Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá ✈️ p11 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 8 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 102593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas combinadas OESTE USA y CANADA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola PABLOEING,

Paso tu mensaje a este hilo de combinados entre la costa oeste de USA y Canada. Luego ya tienes los hilos especificos de cada uno de los sitios que quieres visitar.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CANADÁ: RUTAS POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos

Tras muchos diarios leídos, he confeccionado finalmente el itinerario que quedaría en principio como sigue (no definitivo):

6 Junio – Vuelo a Calgary
7 Junio – Calgary - Jasper (Icefield Parkway)
8 Junio – Jasper
9 Junio – Jasper
10 Junio – Jasper - Banff (Icefield Parkway)
11 Junio – Banff
12 Junio – Banff (Yoho)
13 Junio – Banff
14 Junio - Banff – East Glacier
15 Junio - East Glacier – Kalispell (Going to the Sun)
16 Junio – Kalispell – West Yellowstone
17 Junio – Yellowstone
18 Junio – Yellowstone
19 Junio – Yellowstone
20 Junio – West Yellowstone – Great Falls
21 Junio – Great Falls – Calgary
22 Junio – Calgary
23 Junio – Vuelo a Barcelona

Tengo la duda en quitar un día a Banff e incluirlo en Glacier ¿cómo lo veis?

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,
Soy nueva en el foro y voy un poco perdida, quería exponeros algunas de mis dudas a ver si me podéis ayudar. Estoy preparando mi viaje para ir a Canadá costa Oeste y Estado de Washington en Agosto, viajaremos 4 personas y a algunas de ellas no les va mucho hacer trails. He estado mirando vuelos y para estas fechas sale por un mínimo de 1350 euros, me gustaría saber si conocéis alguna compañía en la que pueda salir más barato, he mirado en American Airlines, Air Canada, Lufthansa, buscadores como Rumbo y Expedia.
A continuación os facilito el planning a ver que os parece:

- 02/08/14: Vuelo Barcelona-Calgary
- 03/08/14: Visita Lago Minewanka, Canyon Johnson, Monte Sulphur.
- 04/08/14: " Lago Louise, Lago Moraine, Sendero Six Glaciars, Lago Agnes, Lago Mirror.
- 05/08/14: Mistaya Canyon, Athabaska Falls, Maligne Canyon.
- 06/08/14: Lago Peyto, Lago Maligne, Lago Edith y Annette.
- 07/08/14: Vuelta en coche a Calgary.
- 08/08/14: Vuelo Calgary-Vancouver.
- 09/08/14: Vancouver
- 10/08/14: Vancouver
Visitaremos: .Pacific Spirit Regional Park. Stanley Park. Isla Gran Ville, Gastown. Puente Capilano. Grouse Mountain.
- 11/08/14: Vancouver-Nanaimo. Ferry.
- 12/08/14: Victoria
- 13/08/14: Chemainus, Nanaimo. Duncan. Lake Cowichan.
- 14/08/14: Pacific Rim. Wild Rim.
- 15/08/14: Descanso en casa
- 16/08/14: Ferry a Port Angeles. Hurricane Ridge.
- 17/08/14: Forks. Rialto Beach. La Push.
- 18/08/14: Hoh Rain Forest. Spruce Nature Trail. Hall of Mosses Trail.
- 19/08/14: Ruby beach- Viaje a Seattle.
- 20/08/14: Seattle.
- 21/08/14: Seattle.
- 22/08/14: Seattle.
- 23/08/14: Seattle- Barcelona.

No sé si hay algún otro imprescindible que pueda poner o si en Seattle igual es demasiado 3 días.
Para visitar todos los parques según he leído tendría que comprar un pase para los de Canadá y otro para los de EEUU que incluyen a 4 personas por coche. Alguien me podría indicar si sabe de algún sitio donde pueda comprarlos de segunda mano?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Victoria88 Escribió:
Buenas a todos,
Soy nueva en el foro y voy un poco perdida, quería exponeros algunas de mis dudas a ver si me podéis ayudar. Estoy preparando mi viaje para ir a Canadá costa Oeste y Estado de Washington en Agosto, viajaremos 4 personas y a algunas de ellas no les va mucho hacer trails. He estado mirando vuelos y para estas fechas sale por un mínimo de 1350 euros, me gustaría saber si conocéis alguna compañía en la que pueda salir más barato, he mirado en American Airlines, Air Canada, Lufthansa, buscadores como Rumbo y Expedia.
A continuación os facilito el planning a ver que os parece:

