Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Nosotros volvimos el día 4 y solo nos afecto en los parques de Utah (Arches y Mesa Verde el día anterior) por suerte xq no habia forma de entrar pero los que vayais por allí teneis varios State Park muy chulos, sobre todo Dead Horse que es una pasada y mas su anochecer.
En la zona de Yosemite, mas exactamente a las afueras cerca de Mammoth Lakes teneis una zona de lagos que es impresionante, nosotros nos fuimos con pena de no haber tenido mas tiempo pero facilmente te puedes echar allí el día entre los lagos que estan en el bosque y que puedes acceder casi sin bajarte del coche. Luego hay otra zona que se llama Devils Postpile National Monument y que son formaciones naturales de basalto con forma hexagonal.
En definitiva, es una opción para los que os haya tocado este cierre inesperado.
Los parques de Utah reabren este sabado al llegar el estado a un acuerdo con el Gobierno! En 1996 ya pasó lo mismo con el GC y el estado de Arizona edition.cnn.com/ ...um=twitter
Bueno. Mañana ya nos vamos Hemos visitado San Francisco y como no nos hemos quedado sin la visita reservada a Alcatraz. Hemos hecho un crucero de 90 minutos que lleva hasta el Golden Gates y da 2 vueltas a la isla. No es lo mismo pero vale para matar el gusanillo. Si alguno va que tenga en cuenta que hay varias compañías a lo largo de los muelles con distintos horarios.
Buenos días.
Nosotros vamos el 22 de octubre y queríamos ver Yosemite, Death Valley, Zion, Bryce y el Gran Cañon. ¿Qué alternativas nos sugerís si sigue el bloqueo? Es una pena pero me rompe la mitad del viaje
Buenos días.
Nosotros vamos el 22 de octubre y queríamos ver Yosemite, Death Valley, Zion, Bryce y el Gran Cañon. ¿Qué alternativas nos sugerís si sigue el bloqueo? Es una pena pero me rompe la mitad del viaje
No se como tienes planeado el viaje, pero con el cierre se hace obligatoria la excusión en avión / helicóptero (el aeropuerto está abierto), ya que actualmente no se puede ver nada del GC (han cerrado la Highway 64 Desert View). Parece que el estado de Arizona se plantea abrir el parque asumiendo costes, pero aun no está decidido ni es oficial. Ya lo hicieron en el 96. www.azcentral.com/ ...ck_check=1
Zion y Bryce abrirán este sábado porque el estado de Utah "correrá con los gastos". Eso sí, de momento 10 días. Luego... Dios dirá. www.deseretnews.com/ ...money.html
Unas páginas atrás un forero comentó que pudo visitar Yosemite sin muchos problemas.
Death valley, se puede visitar parcialmente.
Como digo, dependerá del planing que tengais. Tal vez os sea conveniente si no lo visitais, ir a Monument Valley, Gooseneck State Park, Antelope Valley ... Que eso sí está abierto al no depender del Estado Federal.
Gracias Backface por tan rápida respuesta. Nuestro viaje era en principio San Francisco - Yosemite - Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce, Antylope Canyon, Monument Valley, Gran Canyon, LA y volver por la carretera del Pacífico hasta San Francisco... Tendría que sustituir parte del viaje
backface Escribió:
litos123 Escribió:
Buenos días.
No se como tienes planeado el viaje, pero con el cierre se hace obligatoria la excusión en avión / helicóptero (el aeropuerto está abierto), ya que actualmente no se puede ver nada del GC (han cerrado la Highway 64 Desert View). Parece que el estado de Arizona se plantea abrir el parque asumiendo costes, pero aun no está decidido ni es oficial. Ya lo hicieron en el 96. www.azcentral.com/ ...ck_check=1
Zion y Bryce abrirán este sábado porque el estado de Utah "correrá con los gastos". Eso sí, de momento 10 días. Luego... Dios dirá. www.deseretnews.com/ ...money.html
Unas páginas atrás un forero comentó que pudo visitar Yosemite sin muchos problemas.
Death valley, se puede visitar parcialmente.
Como digo, dependerá del planing que tengais. Tal vez os sea conveniente si no lo visitais, ir a Monument Valley, Gooseneck State Park, Antelope Valley ... Que eso sí está abierto al no depender del Estado Federal.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Febles Escribió:
Queridos foreros, me preocupa mucho la situación actual de UUEE, yo viajo el 5/11 y aunque tengo seguro de cancelación no cubre "problemas políticos".
En el caso de que para entonces la situación no se haya arreglado, ¿sabría alguien decirme que me perdería?
Gracias
Hola Febles,
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo especifico que hemos abierto para el tema del cierre de USA.
Yo llevo 7 días en USA, ahora mismo estoy en el hotel de Death valldy y esto es l q me he ido encontrando:
Sabado a miercoles 9 octubre en san Francisco: todo perfrcto excepto Alcatraz y un parque al lado del Golden Gate cerrado. Por cierto recomiendo paseo en ici desde san fco a Sausalito ( impresionante)
Jueves 10 octubre, cojemos el coche y nos fuimos a Yosemite: solo abierto carreteras q cruzan parque ( no hemos visto glacie point ni valle yosemite). Las zon s de descanso en arcenes y accesos caminos estan vallados. La gente para como puede y saca fotos.
De hacer excursiones o deja el coche aparcado olvidate. Hemos entrado por mariposa y salido por tioga pass ( hemos tenido mucha suerte ya q cuando hemos entrado por mariposa nos han dicho q tioga pass llevvba cerrado dos días por nieve) por suerte nos hemos encontrado otro ranger en tune view. Nos ha dicho q estavan abriendo tioga.
A pesar de lo mucho q no hemos podido ver el trYecto es impresionante, es esprctacular. Volvere ......
Viernes 11, hemos llegado a Death Valley, estamos hospedados en Furnace creek ( esta abierto p q esta en la crtra gral y p q estan aquí antes de q se hiciese PN). El trayecto desde tioga es ......
Manana visitaremos lo q nos dejen de death valley y nos iremos a las vegas a ver si mientras arreglan el tema antes de q vayamos GC, powell, etc
A PESAR DE TODO EESTE VIAJE ESTA SIENDO ESPECTACUL R. Me voy al la cama a ver si asimilo lo q he visto hoy.
Yo llevo 7 días en USA, ahora mismo estoy en el hotel de Death valldy y esto es l q me he ido encontrando:
Sabado a miercoles 9 octubre en san Francisco: todo perfrcto excepto Alcatraz y un parque al lado del Golden Gate cerrado. Por cierto recomiendo paseo en ici desde san fco a Sausalito ( impresionante)
Jueves 10 octubre, cojemos el coche y nos fuimos a Yosemite: solo abierto carreteras q cruzan parque ( no hemos visto glacie point ni valle yosemite). Las zon s de descanso en arcenes y accesos caminos estan vallados. La gente para como puede y saca fotos.
De hacer excursiones o deja el coche aparcado olvidate. Hemos entrado por mariposa y salido por tioga pass ( hemos tenido mucha suerte ya q cuando hemos entrado por mariposa nos han dicho q tioga pass llevvba cerrado dos días por nieve) por suerte nos hemos encontrado otro ranger en tune view. Nos ha dicho q estavan abriendo tioga.
A pesar de lo mucho q no hemos podido ver el trYecto es impresionante, es esprctacular. Volvere ......
Viernes 11, hemos llegado a Death Valley, estamos hospedados en Furnace creek ( esta abierto p q esta en la crtra gral y p q estan aquí antes de q se hiciese PN). El trayecto desde tioga es ......
Manana visitaremos lo q nos dejen de death valley y nos iremos a las vegas a ver si mientras arreglan el tema antes de q vayamos GC, powell, etc
A PESAR DE TODO EESTE VIAJE ESTA SIENDO ESPECTACUL R. Me voy al la cama a ver si asimilo lo q he visto hoy.
Buenisima noticia para todos los que vamos en breve a USA., esperemos que en poco días todo vuelva a la normalidad, y todos aquellos que llevamos meses preparando los viajes podamos disfrutarlos al máximo.
Han abierto todos los parques de utah y en arizona en gran cañon.Nos esta pillando toda la movida.Y lo peor yosemite k sigue cerrado.Hay alguien en la misma situación?
Hola a todos,
Sabeis si Monument Valley esta cerrado, afectado por la situación actual en EEUU? Veo que han reabierto el gran cañon pero no he encontrado info ni de este ni del Antelopee Canyon.
Hola a todos,
Sabeis si Monument Valley esta cerrado, afectado por la situación actual en EEUU? Veo que han reabierto el gran cañon pero no he encontrado info ni de este ni del Antelopee Canyon.
Gracias!
Tanto Antelope Canyon como Monument Valley están gestionados por los Indios navajos, con lo cual no se ven afectados por la situación del resto de Parques Nacionales ya que no lo son.
Sin embargo nosotros hoy hemos pasado x death valley y sólo hemos podido disfrutar de Zabriskie point, el resto de puntos importantes estaban cerrados. A ver si mañana q nos toca Yosemite, tenemos más suerte. Seguiré informando. Un saludo!!
Si de verdad logran abrir esta semana el Gran Cañón a mi me harían un favorazo, ayer cuando os leí me hizo muchísima ilusión, casi me puse ya a reservar vuelos, hasta que mi novio dijo; pero es que yo quiero ver Alcatraz!!!
Así que; ¿alguien sabe algo de Alcatraz?
Ayer y hoy hemos estado en yosemite. La entradanpor el tioga pass te la dejan hacer sin problemas, en principio no puedes pararte pero la gente se para y los rangers no dicen nada. El trail de olmsted point lo hicimos, es muy corto y vale la pena. Una vez en yosemite el parque en si estaba cerrado, pero abajo la gente paraba a hacer fotos. El mirador de tunnel view estaba cerrado, pero los conos no son fijos y la cinta se puede romper, ayer estaba rota y hoy la habian puesto de nuevo, así que yo no me cortaria a la hora de romper ninguna eso si q no os vean. Glacier point cerrado y mariposa también. Hoy hemos vuelto al parque. Hemos alquilado unas bicis aquí en oakhurst donde nos hospedamos, a 25 dolares la bici. Hemos aparcado debajo del gran capitan mas o menos y nos hemos ido pal parque con ellas, entrando no por la carretera donde estaba el ranger sino por la de salida del parque. Hemos estado algo mas de tres horas en el. La verdad que una pasada, practicamente nadie dentro. Lo que me ha parecido estrañisimo es que para estar cerrado habia bastantes coches, y gente por ahí, incluso familias y algunos acampados. Yo no se si sobornaran al ranger, si entraran de noche o como pero ahí estaban. Una vez dentro, no os preocupes por los rangers que pasan ya que no dicen nada, solo saludan. Creo sinceramente que esta situación les apena a ellos también bastabte. Mi consejo para los que vayais es que os alquileis las bicis, ya que al no haber buses (bueno haberlos si los hay porque yo los he visto tres veces con dos o tres personas dentro de estas que no se porque estaban en el parque) y tener que dejar el coche alejado, solo te da tiempo a pasear por el principio, en cambio con las bicis lo ves casi todo. Para mariposa esta cerrado y quizas se podia hacer esto mismo, pero hemos preferido ir a nelder grove como hizo el forero txarkito, donde también hay sequoyas gigantes y no tienes que andar preocupado