Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo acabo de llegar de Chicago hace apenas un día y utilicé la tarjeta de EVO banco. Saqué en cajeros sin problemas y sin ningún tipo de comisión. Para las compras utilicé siempre la tarjeta de débito de la misma entidad y en ninguna tienda tuve problemas.
Sólo he tenido problemas en gasolineras, y con todas las tarjetas (Visa y Mastercard). Para todo lo demás perfecto
Esos es debido, a que como medida de seguridad, se requiere en la mayoria de las gasolineras insertar el "ZIP code" o sea el codigo postal de la tarjeta.
Al leer que la tarjeta de credito es extranjera, no permite hacer la compra en la "pump"
El sistema, implementado por las emisoras de tarjetas se llama "Address Verification Service"
"Algunas" tarjetas de Canada (MC) funcionan re-emplazando letras por numeros.
Tener en cuenta, que la gasolina es uno de los commodities que mas se roba en EEUU.
Los que hayan viajado por Alabama, Georgia, Mississipi, habran notado los "gas attendants" detras de rejas o vidrio anti-balas.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4329
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
johnnyclash Escribió:
lucjua Escribió:
Yo acabo de llegar de Chicago hace apenas un día y utilicé la tarjeta de EVO banco. Saqué en cajeros sin problemas y sin ningún tipo de comisión. Para las compras utilicé siempre la tarjeta de débito de la misma entidad y en ninguna tienda tuve problemas.
Sólo he tenido problemas en gasolineras, y con todas las tarjetas (Visa y Mastercard). Para todo lo demás perfecto
Esos es debido, a que como medida de seguridad, se requiere en la mayoria de las gasolineras insertar el "ZIP code" o sea el codigo postal de la tarjeta.
Hay (o había) un truco para cuando te pide insertar el ZIP code con una tarjeta extranjera: meter 99999 como código postal. Yo lo hice en un par de gasolineras y no tuve mayor problema.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
flotas Escribió:
carolco Escribió:
johnnyclash Escribió:
lucjua Escribió:
Hay (o había) un truco para cuando te pide insertar el ZIP code con una tarjeta extranjera: meter 99999 como código postal. Yo lo hice en un par de gasolineras y no tuve mayor problema.
Muy útil!! Si alguien lo prueba que nos cuente si sigue funcionando!
Yo no pague en gasolineras pero si me pidio el codigo postal en un par de sitios (uno fue la maquina del metro, el otro no recuerdo). Meti un numero al azar y funciono sin problema (intente meter el codigo postal de la tarjeta pero tiene letras porque es ingles, y no se podia).
Y de credito de Bankinter y Bankia sabemos algo???.............estoy por llamar a Barcenas pero lo mismo no me coge el tlf
Os entendi bien???.....te cobran comision cuando tu pagas algo allí, o bien un hotel, o bien gasolina, o una compra....y el banco lo cambia de dolares a euros no???????.... Y así en cada operación no???
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
mick19 Escribió:
nari85 Escribió:
Si por cambio de divisa mick19
Vale vale, que ya me habia liado con tanta comision
Estas cosas mejor consultarlas con tu banco. Ahora hay ciertas entidades que cobran una comisión por compras en moneda extranjera, otras sólo te aplican el cambio en vigor y ya esta.
En algunos comercios te dan la opción de cobrarte en Euros en el datáfono, con lo cual no deberían aplicarte ninguna comisión.
Vale vale, que ya me habia liado con tanta comision
Estas cosas mejor consultarlas con tu banco. Ahora hay ciertas entidades que cobran una comisión por compras en moneda extranjera, otras sólo te aplican el cambio en vigor y ya esta.
En algunos comercios te dan la opción de cobrarte en Euros en el datáfono, con lo cual no deberían aplicarte ninguna comisión.
Pues tienes toda la razon .....en el datafono de mi trabajo hemos cobrado a algun cliente extranjero en su moneda.......y creo recordar que incluso le ponia la comision en el propio ticket.
Mañana le pregunto al compi, si se acuerda............que mi cabeza es de ordago.....me sonaba todo pero ni lo habia relacionado y lo tengo delanteeeeee
Cuando te preguntan si quieres pagar en euros o en la moneda local di qué euros y ya te cobrara el banco la comisión ya que sino te aplicarán un cambio peor que el actual
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2981
mick19 Escribió:
Os entendi bien???.....te cobran comision cuando tu pagas algo allí, o bien un hotel, o bien gasolina, o una compra....y el banco lo cambia de dolares a euros no???????.... Y así en cada operación no???
Ufff puede ser un dinerillo sin darte cuenta
En la primera página de este mismo hilo tienes un pequeño resumen con algunas de las comisiones que se aplican al usar diferentes tarjetas:
Muy útil!! Si alguien lo prueba que nos cuente si sigue funcionando!
Ufff puede ser un dinerillo sin darte cuenta
En la primera página de este mismo hilo tienes un pequeño resumen con algunas de las comisiones que se aplican al usar diferentes tarjetas:
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Tras volver de USA, comparto con vosotros un par de cosas, por un lado es cierto que en algunos sitios he tenido problemas si me pedía introducir el pin, lo que ellos llaman ZIP code, ya que la longitud es de 5 números y la nuestra de 4, me ha pasado especialmente en una gasolinera y sitios que fuesen de autoservicio, qué hice? añadir un cero al final, y la verdad que funcionó.
Por otro lado, recomendable mejor una de crédito, porque entonces sólo firmas en la pantalla tras enseñar tu ID, que no siempre te la piden.
En otros locales, como por ejemplo de comida, las de débito funcionan de lujo, porque ni ID, ni pin ni anda, sólamente "swipe your card" y hala, a echar humo
Tras volver de USA, comparto con vosotros un par de cosas, por un lado es cierto que en algunos sitios he tenido problemas si me pedía introducir el pin, lo que ellos llaman ZIP code, ya que la longitud es de 5 números y la nuestra de 4, me ha pasado especialmente en una gasolinera y sitios que fuesen de autoservicio, qué hice? añadir un cero al final, y la verdad que funcionó.
Por otro lado, recomendable mejor una de crédito, porque entonces sólo firmas en la pantalla tras enseñar tu ID, que no siempre te la piden.
En otros locales, como por ejemplo de comida, las de débito funcionan de lujo, porque ni ID, ni pin ni anda, sólamente "swipe your card" y hala, a echar humo
El "PIN" [Personal Identification Number] de 4 digitos, NO es el "ZIP" [Zone Improvement Plan], que es el Codigo Postal que se usa en EEUU, que tiene 5 digitos.
El PIN es requerido en las nuevas POS [Point of Sale], moviles o fijas.
El ZIP en las gasolineras para procesar los pagos en los surtidores directamente.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
afizionau Escribió:
y me explicas entonces por qué me pedía el ZIP en el surtidor de la gasolinera e introduciendo el PIN mío + 0 funcionaba? porque eso me pasó también en otro sitio que ahora mismo no recuerdo si fue tienda o supermercado.
Pues probablemente por lo mismo que funciona el 99999 que comentaba flotas... Igual al ser tarjeta extranjera se traga cualquier número de 5 dígitos?
Lo que sí es seguro que el ZIP code es el equivalente a nuestro código postal:
Y piensa por ejemplo cuando te registras en alguna página americana, que te lo pide a la hora de meter tu dirección, seguro que alguna vez lo has visto.
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Por lo que veo tengo que hacerme ya la EVO banc, porque Citibank ha subido la comisión al sacar dinero y no me hizo mucha gracia (aunque fueran 20 euros de comisión al final, pero son 20 euros!!!). Iré esta semana a EVO que lo tengo a 200m de casa a ver qué tal. Gracias!!
Hola compis. Recien llegado de la Gran Manzana. Informaros que no hay ningun tipo de problema con pagar con tarjeta de debito (o por lo menos nosotros no la tuvimos). Si que es cierto que nos quedamos "FLIPANDO" que en ningun momento nos pidieron identificarnos ni el codigo PIN de la tarjeta
En mi caso solo nos pidieron el id (pasaporte) en 4 sitios contados. Incluso no tiene que ver nada con la cadena de tiendas, ya que en una tienda de la misma cadena nos lo pidieron pero en otras en cambio no.
Lo que también me di cuenta es que en algunos sitios cuando pasas la tarjeta te solicita si deseas pagar en euros y aceptar el cambio que te proponen, o bien dejar que tu banco te aplique el cambio y las comisiones. Lo vimos en muy pocos sitios y como el importe era pequeño no sabría decir cómo de favorable era el cambio que proponian.
Por otro lado en su momento solicite la tarjeta del carrefour, y os doy como consejo que si veis que tardan en deciros algo, llamad e informaros. En nuestro caso como faltaba un papel, y nos nos llamaron para solicitarlo, no nos llegó a tiempo.