Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos ✈️ p86 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 77603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Entonces si es tu tercera vez en USA y tienes el ESTA ¿por donde tienes que pasar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Publicado:

Willy Fog

Puedes pasar por aquí o puedes pasar por las colas normales, si hay mucha cola yo iria a las maquinas sino te da igual . He ido ya 3 veces y nunca he utilizado las maquinas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aroa_ra Escribió:
Entonces si es tu tercera vez en USA y tienes el ESTA ¿por donde tienes que pasar?

Por donde indique "pasajeros con ESTA". Pero por lo que estoy leyendo de otros foreros, depende mucho del aeropuerto al que llegues.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Relato mi experiencia con los Kioscos APC en el aerpuerto de Boston
Al llegar te dirigen a 2 colas:
Una para first-time visitors
Y otra para los que ya han estado en USA anteriormente y tienen ESTA. Creo que por aquí iban también los ciudadanos americanos y los canadienses. Aquí llegas a los APC. Te escanea el pasaporte, contestas a unas preguntas (las mismas que el papel de la aduana), te toma las huellas y te hace la foto. Hay trabajadores por allí para ayudarte. Luego te da el papelito con la foto, que por lo que vi, a todos nos salía con la cruz, con lo cual todos teniamos que pasar con el oficial de inmigración, con bastante cola, que otra vez te toma las huellas, te hace la foto, alguna pregunta (pocas, motivo del viaje, cuanto tiempo vas a estar y que ciudades vas a visitar). Luego recoges las maletas y en aduanas te recogen tanto el papel que rellenas en el avión como el papelito que te da el APC
A la salida de la aduana están los empleados de la compañía aérea para recogetrte las maletas si vas a coger un vuelo de conexión
En resumen: Totalmente inútules, no te ahorras cola. Además de las 2 horas y media que teniamos para la conexion con JFK, entre la media hora que llegó tarde el avion y mas o menos una hora entre desembarcar, APC, cola de inmigración, aduanas, autobús para cambiar de terminal, nuevo control de seguridad, y demás, cuando llegamos a la puerta de embarque para JFK era justo la hora del embarque, que en realidad nos sobró tiempo porque el vuelo BOS-JFK se retrasó mas de una hora
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Publicado:

Indiana Jones

El problema es que te salga la foto con la cruz, que te mandan al oficial de inmigración; con lo que hace una cola como si fuese a USA por primera vez.
La supuesta ventaja reside en si la máquina no te pone una cruz sobre tu foto, porque entonces ya pasas directamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo unico el jugar con las colas realmente, en uk y me suena que por varias partes de europa estan poniendo unas maquinas que hacen lo mismo que los de inmigración, les pasas tu pasaporte y luego comparan tu foto con la tuya y supongo que miraran mas cosas, si la cola de inmigración es larga este metodo suele ayudar a agilizar y normalmente yo me tiro 5 minutos en Heathrow cuando la cola normal sera de 10 -15. Si me sale una cruz, justo detras de las maquinas hay un oficial que es al que le tengo que dar el pasaporte. De esta manera no se montan colas porque puede haber como mucho uno por persona en la mquina así que la cola se monta atnes de la maquina y no después.

Gracias por la experiencia chami!espero que consiguieseis coger el vuelo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info Chamiceru... No se porqué tenía entendido yo que si en el APC te echaban hacia atrás ibas a otra cola que solía ser más rápida que la normal (más o menos lo que dice Nari vamos).

En fin, que supongo que hasta que no pongan los controles de inmigración en origen (en Madrid ya están pendientes para hacerlo), estas esperas al llegar al destino son inevitables me parece a mi...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aguchan Escribió:
Gracias por la info Chamiceru... No se porqué tenía entendido yo que si en el APC te echaban hacia atrás ibas a otra cola que solía ser más rápida que la normal (más o menos lo que dice Nari vamos).

En fin, que supongo que hasta que no pongan los controles de inmigración en origen (en Madrid ya están pendientes para hacerlo), estas esperas al llegar al destino son inevitables me parece a mi...

Si te los ponene an madrid, las colas las tendras en madrid pero no en destino...vamos que la cola te la comeras igualmente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Aguchan Escribió:

Si te los ponene an madrid, las colas las tendras en madrid pero no en destino...vamos que la cola te la comeras igualmente

Si, pero me refiero a que no es lo mismo pasarlas en origen (normalmente al aeropuerto vamos con más tiempo del necesario, hasta 3 horas antes de la salida para el check in y demás, sería un trámite más) que en destino (aparte del cansancio, llegada al hotel y demás cosas).

Edito: mira Nari, al hilo de lo que tu dices: www.elconfidencial.com/ ...u_1065520/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y en Madrid tendrás en la cola solo a los del vuelo de Madrid, no a todos los que lleguen en ese momento a JFK, ORD o LAX
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero tendras todos los que van en ese momento a usa, yo lo hice en dublin el anho pasado y creo que me costo mas tiempo que lo que hice en washington hace 2 anhos. Te hacen ademas volver a pasar por seguridad, y tuve la suerte que me hicieron control de explosivos y también de productos electronicos...

