Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Muy buenas, a ver si alguien me puede resolver esta duda.
El caso es que en el último año he viajado 2 veces a Nueva York (motivos vacacionales/turismo y no máximo de 10 días), y espero poder hacer lo mismo el año que viene. Ya sé que con el ESTA no superando los 90 días bla bla bla no hay problema, pero igualmente he leído en algún sitio que si viajas "a menudo" a Estados Unidos el oficial de aduana puede tener sus sospechas de que piensas quedarte ilegalmente en el país, imagino que ésto será si son periodos largos y muy continuados (más de 2 veces al año). Quizás os parezca una chorrada la pregunta, y por 2 veces al año no resultará "raro" viajar a NY, pero bueno, prefiero preguntar a los expertos y quedarme tranquila al respecto. La última vez ha sido hace un par de semanas y estoy pensando en volver en Febrero (5/6 días).
Gracias, y espero que me haya explicado bien.
Un saludo.
Si los papeles los tienes en regla no tienes que tener ningún problema. Otra cosa es que tengas la mala suerte que topes con algún funcionario de aduanas que te pare y te ponga pegas. Pero éso es cuestión de suerte y no puedes preverlo ni evitarlo desgraciadamente.
Gracias, imagino que es la misma suerte que tienes que tener la primera vez que pisas suelo americano, no? Quiero decir, que a priori no resulta "raro" viajar 2 veces al año a la misma ciudad americana...
Sisi, siempre con los papeles en regla, ESTA actualizado no caducado y pasaporte en regla
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
AtlanticOcean Escribió:
ader Escribió:
AtlanticOcean Escribió:
El caso es que en el último año he viajado 2 veces a Nueva York (motivos vacacionales/turismo y no máximo de 10 días), y espero poder hacer lo mismo el año que viene. Ya sé que con el ESTA no superando los 90 días bla bla bla no hay problema, pero igualmente he leído en algún sitio que si viajas "a menudo" a Estados Unidos el oficial de aduana puede tener sus sospechas de que piensas quedarte ilegalmente en el país, imagino que ésto será si son periodos largos y muy continuados (más de 2 veces al año). Quizás os parezca una chorrada la pregunta, y por 2 veces al año no resultará "raro" viajar a NY, pero bueno, prefiero preguntar a los expertos y quedarme tranquila al respecto. La última vez ha sido hace un par de semanas y estoy pensando en volver en Febrero (5/6 días).
Un saludo.
Si los papeles los tienes en regla no tienes que tener ningún problema. Otra cosa es que tengas la mala suerte que topes con algún funcionario de aduanas que te pare y te ponga pegas. Pero éso es cuestión de suerte y no puedes preverlo ni evitarlo desgraciadamente.
Gracias, imagino que es la misma suerte que tienes que tener la primera vez que pisas suelo americano, no? Quiero decir, que a priori no resulta "raro" viajar 2 veces al año a la misma ciudad americana...
Sisi, siempre con los papeles en regla, ESTA actualizado no caducado y pasaporte en regla
Supongo que hay gente que viaja muchas veces al año a la misma ciudad y no tiene ningún problema. Como mucho, les preguntarán que por qué viajan tan a menudo...
Yo viajé dos veces el año pasado a Orlando con cuatro meses de diferencia. La segunda vez, el del control me preguntó que a quién conocía allí.
Un saludo.
Supongo que hay gente que viaja muchas veces al año a la misma ciudad y no tiene ningún problema. Como mucho, les preguntarán que por qué viajan tan a menudo...
Yo viajé dos veces el año pasado a Orlando con cuatro meses de diferencia. La segunda vez, el del control me preguntó que a quién conocía allí.
Jajaja, no, si yo he viajado este año 2 veces y no he tenido problema, el tema es que quiero hacer lo mismo el año que viene, acabo de volver como quien dice y quiero volver en Febrero, por eso preguntaba...
Gracias por tu respuesta Bibiana
Tengo una duda con el Esta para entrar en usa. Vamos próximamente a nueva york una semana y posteriormente a punta cana. Para la vuelta a madrid volvemos a pasar por nueva york para hacer escala, necesitamos dos estas por ir dos veces a usa o basta con uno porque duración es temporal y da igual el número de ingresos en usa?
Hola,
Yo me he sacado el ESTA en mayo de este año para ir a Chicago.
Ahora a finales de Ocbubre voy a volver a Nueva York, por lo que supongo que me sirve el mismo ESTA.
La pregunta es:
¿Necesito entrar en la web del ESTA para actualizar la información de alojamiento o no es necesario?
Sí que te sirve (hay que renovarlo a los 2 años o si te caduca antes el Pasaporte). Lo de actualizar los datos yo lo haría (de hecho lo hice las 3 veces que he ido a USA), te lleva un par de minutos y no cuesta nada
De acuerdo. Lo actualizaré entonces.
La verdad es que con lo estrictos que son en las aduanas en Estados Unidos, no es cómo para andarse con tonterías...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Ahorasi Escribió:
Buenas noches a todos.
Tengo una duda con el Esta para entrar en usa. Vamos próximamente a nueva york una semana y posteriormente a punta cana. Para la vuelta a madrid volvemos a pasar por nueva york para hacer escala, necesitamos dos estas por ir dos veces a usa o basta con uno porque duración es temporal y da igual el número de ingresos en usa?
Tengo que cimplimentar el ESTA y me surge una duda, el vuelo de IDA es de codigo compartido, que Carrier elijo de los dos?
Un saludo.
La compañía a la que le compras el billete, aunque vueles por ejemplo en Iberia compartido con AA si le billete es de AA tu no vuelas oficialmente con Iberia si no con AA aunque realmente si lo hagas.
Akguien puede poner una copia del papel que hay que entregar en el aeropuerto? he sacado dos copias que me salen al hacer el pago pero no se cual es la que tengo que llevar y si es alguna de la que tengo...
Hola: Mi intención es viajar a Puerto Rico este invierno con mi pareja: He leido lo del ESTA y pone textualmente que se necesita tarjeta de crédito; yo si tengo pero ella solo tiene de débito; la pregunta es: ¿puedo hacer el cargo de ella a mi tarjeta, o vale tb la suya?.Gracias anticipadas
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
lulin55 Escribió:
Hola: Mi intención es viajar a Puerto Rico este invierno con mi pareja: He leido lo del ESTA y pone textualmente que se necesita tarjeta de crédito; yo si tengo pero ella solo tiene de débito; la pregunta es: ¿puedo hacer el cargo de ella a mi tarjeta, o vale tb la suya?.Gracias anticipadas
Se puede pagar sin problemas con la tarjeta de otra persona diferente a la que figura en el ESTA. Yo lo he hecho con alguna amiga.
Hemos rellenado todo el formulario y hemos pagado el ESTA, tenemos los cargos del banco, pero cuando hemos entrado para recuperar la solicitud, nos dice que NO SE ENCUENTRA LA SOLICITUD. ¿QUE PODEMOS HACER???? Estamos desesperados y asustados...