Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4294
Votos: 0 👍
lobster Escribió:
Por último, hay mucha diferencia entre estar alojado en la zona de West Yellowstone o Gardiner en Yellowstone?
Intenta por todos los medios alojarte dentro del parque, porque es inmenso e ir y volver todos los días desde West Y. O Gardiner, se te va a hacer pesadísimo.
3 días en Yellowstone no está mal, aunque si puedes 4, mejor. Hay muchísimas cosas por ver.
Por último, hay mucha diferencia entre estar alojado en la zona de West Yellowstone o Gardiner en Yellowstone?
Intenta por todos los medios alojarte dentro del parque, porque es inmenso e ir y volver todos los días desde West Y. O Gardiner, se te va a hacer pesadísimo.
3 días en Yellowstone no está mal, aunque si puedes 4, mejor. Hay muchísimas cosas por ver.
Ya me gustaría a mi poder alojarme dentro del parque, pero 5 noches en agosto a estas alturas, al menos a día de hoy es completamente imposible ya que no hay disponibilidad, así que no me va a quedar más remedio que alojarme fuera si quiero visitar el parque, es lo que hay y de nada vale lamentarse si se ha llegado tarde........
En cuanto a los días, le puedo quitar uno a Jasper y dárselo a Yellowstone, y dejar 2 para el primero y cuatro para el segundo, muchas gracias.
Saludos
Con tu opinión y la de Flotas ya me ha quedado claro y ahora es buscar el alojamiento, dos días en Jasper y 4 en Yellowstone, muchas gracias.
Un saludo
Buenasss.
El próximo mes de Septiembre haremos un viaje en coche por la costa oeste de USA, desde Seattle hasta San Francisco, para posteriórmente volar a Las Vegas y estar unos días en los parques cercanos y finalizar nuestro viaje. El tiempo que tengo para la costa oeste es desde el 8 hasta el 20 (efectivos), y en el hilo he visto la buenísima programación que hizo JP177 hace un tiempo a otro forero (Cadoo). En fin aceptaría cualquier sugerencia para llevar el viaje lo mas encarrilado posible, ya que uno no puede hacer un viaje como éste siempre que quisiera y ver lo más importante en el tiempo que dispongo. Muchas gracias por las opiniones que me transmitáis por anticipado que serán muyyyyyy bienvenidas.
Un saludo para todos.
Traslado de nuevo tu mensaje a este hilo
Un saludo
Pues no entiendo muy bien el traslado del mensaje por segunda vez.este hilo que tiene que ver con mi mensaje. Mi viaje no es un combinado por Canadá y Estados Unidos. Salvo que consideres un combinado el ir un día, quizás a Victoria y 20 por la costa oeste y las vegas. Mi viaje lo tengo mas o menos visto, e insisto me gustaría conocer opiniones de gente que haya hecho algo parecido, y lo que he visto que mas se asemeja está en el otro hilo y no en éste. Me ha tocado la china??.
Yo también te saludo
Buenasss.
El próximo mes de Septiembre haremos un viaje en coche por la costa oeste de USA, desde Seattle hasta San Francisco, para posteriórmente volar a Las Vegas y estar unos días en los parques cercanos y finalizar nuestro viaje. El tiempo que tengo para la costa oeste es desde el 8 hasta el 20 (efectivos), y en el hilo he visto la buenísima programación que hizo JP177 hace un tiempo a otro forero (Cadoo). En fin aceptaría cualquier sugerencia para llevar el viaje lo mas encarrilado posible, ya que uno no puede hacer un viaje como éste siempre que quisiera y ver lo más importante en el tiempo que dispongo. Muchas gracias por las opiniones que me transmitáis por anticipado que serán muyyyyyy bienvenidas.
Un saludo para todos.
Traslado de nuevo tu mensaje a este hilo
Un saludo
Pues no entiendo muy bien el traslado del mensaje por segunda vez.este hilo que tiene que ver con mi mensaje. Mi viaje no es un combinado por Canadá y Estados Unidos. Salvo que consideres un combinado el ir un día, quizás a Victoria y 20 por la costa oeste y las vegas. Mi viaje lo tengo mas o menos visto, e insisto me gustaría conocer opiniones de gente que haya hecho algo parecido, y lo que he visto que mas se asemeja está en el otro hilo y no en éste. Me ha tocado la china??.
