Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
mbangel29 Escribió:
Tras lo que contestan de la central de reservas de Yosemite y que parece que Death Valley sí que se podrá "visitar", que parada aconsejáis hacer desde Death Valley a San Francisco para no pegarnos tanta paliza??
Mammoth Lakes es una maravilla, te lo recomiendo. Tiene una zona que se puede visitar libremente y otra que es monumento nacional (Devil's postpile) que sí que está afectada por el cierre de gobierno. En cualquier caso se puede visitar libremente la zona de los lagos y el pueblo, y quizás tengan abierta la carretera que se visita con shuttle (o no, vete a saber... Aunque no recuerdo valla). Aún así, desde ahí hasta SF también es una buena paliza de coche...
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 397
backface Escribió:
mbangel29 Escribió:
Tras lo que contestan de la central de reservas de Yosemite y que parece que Death Valley sí que se podrá "visitar", que parada aconsejáis hacer desde Death Valley a San Francisco para no pegarnos tanta paliza??
Interesa, porque me veo en las mismas si el tema sigue igual para Noviembre. Nosotros salíamos de LV y dormíamos en Bakersfield, la siguiente noche en Yosemite y luego SFO.
No se que plan B tener, si alargar una noche en LV, una en SFO, acercarnos a la costa o a LA...
Pues depende de las noches que tengas en cada sitio....nosotros volvimos el sabado, tres noches en las vegas y los angeles y 4 en san francisco....si tuviera que cambiar algo, quitaria de las vegas y lo añadiria a San francisco, aunque si en tu caso no teniais pensado ir a los angeles, id pasando por la costa si podeis, no se es una opción! aunque hay gente que adora las vegas, sobre gustos...
Gracias chicos!! Esperemos no tener que modificar nada... Jejeje
lovetheworld Escribió:
backface Escribió:
mbangel29 Escribió:
Interesa, porque me veo en las mismas si el tema sigue igual para Noviembre. Nosotros salíamos de LV y dormíamos en Bakersfield, la siguiente noche en Yosemite y luego SFO.
No se que plan B tener, si alargar una noche en LV, una en SFO, acercarnos a la costa o a LA...
Pues depende de las noches que tengas en cada sitio....nosotros volvimos el sabado, tres noches en las vegas y los angeles y 4 en san francisco....si tuviera que cambiar algo, quitaria de las vegas y lo añadiria a San francisco, aunque si en tu caso no teniais pensado ir a los angeles, id pasando por la costa si podeis, no se es una opción! aunque hay gente que adora las vegas, sobre gustos...
Yo también espero que se solucione pronto. Vamos el 21 de este mes para allá, y aunque los museos me molestaría no verlos, lo que más me preocupa es no poder visitar el gran Cañón, que es realmente lo que más me llama la atención de todo el viaje... Mi cuñada está allí ahora, a ver si ella me dice cómo está la cosa.
Buenas. Nosotros estamos volviendo de Washington a Nueva York. Os cuento como está la cosa.
Los museos TODOS cerrados, Smithshonian, Holocausto, etc...
El monumento a Lincoln, cerrado, aunque lo puedes ver desde abajo. Eso sí, no entiendo porqué está cerrado, y hay dos policias arriba controlando que la gente no pase las vallas...
El obelisco, cubierto de andamios..
El Cementerio de Arlington está abierto.
Aquí la gente está bastante calentita con lo del cierre, hasta los policías di en que los políticos están locos!
En la Casa Blanca había un montón de prensa, incluso nos querían entrevistar en la Tv.. (hemos pasado, no sabe uno tanto inglés)
También nos ha "pillado" el lío que ha montado un loco en el Capitolio, de hecho la policía nos ha recomendado no ir, por lo visto se ha montado una buena!
Mención aparte, el Metro.
Esto no hay quien lo entienda, para comprar un ticket hay que ser físico cuántico lo menos, y mucho del personal del metro no ayuda mucho. De hecho, en la primera estación ni siquiera nos han querido ayudar a sacarlo, decía la mujer que para qué, si estaba todo cerrado.....
Eso sí, policía y oriundos de aquí, superamables casi todos.
Pues así está el tema, espero os ayude y que esto se arregle pronto.
Estoy en California y quiero saber que esta pasando con los parques nacionales. He oido que estan cerados (Yosemite, Grand Canyon...). La solución para cuando van a tener o que me decis??Me pilla de pleno todo.
Hoy nos hemos acercado a Bryce Canyon, y aunque oficialmente está cerrado, resulta que justo a la izquierda de donde han cortado (donde está el típico cartel del parque, y no en el control más adelante) sale una pista de tierra a la que se puede acceder en coche y al final de la cual hay un parking. Saliendo de allí se empieza a ver el borde del parque, y caminando hacia la derecha se llega a entrar en el parque (hay una valla pero que justo en el borde acaba y se pasa sin problema)
Todo el mundo estaba entrando, se puede acceder a todo el parque, eso sí, entrando desde el Fairyland Trail y haciendo todo a pie. (contando luego que hay que volver al coche) Desde este punto se puede acceder al sunrise point, aunque es mejor fijarse bien en los mapas que hay al principio del trail porque nosotros los empezamos por el lado más alejado a este punto.
