Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Javiwan Escribió:
Buenos días viajer@s!
Antes de que me digáis nada, ya he leído las 9 páginas de este hijo. Así que una de dos... O estoy muy espeso o soy tonto de remate y no me entero de nada! jaja
En breve viajaremos a Nueva York dos amigos, mi mujer y yo. Ninguno de nosotros ha estado antes en USA. Llegamos con UNITED directamente a Newark. Tengo varias preguntas:
- Podemos usar los kioscos o nos mandan directamente a un agente?
- Debemos rellenar el impreso de aduanas en el avión?
- Mi mujer y yo podemos hacer lo del kiosko juntos como "familia"? O con el agente? O debemos hacerlo todo por separado?
Muchas gracias por vuestra paciencia.
A ver, yo no he usado los kioskos aun, pero por lo que tengo entendido, te respondo:
1. Al agente (los kioskos es para gente que ya haya estado antes)
2. Si (y recordad llevar el ESTA impreso)
3. Yo he ido en pareja y lo hicimos los dos a la vez, no se si en casos de más miembros también (supongo que si).
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4290
Javiwan Escribió:
Buenos días viajer@s!
Antes de que me digáis nada, ya he leído las 9 páginas de este hijo. Así que una de dos... O estoy muy espeso o soy tonto de remate y no me entero de nada! jaja
En breve viajaremos a Nueva York dos amigos, mi mujer y yo. Ninguno de nosotros ha estado antes en USA. Llegamos con UNITED directamente a Newark. Tengo varias preguntas:
- Mi mujer y yo podemos hacer lo del kiosko juntos como "familia"? O con el agente? O debemos hacerlo todo por separado?
Pues debe depender del aeropuerto, porque en Dallas (DFW) no hay posibilidad de pasar directamente con un agente si vas con ESTA, independientemente de si has estado antes o no en USA. Para los que tenemos ESTA te hacen pasar por una zona de sólo kioscos. Otra cosa es si el kiosco te da el papelito tachado, entonces te redirigen a otra fila para que pases con un agente (pero ya es después de haber pasado el kiosco y sólo si te sale tachado).
Carolco dejó un listado de aeropuertos que ya cuentan con kioscos. Si Newark está en esa lista, tendrás que ir al kiosco. No hay colas de visitantes primerizos.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
flotas Escribió:
Javiwan Escribió:
Buenos días viajer@s!
Pues debe depender del aeropuerto, porque en Dallas (DFW) no hay posibilidad de pasar directamente con un agente si vas con ESTA, independientemente de si has estado antes o no en USA. Para los que tenemos ESTA te hacen pasar por una zona de sólo kioscos. Otra cosa es si el kiosco te da el papelito tachado, entonces te redirigen a otra fila para que pases con un agente (pero ya es después de haber pasado el kiosco y sólo si te sale tachado).
Carolco dejó un listado de aeropuertos que ya cuentan con kioscos. Si Newark está en esa lista, tendrás que ir al kiosco. No hay colas de visitantes primerizos.
Ahí ya me pillas (yo en el JFK, directamente con agente). Por tu experiencia, parece que no siempre es así...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4758
Con ESTA van todos, primerizos o no, porque es obligatoria.
En Chicago hay kioskos y cola de primerizos. Otra cosa es que el kiosko te tache la foto y te pasen con un agente.
vinadas1 Escribió:
flotas Escribió:
Milo88 Escribió:
En Chicago hay kioskos y cola de primerizos. Otra cosa es que el kiosko te tache la foto y te pasen con un agente.
Por curiosidad, ¿cómo está indicado? ¿hay un cartel tipo "first-time visitors with ESTA"?
Sí, está bien indicado, no tiene pérdida. Un cartel de ese tipo y el otro para ciudadanos americanos y lo que ya viajaron con la ESTA.
Pues no entiendo cómo está en unos aeropuertos y en otros no. Pero bueno, está bien que lo sepan los que vayan por primera vez para que estén atentos si en el aeropuerto de llegada existe esa distinción.
aroa_ra Escribió:
Alguien me puede confirmar si has visitado USA después de 2008 puedes entrar en la cola de locales al salir a la terminal?
Lo siento no sé en qué hilo iria esta pregunta.
Gracias
¿A qué te refieres con cola de locales, a los kioscos o a los residentes? Si no tienes pasaporte USA tendrás que ir a tu respectiva fila (Visa, ESTA, etc...)
Alguien me puede confirmar si has visitado USA después de 2008 puedes entrar en la cola de locales al salir a la terminal?
Gracias
¿A qué te refieres con cola de locales, a los kioscos o a los residentes? Si no tienes pasaporte USA tendrás que ir a tu respectiva fila (Visa, ESTA, etc...)
Perdona, me refiero a que he leido en algun diario que si has viajado antes a los EEUU no tienes que hacer la cola de los pasaportes normal, sino que puedes entrar por donde entran los estadounidenses (no sé si se refieren a eso de los kioskos).
aroa_ra Escribió:
flotas Escribió:
aroa_ra Escribió:
Gracias
Perdona, me refiero a que he leido en algun diario que si has viajado antes a los EEUU no tienes que hacer la cola de los pasaportes normal, sino que puedes entrar por donde entran los estadounidenses (no sé si se refieren a eso de los kioskos).
Una cosa son los kioscos APC y otra la fila de los residentes USA. No tienen nada que ver.
Última edición por Flotas el Mie, 30-03-2016 18:45, editado 1 vez
Por lo que yo vi, los americanos y donde estaban las maquinas apc andaban por el mismo lugar, los americanos normalmente van por otro lugar a los turistas, y en ese lugar es por donde estan las maquinas (lo vi en el de washington y también en dublin)
La lista de los aeropuestos esta en el link de la primera pagina