Yo también te saludo
Buenasss.
Un saludo para todos.
Probablemente por cuestiones informáticas los has visto todavía en ese hilo, pero no era esa la intención
Decidir donde encaja un mensaje es potestad del moderador tal como se recoje en las normas que aceptaste al darte de alta...y suele haber una buena razón para hacer lo que se hace...y hasta donde yo sé y mientras siga siendo victoria territorio canadiense...creo que sí que es un combinado...
Se te explicó el funcionamiento del foro...
wanderlust Escribió:
rasec64 Escribió:
Buenos días jp77. A finales del verano que viene queremos hacer un viaje por la costa oeste de usa. Nuestra intención es viajar hasta Seattle, estar un día entero en la ciudad y después ir a coger el ferry para pasar otro día en Victoria para desde allí ir a ver en zodiac las ballenas. Contando esto que te digo y dos días finales en San Francisco, el total de días efectivos sin contar viajes es de 13 días. Serías tan amable de hacerme una ruta hasta San Francisco con los lugares mas interesantes? Quizás no me importaría saltarme la ciudad de Porlant, si no es muy interesante de ver, por aquello del tiempo disponible. Prefiero ver el olimpya etc. Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Bienvenid@ al foro
En primer lugar traslado tu mensaje a este hilo más específico sobre combinados costa oeste usa/canadá ya que pretendes combinar ambos países
Y en segundo lugar y a título meramente informativo, explicarte el funcionamiento del foro...lo habitual es que los usuari@s después de leer diarios, hilos, foros, guías, catálogos de viajes...y en función de sus intereses, tiempo disponible y otras peculiaridades estructuren su propio recorrido y a partir de ahí lo expongan a la opinión de los demás, que desinteresadamente y a expensas de su tiempo libre, diponibilidad y ganas hacen comentarios, sugerencias, opinan...
Lo de "hacerte una ruta" sería una petición más adecuada para una agencia de viajes, cosa que obviamente, no somos.
Un saludo
Y hasta donde yo leo no he visto ningún itinerario, por lo cual resulta díficil "opinar"
Obviaré lo de "Me ha tocado la china?? "... (te recomiendo de nuevo, las normas )
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4294
lobster Escribió:
Ya me gustaría a mi poder alojarme dentro del parque, pero 5 noches en agosto a estas alturas, al menos a día de hoy es completamente imposible ya que no hay disponibilidad, así que no me va a quedar más remedio que alojarme fuera si quiero visitar el parque, es lo que hay y de nada vale lamentarse si se ha llegado tarde........
Suele pasar, pero te aseguro que de vez en cuando aparecen vacantes. Eso sí, tienes que ser insistente y mirar todos los días la web de xanterra para ver la disponibilidad de alojamientos en Yellowstone. Así lo hice yo y al final conseguí hueco en Lake Lodge. Se hace pesado, pero la recompensa es grande. Supongo que 4/5 noches seguidas en el mismo lugar sea más difícil de reservar; que no te importe dividir la estancia entre varios sitios. El parque es muy grande y es muy normal estar en 2 alojamientos distintos.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1210
Estoy planeando un viaje en septiembre que recorra estos tres puntos....Seattle ( nos encanto en octubre de 2011 y queremos volver para también volver a hacer el Boeing tour en Everett).....El parque nacional de Banff en Canada y después volver para ir a Yellowstone.
¿Alguien ha hecho esta combinación por la costa oeste?......¿Qué me recomendais en esta ruta?
Muchas gracias......poco a poco lo ire montando.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola PABLOEING,
Paso tu mensaje a este hilo de combinados entre la costa oeste de USA y Canada. Luego ya tienes los hilos especificos de cada uno de los sitios que quieres visitar.
Tras muchos diarios leídos, he confeccionado finalmente el itinerario que quedaría en principio como sigue (no definitivo):
6 Junio – Vuelo a Calgary
7 Junio – Calgary - Jasper (Icefield Parkway)
8 Junio – Jasper
9 Junio – Jasper
10 Junio – Jasper - Banff (Icefield Parkway)
11 Junio – Banff
12 Junio – Banff (Yoho)
13 Junio – Banff
14 Junio - Banff – East Glacier
15 Junio - East Glacier – Kalispell (Going to the Sun)
16 Junio – Kalispell – West Yellowstone
17 Junio – Yellowstone
18 Junio – Yellowstone
19 Junio – Yellowstone
20 Junio – West Yellowstone – Great Falls
21 Junio – Great Falls – Calgary
22 Junio – Calgary
23 Junio – Vuelo a Barcelona
Tengo la duda en quitar un día a Banff e incluirlo en Glacier ¿cómo lo veis?
Buenas a todos,
Soy nueva en el foro y voy un poco perdida, quería exponeros algunas de mis dudas a ver si me podéis ayudar. Estoy preparando mi viaje para ir a Canadá costa Oeste y Estado de Washington en Agosto, viajaremos 4 personas y a algunas de ellas no les va mucho hacer trails. He estado mirando vuelos y para estas fechas sale por un mínimo de 1350 euros, me gustaría saber si conocéis alguna compañía en la que pueda salir más barato, he mirado en American Airlines, Air Canada, Lufthansa, buscadores como Rumbo y Expedia.
A continuación os facilito el planning a ver que os parece:
- 02/08/14: Vuelo Barcelona-Calgary
- 03/08/14: Visita Lago Minewanka, Canyon Johnson, Monte Sulphur.
- 04/08/14: " Lago Louise, Lago Moraine, Sendero Six Glaciars, Lago Agnes, Lago Mirror.
- 05/08/14: Mistaya Canyon, Athabaska Falls, Maligne Canyon.
- 06/08/14: Lago Peyto, Lago Maligne, Lago Edith y Annette.
- 07/08/14: Vuelta en coche a Calgary.
- 08/08/14: Vuelo Calgary-Vancouver.
- 09/08/14: Vancouver
- 10/08/14: Vancouver
Visitaremos: .Pacific Spirit Regional Park. Stanley Park. Isla Gran Ville, Gastown. Puente Capilano. Grouse Mountain.
- 11/08/14: Vancouver-Nanaimo. Ferry.
- 12/08/14: Victoria
- 13/08/14: Chemainus, Nanaimo. Duncan. Lake Cowichan.
- 14/08/14: Pacific Rim. Wild Rim.
- 15/08/14: Descanso en casa
- 16/08/14: Ferry a Port Angeles. Hurricane Ridge.
- 17/08/14: Forks. Rialto Beach. La Push.
- 18/08/14: Hoh Rain Forest. Spruce Nature Trail. Hall of Mosses Trail.
- 19/08/14: Ruby beach- Viaje a Seattle.
- 20/08/14: Seattle.
- 21/08/14: Seattle.
- 22/08/14: Seattle.
- 23/08/14: Seattle- Barcelona.
No sé si hay algún otro imprescindible que pueda poner o si en Seattle igual es demasiado 3 días.
Para visitar todos los parques según he leído tendría que comprar un pase para los de Canadá y otro para los de EEUU que incluyen a 4 personas por coche. Alguien me podría indicar si sabe de algún sitio donde pueda comprarlos de segunda mano?
Muchas gracias!
Buenas a todos,
Soy nueva en el foro y voy un poco perdida, quería exponeros algunas de mis dudas a ver si me podéis ayudar. Estoy preparando mi viaje para ir a Canadá costa Oeste y Estado de Washington en Agosto, viajaremos 4 personas y a algunas de ellas no les va mucho hacer trails. He estado mirando vuelos y para estas fechas sale por un mínimo de 1350 euros, me gustaría saber si conocéis alguna compañía en la que pueda salir más barato, he mirado en American Airlines, Air Canada, Lufthansa, buscadores como Rumbo y Expedia.
A continuación os facilito el planning a ver que os parece:
- 02/08/14: Vuelo Barcelona-Calgary
- 03/08/14: Visita Lago Minewanka, Canyon Johnson, Monte Sulphur.
- 04/08/14: " Lago Louise, Lago Moraine, Sendero Six Glaciars, Lago Agnes, Lago Mirror.
- 05/08/14: Mistaya Canyon, Athabaska Falls, Maligne Canyon.
- 06/08/14: Lago Peyto, Lago Maligne, Lago Edith y Annette.
- 07/08/14: Vuelta en coche a Calgary.
- 08/08/14: Vuelo Calgary-Vancouver.
- 09/08/14: Vancouver
- 10/08/14: Vancouver
Visitaremos: .Pacific Spirit Regional Park. Stanley Park. Isla Gran Ville, Gastown. Puente Capilano. Grouse Mountain.
- 11/08/14: Vancouver-Nanaimo. Ferry.
- 12/08/14: Victoria
- 13/08/14: Chemainus, Nanaimo. Duncan. Lake Cowichan.
- 14/08/14: Pacific Rim. Wild Rim.
- 15/08/14: Descanso en casa
- 16/08/14: Ferry a Port Angeles. Hurricane Ridge.
- 17/08/14: Forks. Rialto Beach. La Push.
- 18/08/14: Hoh Rain Forest. Spruce Nature Trail. Hall of Mosses Trail.
- 19/08/14: Ruby beach- Viaje a Seattle.
- 20/08/14: Seattle.
- 21/08/14: Seattle.
- 22/08/14: Seattle.
- 23/08/14: Seattle- Barcelona.
No sé si hay algún otro imprescindible que pueda poner o si en Seattle igual es demasiado 3 días.
Para visitar todos los parques según he leído tendría que comprar un pase para los de Canadá y otro para los de EEUU que incluyen a 4 personas por coche. Alguien me podría indicar si sabe de algún sitio donde pueda comprarlos de segunda mano?
Muchas gracias!
Uno tu mensaje a este hilo donde encaja mejor
Echarle un ojo a los índices de cada foro y el buscador te ayudarán a ubicar la información y/o tus preguntas
Tras muchos diarios leídos, he confeccionado finalmente el itinerario que quedaría en principio como sigue (no definitivo):
6 Junio – Vuelo a Calgary
7 Junio – Calgary - Jasper (Icefield Parkway)
8 Junio – Jasper
9 Junio – Jasper
10 Junio – Jasper - Banff (Icefield Parkway)
11 Junio – Banff
12 Junio – Banff (Yoho)
13 Junio – Banff
14 Junio - Banff – East Glacier
15 Junio - East Glacier – Kalispell (Going to the Sun)
16 Junio – Kalispell – West Yellowstone
17 Junio – Yellowstone
18 Junio – Yellowstone
19 Junio – Yellowstone
20 Junio – West Yellowstone – Great Falls
21 Junio – Great Falls – Calgary
22 Junio – Calgary
23 Junio – Vuelo a Barcelona
Tengo la duda en quitar un día a Banff e incluirlo en Glacier ¿cómo lo veis?
Muchas gracias a todos
Hola JR72,
Yo también estoy intentando confeccionar mi viaje. Tengo una duda acerca del tuyo. Yellostone está en EEUU, no? O hay zona que abarca Canadá? Perdona mi ignorancia pero por más que lo busco me aparece allí. ¿Necesitarías visado para entrar?
Tras leeros atentamente e intentar ser una esponja para recopilar información ya me he decidido a escribiros para aportar y recibir vuestra ayuda, ya que esto de viajar por su cuenta necesita dedicación. Yo tengo experiencia de anteriores viajes a Costa Rica, Alaska, Filipinas, Honk Kong, Namibia y Bostwana...He colaborado en este foro, aunque con otro nick, que he tenido que cambiar por circunstancias de la vida.
Ahora pretendo embarcarme en la aventura canadiense, jeje
Tengo las cosas bastante avanzadas pero surgen bastantes dudas en la ruta que espero me podáis resolver los que ya lo habéis hecho. La idea es Vancouver, Seattle y luego, por USA ir hasta el Glacier NP para luego pasar por Calgary a coger una caravana y recorrer Banff, Yoho, Jasper en 9 días, para regresar de Calgary a Madrid.
Otra opción era visitar Seattle pero regresar a Vancouver y por el valle de Okanagan llegar a los parques, descartando Glacier. En total serían unos 24 días. Os pondré mi plan de viaje, pero a simple vista...qué pensáis?
Tras leeros atentamente e intentar ser una esponja para recopilar información ya me he decidido a escribiros para aportar y recibir vuestra ayuda, ya que esto de viajar por su cuenta necesita dedicación. Yo tengo experiencia de anteriores viajes a Costa Rica, Alaska, Filipinas, Honk Kong, Namibia y Bostwana...He colaborado en este foro, aunque con otro nick, que he tenido que cambiar por circunstancias de la vida.
Tengo las cosas bastante avanzadas pero surgen bastantes dudas en la ruta que espero me podáis resolver los que ya lo habéis hecho. La idea es Vancouver, Seattle y luego, por USA ir hasta el Glacier NP para luego pasar por Calgary a coger una caravana y recorrer Banff, Yoho, Jasper en 9 días, para regresar de Calgary a Madrid.
Otra opción era visitar Seattle pero regresar a Vancouver y por el valle de Okanagan llegar a los parques, descartando Glacier. En total serían unos 24 días. Os pondré mi plan de viaje, pero a simple vista...qué pensáis?
Gracias
Uno tu mensaje a este hilo sobre rutas combinadas (encaja mejor)
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1864
Brunotraveler Escribió:
Buenas tardes a todos!!
Gracias
A simple vista me parece espectacular.
Sólo una duda, de tu primera opción, coger un coche en Vancouver y devolverlo en Calgary para allí alquilar una RV y visitar las Rockies, no? es una buena opción como idea y como ruta, pero deberías comprobar bien lo de coger un coche en Vancouver (BC) y dejarlo en Banff (Alberta), puede ser un incremento importante del coste del alquiler.
De tu segunda opción, puedes bajar a Seattle, visitar North Cascades NP, seguir por el valle de Okanagan (Osoyoos), desde allí llegar a Jasper (etapa larga de km), luego hacer Lake Louise/Banff, YOHO y si querías hacer Glacer NP (USA) estás bastante cerca y podrías, hacer parada en Waterton Lakes NP (Canada) luego hacer primero el lado este de Glacier NP (USA), Going-to-the-sun, lado oeste de Glacier NP (USA) y depende de los días, bajar a Portlanda, hacer la costa de Oregon y visitar Mt Rainer, volver por Seattle a Vancouver.
Es una opción, con 24 días creo que podrías hacer:
1 Vancouver - North Cascades - Osoyoos
1 Osoyoos
1 Osoyoos - Jasper
2 Jasper
1 Jasper-Lake Louise
3 para visitar Lake Louise/Banff/ Yoho
1 Waterton Lakes NP
2 Este Glacier NP
2 Oeste Glacier NP
1 Glacier a Oregon (haciendo noche donde veas camino Portand)
1 llegar a Portland haciendo Columbia Gorge
1 Portland
2 Costa Oregon (la 101, desde Yachats hasta Astoria por ejemplo)
1 Mt Rainer
2 Seattle
2 Vancouver
Así de buenas a a primeras, sumando me salen 24, dime qué te parece o si te cuadra con lo que pensabas.
Decirte que es realizable y que salvo el día de Osoyoos a Jasper o de Galcier NP a Oregon, no hay etapas largas de coche.
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Yo acabo de volver de 21 días de EEUU y Canadá, en referencia al esta, no hace falta por frontera terrestre, sólo rellenar la visa verde, se hace en la frintera, son 8 dólares y 20 minutos, alquile en calgary devolví en Vancouver, ningún problema solo 250 dólares de drop in. Haré una web del viaje en cuanto pueda, es un viaje espectacular, estuve en yellowstone, Glacier, banff, yoho, jasper, isla de Vancouver y Vancouver , el viaje es una maravilla, como recomendaciones las más importantes, tenéis que alojares en el bed and breakfast cottage en banff, si no os alojáis allí estáis locos, jejeje, la dueña se llama josee habla español y es un sitio barato y fantástico, como en casa, en yellowstone, estuve en west, en el hotel pine and shadows barato y estupendo, un regalo paró lo caro de la zona si tenéis alguna duda concreta oreguntar