Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Os dejo el enlace. Creo sin duda que son las mejores tartas que he comido en mi vida. Eso si, solo cheesecake. Con muchas variantes pero la base son cheesecakes.
Si sois golos@s os encantará!!!
Bueno, venga que no os desvio mas! jejeje
Pd. Por cierto el dollar esta cada vez mas increiblemente bajo, que suerte poder ir a usa ahora!!!!!!! llevaros solo 4 cosas porque volvereis con una maleta llena!!!!
Os dejo el enlace. Creo sin duda que son las mejores tartas que he comido en mi vida. Eso si, solo cheesecake. Con muchas variantes pero la base son cheesecakes.
Si sois golos@s os encantará!!!
Bueno, venga que no os desvio mas! jejeje
Pd. Por cierto el dollar esta cada vez mas increiblemente bajo, que suerte poder ir a usa ahora!!!!!!! llevaros solo 4 cosas porque volvereis con una maleta llena!!!!
Uy gracias Lord_soth, yo si soy muy golosa y estas tartas me encantan, ahora mismo me lo anoto.
jejeje como todo en usa las cosas son "MUY" de todo, o "MUY" grandes o "MUY" dulces o "MUY" ... Jejeje no os dejeis encgañar por el tamaño, en verdad llenan y son empalagosas como querais comer de más, pero en serio, que cosa más rica! eso si, teneis que ser golos@s porque son bastante dulces.
Mi preferida es la que lleva nata y chocolate blanco por encima y frambuesa... Arrrr....(imaginaros a homer.... Jejeje) im-presionante, aunque la de chocolate godiva (por cierto, godiva son unos de los chocolateros mas famosas de bélgica) también es sencillamente brutal....
En fin.... Y no sigo porque me da un yuyu solo de pensarlo, jejejeje
Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
Votos: 0 👍
lord_soth Escribió:
jejeje como todo en usa las cosas son "MUY" de todo, o "MUY" grandes o "MUY" dulces o "MUY" ... Jejeje no os dejeis encgañar por el tamaño, en verdad llenan y son empalagosas como querais comer de más, pero en serio, que cosa más rica! eso si, teneis que ser golos@s porque son bastante dulces.
Mi preferida es la que lleva nata y chocolate blanco por encima y frambuesa... Arrrr....(imaginaros a homer.... Jejeje) im-presionante, aunque la de chocolate godiva (por cierto, godiva son unos de los chocolateros mas famosas de bélgica) también es sencillamente brutal....
En fin.... Y no sigo porque me da un yuyu solo de pensarlo, jejejeje
Un saludo!
Y esta de cookies ummmmm esto no se hace leche que estoy en la oficina comiendome un triste bocadillo y viendo estas tartas por la pantallita y me estoy poniendo mala
Pues el de NY no lo conozco pero eso es como preguntar si el Corte Ingles de princesa es igual que el de castellana (trasladalo a barna en los que tu conozcas, jeje). Pues es un Macy´s y son todos similares. Por ejemplo yo los encontre similares el de Seattle y el de SF.... (mas grande el de SEA)
El de SFC es grandecillo, aunque supongo que en NY sera igual o más grande....
lord_soth Escribió:
pues el de NY no lo conozco pero eso es como preguntar si el Corte Ingles de princesa es igual que el de castellana (trasladalo a barna en los que tu conozcas, jeje). Pues es un Macy´s y son todos similares. Por ejemplo yo los encontre similares el de Seattle y el de SF.... (mas grande el de SEA)
El de SFC es grandecillo, aunque supongo que en NY sera igual o más grande....
Pues para mi es mejor el de Castellana (tengo familia y he vivido en Madrid). El de NY ocupa un edificio entero y con la tarjeta de visitor con el descuento del 11% nos pusimos las botas
Donde hiciste tu las mejores compras en USA? bueno yo me compré hasta una reflex en B&H en NY que la pienso dar caña en este viaje..
Y aprovechando que te tengo por aquí algun consejillo antes de irme? lo que mas cosilla me da es el alojamiento que lo cogeremos sobre la marcha (incluido el de SFO y este si me da palo) y el tema del coche
Bueno gracias Lord_Soth que te debo estar aburriendo
Cuando vais?? bueno no te preocupes salvo algunas excepciones y temporadas el alojamiento en USA no falta, jejeje mas caro o mas barato pero lo encuentras facilmente.
Pues, a ver.... En el tiempo que viví en Seattle... Sin duda en los outlets del norte, vease Lynnwood y demás.
Aunque en la ciudad también, jeje en Nordstrom, Macy´s... Las tiendas de las marcas, Levi´s, Quiksilver...
Donde no compre nada nunca fue en los Ross... Me parecian muy cutres... Y aunque si busque un par de veces nunca veia nada.
Luego en oregon de camino a california habia varios outlets muy serios, jeje y también en el outlet de Las Americas (creo que se llamaba así, si) en la frontera de San Diego con Mexico.
En general el Macy´s es el que más juego da, estoy de acuerdo, y la tarjeta de "turista" es tremenda.
Donde mejores cosas/precios.... Pues depende, a mi me gustan las tiendas de "cada cosa a lo suyo" como digo yo, para cosas de outdoor y similar, sin duda en REI, brutal. O en los GIJOE´s (si, como los muñequitos, jeje) luego en algunos tipo leroy merlin los "home depot" hay cosas que ni te crees que puedes comprar (recomiendo que compres las linternas MAG LITE, lo mejor de lo mejor y por 20$$ te llevas el tipico pack de linterna grande y pequeña, son las que usan los polis, jejeje como en las pelis, jeje)
USA como sabras es mucho de dar con la oportunidad, es decir, ir a las tiendas todos los días.... Nunca se sabe cuando vas a encontrar el tipico 40% off de lo que marca ya.... Yo compre camisetas de northface para correr y deporte (de las buenas) en una ocasion por 10$!!!!! haz cuentas al cambio!
Y bueno, respecto a tus dudas, no te preocupes, es todo muy facil, jeje el coche es de risa así que no worries at all!!! eso si, cogete un mapa de carreteras por ejemplo el de la editorial "American Map" o el de "Rand McNally" que son muy buenos los dos y todo resuelto.
Si te puedo ayudar con algo mas ya sabes!
Pd. Y si, Castellana es más grande, pero a mi me gusta más el de Princesa, jejejeje
Gracias por tus respuesta, veo que estuviste una temporada larga!
Vamos el 2 de Mayo, BCN-LA, llegamos por la noche y a dormir. Al día siguiente cogemos el coche y para las vegas que es sabado! (llegaremos agotados de conducir y del Jet Lag pero yo con dos copichuelas me animo rapido, a ver donde me recomienda el personal..).Estaremos allí tres días y de ahí la intención es ir al Gran Cañon, Monument Valley, Zion y tirar para Yosemite pasando por Death Valley (no por Tioga que estará cerrado), de ahí a SFO, 4 noches y luego Big Sur hasta LA.
Esto queda muy bonito sobre el papel, luego no sé si cuando estemos allí la seguiremos...mi intención es esta.
En la FNAC compré mapas de USA de Michelin, no sé si será igual de bueno o me tengo que comprar el que recomiendas..(para Escocia nos fue muy bien).
Y como estando por allí no fuiste a NY??? eso es un crimen! ya estás tardando.....
PD: Es que trabajaba en Azca y me lo conocia al dedillo aunque también vivia cerca del de Princesa,
Os cuento una anecdota con esto del Macy's, que ya de tanto que ibamos nos acabaron conociendo....mi marido se quedó encerrado en el vestuario de Ralph Lauren y como no habla ni papa de ingles me llamó por teléfono, que yo estaba en la otra punta del centro comercial, para que me entendiera con el personal, una de esas situaciones en las que hubieras dado un dedo por tener a un latino por allí y aquel día todos eran angloparlantes jejeje, pero al final salió de allí...
Respecto a NY, pues es que la WestCoast rules, jejeje no, es broma, tenemos MUY pendiente ir a NY y correr un poco la costa este. Pero después de estar el año pasado por california este año nos damos 1 respiro. Es que hay tanto que verr...... Jejeje
Pues, el plan mola. Siendo mayo no creo que tengais mucho jaleo con los hoteles, siempre es recomendable reservar por ejemplo para yosemite si quereis dormir dentro del parque, pero entiendo que no siendo high season no deberia haber problema.
Recomendación: llevate una listilla con algunos hoteles de por las zonas donde vayas para ahorrarte tiempo. Así llamas y si esta lleno, pues a otro. Luego estando allí, mucha gente lo que hace es por ejemplo, hoy duermo en X, desde aquí llamo y ya reservo en Y... Así cuando llegas a destino ya tienes sitio donde ir. Si llevas algunas referencias esto seria un buen metodo.
Si no, pues a la aventura, vas paras, preguntas y si te mola el sitio te quedas, si no, pues sigues y un poco más adelante vuelves a parar, jejeje.
El TiogaPass si puede que este cerrado. Este año han batido record de nieve en varias estaciones de las rockies.... Nose como estara por allí, jeje pero seguro que precioso, haya o no nieve.
Añado, respecto a lo de las tiendas que si no nos desviamos, ejjeje
Ahora es MUY buena epoca para comprar material y/o ropa de ski/snow en USA. Probablemente encontreis muy buenos precios sobre todo en marcas nacionales jejeje que para que contaros..... O mismamente en algun outlet que otro o en las tiendas que os decia de REI.
lord_soth Escribió:
añado, respecto a lo de las tiendas que si no nos desviamos, ejjeje
Ahora es MUY buena epoca para comprar material y/o ropa de ski/snow en USA. Probablemente encontreis muy buenos precios sobre todo en marcas nacionales jejeje que para que contaros..... O mismamente en algun outlet que otro o en las tiendas que os decia de REI.
Pues nosotros nos tiramos de los pelos con la marca Timberland, los dos nos compramos unas botas en diciembre (fuimos en enero) y las de mi marido que le habian costado aquí 120 euros allí estaban a 50 al cambio!! nos dábamos cabezazos.
Lo que vi caro es la ropa tipo, traeme una camiseta de los Yankees!, o la NBA, ese tipo de regalitos salen caros.
Y lo de la cosmetica que?? tengo cremas hasta el 2010!
Huy si, jejeje eso de las cosas de equipos es CARISIMO, se ve que como aquí que te quieren ROBAR mas de 100€ por una camiseta de palo del madrid/barça/etc.... Indignante... Pero bueno....
Si, yo por traer la frikada de turno a alguien mire y joder que caro (con perdon).
Es como todo, son cosas licenciadas por los equipos y si las quieres solo las hay en las tiendas oficiales o estadios. Y si, son MUY caras en comparación con el resto de cosas.
Mi novia se compro algunas cosillas de CK y RL por precios de risa.... Y nosotros nos dimos cabezazos con por ejemplo unas zapatillas de VANS que me regalo ella por mi cumpleaños y que ya le costarian 60 o 70 € (no es lo mismo que las botas, jejejeje) pero es que allí, las MISMAS estaban en el outlet de SD por 20 o 30 $$ que al cambio pues ya ves.... Yo me compre otro par, jejeje teniendo las mias nuevas, jejeje y ella también. Jeje.
La verdad es que aquello es para decir, "voy a renovar el armario", aunque hay cosas que siguen siendo carillas, sobre todo la importación europea. Pero siempre que sean marcas yankees, estara sensiblemente más barato que aquí. Lo único, tener cuidado con los vaqueros y algunas otras prendas. Aquí se llevan cortes "mas modernos" que allí, generalmente. Por ejemplo los levi´s, buscar el modelo y probaroslo porque puede que aun siendo el mismo modelo tenga el corte más ancho o con el tiro más alto o cosas así.
Otra es que las tallas M,L,XL etc cobran otro sentido... Jeje yo aquí siempre gasto una L o a veces XL en camisetas (mido 1,85) y allí siempre L y a veces las "slim-fit" o alguna talla M porque las XL son sabanas!!!
Ah! y si os gustan deportes tipo mtb, bmx, surf, etc. Jeje entonces no podeis veniros de allí sin comprar algo, muchas marcas que no suelen llegar a españa y mucho mejor de precio. Aunque como todo, en las tiendas especializadas.
lord_soth Escribió:
huy si, jejeje eso de las cosas de equipos es CARISIMO, se ve que como aquí que te quieren ROBAR mas de 100€ por una camiseta de palo del madrid/barça/etc.... Indignante... Pero bueno....
Si, yo por traer la frikada de turno a alguien mire y joder que caro (con perdon).
Es como todo, son cosas licenciadas por los equipos y si las quieres solo las hay en las tiendas oficiales o estadios. Y si, son MUY caras en comparación con el resto de cosas.
Mi novia se compro algunas cosillas de CK y RL por precios de risa.... Y nosotros nos dimos cabezazos con por ejemplo unas zapatillas de VANS que me regalo ella por mi cumpleaños y que ya le costarian 60 o 70 € (no es lo mismo que las botas, jejejeje) pero es que allí, las MISMAS estaban en el outlet de SD por 20 o 30 $$ que al cambio pues ya ves.... Yo me compre otro par, jejeje teniendo las mias nuevas, jejeje y ella también. Jeje.
La verdad es que aquello es para decir, "voy a renovar el armario", aunque hay cosas que siguen siendo carillas, sobre todo la importación europea. Pero siempre que sean marcas yankees, estara sensiblemente más barato que aquí. Lo único, tener cuidado con los vaqueros y algunas otras prendas. Aquí se llevan cortes "mas modernos" que allí, generalmente. Por ejemplo los levi´s, buscar el modelo y probaroslo porque puede que aun siendo el mismo modelo tenga el corte más ancho o con el tiro más alto o cosas así.
Otra es que las tallas M,L,XL etc cobran otro sentido... Jeje yo aquí siempre gasto una L o a veces XL en camisetas (mido 1,85) y allí siempre L y a veces las "slim-fit" o alguna talla M porque las XL son sabanas!!!
Ah! y si os gustan deportes tipo mtb, bmx, surf, etc. Jeje entonces no podeis veniros de allí sin comprar algo, muchas marcas que no suelen llegar a españa y mucho mejor de precio. Aunque como todo, en las tiendas especializadas.
Si yo ahora llevo uno CK y me pillé dos de pana de CK por 40 dolares al cambio , renovamos el armario de invierno y ahora vamos a por el de verano jeje.
Es cierto lo de las tallas, de Tommy dos jerseys que compré las tallas mas pequeñas que ellos lo llaman "les petites" y aquí uso la M, y aun así no me quedan ni justos.
La marca GAP también está muy bien. Yo tengo ganas de comprarme una cazadora vaquera y allí no creo que tenga problema o si? y las botas de cow boy, esas deben ser caras no?
Oye y la quincalla tipo plumas de indio o cosas así para traer de recuerdo que tal?
Pues con las cosas de los "native american" hay controversia... Depende. Normalmente se vende poco de esto. Por lo menos por donde yo he pasado. Igual por la zona interior de los parques donde vas tu, encuentres algo. O en LV vete tu a saber que no se vende por allí....
Por ejemplo, alguna vez mire de comprar laminas o dibujos de los nativos en Seattle, que allí hay una comunidad importante y una herencia también muy grande en la ciudad y jejeje no veas como se ivan por las nubes...
Luego las tipicas "joyas" de pendientes, brazaletes, pulseras y demás suelen venderlas como eso, joyas, con plata y algunas piedras bonitas o semi-preciosas y también te piden el oro y el moro.... Nose...
Lo de las plumas, pues dependera. Supongo que como todo, si vas a algun sitio tipico de souvenires pues te lo compraras barato, pero ni idea.
Lo de las botas y cazadoras, nada, sin problema! y sombreros y lo que quieras, jejeje
Siempre que viajo me traigo del lugar en cuestión una snowball, ya tengo unas cuantas...y también me gusta comprar algun cuadro, tipo acuarela o así de algún artista callejero, allí imagino que el mejor sitio será San Francisco no? no veo yo a la peña pintando los hoteles de Las Vegas jeje...