Language:

Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción ✈️ p86 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 38, 39, 40  Next
Page 24 of 40 - Topic with 789 messages and 420395 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Conducir en USA (Permiso Internacional de Circulación)  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Yo ya lo comenté aquí, el hermano de un amigo vive allí y me comentó que no era obligatorio en Florida, además yo lo pregunté en alquiler de Hertz, NO pregunté si ellos lo necesitaban, sino si la ley me obligaba y me dijeron que no.

Aun así yo lo llevé pero un amigo con el que iba no lo sacó, porque no tuvo tiempo, si no puedes sacarlo no pasa nada.

Lo que si es verdad que en EEUU cualquier problema legal puede ser un problema importante y ante la duda mejor tener todo lo mejor organizado posible, ampliando coberturas, sacando el carnet, etc.
Este carnet es importante cuando vas a países en que la escritura o alfabeto no es igual que el nuestro y, puede ser, que la autoridad que te lo solicite no lo entienda, aunque legalmente no sea obligatorio, pero eso en Florida es complicado, porque su escritura es igual que la nuestra y además habla castellano "medio" estado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Posted:

Willy Fog

Una duda q tengo: mirando alguno de los diarios veo q muchos recomiendan el carnet internacional de conducir, cdo esto no es necesario para USA, es más en otras ocasiones q lo he tenido y presentado me han pedido el español. Ha cambiado esto recientemente y ahora si es obligatorio?
Back to ⬆️

Moderador America

javigar wrote:
Una duda q tengo: mirando alguno de los diarios veo q muchos recomiendan el carnet internacional de conducir, cdo esto no es necesario para USA, es más en otras ocasiones q lo he tenido y presentado me han pedido el español. Ha cambiado esto recientemente y ahora si es obligatorio?

Hola javigar.

Paso tu mensaje al hilo correspondiente, donde se ha hablado largo y tendido del tema, como puedes ver.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Conducir en USA (Permiso Internacional de Circulación)  Posted:

Willy Fog

Ok univad, no había visto el hilo
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Y después de leerlo me queda claro q sigue no siendo obligatorio el internacional para USA
Back to ⬆️

Indiana Jones

Javigar, no es obligatorio parece ser, pero si lo recomiendan... Costando 10€ y viendo lo que nos gastamos en el viaje, ¿compensa arriesgarte a cualquier tipo de problema?. Yo creo que no...
Back to ⬆️

Willy Fog

Aguchan wrote:
Javigar, no es obligatorio parece ser, pero si lo recomiendan... Costando 10€ y viendo lo que nos gastamos en el viaje, ¿compensa arriesgarte a cualquier tipo de problema?. Yo creo que no...

Hola Aguchan
Yo he conducido bastante en USA y he tenido el internacional, y siempre me han pedido el español. Y me han multado con el español. Hasta cdo decían q era obligatorio. Hace años q no voy a USA y como vi q todo el mundo se lo sacaba pensé q había cambiado la regulación. Por eso mi pregunta
A lo mejor voy y me lo saco, pero creo q es importante decir q en USA no lo exigen. Por lo tanto no hay ningún riesgo en no tenerlo. Veo mucho más importante tener seguros más completos q muchos de los q la gente saca para ahorrarse pasta. Pero esto ya es otro tema
Saludo y gracias por el consejo
Back to ⬆️

Indiana Jones

javigar wrote:
Aguchan wrote:

Hola Aguchan
Yo he conducido bastante en USA y he tenido el internacional, y siempre me han pedido el español. Y me han multado con el español. Hasta cdo decían q era obligatorio. Hace años q no voy a USA y como vi q todo el mundo se lo sacaba pensé q había cambiado la regulación. Por eso mi pregunta
A lo mejor voy y me lo saco, pero creo q es importante decir q en USA no lo exigen. Por lo tanto no hay ningún riesgo en no tenerlo. Veo mucho más importante tener seguros más completos q muchos de los q la gente saca para ahorrarse pasta. Pero esto ya es otro tema
Saludo y gracias por el consejo

No hombre, al contrario, si el que tendría que dar el consejo eres tu que tienes más experiencia allí!. El tema es que ya había leído en algún sitio oficial (aquí por ejemplo)) que era necesario pero luego había leído muchos casos de por aquí en que decían que no lo pedían para nada.

A lo que voy es que si fuese algo caro, pues igual te podrías plantear no llevarlo, pero que por lo que cuesta, yo lo llevaría "por si acaso". Es más pesado lo de tener que hacer el papeleo para él que el resto.

Y coincido contigo 120% en lo del seguro, ¡¡¡eso si que es obligatorio!!!.

Un saludo!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hay que llevar fotos también para hacer el internacional o solo ir a trafico y que te den el permiso
Back to ⬆️

Willy Fog

emilio1956 wrote:
hay que llevar fotos también para hacer el internacional o solo ir a trafico y que te den el permiso

DNI
Fotocopia del permiso de conducción
Foto de 32 x 26 mm. En color.
Y pagar la tasa q creo son 10€
Back to ⬆️

Willy Fog

10 con poco creo que rondaban los 50 cents
Back to ⬆️

Travel Addict

De verdad que vale la pena llevarlo ,no solo EEUU para todas partes , e incluso si vas a "ciertos países" es aconsejable llevar según el tiempo que estés dos o tres ....Para que ? no es la primera vez que algun funcionario te lo retiene ,porque le sale de los tobillos (Normalmente para sacar algo) pues perfecto dices que si que mañana vienes a por el , y que te esperen.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por los 10 € y pico que vale se puede sacar aunque no se sepa si vale o no,pero e estado en el cuartel de la guardia civil de mi pueblo a preguntar y me dicen que hay que ir a jefatura provicial de trafico y eso me supone perder una mañana y desplazarme 80 km que es la distancia que tengo a pamplona
Back to ⬆️

Experto

Hola, he intentado buscar esta información por el foro pero no he encontrado nada...

¿es necesario el carnet de conducir internacional para la Costa Oeste de USA?
¿te lo exigen para entregarte el coche de alquiler? (en mi caso HERTZ en San Francisco)
Back to ⬆️

Moderador de Zona

westina wrote:
hola, he intentado buscar esta información por el foro pero no he encontrado nada...

¿te lo exigen para entregarte el coche de alquiler? (en mi caso HERTZ en San Francisco)

Hay un hilo sobre el tema Westina

Conducir en USA (Permiso Internacional de Circulación)
Back to ⬆️

Super Expert

westina wrote:
hola, he intentado buscar esta información por el foro pero no he encontrado nada...

No, no es obligatorio, pero si muy recomendable.

Yo he ido dos veces. La primera me lo saque y ni me lo pidieron ni lo use. Así que la segunda ni lo lleve.

No obstante, si te para la policía es altamente recomendable tenerlo.

Cuando vaya el año que viene, lo volveré a sacar, que nunca se sabe.
Back to ⬆️

Indiana Jones

A mi tampoco me lo pidieron, pero tengo claro, q cuando volvamos me lo volveré a sacar. Así voy mas tranquilo por si me paran y puedo evitar algún problemilla.
Back to ⬆️
Post subject: Carnet de conducir.  Posted:

Travel Addict

Hola!
He estado buscando y los temas que veo son de 2010 y querría saber si con el carnet de conducir español hay algún problema si te para la policía.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Carnet de conducir.  Posted:

Willy Fog

meloncito wrote:
Hola!
He estado buscando y los temas que veo son de 2010 y querría saber si con el carnet de conducir español hay algún problema si te para la policía.

Un saludo.

Uno tu mensaje al hilo sobre el tema

Si quieres que los comentarios más recientes son los primeros que aparezcan en el hilo cambia la configuración desde Mi cuenta

Apartado configuración de comentarios

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Carnet de conducir.  Posted:

Super Expert

meloncito wrote:
Hola!

Un saludo.

La última vez que estuve, en 2014, nos paró la policía y nos pidieron el pasaporte, tanto a mi que iba conduciendo como a mi marido, pero no el carnet de conducir (cosas de los yanquis ), pero creo que lo mejor es llevar siempre el internacional, por si las moscas... Ya bastante se asusta uno cuando le meten en el coche la linterna con una mano y la otra se la ponen en la pistola, para que además tengas que explicar lo del carnet.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 38, 39, 40  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages