Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a todos,
Yo sigo liada con el alquiler de coche.Lo estoy mirando a través de rentalcars. El tema del seguro me vuelve loca.
Incluye:
Kilometraje ilimitado , Seguro ( - Cobertura Parcial por Colisión (CDW) - Seguro antirrobo - Responsabilidad civil contra terceros - Seguro de Responsabilidad Suplementaria (SLI) - Cobertura por daños personales ocasionados por terceros sin seguro (UMP) ) , Impuestos locales , Recargo aeroportuario , Cargo de oficina premium , Conductores Adicionales (mayores de 25 años) , Tasa para la Seguridad de la Patria (Homeland Security Fee)
Con esto, hablais que es suficiente, pero CDW que es lo que no cubre exactamente a la hora de algún desperfecto? por ejemplo si rompo un espejo retrovisor entra?
Sé que neumaticos y lunas no lo cubre, voy a intentar a ver si me lo meten.
Otra pregunta os parecerá a lo mejor un poco tonta pero es la primera vez que alquilo, en el caso de necesitar el seguro, donde tendría que llamar? al tlf de la compañía con la que contrate (Alamo, Dollar...) o los seguro son con rentalcars? lo digo porque se supone que en el voucher que me mandan especificarán todo lo que tengo contratado y en el caso por ejemplo que ello me pongan que incluyen lunas y neumaticos, a ver si luego los de la compañía me van a decir que no entra.
A parte se que que está el seguro road que sería para reposición de gasolina, llaves y grúa si no es por fallo mecanico es así no?
Dice que el 2º conductor está incluido, pero en mi viaje a parte de California, voy también a LV, también estará incluido fuera de California?
Y por último sabeis que tipo de coches entran en el ford focus o similar y el Kio Rio o similar?
Hola, estamos en las vegas. Hemos alquilado un coche sin ningun seguro adicional, pero me he quedado con la cosa de coger la asistencia en carretera por si acaso, por el tema que vamos a recorrer mucho. Alguien ha tenido algun percance y ha tendo que llamar a la grua? Que costaria? Si es problema del motor, es decir del coche porque no esta bien, es responsabilidad nuestra? O es cosa de la compañia de alquiler y si es por accidente es responsabilidad nuestra? Espero que alguien mepueda ayudar ya que mañana lo tengo que solucionar.
Estoy harto que siempre te intenten engañar metiendote seguros y no te expiquen bien las cosas, he probado la mayaria de las compañias y son todas iguales.
En este coso es heartz
Hola, estamos en las vegas. Hemos alquilado un coche sin ningun seguro adicional, pero me he quedado con la cosa de coger la asistencia en carretera por si acaso, por el tema que vamos a recorrer mucho. Alguien ha tenido algun percance y ha tendo que llamar a la grua? Que costaria? Si es problema del motor, es decir del coche porque no esta bien, es responsabilidad nuestra? O es cosa de la compañia de alquiler y si es por accidente es responsabilidad nuestra? Espero que alguien mepueda ayudar ya que mañana lo tengo que solucionar.
Estoy harto que siempre te intenten engañar metiendote seguros y no te expiquen bien las cosas, he probado la mayaria de las compañias y son todas iguales.
En este coso es heartz
Ya he leído en que consiste el ROAD SAFE que los renting ofrecen a los usuarios. Asistencia en caso de pinchazo, rResumiendo remolque de la grúa (si el percance no es debido a accidente), relleno de combustible si te quedas tirado sin gasolina, segundo juego de llaves y cosas así...
Ahora bien, pregunta absurda completamente....
¿Los coches de Alamo vienen con rueda de repuesto?
Es que al leer lo del Road Safe puede parecer que no la tuvieran y por eso te ofertan ese seguro extra por si pinchas...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Al menos el que alquilé yo sí Y supongo que todos la llevarán, bien sea rueda de verdad, tipo galleta o espuma antipinchazos. Te ofrecen ese servicio porque es más cómodo y limpio que alguien te cambie la rueda pinchada... Aunque tengas que esperar en alguna carretera perdida bastante tiempo Y también hay gente que no sabe cambiar una rueda Otra cosa, si tienes una avería mecánica también tienes derecho a grúa aunque no contrates el road safe.
Buenas noches a todos.
Llevo cerca de una hora leyendo post sobre el alquiler de coche y la verdad que estoy un poco preocupado, la razón es que no me queda claro el tema de los seguros.
Nosotros hemos reservado y pagado ya un compact car durante 16 días con HERTZ (Directamente desde la pagina de Hertz sin intermediarios) El precio han sido unos 375 euros las los 16 días y en el e-mail de confirmación nos aparece esto:
¿Qué incluye la tarifa?
AIRPORT CONCESSION FEE RECOVERY ON FLIGHT ARRIVALS
Cobertura de daños por colisión y pérdida del vehículo
Impuestos
Seguro de responsabilidad civil (LIS)
Coste por recuperación de vehículos de licencia
TRANSPORTATION AND FACILITIES FEE
Califonia Tourism Commission Assessment
Ilimitado Millas Gratis Incluidas
¿Qué NO incluye la tarifa?
Seguro personal
PREMIUM EMERGENCY ROADSIDE SERVICE
Combustible
Cargo por conductor adicional
Subtotal - Vehículo373.78 EUR
Significa esto que no tengo ningún tipo de seguro por si me doy un golpe allí???? ¿sabeis mas o menos cuanto puede salir un seguro para estar exento al 100% por daños al vehiculo?
Estoy hecho un lio, agradecería mucho una respuesta o un mensaje privado de alguien que me pueda contar su experiencia con HERTZ.
Pingui, yo viajo en septiembre (vamos 2 personas) y he alquilado un vehículo compacto (Nissan Versa o similar) con Alamo (gracias Murglys por la ayuda en este sentido)
Me puse directamente en contacto con Alamo y pregunté por la flota de vehículos disponible en el aeropuerto de LAX
Me respondieron que hay varias marcas y modelos disponibles, tanto hatchback (coche sin culo) como sedán (coche con culo). Me dijeron que disponían de Fiat 500, Nissan Versa , Chevrolet Sonic, Mazda 2, Ford Fiesta, Hyundai Accent. Algunos modelos los tienen en las dos versiones (hatchbach y sedán).
También solicité a rentalcars (alquilé a través de ellos con Alamo) que me pasaran el voucher en español y en inglés y que hicieran constar explícitamente el tema de cobertura de ruedas y lunas incluidas, así como la franquicia cero. Y si, como se ha dicho muchas veces por aquí, alquilando en el estado de California el segundo conductor es gratuito y no cobran más por él.
Si tienes cualquier duda, pregunta, a ver si te puedo echar una mano
Saludos!!
Muchísimas gracias por la información, yo llamé a rentalcar por el tema de lunas y neumaticos y el chico que me atendió me dijo que no entraban y que si lo quería debía contratar allí otro seguro, le pregunte si ponía en el voucher lo del segundo conductor y me dijo que no entraba en ese paquete y para incluirlo me dio otro precio en el que me entraba el tanque con lo que podía llevar el coche vacío.
Le dije que me habían comentado que en el estado de California el segundo conductor es gratuito, entonces se puso a leer y dijo que si efectivamente era así y que entonces solo tendría que dar los datos del segundo conductor en el aeropuerto.
Así será cuestión de quien te atienda, qué le comentaste para que te incluyera eso? porque a mi poco más y pago 100€ más por 2º conductor, menos mal que gracias a la maravillosa gente del foro sabía que entraba que si no....
Si me lían aquí ni imaginarme quiero allí con mi inglés básico.
Aporto mi experiencia en relación a mi prgunta que hice ayer en el foro (si la grua esta incluida en caso de que sea fallo de motor)
Antes agradecer las respuestas.
