Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá ✈️ p18 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 10 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 102596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta circular Seattle - Vancouver - Banff - Yellowstone  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
llubi Escribió:
Hola a tod@s!

Estamos planeando con mi mujer y mi hija de tres años una ruta circular por la costa noroeste de EEUU y rocosas de Canadá. Concretamente, y a grandes rasgos, serían éstos los principales puntos: Seattle - Vancouver - Banff - Yellowstone - costa norte Oregon - Seattle.

Mi duda es si hacerla en Octubre o Septiembre es aconsejable para una niña tan pequeña. Me preocupan el frío y la tirada de kilómetros (aunque está bastante acostumbrada al coche...).

P.D: No sabía si poner el mensaje en este foro o en el de niños, he pensado que aquí sería más fácil encontrar gente que hubiese estado allí.

Hola, llubi.

Uno tu mensaje y su respuesta al hilo para rutas que combinan costa oeste de USA y Canadá.

Sobre las fechas opino igual que davovo: mejor en septiembre. Ya no sólo por el frío, sino por posibles cierres invernales de algunas carreteras. Cuanto más cerca del verano viajes, más posibilidades de no encontrar carreteras cortadas.

En cuanto a la niña, pues yo te diría que depende. En cuántos días pensáis hacer esa ruta? Porque con la niña tendréis que llevar otro ritmo. Nosotros el año pasado hicimos ruta por la costa oeste con nuestra hija que por entonces tenía casi 2 añitos, y este año repetiremos. Eso sí, hemos planteado la ruta con mucha calma, reservado hoteles con piscina cuando nos ha sido posible, intentamos limitar las horas de coche, no apretar los planning en cada sitio... Pero poder, se puede perfectamente. En cuanto al frío... Pues a abrigarse!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta circular Seattle - Vancouver - Banff - Yellowstone  Publicado:

Travel Addict

univad Escribió:
llubi Escribió:
Hola a tod@s!

Estamos planeando con mi mujer y mi hija de tres años una ruta circular por la costa noroeste de EEUU y rocosas de Canadá. Concretamente, y a grandes rasgos, serían éstos los principales puntos: Seattle - Vancouver - Banff - Yellowstone - costa norte Oregon - Seattle.

Mi duda es si hacerla en Octubre o Septiembre es aconsejable para una niña tan pequeña. Me preocupan el frío y la tirada de kilómetros (aunque está bastante acostumbrada al coche...).

P.D: No sabía si poner el mensaje en este foro o en el de niños, he pensado que aquí sería más fácil encontrar gente que hubiese estado allí.

Hola, llubi.

Uno tu mensaje y su respuesta al hilo para rutas que combinan costa oeste de USA y Canadá.

Sobre las fechas opino igual que davovo: mejor en septiembre. Ya no sólo por el frío, sino por posibles cierres invernales de algunas carreteras. Cuanto más cerca del verano viajes, más posibilidades de no encontrar carreteras cortadas.

En cuanto a la niña, pues yo te diría que depende. En cuántos días pensáis hacer esa ruta? Porque con la niña tendréis que llevar otro ritmo. Nosotros el año pasado hicimos ruta por la costa oeste con nuestra hija que por entonces tenía casi 2 añitos, y este año repetiremos. Eso sí, hemos planteado la ruta con mucha calma, reservado hoteles con piscina cuando nos ha sido posible, intentamos limitar las horas de coche, no apretar los planning en cada sitio... Pero poder, se puede perfectamente. En cuanto al frío... Pues a abrigarse!

No tenía claro dónde poner el mensaje por tocar diversos temas, y la verdad que ni había pensado ponerlo aquí!

Te cuento un poco, pues por lo que veo me vas a poder ayudar mucho mucho mucho.

Habíamos pensado hacer la ruta de la costa Oeste típica, LA - SF - LV + parques nacionales. La conocemos pues la hicimos en la luna de miel, y por clima, por lugares y por tiempos, pues nos parecía buena opción. Además llevaremos a mi madre, por lo que teníamos canguro. Nos salían unas 2500 millas en 21 días, y por lo que recuerdo era poco problemático lo de los kilómetros, algún día se iban de madre, pero lo normal era no hacer más de 200 kilómetros al día.

El problema es que mi mujer prefiere no repetir, y me enseñó la opción de hacer la costa Oeste -Norte (Yellowstone) y ahora lo estamos barajando, aprovechamos que tengo una amiga en Portland, vemos Yellowstone (que me llama mucho) y hacemos algo por ahí arriba, pero me preocupa mucho el clima. Tuvimos suerte en el pasado en Tioga Road, pero eso no me quitó de ir con un Jeep Wrangler por si nos pillaba una super nevada (ya sabes, lees de todo y acabas asustado) y en Canada, y norte de USA, pues me da que volver en Octubre es peligroso, pero es que viendo las medias de temperatura mensuales de las ciudades por donde pasaremos, prefería preguntar

Cuéntame por favor más de vuestro viaje de la costa Oeste, del pasado y del que preparáis, o dime dónde puedo leer, pues nuestra niña tiene ahora mismo 18 meses, por lo que creo que podemos aprender mucho de vuestras experiéncias! (lo digo por no desviar este hilo)

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas combinadas OESTE USA y CANADA  Publicado:

Moderador America

Si ya conocéis el southwest, Yellowstone y Canadá es una muy buena opción. Eso sí, como te hemos comentado ya, mejor en septiembre que en octubre, y si es a principios de septiembre, mejor todavía. A ver si alguien que haya estado por la zona en esas fechas te puede dar más información, pero si te miras los cierres de carreteras verás que algunas en octubre ya están cerradas.

Nosotros el año pasado hicimos exactamente 3900 millas (te lo digo con el papel de devolución del coche en la mano) en 25 días. Hubo días más tranquilos y días de más coche. La tirada más larga que hicimos yo creo que fue LV-Mammoth Lakes (sin pasar por DV). La niña aguantó bastante bien, aunque hubo algún día que se le hizo más pesado y nos arrepentimos de no haberlo hecho más relajado.

El año pasado hicimos LA-LV-GC-MV-Moab-Capitol Reef-Bryce-Kanarra Falls-LV-Yosemite-Carson City-Reno-Sacramento-Napa y Sonoma-Point Reyes-SF-Big Sur-LA. Como te digo, 3900 millas en 25 días. Una ruta un poco rara, pero ya estuvimos en 2011 en la Costa Oeste.

Este año haremos LV-Zion-Paria Canyon-Page-MV-Moab-Rocosas de Colorado-Custer-Mount Rushmore-Devil's Tower-Cody-Yellowstone-Grand Teton-SLC-Kanarra Falls-LV, todo esto en un mes. Nos dejamos en el tintero Glacier y las rocsas canadienses, pero me temo que eso iba a ser demasiado con la niña, porque LV era innegociable (mi marido ).

Sobre la ruta que planteas no puedo ayudarte mucho, porque yo en esa zona no he estado, aunque sobre el papel no tiene mala pinta. Imagino que contáis con pasar por Glacier a la que bajáis hacia Yellowstone, no? Yo te recomiendo que eches un ojo por este hilo a las rutas que han preparado otros foreros y a algunos diarios para ver qué es lo que os interesa visitar y cuántos días necesitaríais... Teniendo en cuenta que vais con la niña Y a ver si alguien que haya hecho algo similar puede aconsejarte. Para una parte de mi ruta a mí me fue de gran ayuda este diario, que además hace algo parecido a lo que quieres hacer tú, aunque hay otros muchos y muy buenos:

www.losviajeros.com/ ...php?b=8125

Ah, y por cierto: en el foro de viajar con niños hay un hilo específico para viajar a la Costa Oeste que te puede ser muy útil:

Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!

