Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola. Hemos cogido un vuelo que va de madrid a las vegas haciendo escala en chicago de 1 h y 45 minutos... Como veis el tiempo de escala??? es muy grande ese aeropuerto??. Es con american airlines. En teoria deberia dar tiempo si lo ofertan no???
Hola, segun he leido, lo mejor es tener tiempo de sobra en las escalas, yo creo que tenga suficiente, mi vuelo es Madrid-chicago-las vegas con llegada a chicago con AA prevista a las 14:20 en la t4s y salida con Us Airways en la t1 a las 16:55. Con todo el rollo de aduana, inmigración y claro esta, cambio de terminal... Espero que me de tiempo son algo mas de 2 horas y es Chicago... Que opinais?
Saludetes!
Dany.-
Hola, que tal te fue el vuelo? es el mismo que he cogido yo!!!!
Tengo una duda, el agente de viajes q me vendio los billetes me dijo que mi vuelo con una escala esta garantizado así que si lo pierdo me meten en el siguiente....hasta aquí bien
Pero también me dijo que mi maleta iba directa sin tener que recogerla en la escala. Mi escala es en usa, esto es así???? o siempre hay que cogerla
En este caso como se hace exactamente? se vuelve a facturar normal¿ hay alguna cinta especial para vuelos en conexion....alguien que me ayude
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
Votos: 0 👍
¡Hola!
A la ida sí que tienes que recoger las maletas.
Te explico paso a paso:
- Vas a la fila o filas de inmigración, y allí cuando te toca el turno, te toman las huellas de la mano y del ojo con una especie de escaner, te miran el pasaporte, y si toca, te hacen algunas preguntas típicas (cuántos días de viaje, motivo,...).
- Vas a la cinta de recogida de equipajes, y recoges tus maletas
- Vas a la fila de aduanas, y pasas por delante de donde están los agentes. Aquí lo más normal es que directamente te digan que sigas adelante, pero te pueden pedir que abras alguna maleta si quieren.
- Nada más pasar aduanas, tienes personal del aeropuerto y/o de las compañías aéreas, y te dicen dónde dejas las maletas. Es una cinta específica, porque no es volver a facturar, simplemente las sueltas allí, y ya está.
- Buscas tu puerta de embarque, que puede que esté en la misma o distinta terminal, y vas para allá.
Con 3 horas de escala no tiene que haber problemas.
A la vuelta es distinto, ya que al salir del país no pasas aduanas, así que te olvidas de las maletas hasta España.
Un saludo.
Y a la vuelta las vegas atlanta madrid con 4 h de escala, pero aquí la maleta creo que va directa al salir del pais
Elanor te lo ha explicado perfectamente.
Sólo tendrías que pasar aduana en Nueva York, que es la primera ciudad de Estados Unidos a la que llegas.
Es el momento en el que entras en el país.
A la vuelta te olvidas del equipaje hasta Madrid donde tendrás que volver a pasar aduana.
Respecto a lo que cuentas que te dijo el agente de viajes del equipaje no se entiende muy bien, la verdad.
Es obligatorio pasar aduana en la primera ciudad a la que llegas en Estados Unidos y para ello debes primero de recoger todo tu equipaje antes.
Lo que me dijo el agente es que la maleta iba de madrid a las vegas directa.
Ok, las otras veces que he ido a ny he pasado inmigración y luego no recuerdo haber pasado otra, quizá un control similar al que te hacen al entrar al avion con el equipaje de mano, estaré atento y preguntaré
Así que tengo que encontrar otra cinta para dejar la maleta, una similar a la cinta donde la recojo al llegar supongo, gracias.
Lo que me dijo el agente es que la maleta iba de madrid a las vegas directa.
Ok, las otras veces que he ido a ny he pasado inmigración y luego no recuerdo haber pasado otra, quizá un control similar al que te hacen al entrar al avion con el equipaje de mano, estaré atento y preguntaré
Así que tengo que encontrar otra cinta para dejar la maleta, una similar a la cinta donde la recojo al llegar supongo, gracias.
Cuando has ido antes a Nueva York, entiendo que fuiste en vuelo directo desde Europa.
Igualmente pasaste control de Pasaportes y aduana. Seguro.
Lo que ocurre es que el control de aduana es algo discreto.
Después de recoger tu equipaje, simplemente hay un Policía al que le tienes que entregar el papel de aduana (Customs Declaration) que has rellenado previamente y lo normal es que continúes sin ninguna otra molestia.
En el momento en el que entregas ése papel es cuando estás pasando por la aduana, propiamente dicho.
Pero no hay ningún tipo de arco de seguridad, ni máquina especial por dónde pasar las maletas, ni nada.
Sólo si lo estiman oportuno pueden revisarte el equipaje. Pero éso le sucede a un porcentaje pequeño de los pasajeros.
Normalmente, quiero decir.
¡Hola!
No te preocupes por encontrar la cinta, que está señalizado, y además hay personal alrededor para indicar dónde se dejan las maletas.
Yo iba un poco preocupada por eso, porque la vez anterior había ido sin escalas, y ya me veía dando vueltas por ahí, intentando encontrar dónde dejar las maletas, y luego te ponen todo muy fácil.
Casi no nos dio tiempo a empezar a mirar, y ya teníamos a un señor preguntándonos la compañía y destino, y diciéndonos dónde dejar el equipaje.
Un saludo.
Me podiais informar que tiempo se necesita para una conexion en Atlanta para SFO?
Senkiu
Hola senkiu,
Todo depende de lo sobre seguro que quieras estar, en atlanta hay como una especie de "metro" que conecta las terminales, si no cambias de aerolinea te recomiendo un minimo de 1.30 aunque con 2 horas o 2.30 no irias tan apurado
¡Hola!
Nosotros hicimos escala en Atlanta, para llegar a San Francisco, con Delta, y moverse es muy fácil, pero puedes tener fila en inmigración. Yo iría más tranquila con dos horas o dos horas y media.
Un saludo.
Hola, ¿veis factible una escala en Chicago de 2:35 min con cambio de terminal? Volaría de Madrid a LAX y la conexión en este aeropuerto es la opción más económica.
Hola, ¿veis factible una escala en Chicago de 2:35 min con cambio de terminal? Volaría de Madrid a LAX y la conexión en este aeropuerto es la opción más económica.
Gracias y un saludo.
SI!
60/90 minutos para hacer Inmigración, maletas & Aduana.
Mas Seguridad para entrar a la Terminal Domestica.
El Boarding del ORD>LAX comenzara alrededor de 35 minutos antes de la partida.