Volvimos a hertz porque sentia un ruido en el motor que no me gustaba y tabien para ver el tema de la asistencia de carretera. La respuesta después de que pasaran de nuestra cara y con malas formas, fue no clara, como siempre te marean y mas cuando no tienes un ingles fluido y no puedes entablar una discusion en condiciones. Lo peor de todo es que pides una persona que hable español y en tu propia cara te niegan que no hablaban y sabes cierto que si porque los has escuchado entre ellos.
Al final no lo cogimos porque queriamos preguntar a un chico de fuera que al llegar ya habiamos hablado con el y nis dijo que si es fallo del motor si esta incluido.
Llevo años viajando por usa y cada vez es una historia, he tenido de todos los colores, como decis hacen lo que quieren contigo, las sorpresan llegan cuando estas en españa y te ves los cargos, por otro lado no se quien es realmente el timador si rentalcars o las compañias, creo que ls dos. Rentalcars siempre se lava las manos también
Pingui, yo viajo en septiembre (vamos 2 personas) y he alquilado un vehículo compacto (Nissan Versa o similar) con Alamo (gracias Murglys por la ayuda en este sentido)
Me puse directamente en contacto con Alamo y pregunté por la flota de vehículos disponible en el aeropuerto de LAX
Me respondieron que hay varias marcas y modelos disponibles, tanto hatchback (coche sin culo) como sedán (coche con culo). Me dijeron que disponían de Fiat 500, Nissan Versa , Chevrolet Sonic, Mazda 2, Ford Fiesta, Hyundai Accent. Algunos modelos los tienen en las dos versiones (hatchbach y sedán).
También solicité a rentalcars (alquilé a través de ellos con Alamo) que me pasaran el voucher en español y en inglés y que hicieran constar explícitamente el tema de cobertura de ruedas y lunas incluidas, así como la franquicia cero. Y si, como se ha dicho muchas veces por aquí, alquilando en el estado de California el segundo conductor es gratuito y no cobran más por él.
Si tienes cualquier duda, pregunta, a ver si te puedo echar una mano
Saludos!!
Muchísimas gracias por la información, yo llamé a rentalcar por el tema de lunas y neumaticos y el chico que me atendió me dijo que no entraban y que si lo quería debía contratar allí otro seguro, le pregunte si ponía en el voucher lo del segundo conductor y me dijo que no entraba en ese paquete y para incluirlo me dio otro precio en el que me entraba el tanque con lo que podía llevar el coche vacío.
Le dije que me habían comentado que en el estado de California el segundo conductor es gratuito, entonces se puso a leer y dijo que si efectivamente era así y que entonces solo tendría que dar los datos del segundo conductor en el aeropuerto.
Así será cuestión de quien te atienda, qué le comentaste para que te incluyera eso? porque a mi poco más y pago 100€ más por 2º conductor, menos mal que gracias a la maravillosa gente del foro sabía que entraba que si no....
Si me lían aquí ni imaginarme quiero allí con mi inglés básico.
Te cuento mi experiencia después de mucho leer por aquí y varias llamadas telefónicas de consulta (no sé si habrá algo que se me escapa, pero es lo que he podido averiguar)
Me dijeron por teléfono en rentalcars que ellos mismos (no ALAMO) tienen un seguro de cobertura de todos los vehículos que alquilan que cubre el tema de lunas y el tema de ruedas (en el tema de las ruedas supongo que cubrirán que revienten y similares). Pedí que me lo incluyeran en el voucher y así lo hicieron (with glasses and tyres covered.). He leído que este seguro adicional lo ofrece rentalcars y que se podría dar el caso de que si el coche sufre daños en una luna ALAMO te lo cargue en tu tarjeta y luego lo reclames a Rentalcars para que lo reintegren.
Por otro lado el tema del seguro funciona con franquicia cero, es decir, si hay daños en el coche el usuario (tú mismo) no ha de pagar nada. Es un seguro a todo riesgo, a estos efectos. De igual manera pedí por teléfono que me lo incluyeran en el voucher y así lo hicieron (Zero excess-franquicia cero)
Como te digo los dos puntos anteriores lo incluyeron en el voucher, que modificaron y me volvieron a mandar en ambos idiomas. No así lo del conductor, que se desprende de las condiciones que figuran en su web y que además al alquilar vehículo en California publicitan, segundo conductor adicional gratis (no así los siguientes). Esto no te lo van a poner, porque lo indican las condiciones generales.
Lo de la política del tanque de combustible va en cuestión de gustos: lleno-lleno, lleno-vacío. Depende de si uno no se quiere molestar ni preocuparse en llenar el depósito antes de devolver el coche. Lo del tanque lleno, como decía thebomber en su diario, tiene la ventaja de que es la opción más elegida por la gente, devuelven el coche lleno y por lo tanto siempre hay más disponibilidad de vehículos. En el caso del tanque vacío, pues tienes que coger justo los que acaban de devolver.
Yo entiendo que con las coberturas del seguro que incluyen no has de tener ningún problema. Otra cosa es el seguro médico personal que cada uno ha de llevar, que cubrirá atención médica que nos tengan que proporcionar. Y otro es el famoso Road Safe, que es un seguro extra que cubre pérdida de llaves, que te quedes sin batería y te tengan que remolcar o que pinches y quieras que alguien venga a cambiarte la rueda….Ya cada uno sopesa si le interesa pagar más por ese servicio o prescinde de él.
gelu1123 Escribió:
Buenas noches a todos.
Llevo cerca de una hora leyendo post sobre el alquiler de coche y la verdad que estoy un poco preocupado, la razón es que no me queda claro el tema de los seguros.
Nosotros hemos reservado y pagado ya un compact car durante 16 días con HERTZ (Directamente desde la pagina de Hertz sin intermediarios) El precio han sido unos 375 euros las los 16 días y en el e-mail de confirmación nos aparece esto:
¿Qué incluye la tarifa?
AIRPORT CONCESSION FEE RECOVERY ON FLIGHT ARRIVALS
Cobertura de daños por colisión y pérdida del vehículo
Impuestos
Seguro de responsabilidad civil (LIS)
Coste por recuperación de vehículos de licencia
TRANSPORTATION AND FACILITIES FEE
Califonia Tourism Commission Assessment
Ilimitado Millas Gratis Incluidas
¿Qué NO incluye la tarifa?
Seguro personal
PREMIUM EMERGENCY ROADSIDE SERVICE
Combustible
Cargo por conductor adicional
Subtotal - Vehículo373.78 EUR
Significa esto que no tengo ningún tipo de seguro por si me doy un golpe allí???? ¿sabeis mas o menos cuanto puede salir un seguro para estar exento al 100% por daños al vehiculo?
Estoy hecho un lio, agradecería mucho una respuesta o un mensaje privado de alguien que me pueda contar su experiencia con HERTZ.
Un saludo a todos y gracias
Por lo que pones, te incluye el seguro de responsabilidad civil (con el que respondes de los daños causados a terceros) y el CDW/LDW (lo mismo pero con daños causados al coche que alquilas).
Luego estará la "letra pequeña": el LIS tendrá una cantidad tope, el CDW quizás no incluya techo, bajos, lunas, gomas/llantas... Y, más importante aún, mira a ver si tiene franquicia cero. Si es así, en mi opinión, puedes ir moderadamente tranquilo (dependiendo de las excepciones del CDW).
De todas formas, como lo has contratado directamente con Hertz, que te envíen los términos y condiciones del contrato de alquiler del coche. No es una literatura muy entretenida pero... Así no te llevas ninguna sorpresa cuando llegues.
Y una curiosidad, ¿te ha salido más barato que con los rentalcars, autoeurope y demás? Yo estoy loco por quitarme de encima a todos estos brókers de la City pero siempre que pruebo me sale más caro alquilar directamente con las compañías y... Alimento el círculo
Te cuento mi experiencia después de mucho leer por aquí y varias llamadas telefónicas de consulta (no sé si habrá algo que se me escapa, pero es lo que he podido averiguar)
Me dijeron por teléfono en rentalcars que ellos mismos (no ALAMO) tienen un seguro de cobertura de todos los vehículos que alquilan que cubre el tema de lunas y el tema de ruedas (en el tema de las ruedas supongo que cubrirán que revienten y similares). Pedí que me lo incluyeran en el voucher y así lo hicieron (with glasses and tyres covered.). He leído que este seguro adicional lo ofrece rentalcars y que se podría dar el caso de que si el coche sufre daños en una luna ALAMO te lo cargue en tu tarjeta y luego lo reclames a Rentalcars para que lo reintegren.
Por otro lado el tema del seguro funciona con franquicia cero, es decir, si hay daños en el coche el usuario (tú mismo) no ha de pagar nada. Es un seguro a todo riesgo, a estos efectos. De igual manera pedí por teléfono que me lo incluyeran en el voucher y así lo hicieron (Zero excess-franquicia cero)
Como te digo los dos puntos anteriores lo incluyeron en el voucher, que modificaron y me volvieron a mandar en ambos idiomas. No así lo del conductor, que se desprende de las condiciones que figuran en su web y que además al alquilar vehículo en California publicitan, segundo conductor adicional gratis (no así los siguientes). Esto no te lo van a poner, porque lo indican las condiciones generales.
Lo de la política del tanque de combustible va en cuestión de gustos: lleno-lleno, lleno-vacío. Depende de si uno no se quiere molestar ni preocuparse en llenar el depósito antes de devolver el coche. Lo del tanque lleno, como decía thebomber en su diario, tiene la ventaja de que es la opción más elegida por la gente, devuelven el coche lleno y por lo tanto siempre hay más disponibilidad de vehículos. En el caso del tanque vacío, pues tienes que coger justo los que acaban de devolver.
Yo entiendo que con las coberturas del seguro que incluyen no has de tener ningún problema. Otra cosa es el seguro médico personal que cada uno ha de llevar, que cubrirá atención médica que nos tengan que proporcionar. Y otro es el famoso Road Safe, que es un seguro extra que cubre pérdida de llaves, que te quedes sin batería y te tengan que remolcar o que pinches y quieras que alguien venga a cambiarte la rueda….Ya cada uno sopesa si le interesa pagar más por ese servicio o prescinde de él.
Muchas gracias, he vuelto a llamar a rentalcars les explico le digo que unos amigos míos hacía poco habían alquilado con ellos y en su voucher venía expresado que las lunas y neumáticos estaban asegurados y que en el caso de que Alamo me hiciese pagar algo al respecto que ellos se harían cargo y la chica me dice que ellos no tienen ese seguro, que ellos no se harían cargo que es Alamo y que sino lo cubre una vez allí contrate con ellos otro seguro que lo cubra, le digo que eso no puede ser así ya que mis amigos no pagaron nada más, y misteriosamente la llamada se corta.
Vuelvo a llamar, a la chica que me lo coje le vuelvo a contar toda la pelicula. Me dice que Alamo si se hace cargo de lunas y neumáticos y que la franquicia es cero, le digo que si me lo puede poner en el voucher porque en el mío aparece que esto no entra, ella me dice que entra seguro, que las condiciones son generales para todos pero que Alamo en concreto si se hace cargo.
Le digo que por favor si lo sabe con certeza entonces me lo de por escrito ya que no entiendo porque en mi bono lo excluye y dice que ella de su puño y letra no pone nada. Entonces le digo que no entiendo nada, que cuál es el problema de dejarmelo reflejado si sabe con certeza que lo cubre porque no quiero tener problemas allí luego con Alamo.
Me deja en espera y se va hablar con la encargada, finalmente me dice que me lo pone por escrito que no hay problema ALELUYA.
Después de estar 30 min al telefono debatiendo. He mirado el bono y en observaciones me pone que está incluida lunas y neumaticos, pero no pone nada de franquicia cero y encima no me lo ha mandado en ingles
En fin que dentro de unos días volveré a llamar de nuevo porque es que ahora no tengo ganas de volver a pelear y empezar otra vez desde el principio...
Quería preguntaros otra duda, el segundo conductor está cubierto gratuitamente en California, pero que pasa cuando sales de allí porque en nuestro viaje vamos al Gran cañón, Las Vegas...
Última edición por Pingui el Jue, 07-08-2014 13:17, editado 1 vez
Por lo que pones, te incluye el seguro de responsabilidad civil (con el que respondes de los daños causados a terceros) y el CDW/LDW (lo mismo pero con daños causados al coche que alquilas).
Luego estará la "letra pequeña": el LIS tendrá una cantidad tope, el CDW quizás no incluya techo, bajos, lunas, gomas/llantas... Y, más importante aún, mira a ver si tiene franquicia cero. Si es así, en mi opinión, puedes ir moderadamente tranquilo (dependiendo de las excepciones del CDW).
De todas formas, como lo has contratado directamente con Hertz, que te envíen los términos y condiciones del contrato de alquiler del coche. No es una literatura muy entretenida pero... Así no te llevas ninguna sorpresa cuando llegues.
Y una curiosidad, ¿te ha salido más barato que con los rentalcars, autoeurope y demás? Yo estoy loco por quitarme de encima a todos estos brókers de la City pero siempre que pruebo me sale más caro alquilar directamente con las compañías y... Alimento el círculo
Muchisimas gracias por la respuesta, cuando dices "con el que respondes" entiendo que te refieres a que la compañia se hace cargo no? o respondo yo con los gastos???? perdona mi torpeza!
Esta mañana he llamado a Hertz para que me aclararan lo que me incluia el alquiler, y me han dicho que era seguro a todo riesgo SIN FRANQUICIA y aparte conductor adicional sin coste por alquilar en California, pero me parece demasiado barato el alquiler (370€ 17 dias) con todos lo extras que me ha dicho que estan incluidos...
El precio me salia mas o menos el mismo que con EALQUILERDECOCHES O RENTALLCARS no me acuerdo muy bien jeje
gelu1123 Escribió:
cuando dices "con el que respondes" entiendo que te refieres a que la compañia se hace cargo no? o respondo yo con los gastos????
Me he expresado mal Se hace cargo la compañía con la que tenga el seguro Hertz... Siempre y cuando no incumplas las condiciones del contrato (carné en regla, no ir bebido ni drogado, no ir de carreras... Y cosas por el estilo).
Nos vamos el día 10 y tenemos reservado un ford scape con CDW, seguro antirrobo , responsabilidad civil contra terceros y SLI .
Me recomendais algún ampliación en el seguro como el road safe por ejemplo?
Nos vamos el día 10 y tenemos reservado un ford scape con CDW, seguro antirrobo , responsabilidad civil contra terceros y SLI .
Mejor aquí!
Hola Wanderlust
No entiendo lo que me quieres decir como mejor aquí! El coche ya lo hemos cogido con avis ( ya está pagado) y mi pregunta es para saber si al llegar allí suponiendo que me ofrezcan más coberturas si sería recomendable decir que si a alguna de ellas.
Un saludo
Buenas,
Mi mujer y yo acabamos de volver de la costa oeste, y la reserva del coche (la hice con ÁLAMO a través de ealquilerdecoches) incluís todos los seguros adicionales. Pregunte en el mostrador a quien nos atendió y no nos ofreció más seguros adicionales ya que estaba todo incluido. Sólo ofrecen dos extras que no dejan de ser importantes, pero que lo son menos que el resto: reposición de las llaves en caso de pérdida, que sería útil en función de los días que se tenga el coche de alquiler (por reponer las llaves cobran unos $200), y asistencia en carretera , en caso de que el coche se averie o te quedes sin gasolina.