Me preocupa bastante lo del coche y la niña, ya que a pesar de que lo lleva bastante bien, no es lo mismo estar por aquí (Francia, Italia, Austria) que estar en la otra punta del mundo, sin la opción de volver a casa rápido para que deje de pasarlo mal. Es más un problema mío de exceso de sufridor...
Pensaba que 3000 millas eran muchas, y por lo que veo habéis superado con éxito las casi 4000, encima pudiendo escoger hoteles y tratando de no apretar en exceso el calendario, por que viendo la ruta, hicistéis bastante más que nosotros, a pesar de que el tiempo invertido fue casi el mismo, eso me alivia.

Yo por mi repetiría lo que nos dejamos en LA, SF, volvería a LV y al GC, intentaría de nuevo Coyote Buttes (lo intentamos por mail, y luego 2 días consecutivos allí mismo), dormir en "MV The View" y posiblemente también dentro de Yosemite... Y la verdad, viendo lo que habéis hecho, veo que podríamos aprovechar para acercarnos a muchos sitios que nos dejamos en el tintero...

Voy a dar una vuelta a los links que me has puesto, y veo si convenzo a mi mujer para quedarnos en el Sur, o si nos tocará pasar frio

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llubi, lo único que puedo añadir respecto a lo que acertadamente te comenta univad, es que nosotras estuvimos por las rocosas a mediados de septiembre y tuvimos mucha suerte con el clima, pero una semana después cayeron unas nevadas de las buenas... El frío no es tanto problema porque, como se suele decir, no hay frío sino ropa inadecuada Pero el problema, como te comentan es el cierre de carreteras y no poder disfrutar de algunas zonas. Hay diarios de gente que ha ido en otoño que podéis consultar.
Otra recomendación, si es posible, es empezar por el norte e ir bajando hacia el sur. Aunque a veces el problema no es la latitud sino la altitud de los parques, y Yellowstone ya está a más de 2000 metros

Suerte con vuestra aventura
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos, al final hemos descartado la opción norte, y volveremos a la opción de LA-SF-LV y parques de la zona. Ampliados con lo que nos recomendó univad, así mi mujer ya no tiene la sensación de que estamos repitiendo todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

llubi Escribió:
Muchas gracias a todos, al final hemos descartado la opción norte, y volveremos a la opción de LA-SF-LV y parques de la zona. Ampliados con lo que nos recomendó univad, así mi mujer ya no tiene la sensación de que estamos repitiendo todo

Por la climatología mucho mejir
Y así otro año subís a la otra zona
⬆️ Arriba

Moderador America

artabra Escribió:
llubi Escribió:

Por la climatología mucho mejir
Y así otro año subís a la otra zona

Tal cual

Ya sabes que para cualquier cosa nos tienes también por el foro de Costa Oeste
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. En julio iremos en coche de alquiler al oeste de Canadá y EEUU. Tenemos 20 días. A ver qué os parece la ruta que he preparado:
Vancouver
Seattle
Port Angeles por PN Olimpia
Victoria (Isla de Vancouver)
Tofino (idem)
Vancouver
Jasper
Banff
Vancouver
Es una especie de ruta en doble círculo o enlazada en Vancouver. Nos permite ver ciudad, costa y montaña. ¿Demasiado ambicioso?
Por cierto, ¿están complicados los alojamientos en los parques en ese mes, o podremos encontrar moteles en abundancia? ¿Y a cómo sale pasar el coche en ferry?Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CANADÁ: Rutas por las MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!!

Me voy a finales de agosto para Canadá... La idea del viaje completo es Seattle-Anchorage parando en aquellos sitios que merezcan la pena como Banff y Jasper y tal vez de camino Bella Colla, Yoho o Nelson antes de subir hacia el Yukón y luego cruzar a Alaska...

¿alguna pista de cosas que no deba perderme? Con quién habéis alquilado coche? algún alojamiento impresionante que deba conocer?

Mil gracias!! en cuanto tenga el plan completo lo pondré aquí para que me lo "valideis" qué ganas!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado:

Experto

Hola otra vez estoy aquí, me gustaría que me pudierais informar por favor si para 21 días que tengo previsto hacer el viaje canada y EEUU serían suficientes para hacer una ruta circular desde Calgary bajando hacia Montana Estados Unidos tocar Yellowstone luego pasar por gran tetón y luego ir hacia el Oeste dirección Seattle para subir hacia Vancouver y de Vancouver Empezar en Columbia británica con los parques naturales.
Yellowstone me gustaría dedicarle 2 o 3 días a lo máximo, luego Gran tetón de pasada. Seattle pasar 1 día, Vancouver 2 días o 3 según aconsejéis y restos de días en Jasper, Banff etc etc
Con última visita en Calgary.
Imagino que sería muy ajustado pero es posible? Ya hice la Costa Oeste de EEUU y con 21 días me dio tiempo a ver muchísimas cosas, aunque es diferente me gustaría que sí alguien lo hizo, si es posible y que me recomendarais cuantos días estar en cada punto.
Muchas gracias de antemano
(Perdón es complicado escribir con la tablet jejeje)
⬆️ Arriba

Moderador America

Hola, Fronterillas.

Paso tu mensaje al hilo para rutas que combinan oeste de USA y Canadá

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fronterillas Escribió:
Hola otra vez estoy aquí, me gustaría que me pudierais informar por favor si para 21 días que tengo previsto hacer el viaje canada y EEUU serían suficientes para hacer una ruta circular desde Calgary bajando hacia Montana Estados Unidos tocar Yellowstone luego pasar por gran tetón y luego ir hacia el Oeste dirección Seattle para subir hacia Vancouver y de Vancouver Empezar en Columbia británica con los parques naturales.
Yellowstone me gustaría dedicarle 2 o 3 días a lo máximo, luego Gran tetón de pasada. Seattle pasar 1 día, Vancouver 2 días o 3 según aconsejéis y restos de días en Jasper, Banff etc etc
Imagino que sería muy ajustado pero es posible? Ya hice la Costa Oeste de EEUU y con 21 días me dio tiempo a ver muchísimas cosas, aunque es diferente me gustaría que sí alguien lo hizo, si es posible y que me recomendarais cuantos días estar en cada punto.

A Yellowstone hay que dedicarle unos 3-4 días y Grand Teton merece algo más que una "pasada".
⬆️ Arriba

Super Expert

Fronterillas Escribió:

Fronterillas no es imposible hacerlo tal como lo planteas, pero esa zona es para dedicarle algo más de tiempo, 4 semanas al menos, ya que si no vas a hacer muchos km's pasando de largo o cerca de muchos sitios que merecen estar días como: Kananaskis, Waterton lakes y Glacier national park en Montana, Palouse falls en Washington, la costa de oregon y Washington, Olympic national park, Mt Rainier, Columbia river gorge, isla Vancouver... De todas maneras, si os conformáis con hacer sólo unos pocos sitios y no os importa hacer km's, factible si que es.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te añado días de trayecto que debes contar como mínino: 2días entre Calgary y Yellowstone, 2 días entre Yellowstone y Seattle, 1 día muy largo entre Vancouver y Jasper
⬆️ Arriba

Super Expert

Fronterillas, una opción que tendrías que no sé si has barajado es hacer un one way de Seattle a Salt lake city. Ganarías un día de trayecto aunque tendrías que pagar el one way del vehículo.
⬆️ Arriba

Experto

Valeria01 Escribió:
Fronterillas, una opción que tendrías que no sé si has barajado es hacer un one way de Seattle a Salt lake city. Ganarías un día de trayecto aunque tendrías que pagar el one way del vehículo.

Cuando te refieres a One way?? a que te refieres a hacerlo de una vez en coche??.
La verdad que leyendo vuestras respuestas, quizás es mejor dedicarle tiempo solamente a canada.
Calgary, Banff, Jasper, Vancouver, Victoria y si en esos 20 días podemso visitar Seattle, pues sería buena ésta opción no?

La verdad que nos encantaría ver Yellowstone, pero cierto es que sería muy apurado y luego te da rabia no quedarte más días.
En 20 días que me aconsejáis ver de Canada??
Cuantos días requiere Banff, Jasper ?? somos de disfrutar de los parques naturales, por eso vamos, pero para los que habéis estado para verlo medianamente bien, cuantos días ahora que ya habéis estado, le dedicaríais a cada sitio??, así me será más fácil organizar el viaje.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Fronterillas
Me refiero a coger el coche en Seattle y devolverlo en Salt lake City.
Yo dedicaría un mínimo de 6 días a Jasper+Banff+Yoho y unos 5 días a Yellowstone+Grand Teton
Para mi llegar hasta la costa del pacífico como planteas en una ruta circular de 21 días para sólo ver Seattle y Vancouver no compensa los km's que se han de hacer y el tiempo a emplear, pero claro, a mi las ciudades no me llaman en exceso...

Si lo planteas como one way podría ser algo así:
1 día Seattle
2 días Vanvouver
2 días Vancouver - Jasper (puedes parar para visitar algo en Wells Gray provintial park y/o Mount Robson)
6 días Jasper-Yoho-Banff
1 día Banff-Waterton lakes
2 días Glacier
1 día Glacier - Yellowstone
5 días Yellowstone + Grand Teton
1 día Jackson - Salt Lake City
⬆️ Arriba

Experto

Valeria01 Escribió:
Hola Fronterillas
Me refiero a coger el coche en Seattle y devolverlo en Salt lake City.
Yo dedicaría un mínimo de 6 días a Jasper+Banff+Yoho y unos 5 días a Yellowstone+Grand Teton
Para mi llegar hasta la costa del pacífico como planteas en una ruta circular de 21 días para sólo ver Seattle y Vancouver no compensa los km's que se han de hacer y el tiempo a emplear, pero claro, a mi las ciudades no me llaman en exceso...

Si lo planteas como one way podría ser algo así:
1 día Seattle
2 días Vanvouver
2 días Vancouver - Jasper (puedes parar para visitar algo en Wells Gray provintial park y/o Mount Robson)
6 días Jasper-Yoho-Banff
1 día Banff-Waterton lakes
2 días Glacier
1 día Glacier - Yellowstone
5 días Yellowstone + Grand Teton
1 día Jackson - Salt Lake City

Esta genial, pero es que los vuelos para esos destinos suben el doble.
El vuelo que hemos enconrado economico es Calgary, llegada y salida.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, bueno tras otra reunión con las chicas, hemos cerrado al final lo siguiente.
A ver que pensáis para la ruta.

Día 30 Mayo, llegada Airport Vancouver, hotel.
Día 31 Mayo, Visita Vancouver.
Día 1 Junio, Mañana Vancouver, Tarde, Dirección Seattle.
Día 2 Junio, Seattle.
Día 3 Junio. No sabemos si bajar en coche hacia Tacoma dirección Olympic Natonal Forest ó coger un ferry.
Día 4 Junio, Trekking En Olympic National Forest.
Día 5. Junio. Olympic National Forest y por la tarde Ferry hacia Victoria y noche.
Día 6. Junio. Victoria / Vancouver
Día 7 Junio Entregamos coche y recogemos Autocaravana. Y dirección a Columbia Britanica.
Del 8 al 17 que entregamos la Auto caravana en Calgary, queremos visitar Jasper, Banff, Yoho, etc.

La pregunta es, ¿ cómo veis el recorrido?? , me dejo algo que merezca la pena??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes