and park status.
Os dejo el FAQ:
LAST UPDATED: 10 OCT 2013 @ 17:50PST
Can I still take a tour over the Grand Canyon?
Sí: Papillon's helicopter and airplane tours continue to show guests the wonder of the Grand Canyon from the air! The National Park Service's decision to close the park does NOT affect our ability to fly over the canyon.
Does the Federal Government's Closure of Grand Canyon National Park affect my existing reservation?
Possibly: At this time we cannot take guests on GROUND tours into the South Rim of Grand Canyon National Park (Arizona). If you have a reservation on any of the following tours please contact our reservation center so we may assist you with a reschedule or full refund:
Originating from Las Vegas, Nevada:
Grand Canyon Connoisseur
Grand Canyon Connoisseur with Harley
Grand Canyon Connoisseur with Helicopter
Excursión en autobús por el Borde Sur
Excursión en autobús por el Borde Sur del Grand Canyon con helicóptero
Originating from Grand Canyon, Arizona:
Safari aéreo-terrestre al atardecer
Excursión en helicóptero a North Canyon con Harley
Aventura fluvial en el cañón
Canyon Smooth Water Bus Trip
All other tours are currently unaffected and will proceed as scheduled!
I drove/flew/traveled all the way to Grand Canyon National Park in Arizona! Its it still possible to see the canyon?
Absolutely: All of our other helicopter and airplane tours that serve the canyon's South Rim will continue to operate as usual. Additionally, the West Rim of the Grand Canyon continues to be open and available to all guests.
Yo tengo contratado el Grand Celebration Tour, así que entiendo que no tengo ningún problema
Nosotros cambiaremos la ruta, realizarenos el big sur en vez de yosemite y viajar
Por el interior a las vegas.Lo que de verdad va a doler es lo del gran cańon, adios vuelo en helicoptero......aun nos queda el día de hoy en San Francisco, así que a intentar adaptarnos a las circustancias.
Hola Albiza, no se si has leido el hilo pero hay una compañera que tenia la excursión del gran cañon contratada con papillon y le han dicho que no les afecta porque el aeropuerto está en las afueras, yo les mandé un correo ayer para preguntar pero aún no me han contestado.
Yo confio en que esto se solucione pronto...
Ok, acabo de leer el hilo y ver lo que me comentas, lo malo que teniamos alojamiento dentro del propio parque, y nos rompe bastante.Estamos barajando ampliar la estancia en las vegas y si fuese posible volar desde las vegas.Llegamos en 3 días a las vegas así que tenemos tiempo a tomar la decision y ver como evoluciona esto.
Ok, acabo de leer el hilo y ver lo que me comentas, lo malo que teniamos alojamiento dentro del propio parque, y nos rompe bastante.Estamos barajando ampliar la estancia en las vegas y si fuese posible volar desde las vegas.Llegamos en 3 días a las vegas así que tenemos tiempo a tomar la decision y ver como evoluciona esto.
Ya, lo malo es lo del alojamiento y que os vais en seguida.. Yo aún tengo margen porque hasta el día 19 no tengo la excursión... Ojalá se solucione pronto, creo que hoy intentaban de nuevo llegar a algún acuerdo... A ver si hay suerte
Hola, si tienes contratado el vuelo en helicóptero con Papillon, sí que podréis hacer la excursión. Lo que no podréis será entrar al parque en coche, pero sí sobrevolarlo. Echad un vistazo a un mensaje mío de ayer donde lo explico. Un saludo y suerte!!
albiza Escribió:
Hola,
Nosotros ayer estuvimos en el Gran Cañon.
El helicóptero sin problemas.
Además, mantienen abierta parte de la Desert View Drive, ya que es carretera que une los dos lados del parque (Sur y Este). Teóricamente los miradores están "cerrados", pero se puede acceder sin problemas; inclusive los miradores más interiores como Yaki Point, Lapi, etc, la gente entraba hasta dentro con los coches (si no, aparcando en el arcén de la carretera sin problemas). Los rangers lo veían y no decían nada (también es verdad que había pocos, yo creo que no se querían meter en problemas).
Lo malo que al no tener acceso al village te quedas sin servicios, pero Tusayan está a un paso si quieres restaurantes para comer y eso. Tampoco están abiertos los baños.
Al menos, no cobran entrada (como el parque está cerrado y teóricamente sólo usas la carretera sin parar...)
Bueno, nosotros estos días vamos a estar por la zona de Page y nos cuadra la zona de parques navajos que creemos que no están cerrados: Antelope Canyon, Monument Valey, Little Colorado.. También hay sitios que no son parques que son visitas recomendables como Horseshoe Bend, Goosenecks,Monumento Nacional Navajo... Con esto tenemos para ir tirando a ver si se arregla la cosa.
Los próximos días tenemos pensado visitar parques nacionales como Bryce Canyon, Zion y Yosemite. ¿Alguien está por hay estos días y sabe si se puede "trampear" un poco y visitarlos en parte? Si no, ¿alguien se le ocurren alternativas por la zona?
Gracias y un saludo.
Bueno, nosotros estos días vamos a estar por la zona de Page y nos cuadra la zona de parques navajos que creemos que no están cerrados: Antelope Canyon, Monument Valey, Little Colorado.. También hay sitios que no son parques que son visitas recomendables como Horseshoe Bend, Goosenecks,Monumento Nacional Navajo... Con esto tenemos para ir tirando a ver si se arregla la cosa.
Los próximos días tenemos pensado visitar parques nacionales como Bryce Canyon, Zion y Yosemite. ¿Alguien está por hay estos días y sabe si se puede "trampear" un poco y visitarlos en parte? Si no, ¿alguien se le ocurren alternativas por la zona?
