¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés ✈️ p53 ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 31689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje a costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2733

Votos: 0 👍
juan-carmen Escribió:
hola ,a quien pueda darme un poco de información ,quiero alquilar un
Coche para recorrer Los angeles ,grand canyon,las vegas y san francisco
Pero mi nivel de ingles es reducido ,vamos burguer cold bier , thank you y poco mas tendre problemas????

Yo con mi inglés macarrónico nivel Tarzán te animo...!!!!

Me pasé todo el viaje de Yellowstone preguntando por cervezas, barbas y abejas ...en vez de osos jejeje pero me llevé una grata sorpresa con la amabilidad americana. Lo mismo sonríes si lees mi diario.

Y si te da más seguridad hoy día hay aplicaciones para móviles (ipads) que te pueden ayudar como traductor...puedes informarte y llevarla por si acaso te da seguridad También un clásico y tradicional mini diccionario de bolsillo te puede servir.

A veces en las grandes ciudades, en el sector servicios, es habitual encontrarse con personal hispano. Por el corazón del pleno oeste menos...pero con un sustantivo y un verbo ...y ganas de comunicarse se llega lejos .... Yo te animo!

Saluditos!!
Ir arriba
Asunto: Re: viaje a costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36672

Votos: 0 👍
juan-carmen Escribió:
hola ,a quien pueda darme un poco de información ,quiero alquilar un
Coche para recorrer Los angeles ,grand canyon,las vegas y san francisco
Pero mi nivel de ingles es reducido ,vamos burguer cold bier , thank you y poco mas tendre problemas????

Uno tu mensaje, y respuesta, a este hilo sobre el tema

No debería ser tanto problema...hay mucha gente que habla español...en las webs de los parques hay también info en español

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Yo también te animo!como ya han dicho, lo mas importante es tener ganas de comunicarte, y los americanos también se esfuerzan para entenderte.
Ir arriba
Asunto: viajar a la costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola quiero hacer un road trip por la costa oeste visitando
LOS ANGELES, LAS VEGAS Y SAN FRANCISCO mi nivel de ingles es bastante reducido ,alguien que haya estado por allí como lo ve
Tendre problemas????? o pensais que es facil,gracias por anticipado
Ir arriba
Asunto: Re: viajar a la costa oeste sin saber ingles  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10385

Votos: 0 👍
juan-carmen Escribió:
hola quiero hacer un road trip por la costa oeste visitando
LOS ANGELES, LAS VEGAS Y SAN FRANCISCO mi nivel de ingles es bastante reducido ,alguien que haya estado por allí como lo ve
Tendre problemas????? o pensais que es facil,gracias por anticipado

Hola, juan-carmen.

Uno el hilo que has abierto a uno ya existente, como hizo ya hizo mi compañera Wanderlust con el que abriste hace unos días.

Como puedes ver ya has obtenido varias respuestas animándote a realizar el viaje

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-11-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Holaaa a todoss!!! yo tbb tengo nivel de ingles reducido… y eso me hachaba un pco para aatrás por cualquier problemita… pero creo que al final nos vamos a lanzar!! jajajaja y ya nos entenderemos con nuestro ingles de bear, tomates etc.. Jajjajajaj
Ir arriba
Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a todos!a ver si alguien me puede solucionar algunas dudas.
El verano que viene vamos a nueva york y ninguno hablamos muy bien inglés,eso sí los dos tenemos apellidos muy comunes y estamos asustados con el tema del control de aduanas¿es muy normal que te paren?
Después volaremos en vuelo interno a punta cana y tenemos que facturar allí mismo las maletas¿tendremos problemas para entendernos en el mostrador?y ¿tendremos que volver a pasar el control de aduanas para salir?
Como veis estoy asustadísima con lo que leo!!
Ir arriba
Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
voladora12 Escribió:
Hola a todos!a ver si alguien me puede solucionar algunas dudas.
El verano que viene vamos a nueva york y ninguno hablamos muy bien inglés,eso sí los dos tenemos apellidos muy comunes y estamos asustados con el tema del control de aduanas¿es muy normal que te paren?
Después volaremos en vuelo interno a punta cana y tenemos que facturar allí mismo las maletas¿tendremos problemas para entendernos en el mostrador?y ¿tendremos que volver a pasar el control de aduanas para salir?
Como veis estoy asustadísima con lo que leo!!

Hola, tranquilízate, nosotros por suerte todo muy bien, de hecho en Madrid nos hicieron una prueba de químicos en la maleta y a gente les llevaron a una sala antes de embarcar (todo esto en Madrid) para revisar equipajes de mano después de haber pasado el scanner. Todo mucho mas exhaustivo que en Nueva York. Seguro que hay gente que habla español, NY está lleno de gente que habla nuestro idioma, en el aeropuerto no será una excepción. Por cierto, volví el pasado lunes, que se supone que con los últimos atentados todo está más vigilado, aquí en Madrid pudimos comprobar que sí, pero en nueva york fue más facil de lo que pensaba.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015

Votos: 0 👍
En mi caso, la experiencia fue igual que la de lalu23 . Mas problemas con los controles en Barajas que en Miami o Nueva Orleans.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Hola Voladora12,
Si no recuerdo mal el Castellano es el segundo idioma mas hablado en USA.
No creo que tengas problemas. Es más probable tenerlos por Europa, donde casi nadie habla nuestro idioma.
Como comentas los compañeros yo tampoco he tenido problemas en aduanas y he psado por 3 aeropuertos, uno el de Miami que suele tener mala reputación por ser un punto de entrada importante y de escalas hacia América el Sur.
Una vez nos aislaron para un interrogatorio, pero fue por rellenar mal el papel de entrada, pero fue culpa nuestra.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
En ny especialmente hay mucho personal latino así que sin problema, en algun sitio de hecho yo tuve que cambiar del ingles al espanhol para hacerme entender.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo también me he quedado siempre asombrada del español que se habla en America, practicamente todo el personal de servicios es hispano, incluyendo todos/as los dependientes de cualquier tienda y grandes almacenes. No tendreis absolutamente ningun problema.

Sobre los apellidos, si son comunes por desgracia si hay riesgo de que os paren, pero no se puede hacer nada, os lo tomais con tranquilidad y ya esta. Si os interrogan sera en español, y con decir la verdad a todo sin problema, no teneis nada que ocultar. Si el vuelo a Punta Cana es interno teneis que pasar aduanas y seguridad todo otra vez.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Justamente este fin de semana vi repetido en una cadena de la TDT (no recuerdo cual) un callejeros-viajeros Los Ángeles, y dijeron que un 70% de la población de los ángeles habla español... Aluciné con el porcentaje, la verdad.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En un supermercado en Denver, los pasillos tenian los carteles con lo que habia en cada uno en castellano... Yo acostumbrada a UK que no habla español absolutamente nadie , alucinaba..
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
En page (costa oeste) fuimos a un mexicano a cenar, valeee era mexicano, estuve a punto de hablarle en castellano al camarero porque no me pillaba ni una en ingles y a la familia de alado no paraba de hablarles en castellano
Ir arriba
Asunto: Re:¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Pues yo encantada, porque en inglés me defiendo razonablemente bien, pero claro... En español como que mejor
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Jajaja yo ultimamente prefiero el ingles al castellano
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Experto
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas, me dejáis mucho mas tranquila de verdad!!Es que leo cada cosa que se me quitan las ganas (y mira que tengo unas ganas de ir tremendas).
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17542

Votos: 0 👍
Al final siempre te haces entender, si no es con el idioma es por señas . Pero te entiendes … y en Usa hay mucho hispanohablante….
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, una pregunta viajo a los angeles, san francisco y las vegas, con un nivel de ingles 0, tendre mucho problemas?
Ir arriba

SubForos: USA - Fauna En Usa - Alaska - Usa Costa A Costa - Días Festivos - Las Vegas - Texas - Supermercados - Wisconsin ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes