Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción ✈️ p84 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 24 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 420889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONDUCIR EN USA (PERMISO INTERNACIONAL DE CIRCULACION)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sevillista Escribió:
Finalmente vamos en coche, a ver la experiencia...

Yo quiero sacarme el carnet internacional, lo que pasa es que estuve mirando y según la web de la DGT de Sevilla, hay citas los jueves por la tarde (yo trabajo por las mañanas), pero cuando me metí, no había ninguna para esta semana y parece que no hay forma de sacarla a varias semanas vista ni tampoco teléfono donde resolver dudas (en los teléfonos que veo sale una y otra vez un mensaje de ordenador ). ¿Alguna sugerencia?

2 posibles soluciones

- mandar a alguien que haga la gestión por tí...

- buscar cita en alguna otra jefatura de tráfico que esté menos colapsada...y enviar a alguien

En el caso de barcelona, la opción es sabadell por ejp

Es lo que me dijeron, tras contactar por teléfono con ellos...

No recomiendan ir sin hora
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
sevillista Escribió:
Finalmente vamos en coche, a ver la experiencia...

Yo quiero sacarme el carnet internacional, lo que pasa es que estuve mirando y según la web de la DGT de Sevilla, hay citas los jueves por la tarde (yo trabajo por las mañanas), pero cuando me metí, no había ninguna para esta semana y parece que no hay forma de sacarla a varias semanas vista ni tampoco teléfono donde resolver dudas (en los teléfonos que veo sale una y otra vez un mensaje de ordenador ). ¿Alguna sugerencia?

2 posibles soluciones

- mandar a alguien que haga la gestión por tí...

- buscar cita en alguna otra jefatura de tráfico que esté menos colapsada...y enviar a alguien

En el caso de barcelona, la opción es sabadell por ejp

es lo que me dijeron, tras contactar por teléfono con ellos... :-?

No recomiendan ir sin hora
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en USA (Permiso Internacional de Circulación)  Publicado:

Super Expert

Parece que no ha salido el mensaje, te felicitaba por haber conseguido hablar con ellos y comentaba que estaré pendiente de la página de la DGT todos los días a ver si consigo pillar las citas del jueves tarde.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me dieron hora muy rápido, en 10 días y en media hora tramitado y eso que era verano.
En algunas oficinas, si vas a última hora del día sin hora no hay mucho jaleo y puede ser que te lo hagan, aunque depende del mes y de la ciudad.
Prueba sino te supone mucho engorro y no te queda lejos la delegación de tu ciudad.
Como has dicho ve mirando en la web por si sale algún hueco de una cancelación de cita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcontreras2003 Escribió:
Estuvimos recientemente en EEUU, precisamente en Orlando y Miami, arrendamos un vehiculo por casi 10 días y la famosa licencia internacional NUNCA me la solicitaron, ni siquiera los de la empresa ALAMO rent a car. Es mas cuando fui a retirar el vehiculo, les pasé la Licencia Internacional y me dijeron "guardese eso que no sirve" yo quedé plop porque 2 días antes de viajar pagué $42.000.- chilenos, algo así como US$60 mas 3 fotos para sacar dicha licencia. Lo valido es la Licencia de conducir que emiten en sus respectivos paises, en mi caso la chilena y el pasaporte, NADA MAS. Así es que ahorrense esa platita y dejenla para su viaje.

Cierto que no la piden nunca en el alquiler del vehículo, y todos estamos de acuerdo que es una tontería.
Pero también es cierto que la norma dice que para conducir fuera de tu país (en el caso de España, fuera de la Unión Europea) debes llevar contigo la licencia nacional más la licencia de conducir internacional.

Nunca lo piden, pero si un día te para la policía en el extranjero y ve que no tienes la licencia internacional, puede ponerte una multa o inmovilizarte el vehículo simplemente argumentando que no entiende tu licencia nacional y no está seguro de que estés autorizado para conducir un vehículo. Y tiene la ley de su parte.

También juega a nuestro favor que en España sacarse esta licencia son dos fotos y 10 Euros - unos US$12, con lo que no te ahorras tanto y eliminas un riesgo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces nos complicamos la vida mas de lo que ya es complicada
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con todo ambos puntos de vista, pero yo suelo pecar de prudente, así que me gustaría llevar el dichoso carnet internacional.... Si es que consigo la puñetera cita un jueves por la tarde en la DGT, jajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros esta ultima vez, aun habiendo leido que en Florida ya no era obligatorio, lo sacamos (nos llevamos la palma de prudentes jajajaja). Y cuando en la oficina de Avis nos pidieron el carnet de conducir y le dimos el internacional, el chico lo miro con cara de: pero esto que es? Y al final le tuvimos que dar el español, porque dijo que el internacional no valia para nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Con el carnet de conducir de tu país es suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

julyviajes Escribió:

Si hasta que te pare al policía o tengas un accidente y por haberte ahorrado 10 euros tengas problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
julyviajes Escribió:

Si hasta que te pare al policía o tengas un accidente y por haberte ahorrado 10 euros tengas problemas

Si finalmente no lo saco no será por los 10 euros, te lo aseguro. Es la complicación de conseguir una cita por la tarde.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nari85 Escribió:
julyviajes Escribió:

He vivido en USA y al principio pude alquilar un auto con mi carnet de conducir, luego si te quedas a vivir debes sacar sí o sí el permiso de Estados Unidos, no vale ningún otro por más que sea internacional. Al menos esa es mi experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro!, cuando vas a un país extranjero de vacaciones, debes llevar tu carnet de conducir nacional español, más el internacional si sales fuera de la UE. En la práctica en esos casos de estancias temporales, cuando vas a alquilar un auto no suelen pedir el carnet internacional. El nacional español les vale.
Eso no quita que para poder circular por un país extranjero debes tener en tu poder el carnet internacional, por si te lo pidiese la policía. Sabemos de sobra que es una tontería y a lo mejor ni te lo piden, pero es la ley.

En el caso que te quedes a vivir en el extranjero, ya debes sacarte tu propio carnet nacional del país donde vas a residir, porque no te valdrá ni el carnet español ni el internacional (porque solo es una copia traducida del carnet español; si no te vale el primero, no te vale ninguno)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sevillista, si puedes sacalo, pero si al final no puedes no re preocupes, en alguna pagina de este hilo una forera puso un enlace donde ponia que en Florida ya no era obligatorio ni necesario
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La Ley se derogó en Abril de 2013

Tallahassee, 2 de abril, 2013, .- El gobernador de la Florida, Rick Scott, rodeado de representantes de los consulados de países de Sur América, Europa y América del Norte, firmó la ley HB7059 presentada por el representante Daniel Davis, en relación a las licencias de conducir.

Esta es la primera ley que firma el gobernador este año, la ley HB7059 repela una ley que requería que los turistas que visitan el estado de la Florida, poseyeran un permiso de conducción internacional.

El gobernador Scott dijo “El estado de la Florida, se ha comprometido a ser el destino preferido por los turistas, y al firmar esta ley, aseguramos que los visitantes internacionales, continúen viniendo a la Florida. La Florida por dos años consecutivos, ha tenido records de visitantes, lo que ha creado empleos para las familia floridanas”.

“Los turistas de todas partes del mundo, podrán visitar nuestro estado y disfrutar de todos lo que tenemos para ofrecer”, dijo el representante Davis. “Doy las gracias al gobernador Scott por su apoyo a esta ley y me siento orgulloso de acompañarlo, durante la firma de la misma”.

El co patrocinador de la ley senador Jeff Brandes, dijo “Me siento orgulloso de que el gobernador Scott se haya unido a la legislatura en apoyo a esta ley. Esta nueva ley permitirá a los visitantes que disfruten las atracciones de la Florida, mientras aportan a nuestra economía creando empleos para los floridanos”.

Representantes de AAA- The Auto Club Group y el Canadian Automobile Association (CAA) también se unieron al gobernador Scott durante la firma de la ley.

“AAA aplaude esta acción de la legislatura estatal y del gobernador Scott, en derogar la ley del 2012 que requería un permiso internacional de conducción para turistas extranjeros” dijo Kevin Bakewell, jefe de relaciones públicas de AAA “La derogación de la ley muestra la intención del estado de mantenerse como el lugar preferido en los Estados Unidos por los turistas, incluyendo los turistas canadienses, nuestros vecinos, muchos de los cuales, llaman a la Florida, como su hogar para invernar”.

“Efectivo inmediatamente los canadienses en la Florida, podrán hacer, lo que siempre han sido capaces de hacer, conducir sin preocupaciones en el Sunshine State, usando las licencias de conducir de sus respectivas localidades” dijo Jeff Walker, vicepresidente de relaciones publicas de CAA. “CAA se complace es saber que las voces de sus miembros y de otros fueron escuchadas por las autoridades del estado, y que el estado de la Florida, ha removido cualquier duda”.

Will Seccombee, presidente y CEO de Visit Florida dijo “El año pasado, el turismo en la industria de la Florida le dio la bienvenida a casi 14 millones de turistas de 181 países, que gastaron 15 billones de dólares. Le damos las gracias al gobernador Scott y a la legislatura estatal por tomar una acción rápida, para asegurar que los visitantes internacionales continúen sintiéndose bienvenidos en el Sunshine State”.

Kevin McGurgan, cónsul general del Reino Unido, dijo “Le doy la bienvenida a la derogación de la ley de licencias internacionales de conducir, De haber permanecido implementada, hubiera causado un efecto en muchos de los 1.5 millones de visitantes del Reino Unido que visitan la Florida anualmente”

El consulado de Italia dijo “Aplaudimos al gobernador Scott y a la legislatura, por la pronta acción en derogar estos requisitos, que ha sido muestra de preocupación de muchos visitantes italianos que visitan la Florida en viajes de placer y negocios. Esta acción, seguramente hará que la Florida sea un punto de destino, para el turismo y el comercio de muchos ciudadanos italianos”.,

Eva Alexandra Kendeffy, cónsul general de la Republica Federal Alemana, dijo “El Consulado General de Alemania aplaude la decisión del estado de la Florida, de derogar la ley que requería licencias de conducir internacional. Esto facilitará el turismo alemán en la Florida. Un número substancial de turistas alemanes visitan la Florida cada año, atraídos por las bellas playas. Ellos seguramente apreciaran en gran cantidad esta medida”.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias alimar511
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo ya lo comenté aquí, el hermano de un amigo vive allí y me comentó que no era obligatorio en Florida, además yo lo pregunté en alquiler de Hertz, NO pregunté si ellos lo necesitaban, sino si la ley me obligaba y me dijeron que no.

Aun así yo lo llevé pero un amigo con el que iba no lo sacó, porque no tuvo tiempo, si no puedes sacarlo no pasa nada.

Lo que si es verdad que en EEUU cualquier problema legal puede ser un problema importante y ante la duda mejor tener todo lo mejor organizado posible, ampliando coberturas, sacando el carnet, etc.
Este carnet es importante cuando vas a países en que la escritura o alfabeto no es igual que el nuestro y, puede ser, que la autoridad que te lo solicite no lo entienda, aunque legalmente no sea obligatorio, pero eso en Florida es complicado, porque su escritura es igual que la nuestra y además habla castellano "medio" estado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:

Willy Fog

Una duda q tengo: mirando alguno de los diarios veo q muchos recomiendan el carnet internacional de conducir, cdo esto no es necesario para USA, es más en otras ocasiones q lo he tenido y presentado me han pedido el español. Ha cambiado esto recientemente y ahora si es obligatorio?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:

Moderador America

javigar Escribió:
Una duda q tengo: mirando alguno de los diarios veo q muchos recomiendan el carnet internacional de conducir, cdo esto no es necesario para USA, es más en otras ocasiones q lo he tenido y presentado me han pedido el español. Ha cambiado esto recientemente y ahora si es obligatorio?

Hola javigar.

Paso tu mensaje al hilo correspondiente, donde se ha hablado largo y tendido del tema, como puedes ver.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok univad, no había visto el hilo
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes