Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
No es necesario actualizar los datos de cada viaje, aunque lo puedes hacer si quieres. Según la página del CBP más que "conveniente" diría que es "opcional":
"The ESTA travel information may be updated before each trip to the U.S., but it is not required. " help.cbp.gov/ .../a_id/1072
Así es. Como dije no es obligatorio, pero yo lo haría siempre, y más cuando se viaja a ciudades distintas. Cuanto menos tengas que explicar en la aduana, mejor.
Hola a todos, resulta que al solicitar el esta en el apartado nombre indicaba que solo había que poner el primer nombre y luego veo que la gente pone los dos, es que el nombre es eva maria pero yo solo he puesto en nombre eva , tendre algún problema ? gracias
hola a todos, resulta que al solicitar el esta en el apartado nombre indicaba que solo había que poner el primer nombre y luego veo que la gente pone los dos, es que el nombre es eva maria pero yo solo he puesto en nombre eva , tendre algún problema ? gracias
Si el número de pasaporte coincide no tendrás problema; sin embargo cuando trates con la administración norteamericana ten mucho cuidado de rellenar los formularios correctamente. Cuando en el CBP hacen las búsquedas de los viajeros en la base de datos, su protocolo dice que deben coincidir todos los datos y si no es así rechazar la petición. Te recomiendo usar "Eva María"· como name y no usar "Eva" como name y "María" como middle name. Y en cualquiera de los casos hacerlo siempre del mismo modo.
hola a todos, resulta que al solicitar el esta en el apartado nombre indicaba que solo había que poner el primer nombre y luego veo que la gente pone los dos, es que el nombre es eva maria pero yo solo he puesto en nombre eva , tendre algún problema ? gracias
Si el número de pasaporte coincide no tendrás problema; sin embargo cuando trates con la administración norteamericana ten mucho cuidado de rellenar los formularios correctamente. Cuando en el CBP hacen las búsquedas de los viajeros en la base de datos, su protocolo dice que deben coincidir todos los datos y si no es así rechazar la petición. Te recomiendo usar "Eva María"· como name y no usar "Eva" como name y "María" como middle name. Y en cualquiera de los casos hacerlo siempre del mismo modo.
Gracias, y si le hago de nuevo el ESTA pero con el nombre completo ?? es que no quiero que por 10e me estropeen las vacaciones.
Buenas tardes!
Tengo una duda! Acabo de realizar la autorización esta, pero en otra página diferente, ya que al no estar puesto en el tema no sabia que la oficial era otra!
La página es esta.us/espanol.html y me han cobrado 54 euros! me gustaría saber si esa autorizción también es va´lida o la tendría que hacer de nuevo.
Un saludo y gracias por la ayuda
Buenas tardes!
Tengo una duda! Acabo de realizar la autorización esta, pero en otra página diferente, ya que al no estar puesto en el tema no sabia que la oficial era otra!
La página es esta.us/espanol.html y me han cobrado 54 euros! me gustaría saber si esa autorizción también es va´lida o la tendría que hacer de nuevo.
Normalmente lo son, lo que pasa es que cobran una comisión demasiado alta.
Entra en la página oficial y con los datos de tu ESTA y los tuyos intentar entrar en el, si lo consigues es que es bueno.
Gracias, y si le hago de nuevo el ESTA pero con el nombre completo ?? es que no quiero que por 10e me estropeen las vacaciones.
La verdad es que tanto las puedes estropear si lo dejas como está que si lo cambias ya que se encontrarían con dos solicitudes para el mismo nombre. Realmente no "te estropean" las vacaciones, es que no has rellenado bien el formulario!
Buenas tardes!
Cualquier página que no acaba en .gov es como si me das a mí los 54 euros y yo me encargo de hacer el ESTA por ti.
El único modo de saber si te han tomado el pelo es volver a entrar en el ESTA oficial, pero esta vez en la sección de revisión de tu solicitud, es decir, aquí: esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e2s1
Deberás introducir tus datos EXACTAMENTE IGUAL a como fueron introducidos, es decir, EXACTAMENTE como figuran en el pasaporte. Si no hay resultados es que te han engañado y deberás hacerlo otra vez (pero en el sitio bueno, por favor )
Hola a todos,
Ya tenemos los billetes para LA. Y se me plantea la siguiente duda sobre el ESTA, a lo mejor alguien me puede ayudar.
Tengo un ESTA que caduca en marzo (hace dos años vole a NYC). Como el viaje a LA es en julio, tengo que esperar a marzo para solicitar un nuevo ESTA o puedo solicitar el nuevo (aun teniendo uno en vigor) ???? Muchas gracias
Hola a todos,
Ya tenemos los billetes para LA. Y se me plantea la siguiente duda sobre el ESTA, a lo mejor alguien me puede ayudar.
Tengo un ESTA que caduca en marzo (hace dos años vole a NYC). Como el viaje a LA es en julio, tengo que esperar a marzo para solicitar un nuevo ESTA o puedo solicitar el nuevo (aun teniendo uno en vigor) ???? Muchas gracias
Traslado tu mensaje a este hilo específico sobre el ESTA
Te será muuuuuy útil revisar los índices de cada foro y/o utilizar el buscador a la hora de localizar la información y/o ubicar tus preguntas
Hola a todos,
Puedes solicitarlo en el momento que quieras, el viejo se anula automáticamente al entrar en vigor el nuevo.
Estoy en USA bajo el programa ESTA , llevo cinco meses y salidos logicamente una vez a los tres meses a España y regrese, tengo que salir otra vez en Marzo ¿Puedo hacerlo a Canada unos días y regresar? o debo ir a España, en Navidad estuve en Canada unos días, no se si esto altera la fecha de salida proxima, es decir , salir en Marzo.
Hola, tengo una duda sobre el Esta, viajo en Marzo con mi mujer y dos niñas de 11 y 9 años, Se tiene que solicitar un ESTA para cada uno o solo para los Adultos?
Hola, tengo una duda sobre el Esta, viajo en Marzo con mi mujer y dos niñas de 11 y 9 años, Se tiene que solicitar un ESTA para cada uno o solo para los Adultos?
Con esa edad ya lo debes solicitar.
Y se pueden solicitar un ESTA para todo el grupo o lo tengo que hacer individual uno por uno?
Con esa edad ya lo debes solicitar.
Y se pueden solicitar un ESTA para todo el grupo o lo tengo que hacer individual uno por uno?
Hay una opción de ESTA De grupo, entra en el enlace que hay en el primer post de este hilo.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
El dato exacto no lo se pero como los yankees son muy así con este tema si te quedan menos de 6 meses para esa fecha lo renovaria. Yo lo hice así pedi cita en la comisaria lo explique y me hicieron uno nuevo sin problemas, me explicaron que aunque en principio hay un acuerdo con España por el que no hay problema para entrar con menos de 6 meses para evitarme sustos que lo hiciera así.