Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
La semana pasada pille una oferta desde la propia pagina de Dollar, para reservar un full size por 25 días por 425$.
Como me parecía demasiado barato les escribí un mail para decirles que me explicaran si ese precio ya tiene algún seguro incluido no vaya ser que luego te la claven allí.
Pues bien esta fue la respuesta que me dijerón:
Mi mail:
Hi.
My name is Javier, and i habe a book with a confirmation number:
Confirmation # :
Name: Javier Acebes
Phone:
Promo Code:
But, i not see, what type of protection packages that will be included, and what type of fuel policy.
Su respuesta:
Thank you for visiting Dollar Rent - A - Car
Listed below is approximate cost information for the coverage packages offered at our Las Angeles International Airport (LAX) location. Please know that the listed coverage packages cannot be selected during the reservation process nor are they included into the Estimated Grand Total. Coverage is optional and must be accepted or declined at the rental counter.
RISK REDUCER: available at $22.98 per day. This protection offers you with a zero responsibility for the rental vehicle. It gives you 24-hour roadside assistance when needed, whether you run out of gas or lock your keys in the car.
RISK FREEDOM: available at $35.97 per day. This protection offers you with a zero responsibility for the rental vehicle. It addition too it offers you protection from third party claims if you hit someone or something. What if the other driver doesn’t have insurance? This package covers that, too, up to $1 million.
RISK ELIMINATOR: available at $50.95 per day. This protection offers you with a zero responsibility for the rental vehicle. You will have protection of up to $1 million if you hit someone or something, even if the other driver doesn’t have insurance. You will get paid cash for accidental injury or property loss. Plus, 24-hour roadside assistance is always there to come to your rescue.
Yo otra vez:
Hi.
Then if i understand well the vehicle that I book has a basic coverage included that's right?...then I have not reason to book any kind of package extra If I don't want.
What are the basic coverage are included into the estimated grant total?.
Dollar:
Thank you for your e-mail reply.
As owner of the rental vehicle, the standard coverage carried on the car is for Dollar's liability and use only. The coverage does not extend to Drivers of the rental vehicle.
We look forward to serving your car rental needs and thank you for choosing Dollar.
Por lo que entiendo que, ese precio ya es con el seguro básico; puesto que los tres seguros adicionales de los que ellos hablan son del tipo Road Safe.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Por lo que veo, lo que viene "básico" pone que NO cubre a los que alquilan el coche, solo a los trabajadores de Dollar ("As owner of the rental vehicle, the standard coverage carried on the car is for Dollar's liability and use only. The coverage does not extend to Drivers of the rental vehicle.") Tendrías que coger uno de los tres que te ofrecen para que te cubra como conductor de alquiler.
Visto el lío de lo que entra y no entra en los seguros, quisiera ver si alguien me podría ayudar para saber si lo que tenemos reservado es suficiente:
Es un FORD ESCAPE o similar por 22 días en ALAMO a través de Rentalcars por 697€ y pone que incluye:
* Kilometraje ilimitado
* Seguro ( - Cobertura Parcial por Colisión (CDW) - Seguro antirrobo - Responsabilidad civil contra terceros - Seguro de Responsabilidad Suplementaria (SLI) - Cobertura por daños personales ocasionados por terceros sin seguro (UMP) )
* Impuestos locales
* Recargo aeroportuario
* Cargo de oficina premium
* Conductores Adicionales (mayores de 25 años)
* Tasa para la Seguridad de la Patria (Homeland Security Fee)
Al menos esto es lo que pone en la web. Falta algún seguro que deba coger? Con lo que viene tal cual es suficiente? Me parece demasiado facil todo.. No sé. Tengo que preguntar algo a Alamo?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Yo aun ando dudosa de si una vez en el aeropuerto contrataremos el Road Safe con Alamo. Nos saldria unos 50 euros y nuestro seguro ahora mismo incluye esto:
La tarifa sin franquicia incluye:
Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de incendio
Limitación de la responsabilidad en caso de daños (CDW) - sin franquicia
Seguro de protección contra robo (TP) - sin franquicia
Kilometraje ilimitado
Sin franquicia impuestos incluidos
Sin franquicia, con daños en lunas y ruedas incluidos
He leído a varios de vosotros que no lo vais a contratar, o que lo hicisteis en anteriores viajes pero que ahora ya no lo contratareis; yo no sé qué hacer ¿creeis que con lo que me incluye el seguro es suficiente?
RISK REDUCER: available at $22.98 per day. This protection offers you with a zero responsibility for the rental vehicle. It gives you 24-hour roadside assistance when needed, whether you run out of gas or lock your keys in the car.
RISK FREEDOM: available at $35.97 per day. This protection offers you with a zero responsibility for the rental vehicle. It addition too it offers you protection from third party claims if you hit someone or something. What if the other driver doesn’t have insurance? This package covers that, too, up to $1 million.
RISK ELIMINATOR: available at $50.95 per day. This protection offers you with a zero responsibility for the rental vehicle. You will have protection of up to $1 million if you hit someone or something, even if the other driver doesn’t have insurance. You will get paid cash for accidental injury or property loss. Plus, 24-hour roadside assistance is always there to come to your rescue.
He estado unos días fuera y no os he leído.
Mi opinión es que:
RISK REDUCER: es el seguro básico de colisión (CDW) y robo
RISK FREEDOM: incluye responsabilidad contra terceros hasta 1millon $ y aunque no lo pone puede ser que reduzca la franquicia a 0.
RISK ELIMINATOR: añade seguro a ocupantes (gastos médicos), objetos (robo de objetos) y road safe (ya se ha comentado aquí lo que es)
El que suele incluir Rentalcar es RISK FREEDOM porque al ser extranjero "CREO" que estás obligado a llevarlo para no dejar daños pendientes a terceros por los que tengas que ir a juicio en un futuro, que ya no estás en el país.
Vuelve a ser mi opinión: a tu buen precio de Dollar tendrás que añadir 35.97$/día, creo recordar que era un alquiler largo serían unos 700$, más los impuestos correspondientes. Ahora mismo llevas impuestos incluidos, pero como varía la cantidad se recalculan, es decir aprox 800$ más del presupuesto, si estoy en lo cierto.
Aún así, si finalmente lo coges con Rentalcar, lleva claro lo que te incluye, por si llevas lunas, road safe o algo. Allí Dollar intentará añadirte daños personales, road safe, etc... Y mejor que lleves pensado lo que vas a coger y lo que no. A mi a pesar de llevar road safe incluido me lo cobraron allí de nuevo porque decían que no lo llevaba y me tocó a la vuelta reclamar a Rentalcar para que me lo devolvieran.
He estado unos días fuera y no os he leído.
Mi opinión es que:
RISK REDUCER: es el seguro básico de colisión (CDW) y robo
RISK FREEDOM: incluye responsabilidad contra terceros hasta 1millon $ y aunque no lo pone puede ser que reduzca la franquicia a 0.
RISK ELIMINATOR: añade seguro a ocupantes (gastos médicos), objetos (robo de objetos) y road safe (ya se ha comentado aquí lo que es)
El que suele incluir Rentalcar es RISK FREEDOM porque al ser extranjero "CREO" que estás obligado a llevarlo para no dejar daños pendientes a terceros por los que tengas que ir a juicio en un futuro, que ya no estás en el país.
Vuelve a ser mi opinión: a tu buen precio de Dollar tendrás que añadir 35.97$/día, creo recordar que era un alquiler largo serían unos 700$, más los impuestos correspondientes. Ahora mismo llevas impuestos incluidos, pero como varía la cantidad se recalculan, es decir aprox 800$ más del presupuesto, si estoy en lo cierto.
Aún así, si finalmente lo coges con Rentalcar, lleva claro lo que te incluye, por si llevas lunas, road safe o algo. Allí Dollar intentará añadirte daños personales, road safe, etc... Y mejor que lleves pensado lo que vas a coger y lo que no. A mi a pesar de llevar road safe incluido me lo cobraron allí de nuevo porque decían que no lo llevaba y me tocó a la vuelta reclamar a Rentalcar para que me lo devolvieran.
En efecto. El precio de Dollar es muy bueno, pero claro, como bien dices luego hay que meterle uno de los seguros, y al final el precio se queda igual o mas caro que con Rentalcars.
Y luego después de 20 horas de vuelo ponerte allí a tener líos, pues como que no.
Al final tengo una reserva con Rentalcars, por un coche de categoría grande, por 570€ 25 días, donde te viene bien explicado las coberturas que lleva y las que no.
Lo que si intentare hacer allí es un upgrade a ver como sale de precio un Mustang, porque desde aquí sale mas caro llevarlo de entrada.
Pero a lo que voy con el tema este del alquiler con Dollar.
He hablado con gente que me ha dado dos versiones. Unos me dicen que al precio que te llevas desde aquí luego allí hay que sumarle mas seguros etc. Y luego hay otra gente que me ha dicho lo contrario, que el precio que ellos llevaron desde aquí fue cerrado, que allí les ofrecieron los seguros, pero que los rechazaron y punto.
Ahora bien. Cuando les mandas un correo te mandan esto:
A continuación se muestra información sobre el costo aproximado de los paquetes de cobertura que se ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) Ubicación. Por favor sepan que los paquetes de cobertura de la lista no se pueden seleccionar durante el proceso de reserva ni incluirlos en el estimado total general. La cobertura es opcional y debe ser aceptado o rechazado en el mostrador de alquiler.
Según dicen es opcional, es decir, no tienes que contratar nada mas. Entonces yo entiendo que en el precio que te dan desde aquí ya va incluido algún tipo de seguro básico, ya que sin seguro me extrañaría mucho que te dejaran conducir evidentemente.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Creo que alguien te comentó que puede ser que este tema de los seguros varíe en función de si eres local o extranjero y la verdad es que no me extrañaría.
En cualquier caso, ya nos explicarás cómo te va la cosa cuando recojas el coche.
He hablado con gente que me ha dado dos versiones. Unos me dicen que al precio que te llevas desde aquí luego allí hay que sumarle mas seguros etc. Y luego hay otra gente que me ha dicho lo contrario, que el precio que ellos llevaron desde aquí fue cerrado, que allí les ofrecieron los seguros, pero que los rechazaron y punto.
........
Estas versiones pueden también ser diferentes por cómo se ha alquilado. Yo cuando alquilé con ellos fue a través de Rentalcar, y ya llevaba unos seguros incluidos, con un precio cerrado. Allí me ofrecieron otros, un upgrade de coche, etc pero no los cogí y no pagué nada más.
En tu caso estás tratando con ellos directamente y da la impresión (es mi opinión con los datos que pones) que el seguro que llevas es el básico, dándote la opción de coger un paquete de seguro u otro. En caso de accidente o robo y no haberlos contratado, puede ser que te carguen los gastos . Más tarde, en caso de ser el otro culpable, quizá te devuelvan algo, dependiendo de juicios o arreglos amistosos, para los cuales tú ya no estás allí y será un lío y caro coger un abogado que te represente .
Ten en cuenta además que en caso de robo o accidente la compañía te carga como gasto los daños + lo que pierde por no alquilar el coche (por ej que esté 15 días en el taller para repararlo). Los daños puede ser el total del coche (siniestro total o robo). Yo creo que por eso siendo extranjero es mejor limitar responsabilidad a una franquicia o cero, para no llegar a tener estas complicaciones si no puedes luego litigar o perseguir al seguro para recuperar gastos. Es posible también que al ser extranjero no te alquilen sin un paquete de seguro mínimo.
Entiendo que sea un lio, porque con nuestra mejor intención, te damos opiniones. A menos que Dollar te deje claro por escrito qué incluye y tu quedes convencido que vas bien asegurado es todo confuso.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4320
bonano Escribió:
Ahora bien. Cuando les mandas un correo te mandan esto:
A continuación se muestra información sobre el costo aproximado de los paquetes de cobertura que se ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) Ubicación. Por favor sepan que los paquetes de cobertura de la lista no se pueden seleccionar durante el proceso de reserva ni incluirlos en el estimado total general. La cobertura es opcional y debe ser aceptado o rechazado en el mostrador de alquiler.
Según dicen es opcional, es decir, no tienes que contratar nada mas. Entonces yo entiendo que en el precio que te dan desde aquí ya va incluido algún tipo de seguro básico, ya que sin seguro me extrañaría mucho que te dejaran conducir evidentemente.
Tengo un jari mental que no veas.
Hola bonano,
Yo acabo de volver de la zona de LV y alquilé con Dollar a través de rentalcars. Yo no pagué nada más del precio que tenía en el voucher. Eso sí, te intentan colar todos los seguros extra que pueden metiéndote el miedo en el cuerpo con que "si pasa esto....si pasa lo otro..." pero vamos, con decir "NO" es suficiente, por muy insistentes que se pongan.
Ahora bien, nos dijeron una cláusula muy rara (era la primera vez que lo oía) y es que más allá de 65 millas del lugar de recogida, si le pasaba algo al coche por causas ajenas a nosotros y tenía que ir una grúa o algo así, no lo cubría el seguro estándar. En el resto de compañías con las que he alquilado nunca me había dicho algo así, y si esto pasaba y era un problema del propio coche, te enviaban la grúa o te reponían el coche sin ningún gasto extra. Yo creo que era una estrategia para cobrar el road safe.
Si, si la cosa es que si alquilas a traves de Rentalcars, viene todo muy explicado, lo que te incluye con sus cobertuas y tal.
Pero cuando lo haces con Dollar directamente es todo muy escueto y practicamente no te dicen nada. Y luego les mandas un correo para preguntar y tampoco te lo explican bien.
Hoy me han dicho esto por ejemplo:
No coverage is included in the price of the rental; however, coverage is optional at this location.
Lo que sinceramente no entiendo, porque es opcional pero luego no tiene el seguro incluido???, entonces que me llevo el coche sin asegurar??.....yo no le veo la lógica vamos.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4320
bonano Escribió:
Hola Flotas.
Si, si la cosa es que si alquilas a traves de Rentalcars, viene todo muy explicado, lo que te incluye con sus cobertuas y tal.
Pero cuando lo haces con Dollar directamente es todo muy escueto y practicamente no te dicen nada. Y luego les mandas un correo para preguntar y tampoco te lo explican bien.
Hoy me han dicho esto por ejemplo:
No coverage is included in the price of the rental; however, coverage is optional at this location.
Lo que sinceramente no entiendo, porque es opcional pero luego no tiene el seguro incluido???, entonces que me llevo el coche sin asegurar??.....yo no le veo la lógica vamos.
Y para evitarte esta comida de cabeza, ¿no te sale mejor reservar a través de un intermediario? Porque si el ahorro no es muy grande haciéndolo directamente con Dollar, quizá te compense no tener que preocuparte tanto por esto...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10464
Yo opino igual, sobre todo porque luego allí no tienes a quién consultarle si coges o no lo que te ofrecen, qué cubre exactamente, no sabes cuánto te van a cobrar... A mí la verdad que me parece una movida, sobre todo si no son capaces de aclararte nada por mail
Hemos alquilado un coche con Dollar a traves de rentalcars, y con el lio que hay con los seguros y que si llegas allí te intentan vender más seguros, me gustaria saber que es el Road Safe? Es imprescindible cogerlo? En la reserva con rentalcars me dice esto.
¿Qué está incluido?
Kilometraje ilimitado para TODOS los grupos de coches , Seguro ( - Cobertura Parcial por Colisión (CDW) - Seguro antirrobo - Responsabilidad civil contra terceros - Seguro de Responsabilidad Suplementaria (SLI) - Cobertura por daños personales ocasionados por terceros sin seguro (UMP) ) , Impuestos locales , Recargo aeroportuario , Cargo de oficina premium , Tasa para la Seguridad de la Patria (Homeland Security Fee)
Hemos alquilado un coche con Dollar a traves de rentalcars, y con el lio que hay con los seguros y que si llegas allí te intentan vender más seguros, me gustaria saber que es el Road Safe? Es imprescindible cogerlo? En la reserva con rentalcars me dice esto.
¿Qué está incluido?
Kilometraje ilimitado para TODOS los grupos de coches , Seguro ( - Cobertura Parcial por Colisión (CDW) - Seguro antirrobo - Responsabilidad civil contra terceros - Seguro de Responsabilidad Suplementaria (SLI) - Cobertura por daños personales ocasionados por terceros sin seguro (UMP) ) , Impuestos locales , Recargo aeroportuario , Cargo de oficina premium , Tasa para la Seguridad de la Patria (Homeland Security Fee)