- 02/08/14: Vuelo Barcelona-Calgary
- 03/08/14: Visita Lago Minewanka, Canyon Johnson, Monte Sulphur.
- 04/08/14: " Lago Louise, Lago Moraine, Sendero Six Glaciars, Lago Agnes, Lago Mirror.
- 05/08/14: Mistaya Canyon, Athabaska Falls, Maligne Canyon.
- 06/08/14: Lago Peyto, Lago Maligne, Lago Edith y Annette.
- 07/08/14: Vuelta en coche a Calgary.
- 08/08/14: Vuelo Calgary-Vancouver.
- 09/08/14: Vancouver
- 10/08/14: Vancouver
Visitaremos: .Pacific Spirit Regional Park. Stanley Park. Isla Gran Ville, Gastown. Puente Capilano. Grouse Mountain.
- 11/08/14: Vancouver-Nanaimo. Ferry.
- 12/08/14: Victoria
- 13/08/14: Chemainus, Nanaimo. Duncan. Lake Cowichan.
- 14/08/14: Pacific Rim. Wild Rim.
- 15/08/14: Descanso en casa
- 16/08/14: Ferry a Port Angeles. Hurricane Ridge.
- 17/08/14: Forks. Rialto Beach. La Push.
- 18/08/14: Hoh Rain Forest. Spruce Nature Trail. Hall of Mosses Trail.
- 19/08/14: Ruby beach- Viaje a Seattle.
- 20/08/14: Seattle.
- 21/08/14: Seattle.
- 22/08/14: Seattle.
- 23/08/14: Seattle- Barcelona.

No sé si hay algún otro imprescindible que pueda poner o si en Seattle igual es demasiado 3 días.
Para visitar todos los parques según he leído tendría que comprar un pase para los de Canadá y otro para los de EEUU que incluyen a 4 personas por coche. Alguien me podría indicar si sabe de algún sitio donde pueda comprarlos de segunda mano?
Muchas gracias!

Uno tu mensaje a este hilo donde encaja mejor

Echarle un ojo a los índices de cada foro y el buscador te ayudarán a ubicar la información y/o tus preguntas

Tema pases

En el mercadillo

Venta/intercambio pases Parques Nacionales Canadá

Venta/Intercambio pase Parques Nacionales USA

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

JR72 Escribió:
Hola a todos

Tras muchos diarios leídos, he confeccionado finalmente el itinerario que quedaría en principio como sigue (no definitivo):

6 Junio – Vuelo a Calgary
7 Junio – Calgary - Jasper (Icefield Parkway)
8 Junio – Jasper
9 Junio – Jasper
10 Junio – Jasper - Banff (Icefield Parkway)
11 Junio – Banff
12 Junio – Banff (Yoho)
13 Junio – Banff
14 Junio - Banff – East Glacier
15 Junio - East Glacier – Kalispell (Going to the Sun)
16 Junio – Kalispell – West Yellowstone
17 Junio – Yellowstone
18 Junio – Yellowstone
19 Junio – Yellowstone
20 Junio – West Yellowstone – Great Falls
21 Junio – Great Falls – Calgary
22 Junio – Calgary
23 Junio – Vuelo a Barcelona

Tengo la duda en quitar un día a Banff e incluirlo en Glacier ¿cómo lo veis?

Muchas gracias a todos
Hola JR72,

Yo también estoy intentando confeccionar mi viaje. Tengo una duda acerca del tuyo. Yellostone está en EEUU, no? O hay zona que abarca Canadá? Perdona mi ignorancia pero por más que lo busco me aparece allí. ¿Necesitarías visado para entrar?

Siento no haber podido contestar a tus preguntas.

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola samba012. Efectivamente, Yellowstone está en USA y para entrar se necesita el ESTA: esta.cbp.dhs.gov/esta/

El viaje que realizaré abarca Canadá y USA

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos!!

Tras leeros atentamente e intentar ser una esponja para recopilar información ya me he decidido a escribiros para aportar y recibir vuestra ayuda, ya que esto de viajar por su cuenta necesita dedicación. Yo tengo experiencia de anteriores viajes a Costa Rica, Alaska, Filipinas, Honk Kong, Namibia y Bostwana...He colaborado en este foro, aunque con otro nick, que he tenido que cambiar por circunstancias de la vida.

Ahora pretendo embarcarme en la aventura canadiense, jeje

Tengo las cosas bastante avanzadas pero surgen bastantes dudas en la ruta que espero me podáis resolver los que ya lo habéis hecho. La idea es Vancouver, Seattle y luego, por USA ir hasta el Glacier NP para luego pasar por Calgary a coger una caravana y recorrer Banff, Yoho, Jasper en 9 días, para regresar de Calgary a Madrid.

Otra opción era visitar Seattle pero regresar a Vancouver y por el valle de Okanagan llegar a los parques, descartando Glacier. En total serían unos 24 días. Os pondré mi plan de viaje, pero a simple vista...qué pensáis?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brunotraveler Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Tras leeros atentamente e intentar ser una esponja para recopilar información ya me he decidido a escribiros para aportar y recibir vuestra ayuda, ya que esto de viajar por su cuenta necesita dedicación. Yo tengo experiencia de anteriores viajes a Costa Rica, Alaska, Filipinas, Honk Kong, Namibia y Bostwana...He colaborado en este foro, aunque con otro nick, que he tenido que cambiar por circunstancias de la vida.

Tengo las cosas bastante avanzadas pero surgen bastantes dudas en la ruta que espero me podáis resolver los que ya lo habéis hecho. La idea es Vancouver, Seattle y luego, por USA ir hasta el Glacier NP para luego pasar por Calgary a coger una caravana y recorrer Banff, Yoho, Jasper en 9 días, para regresar de Calgary a Madrid.

Otra opción era visitar Seattle pero regresar a Vancouver y por el valle de Okanagan llegar a los parques, descartando Glacier. En total serían unos 24 días. Os pondré mi plan de viaje, pero a simple vista...qué pensáis?

Gracias

Uno tu mensaje a este hilo sobre rutas combinadas (encaja mejor)

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brunotraveler Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Gracias

A simple vista me parece espectacular.
Sólo una duda, de tu primera opción, coger un coche en Vancouver y devolverlo en Calgary para allí alquilar una RV y visitar las Rockies, no? es una buena opción como idea y como ruta, pero deberías comprobar bien lo de coger un coche en Vancouver (BC) y dejarlo en Banff (Alberta), puede ser un incremento importante del coste del alquiler.

De tu segunda opción, puedes bajar a Seattle, visitar North Cascades NP, seguir por el valle de Okanagan (Osoyoos), desde allí llegar a Jasper (etapa larga de km), luego hacer Lake Louise/Banff, YOHO y si querías hacer Glacer NP (USA) estás bastante cerca y podrías, hacer parada en Waterton Lakes NP (Canada) luego hacer primero el lado este de Glacier NP (USA), Going-to-the-sun, lado oeste de Glacier NP (USA) y depende de los días, bajar a Portlanda, hacer la costa de Oregon y visitar Mt Rainer, volver por Seattle a Vancouver.
Es una opción, con 24 días creo que podrías hacer:
1 Vancouver - North Cascades - Osoyoos
1 Osoyoos
1 Osoyoos - Jasper
2 Jasper
1 Jasper-Lake Louise
3 para visitar Lake Louise/Banff/ Yoho
1 Waterton Lakes NP
2 Este Glacier NP
2 Oeste Glacier NP
1 Glacier a Oregon (haciendo noche donde veas camino Portand)
1 llegar a Portland haciendo Columbia Gorge
1 Portland
2 Costa Oregon (la 101, desde Yachats hasta Astoria por ejemplo)
1 Mt Rainer
2 Seattle
2 Vancouver

Así de buenas a a primeras, sumando me salen 24, dime qué te parece o si te cuadra con lo que pensabas.

Decirte que es realizable y que salvo el día de Osoyoos a Jasper o de Galcier NP a Oregon, no hay etapas largas de coche.

Salu2 desde Vancouver
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de volver de 21 días de EEUU y Canadá, en referencia al esta, no hace falta por frontera terrestre, sólo rellenar la visa verde, se hace en la frintera, son 8 dólares y 20 minutos, alquile en calgary devolví en Vancouver, ningún problema solo 250 dólares de drop in. Haré una web del viaje en cuanto pueda, es un viaje espectacular, estuve en yellowstone, Glacier, banff, yoho, jasper, isla de Vancouver y Vancouver , el viaje es una maravilla, como recomendaciones las más importantes, tenéis que alojares en el bed and breakfast cottage en banff, si no os alojáis allí estáis locos, jejeje, la dueña se llama josee habla español y es un sitio barato y fantástico, como en casa, en yellowstone, estuve en west, en el hotel pine and shadows barato y estupendo, un regalo paró lo caro de la zona si tenéis alguna duda concreta oreguntar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zardain

Mejor si dejas la info en cada hilo...así no se pierde...

Por ejp en

ALOJAMIENTO en las ROCOSAS (Canadá)
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Como ir de Yellowstone a Calgary?  Publicado:

Indiana Jones

¿Alguien sabe si hay bus o tren?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Como ir de Yellowstone a Calgary?  Publicado:

Super Expert

Dudo que haya nada, hay 1000 km, yo fui hace 15 días en coche y son 10 horas, quizá puedas encontrar algún vuelo desde bozeman, west yellowstone, pero tendrías que mirarlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

reydmus Escribió:
¿Alguien sabe si hay bus o tren?

Lo de moverse en trasporte público por esa zona parece harto complicado...

Te tocará irte hasta jackson hole y desde ahí ver que posibilidades hay...pero si hay posibilidades que no lo sé igual tardas 2-3 días en llegar...

Me temo que el avión es la mejor opción, si no quieres subir conduciendo tú mismo y pasando por glacier np por ejp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zardain Escribió:
Dudo que haya nada, hay 1000 km, yo fui hace 15 días en coche y son 10 horas, quizá puedas encontrar algún vuelo desde bozeman, west yellowstone, pero tendrías que mirarlo

El problema es que o alquilas en Canada o en USA y entonces te toca volver al punto de inicio para que no te claven en el coche una burrada, así que son 1000kms de ida y otros 1000 de vuelta.

¿Tu como lo hiciste?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias TrekOrange por tu ayuda y tu tiempo.
El tema es que por precios sale muchisimo más barato alquilar la RV a partir del 15/09 y había pensado que la cogiésemos en Calgary ya que está más cerca de los parques e incluso visitar Vancouver,Isla de Vancouver y Seattle y volar de alguno de estos dos lugares a Calgary(vuelo interno a buen precio). Luego fue cuando se nos ocurrió la idea de visitar los tres parques...

Sinceramente lo de la RV está bien,mi experiencia por Alaska me encantó y además se puede ahorrar en comida y alojamiento,en global,aunque te gastes más en combustible. Y sobre todo ganas en libertad por los parques.

Incluso habíamos pensado visitar Haida Gwaii pero se descartó por coste. Como ves es un cúmulo de ideas que hay que ordenar y existe capacidad de modificación. Por ese motivo he pedido vuestra ayuda y desde un punto de vista de la gente que ha estado saber lo que se puede descartar o lo que no se debe dejar de hacer sin aglomerar demasiado el viaje.

Vives en Vancouver?Para moverse por allí y Seattle lo mejor es coche?Y el alojamiento,conoces sitios?

Muchas gracias de nuevo y agradezco el tiempo que dedicas a ayudar a foreros. Yo lo hice en Alaska y es reconfortante. Tu itinerario es la base que utilizaré para cerrar el itinerario del viaje. Tras comentarte el por qué de algunas cosas espero tus recomendaciones/modificaciones.

Merece la pena el Glacier?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de alquilar el coche en Vancouver y dejarlo en Calgary es porque salía más o menos como los vuelos de Vancouver a Calgary y podría ser útil para aprovechar más los días y ver el Glacier entrando desde Seattle a USA.

No lo ves buena idea?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola brunotraveler,

Lamentablemente no vivo en Vancouver... .... Estoy por temas laborales/familiares durante unas semanas, pero me vuelvo a España.

Brunotraveler Escribió:
Lo de alquilar el coche en Vancouver y dejarlo en Calgary es porque salía más o menos como los vuelos de Vancouver a Calgary y podría ser útil para aprovechar más los días y ver el Glacier entrando desde Seattle a USA.

No lo ves buena idea?

Perfecto, una gran idea. Pensaba que el coste de cogerlo/dejarlo en 2 provincias diferentes (BC & Alberta) aumentaba mucho el coste, pero si te sale mejor que los pasajes, pues chapeau. Yo prefiero hacerlo en coche siempre que puedo, considero que se disfruta más.

Glacier NP es una pasada, te gustará, será la antesala de Las Rockies, harás trails nevados (si ahora ya están, imagina a mediados/finales de septiembre) y verás mucha fauna.

Si leíste mi ruta, pues te la recomiendo 100%. Recuérdame la ruta que quieres hacer entre Vancouver y Calgary (pasando por Seattle, etc..) y la comentamos si te apetece.

La última vez que estuvimos en Banff dijimos que volveríamos..... Pero en RV...es una zona 100% RV y si me apuras.... Hasta sería planteable desde Calgary hacer también Waterton Lake NP + Glacier NP (USA) con la RV que alquilarais en Calgary.

De las ciudades, pues depende de donde te alojes.
Te comento, en Seattle nosotros dejamos el coche aparcado en nuestro hotel (Mediterranean Inn) e hicimos todas nuestras visitas andando. Nos gusta caminar.

En Vancouver, pues idem de idem. Es una ciudad agradable para pasear. Sino tiene infinidad de autobuses o el Skytrain con el que te puedes mover por la ciudad o incluso conectar con ciudades anexas y en 20-30min estás en el centro.

El coche, tanto en Seattle como en Vancouver, pues para hacer las visitas a los alrededores (en Seattle: Mt Rainer, Olympic NP, Boeing, etc... En Vancouver: Whistler, Lynn Canyon, Capilano, Grouse Mt, West Vancouver etc..).

De Vancouver no te puedo recomendar hotel porque siempre he estado de visita en casa de familia. Sí conozco que hay mucha oferta de B&B que están bien. Pregunto y te comento.

Cualquier duda la comentamos.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

No lo ves buena idea?
⬆️ Arriba

Travel Addict

TrekOrange,de nuevo gracias porque por tu ayuda va ganando color todo esto. Sí,a mí también me gusta caminar y esa es la idea que llevamos. Y or supuesto economizar así que cuantos menos días de coche se alquilen mucho mejor. En un inicio volar primero a Seattle también era buena idea pero subía más de precio.

Lo de la RV para todo no nos da,no por precio,si no que como comentaba para que salga bien tiene que ser a partir del 15/09 y c,, a menosomo volveríamos el 25/09 creo que son los días justos para visitar Banff,Jasper,Yoho... La idea incluso es subir primero de Calgary a Jasper vía Edmonton e irse aproximando a Calgary. Era por no repetir carretera e ir ida y vuelta a Jasper por la Icefield,a menos que no digas tú que merece la pena estar más días en la naturaleza,que tampoco es mala idea ya que repetir esos parajes no crea que sea un martirio,jaja.

Tendríamos entoces desde el 3 al 14 para llegar a Calgary. Lo que es imprescindible es visitar la Isla de Vancouver tranquilamente y por eso te preguntaba si para eso era imprescindible el coche. De ser así primero sería la visita a Vancouver City,cruzar con ferry y coche a Vancouver Islandy luego cruzar pero ya a Seattle. En principio lo único a las afueras de Seattle que está previsto sería una visita al outlet,pero dicen que también queda de camino por carretera.

Como ves,está abierto y como te conoces muy bien la zona,tus sugerencias son muy bien recibidas. Con respecto a alojamientos te agradezco,cosas correctas y ajustadas de precio,jeje

De nuevo gracias y creo que esyaremos en contacto bastante tiempo. Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes