Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Normas más estrictas establecidas para Visa Waiver, citando amenaza ISIS
WASHINGTON - El Departamento de Seguridad Nacional ha endurecido los requisitos de viaje con los gobiernos extranjeros en respuesta a lo que se cree es la creciente amenaza de los combatientes que han ido a Siria e Irak para unirse a los grupos estatales y otros islámicos, dijeron el Jueves funcionarios estadounidenses de alto rango.
Los cambios se aplicarán al llamado "Visa Waiver" que Estados Unidos tiene con 38 países. El programa permite a los ciudadanos de esos países entrar en los Estados Unidos para las visitas de menos de 90 días sin ser entrevistado para visas en los consulados y embajadas estadounidenses.
Ahora se requiere que los países que participan en el programa permitian mas alguaciles aéreos (marshals) estadounidenses en los vuelos a los Estados Unidos. También deben utilizar pasaportes con los identificadores biométricos, como las huellas dactilares, y tienen chips electrónicos que contienen una fotografía del titular. Pasaportes antiguos generalmente no tienen estas características. Un pequeño porcentaje de los viajeros que entró a los Estados Unidos el año pasado a través del programa de exención de visados tenía los pasaportes antiguos.
Los países tendrán que utilizar los programas informáticos y bases de datos que automatizan el intercambio de registros de viaje y otra información con los Estados Unidos.
WASHINGTON - El Departamento de Seguridad Nacional ha endurecido los requisitos de viaje con los gobiernos extranjeros en respuesta a lo que se cree es la creciente amenaza de los combatientes que han ido a Siria e Irak para unirse a los grupos estatales y otros islámicos, dijeron el Jueves funcionarios estadounidenses de alto rango.
Los cambios se aplicarán al llamado "Visa Waiver" que Estados Unidos tiene con 38 países. El programa permite a los ciudadanos de esos países entrar en los Estados Unidos para las visitas de menos de 90 días sin ser entrevistado para visas en los consulados y embajadas estadounidenses.
Ahora se requiere que los países que participan en el programa permitian mas alguaciles aéreos (marshals) estadounidenses en los vuelos a los Estados Unidos. También deben utilizar pasaportes con los identificadores biométricos, como las huellas dactilares, y tienen chips electrónicos que contienen una fotografía del titular. Pasaportes antiguos generalmente no tienen estas características. Un pequeño porcentaje de los viajeros que entró a los Estados Unidos el año pasado a través del programa de exención de visados tenía los pasaportes antiguos.
Los países tendrán que utilizar los programas informáticos y bases de datos que automatizan el intercambio de registros de viaje y otra información con los Estados Unidos.
El Miércoles justo solicite los dos ESTA (para mi mujer y para mi), y ya los tengo aprobados.
Nuestros pasaportes son del 2012.
¿Tendremos algún problema ante esta nueva norma?
El Miércoles justo solicite los dos ESTA (para mi mujer y para mi), y ya los tengo aprobados.
Nuestros pasaportes son del 2012.
¿Tendremos algún problema ante esta nueva norma?
Hola a todos, en Septiembre mi novio y yo vamos a viajar a New York y tengo un par de dudas al respecto del proceso de entrada al pais. En cuanto al ESTA con cuanto tiempo de antelación hay que hacer la solicitud? tengo entendido que se hace por internet y se paga en el momento de petición, es así?
Por otro lado en cuanto a los formularios, veo que los primeros mensajes del tema hablan de 2 formularios y que al parecer ahora e solo el del papel blanco, ya que el ESTA sustituye al verde. El papel blanco lo estan dando en la aerolinea en español? es que me preocupa el que este en ingles y por lo que sea mal interprete la pregunte y mi respuesta me de problemas.
También dice que se rellena uno por familia, en mi caso que no estoy casada, tenemos que rellenar uno cada uno???
Puedes hacer el ESTA el día antes, es valido para 2 anyos desde que lo hagas, y se paga al momento. A mi el papel me lo dieron en ingles, pero las preguntas son muy simples, y teneis que rellenar uno cada uno.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Yo el ESTA lo haría antes, porque la respuesta puede tardar hasta 72 horas, a mi me tardo un día, hay que hacerlo lo mas tarde posible porque dura dos años y así te puede valer para algún viaje más, pero yo no lo sacaría el día anterior, si hay algún problema no dará tiempo a solucionarlo.
Yo el ESTA lo haría antes, porque la respuesta puede tardar hasta 72 horas, a mi me tardo un día, hay que hacerlo lo mas tarde posible porque dura dos años y así te puede valer para algún viaje más, pero yo no lo sacaría el día anterior, si hay algún problema no dará tiempo a solucionarlo.
Lo mismo digo.
Aunque en el caso de mi mujer fue inmediato. A mi me tardaron unas 24h en dármelo por aprobado, y efectivamente como máximo tienen 72h para aprobarlo.
Por lo que pienso, que con la duración que tiene, es peligros dejarlo para el ultimo momento. Imaginaros que tras las 72h os lo rechazan porque algún dato no este bien o cualquier otra cosa .
Hola,
Hace 2 anos viaje a USA a la llegada en imigración habia una cola enorme. Después de esperar 2h un agente nos paso a la cola de citizens. El agente de imigración fue muy simpatico. Pasamos 14 días en USA y la salida la hicimos por Canada (donde nos pusieron sello de entrada). Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que el agente nos puso sellos de ciudadanos, es decir debajo del sello no nos pone cuando debiamos de abandonar Estados Unidos (generalmente ponen 6 meses). Tenemos en casa los billetes de vuelo etc.
Creeis que puedo tener problemas para volver a entrar en USA?
Gracias
Hola,
Hace 2 anos viaje a USA a la llegada en imigración habia una cola enorme. Después de esperar 2h un agente nos paso a la cola de citizens. El agente de imigración fue muy simpatico. Pasamos 14 días en USA y la salida la hicimos por Canada (donde nos pusieron sello de entrada). Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que el agente nos puso sellos de ciudadanos, es decir debajo del sello no nos pone cuando debiamos de abandonar Estados Unidos (generalmente ponen 6 meses). Tenemos en casa los billetes de vuelo etc.
Gracias
Hola,
Gracias
No hay distinción de "sellos"
Solo fecha de ingreso (admitted), tipo de visa (class), que el agente autoriza: en el caso de turismo y visita es una clase "B" y solo por 90 días! [No 6 meses]
Ultimamente se incluye la fecha maxima de permanencia, para que los visitantes no se confundan con la duración de la visa de visita.
En EEUU no hay control de "emigracion" [salida]
Pero en el caso particular de Ustedes, las autoridades de EEUU tienen acceso a vuestro ingreso al Canada.
Hola a todos, primero pido perdón si no publico este mensaje en la casilla correcta me acabo de unir. Queremos ir a la zona de Los Cabos en Baja California Sur, además estamos valorando ir a Estados Unidos por la frontera terrestre de Tijuana, mi pregunta es, si como españoles que somos, se necesita algo en especifico, algún papeleo, o con el pasaporte es suficiente, si alguien ha hecho esta ruta y me quiere iluminar de ante mano lo agradezco, gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4290
Votos: 0 👍
Tequis03 Escribió:
Hola a todos, primero pido perdón si no publico este mensaje en la casilla correcta me acabo de unir. Queremos ir a la zona de Los Cabos en Baja California Sur, además estamos valorando ir a Estados Unidos por la frontera terrestre de Tijuana, mi pregunta es, si como españoles que somos, se necesita algo en especifico, algún papeleo, o con el pasaporte es suficiente, si alguien ha hecho esta ruta y me quiere iluminar de ante mano lo agradezco, gracias.
¿Quién está obligado a tener una autorización de viaje?
Todos los pasajeros que viajan bajo el Programa de exención de visa están obligados a tener una autorización de viaje aprobada antes de [b]viajar hacia Estados Unidos por aire o por mar. Incluso los menores de edad que no pagan pasaje están obligados a tener una autorización de viaje aprobada, si no tienen una visa para viajar a Estados Unidos. Un tercero puede presentar una solicitud a nombre de un viajero en Programa de exención de visa.[/b]
Quisiera pedir ayuda pues estoy en una situación un poco singular, hace un par de semanas un funcionario de la TSA en el JFK me doblo el pasaporte en el control de seguridad, saliendo de New York, en el momento me parecio ridiculo que pensara que hubiera algo escondido en el pasaporte como para estarlo doblando y comprobar que no hubiera nada adentro.
Pero solo hasta hoy me vine a enterar casi por casualidad que si el pasaporte electronico se dobla se puede danar el chip que tiene dentro!!!
Ahora tengo la angustia pues debo regresar a Italia desde un vuelo JFK-CDG-TRN y me da panico pensar que tenga el pasaporte danado y que al cruzar la frontera a USA, aun no se si entrare por MIA o NYC, pues solo tengo el vuelo de regreso a Europa desde JFK y aun no he comprado el billete a USA para hacer la conexion, me digan los agentes de migración que el pasaporte no es valido pues la maquina no lo puede leer y de esa manera perder el vuelo a USA y de USA a Italia.
El pasaporte en si se ve perfecto por fuera, fue emitido en junio de este ano así que esta nuevo, tiene poco uso, no tiene paginas rotas, escritas o mojadas ni nada, externamente esta en buenas condiciones, pero no se si el chip el personaje en cuestion de la TSA me lo rompio y me lo dano.
He visto por ahí que hay apps para moviles que permiten leer el chip, pero la verdad desconfio de esas aplicaciones, la idea de dejar mis datos personales tan sagrados como los que aparecen en un pasaporte navegando por la red en quien sabe manos de quien no me agrada para nada.
Así que no se que otra opción hay para comprobar que este en buen estado el chip, he pensado en ir al aeropuerto y hablar con los de alguna aerolinea a ver si ellos me lo pueden controlar que este todo bien, pero no se si ellos lo puedan hacer, si tengan la maquina adecuada para leer el pasaporte y quedar mas tranquilo o pensar que paso tomar a continuación.
Lo otro es que si tuviera que usar un ETD, un pasaporte de emergencia, puedo con este quedarme 3 o 4 días en NYC?? tengo unas cosas donde mi familia que deje alla a proposito para recojer en mi viaje de regreso a casa en Italia, pero no se si en el JFK me dejan quedar 3 días o solo me dejan un transito de 24 horas y antes de comprar el billete a USA para hacer la conexion me gustaria tener claro también este ultimo punto.
De antemano mil gracias a quien o quienes me puedan ayudar.
Quisiera pedir ayuda pues estoy en una situación un poco singular, hace un par de semanas un funcionario de la TSA en el JFK me doblo el pasaporte en el control de seguridad, saliendo de New York, en el momento me parecio ridiculo que pensara que hubiera algo escondido en el pasaporte como para estarlo doblando y comprobar que no hubiera nada adentro.
Pero solo hasta hoy me vine a enterar casi por casualidad que si el pasaporte electronico se dobla se puede danar el chip que tiene dentro!!!
Ahora tengo la angustia pues debo regresar a Italia desde un vuelo JFK-CDG-TRN y me da panico pensar que tenga el pasaporte danado y que al cruzar la frontera a USA, aun no se si entrare por MIA o NYC, pues solo tengo el vuelo de regreso a Europa desde JFK y aun no he comprado el billete a USA para hacer la conexion, me digan los agentes de migración que el pasaporte no es valido pues la maquina no lo puede leer y de esa manera perder el vuelo a USA y de USA a Italia.
El pasaporte en si se ve perfecto por fuera, fue emitido en junio de este ano así que esta nuevo, tiene poco uso, no tiene paginas rotas, escritas o mojadas ni nada, externamente esta en buenas condiciones, pero no se si el chip el personaje en cuestion de la TSA me lo rompio y me lo dano.
He visto por ahí que hay apps para moviles que permiten leer el chip, pero la verdad desconfio de esas aplicaciones, la idea de dejar mis datos personales tan sagrados como los que aparecen en un pasaporte navegando por la red en quien sabe manos de quien no me agrada para nada.
Así que no se que otra opción hay para comprobar que este en buen estado el chip, he pensado en ir al aeropuerto y hablar con los de alguna aerolinea a ver si ellos me lo pueden controlar que este todo bien, pero no se si ellos lo puedan hacer, si tengan la maquina adecuada para leer el pasaporte y quedar mas tranquilo o pensar que paso tomar a continuación.
Lo otro es que si tuviera que usar un ETD, un pasaporte de emergencia, puedo con este quedarme 3 o 4 días en NYC?? tengo unas cosas donde mi familia que deje alla a proposito para recojer en mi viaje de regreso a casa en Italia, pero no se si en el JFK me dejan quedar 3 días o solo me dejan un transito de 24 horas y antes de comprar el billete a USA para hacer la conexion me gustaria tener claro también este ultimo punto.
De antemano mil gracias a quien o quienes me puedan ayudar.
Uno tu mensaje al hilo adecuado
Puede entenderse tu preocupación pero tal vez la estás magnificando un poquito...los funcionarios de aduanas son insistentes a la hora de comprobar la veracidad de los pasaportes que se les muestran pero resulta díficil que lo "dañen"...y en general...les preocupa más la gente que entra...que no la que se marcha de su país
Por otro lado tu pasaporte contiene más información que puede ser verificada sin excesivos problemas por parte de los funcionarios...por otro lado...te has parado a pensar lo "sospechoso" que resulta que alguien vaya a preguntar si su pasaporte es válido a un aeropuerto!?
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me he reido con lo sospechoso que puede ser ir a comprobar la validez del documento, pero la risa se me congela cuando pienso en lo que me costaria si me devolvieran o no me dejaran embarcar.
Si perdiera los vuelos el costo de los dos vuelos perdidos ( a USA y de USA a Italia ) estaria alrededor de los 800 900 euros y si tuviera que comprar un billete nuevo solo de ida a Italia me cuesta alrededor de 700 euros mas ( ya lo he mirado en skyscanner ), 600 euros si tuviera suerte.
Así que en total la gracia de no poder usar el pasaporte me podria costar mas o menos una franja de 1500/1600 euros, como para reirse vamos (y a ver si no me danan también el record migratorio ).
Y no, no fue un miembro de las aduanas de USA el que me doblo el pasaporte, supongo que uno así sabe con mayor claridad la importancia de cuidar el pasaporte con chip, el que me lo doblo fue uno de la TSA, los que hacen controles de seguridad del equipaje, y a estos americanos cualquier vuelo les parece de cuidado, si el avion estalla como parece ocurrio hace poco con los rusos, poco cambia si el avion entraba o salia de los Estados Unidos, por eso ellos cuidan por igual a todos los vuelos, no importa si eres joven o anciano, hombre o mujer, blanco o negro, a todos les quitan los zapatos por igual, a todos les controlan los ordenadores por igual etc en eso los americanos no hacen distinciones.
En Europa siempre me han parecido mas relajados ( ojala hubiera comprado mi vuelo directo a Europa) , en USA siempre van como en el wild west.
En todo caso gracias por la respuesta, y supongo que te refieres al MRZ, eso si que esta bien, el pasaporte en el exterior esta perfecto, así que todos los demas medidas de seguridad deben estar bien, eso ya me tranquiliza mas, supongo que aun con la sola MRZ deberia ser suficiente para leer datos (Machine Readable Zone).
Aprovecho para hacer un pequeno aporte a quien pueda servir.
A partir de marzo de 2016 los ciudadanos de la UE, bueno en realidad los que no necesiten visa para Canada, no se aparte de la UE quien mas, necesitan algo parecido al ESTA de USA, este se llama ETA y solo lo necesitan los que lleguen a Canada por aire, es decir si estoy en NYC y cruzo la frontera en coche ( o en barca ) con mi pasaporte italiano no necesito el ETA pero si vuelo de Milan a Toronto con el mismo pasapote italiano si que lo necesito.
Aprovecho para hacer un pequeno aporte a quien pueda servir.
A partir de marzo de 2016 los ciudadanos de la UE, bueno en realidad los que no necesiten visa para Canada, no se aparte de la UE quien mas, necesitan algo parecido al ESTA de USA, este se llama ETA y solo lo necesitan los que lleguen a Canada por aire, es decir si estoy en NYC y cruzo la frontera en coche ( o en barca ) con mi pasaporte italiano no necesito el ETA pero si vuelo de Milan a Toronto con el mismo pasapote italiano si que lo necesito.