Lo que sí, mucho ojo con llevar agua, comida, etc, porque dentro del parque no hay nada abierto.
ULTIMA HORA: Os informo que desde hace 3 días , el gobierno estadounidense a cerrado todos los parques nacionales de pais.
La info que dan es que es normativa gubernamental, he mirado en google y hablan de incumplimiento de programa electoral.
A mi personalmente me a afectado en el Death Valley y hoy en Alcatraz.
En el primero dejan entrar sin abonar el pase, pero estan cerrados todos los miradores y en Alcatraz te dan la opción de dar una vuelta en barco por la isla o devolverte el dinero.
Supongo que esto ira para largo así que me pillara también en loz del Big Sur...:-(
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Watoo muchas gracias por contarnos tu experiencia en Washington
Habéis elegido un día bastante interesante para ir por lo del tiroteo, ha salido en todas las noticias.
Pues yo he decidido que si el día que tengo programado ir a Washington hay previsión de lluvia, me quedaré en NY. Más que nada porque si todo está cerrado y el día está lluvioso no va a haber manera de meterse en un museo ni nada.
Si la previsión da buen tiempo, a Washington que iremos aunque sea para ver el cementerio de Arlington y el resto de monumentos por fuera (si el metro nos permite conseguir llegar a los sitios, que por lo que veo es complicado de coger...)
Hoy nos hemos acercado a Bryce Canyon, y aunque oficialmente está cerrado, resulta que justo a la izquierda de donde han cortado (donde está el típico cartel del parque, y no en el control más adelante) sale una pista de tierra a la que se puede acceder en coche y al final de la cual hay un parking. Saliendo de allí se empieza a ver el borde del parque, y caminando hacia la derecha se llega a entrar en el parque (hay una valla pero que justo en el borde acaba y se pasa sin problema)
Todo el mundo estaba entrando, se puede acceder a todo el parque, eso sí, entrando desde el Fairyland Trail y haciendo todo a pie. (contando luego que hay que volver al coche) Desde este punto se puede acceder al sunrise point, aunque es mejor fijarse bien en los mapas que hay al principio del trail porque nosotros los empezamos por el lado más alejado a este punto.
Lo que sí, mucho ojo con llevar agua, comida, etc, porque dentro del parque no hay nada abierto.
Gracias por la información! Has ido o pasado por Zion?
@Lovetheworld: Por alargar, preferiría alargar SFO, porque ademas el cierre de Parques nos permitiría estar algunas horas extras en LV al no tener que salir pronto para visitar parques. La costa es una opción, al igual que LA que no la visitamos. De momento a esperar a ver si se ponen de acuerdo, que de momento tengo tiempo de maniobra.
Cierre de Gobierno al no ponerse de acuerdo para alargar presupuestos. Unos quieren que Obama quite la reforma sanitaria si quieren aprobar los presupuestos, y Obama doce que no lo hará. Han cerrado todos los servicios no indispensables que dependen del gobierno federal: parques, monumentos, museos, NASA... 800.000 funcionarios han sido parados. Al parecer Grand Canyon se puede visitar parcialmente, y se pueden hacer las excursiones en helicóptero o avión sin problemas. Death Valley se puede visitar, pero los miradores y trails están cerrados. ALCATRAZ cerrado, si tenias viaje reservado, te devuelven el dinero o ofrecen tour alternativo acercándote a la Roca y Golden Gate.
Donde esta la entrada esa principal del cartelito que dices? q carretera es?Nosotros vamos el martes y me gustaria saber exactamente como llegar a donde dices
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Si usted cree que la situación generada por el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos es grave, sepa que dentro de pocos días la situación puede ponerse peor, no solo para los estadounidenses, sino para todo el mundo.
La política y la economía de la primera potencia del mundo han entrado en un rumbo que amenaza con conducirlas a una tormenta perfecta con fecha fija: 17 de octubre.
Contenido relacionadoEE.UU.: pese al cierre del gobierno, Obama revoluciona el sistema de saludEl día en que EE.UU. Amaneció con su gobierno paralizado¿Por qué le importa al mundo si el gobierno de EE.UU. Cierra?
Temas relacionadosInternacional, Economía
Antes de ese día el Congreso debería autorizar al ejecutivo a aumentar el llamado techo de la deuda, de manera que pueda seguir cumpliendo sus obligaciones crediticias o "pagando las cuentas" como gusta decir en lenguaje simplificado el presidente Barack Obama.
Pero se trata del mismo Congreso bloqueado donde la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos dejó el gobierno sin presupuesto para operar, luego de que el partido de la oposición cediera ante la agenda conservadora más radical del Tea Party.
Y como el fin de los más conservadores es reducir el gasto público a toda costa, la oportunidad de colocarle un tope a lo que el gobierno está autorizado a contratar en préstamos es visto por muchos de ellos como el momento ideal para lograr ese objetivo.
El bloqueo parlamentario podría agravarse y el gobierno no recibir permiso para contratar nuevos préstamos, con consecuencias catastróficas no solo para el prestigio financiero de Washington, sino para la salud económica del mundo entero
Esperemos que todo se arregle antes del día 17, porque si no la cosa pinta mal...........
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Mijillame, los del Big Sur son parques estatales, no nacionales, por lo que no están afectados por el cierre, y los podrás visitar sin problemas.
El que sí estará afectado es Muir Woods, al lado de San Francisco, que es nacional.
A ver si hay suerte y se soluciona pronto.
Un saludo.
Si usted cree que la situación generada por el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos es grave, sepa que dentro de pocos días la situación puede ponerse peor, no solo para los estadounidenses, sino para todo el mundo.
La política y la economía de la primera potencia del mundo han entrado en un rumbo que amenaza con conducirlas a una tormenta perfecta con fecha fija: 17 de octubre.
Contenido relacionadoEE.UU.: pese al cierre del gobierno, Obama revoluciona el sistema de saludEl día en que EE.UU. Amaneció con su gobierno paralizado¿Por qué le importa al mundo si el gobierno de EE.UU. Cierra?
Antes de ese día el Congreso debería autorizar al ejecutivo a aumentar el llamado techo de la deuda, de manera que pueda seguir cumpliendo sus obligaciones crediticias o "pagando las cuentas" como gusta decir en lenguaje simplificado el presidente Barack Obama.
Pero se trata del mismo Congreso bloqueado donde la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos dejó el gobierno sin presupuesto para operar, luego de que el partido de la oposición cediera ante la agenda conservadora más radical del Tea Party.
Y como el fin de los más conservadores es reducir el gasto público a toda costa, la oportunidad de colocarle un tope a lo que el gobierno está autorizado a contratar en préstamos es visto por muchos de ellos como el momento ideal para lograr ese objetivo.
El bloqueo parlamentario podría agravarse y el gobierno no recibir permiso para contratar nuevos préstamos, con consecuencias catastróficas no solo para el prestigio financiero de Washington, sino para la salud económica del mundo entero
Esperemos que todo se arregle antes del día 17, porque si no la cosa pinta mal...........
No se lo pueden permitir, están estirando la cuerda para lograr algún acuerdo.
El propio "House speaker" ya ha dicho que no va a permitir que no se acuerde subir el límite de la deuda. Así que, no debería de pasar de mediados de mes el problema.
Está claro que si se vota sale adelante. A parte del la pérdida para el país, la pérdida de imagen....
Donde esta la entrada esa principal del cartelito que dices? q carretera es?Nosotros vamos el martes y me gustaria saber exactamente como llegar a donde dices ):;[/quote]
Entrando al parque desde la Hwy 12 (por el norte), sigues avanzando (te pondran carteles de Park Clored, turn around, pero ni caso). Si sigue como hasta ahora hay un momento que no te dejan pasar. Es ahí.
Si no, busca en google "bryce canyon sign"; es ese. Pues bien, mirando en esa dirección hay dos caminos, uno izquierda y otro derecha. Hay que ir al de la izquierda, con el coche.
Al final de ese camino ya se ven algunos hoodos, pero si caminas hacia la derecha (seguro que hay mas gente haciendolo; ayer habia hasta autobuses), por un caminito que es de monte y tal, llegas al punto ese del Fairyland. Allí hay mapas y todo del parque por si quieres ver, pero yo creo que el loop ese si lo haces en el sentido contrario a las agujas del reloj es mejor (llegas antes al sunrise point) El cacho que hicimos nosotros (en el sentido contrario) es durillo.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Luis__81 Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
No se lo pueden permitir, están estirando la cuerda para lograr algún acuerdo.
El propio "House speaker" ya ha dicho que no va a permitir que no se acuerde subir el límite de la deuda. Así que, no debería de pasar de mediados de mes el problema.
Está claro que si se vota sale adelante. A parte del la pérdida para el país, la pérdida de imagen....
Por el bien de todos, esperemos que así sea, Luis. Yo viajo el 23 y confio que para entonces todo esté solucionado.
Bueno hoy hemos vuelto a Bryce y aunque han puesto mejor la valla se puede pasar fácilmente y hay bastante gente colándose. Fuimos caminando hasta el Sunset Point sin problemas sin ver ningun Ranger y apenas sin gente: una gozada! Pero eso si ir preparados para caminar que calculamos 14 kilómetros entre ida y vuelta hasta el parking. Fuimos por el Rim Trail que se hace menos duro que el Fairytale. Lo que si estaba cerrado con una cadena era el Navajo Loop Trail con un papel que avisaba de posible multa y hasta 6 meses de cárcel si pasabas pero al no haber ningun Ranger complicado que te cojan...
Hoy vinimos hasta Las Vegas y pasamos por Zion. En teroría NO se puede parar pero te dejan atravesar la carretera y las vistas la verdad son fabulosas y se puede amagar de vez en cuando para parar y hacer alguna foto ya que los Rangers tampoco pasan por dentro del parque. Aunque había un par de coches parados cerca de la caseta del guardia a la entrada que tenían multas por estar parados en sitio prohibido. Lástima de no poder hacer ningún trail pero con Bryce ya tuvimos de sobra