Gracias y un saludo.
Estaría bien que alguien supiera si se puede cruzar Zion por la carretera, ruta 9. No puedes entrar al parque (cañón, valle o como le quieras llamar) donde están todas las rutas y zonas a visitar, pero algo ves...
Hola,
Además, mantienen abierta parte de la Desert View Drive, ya que es carretera que une los dos lados del parque (Sur y Este). Teóricamente los miradores están "cerrados", pero se puede acceder sin problemas; inclusive los miradores más interiores como Yaki Point, Lapi, etc, la gente entraba hasta dentro con los coches (si no, aparcando en el arcén de la carretera sin problemas). Los rangers lo veían y no decían nada (también es verdad que había pocos, yo creo que no se querían meter en problemas).
Lo malo que al no tener acceso al village te quedas sin servicios, pero Tusayan está a un paso si quieres restaurantes para comer y eso. Tampoco están abiertos los baños.
Al menos, no cobran entrada (como el parque está cerrado y teóricamente sólo usas la carretera sin parar...)
Muy buena noticia. Así que habeis visitado el Gran Cañon sin problemas.
¿vas a ir a Brice, Zion y Yosemite? Ya nos contaras
Vaya faena lo del cierre, muchas gracias a todos los que contais noticias,
Yo me voy a NY dentro de 9 días, no pude reservar entradas para la corona de la Estatua pero si para ir a la isla y el museo, sabeis si siguen llendo los barcos a la isla aunque no se pueda visitar la Estatua? o me voy directamente al ferry gratutito y la veré de lejos?
El MET parece ser está abierto que suerte y el Museo de Natural History alguien lo sabe?
Pingui, ellis island está cerrada desde lo del sandy. Solo abrieron la estatua...que ahora han cerrado.
Gracias Akasha83 por la advertencia, cuando reserve para la estatua, no había entradas para la corona y también vi que a ellis tampoco se podia ir por lo del Sandy, mi unica opción fue por lo menos reservar para pedestal y museo de la estatua, aunque ahora parece ser que ni eso voy a poder ver.
Hola,
Muy buena noticia. Así que habeis visitado el Gran Cañon sin problemas.
¿vas a ir a Brice, Zion y Yosemite? Ya nos contaras
A ver el Gran Cañon si que tenia problemas. Solo hay abierta una parte de la desert view y teóricamente no se puede parar en los miradores pero luego todo el mundo para y los pocos rangers que hay no se preocupan en evitarlo, pero las otras rutas y el centro de visitantes están cerrados así que está abierta una parte muy pequeña del parque.
Hoy visitamos Antelope Canyon que al ser parque Navajo abrió sin problemas pero olvidaros de ir sin reserva porque con el shutdown estaba hasta los topes y también visitamos Monument Valley que también abría.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
pingui Escribió:
akasha83 Escribió:
Pingui, ellis island está cerrada desde lo del sandy. Solo abrieron la estatua...que ahora han cerrado.
Gracias Akasha83 por la advertencia, cuando reserve para la estatua, no había entradas para la corona y también vi que a ellis tampoco se podia ir por lo del Sandy, mi unica opción fue por lo menos reservar para pedestal y museo de la estatua, aunque ahora parece ser que ni eso voy a poder ver.
Sé que no es lo mismo, pero si no se soluciona el tema siempre tendrás la opción de coger el ferry que va a Staten Island y pasar relativamente cerca de la estatua para al menos poder echar una fotito con zoom
No es lo mismo ni mucho menos que visitarla desde el pedestal, pero algo es algo
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
pingui Escribió:
Vaya faena lo del cierre, muchas gracias a todos los que contais noticias,
Yo me voy a NY dentro de 9 días, no pude reservar entradas para la corona de la Estatua pero si para ir a la isla y el museo, sabeis si siguen llendo los barcos a la isla aunque no se pueda visitar la Estatua? o me voy directamente al ferry gratutito y la veré de lejos?
El MET parece ser está abierto que suerte y el Museo de Natural History alguien lo sabe?
El MET como dices está abierto. En su web pone que no hay problema.
En el de Historia Natural no pone nada, pero van publicando información y noticias en su página y he leído en algún foro que está funcionando con normalidad, así que ahí vamos a tener suerte
Mira, el vuelo en helicóptero no lo había contratado de momento, si nos pilla el parque cerrado, parece que esa va a ser la única manera de verlo.
Lo que me tiene mosca es el alojamiento en los propios parques, he escrito un mail a la central de reservas de alojamientos de Yosemite a ver qué comentan...
Hola a todos, esto es lo que nos han contestado de la central de reservas de alojamientos de Yosemite:
"The government has entered a shutdown as of midnight on September 30, 2013. As a result, the National Park Service (NPS) is required by law to start closing operations in Yosemite National Park.
At this time, we have been advised by the NPS that guests with lodging reservations for October 1, 2013 and in-house guests will be able to continue with their vacation plans to Yosemite, but they will be required to leave Thursday, October 3, 2013 by 3pm.
During the shutdown, the National Park Service will close the Visitor Center. Additionally, Ranger programs and the majority of the daily activities will not be available including hiking trails, guided tours, horseback riding and bike rentals.
If you have an upcoming reservation and are not able to change your reservation to alternative dates, your reservation will be automatically cancelled and you will receive a full refund. If you would like to change your reservation to an alternative date or discuss other plans to stay in Yosemite, please call us at 877-404-3741 or modify your reservation online.
We do not know how long this shut down will last and appreciate your patience as we all work through this situation. Please keep checking back for the latest information. The situation is fluid and can change quickly.
We apologize for the inconvenience, and thank you for your understanding.
For additional information, please visit www.doi.gov/shutdown/index.cfm.