Por cierto hay hilo sobre esto que ya veo a moderación sacando la maza

Customs & Border Protection (CBP) Preclearance para USA: pasar inmigración y aduana antes del vuelo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aguchan Escribió:

Eso tenía entendido yo, que la cola era más corta. Pero nanay de la China Además a prácticamente todo el mundo le salía la cruz. Y te hacían otra vez las huellas y la foto
Esto fue en Boston. En otros aeropuertos no sé cómo será
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Chicago si te sale la cruz la cola es más corta, ya que solo a los que le salen pasan por el agente, no todo el mundo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lou83 Escribió:
En Chicago si te sale la cruz la cola es más corta, ya que solo a los que le salen pasan por el agente, no todo el mundo.

Eso me esperaba yo Lou, pero en Boston daba la impresión que la cruz le salía a todo el mundo y solo había dos agentes para los que veníamos de los APC, con bastante cola. Yo hace 6 años fui por Chicago, no había todavia los APC, y tuvimos muy poca cola
La impresión que me da es que este sistema todavía está dando muchos fallos
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lou83 Escribió:

Lo mismo en Dallas, si te sale la cruz te mandan a una fila sólo para esos casos. Luego ya depende de si tienes la mala suerte de que llega algún vuelo grande más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Mi hija de 17 años el curso anterior viajó a USA por 10 meses ( curso escolar con el visado correspondiente). Este verano vuelve con un mes con ESTA. Hace conexión en Chicago con otro vuelo local. Alguien me puede explicar si en este caso pasa por el kiosco APC?. Estoy leyendo que se a partir de la segunda vez que entras con ESTA, o es a partir de la segunda vez que entras en USA con cualquier visado?. Alguien me puede explicar los pasos a seguir en el Aropuerto de Chicago desde que sale del avión en la T5 hasta la co exión de la T3. Ella irá a USA con una amiga americana. En qué punto tienen que separarse y que punto encontrarse? O si utiliza el kiosco pasan juntas?. Tenemos un poco de lio y aunque el año pasado fue, iba con un grupo de chicos y monitores y este verano va sóla y le asusta un poco. Tiene 3 horas en Chicago para el siguiente vuelo pero la fecha es muy mala porque es 1 de Julio y habrá mucho tránsito. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mejor es que la guíe la amiga americana. En el mejor de los casos tu hija será aceptada en los kioskos al igual que su amiga. En el peor de los casos, ellas sólo se separarán en esa cola. La americana a los kioskos, tu hija a la cola normal cono si fuese por primera vez. Pasado ese control, ya van juntas a por la maleta para pasar aduanas.
Pasado aduanas, si el vuelo es en conexión, habrá unos mostradores para entregar de nuevo la maleta. Si el vuelo interno es diferente al internacional, entonces deberán facturar de nuevo.
Sobre si tu hija puede usar el kiosko o no, lo mejor es que la amiga americana le explique el caso al personal encargado de distribuir las filas, y ellos le dirán.

Dos apuntes más: en caso de que tu hija pueda usar el kiosko, ella y su amiga deben usarlo por separado porque no son una familia. Creo recordar que si un matrimonio con hijos lo usa, meten los datos de todos y sale una sola tarjeta, como unidad familiar. Pero si sólo son amigos y no hay parentesco, entonces cada uno individualmente.
El tránsito en el aeropuerto no es complicado. Hay un trenecito entre terminales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El vuelo es desde Madrid con American Airlines con destino final con la misma compañía, y no tendrá que facturar de nuevo. La otra vez que fué iba en grupo y el destino final era Chicago y por eso no sabe cómo va el tema de pasar maleta por chequeo ni el tema de el kiosk. El trenecito de la t5 a la t3 sí que lo conoce.
El aeropuerto de Chicago tiene Wifi gratis o no? Ella dice que no pero he leído por algún sitio que sí.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del avión pasa directamente a inmigración. Si tiene que ir a la cola normal o puede pasar por el kiosko (uno está al lado del otro) se lo dirán con seguridad allí. Por eso digo que la amiga pregunte al personal si tu hija puede ir al kiosko como ella.
Una vez las dos hayan pasado inmigración, ambas tendrán que recoger sus respectivas maletas en la cinta igual que si Chicago fuese su destino final, y dirigirse a la parte de Aduanas. En general no te revisan la maleta salvo que sospechen de algo.
Pasado Aduanas ya pasas a la terminal de salidas propiamente dicha, donde hay unos mostradores para entregar de nuevo la maleta aquellos que van en tránsito. OJO que no son los mostradores de facturación normales que usas cuando llegas al aeropuerto desde casa.

Si estuvo en Chicago, aunque fuese destino final y en grupo, ahora es exactamente lo mismo; con la única diferencia que tras pasar aduanas debe entregar la maleta en un mostrador específico para tránsitos antes de ir a la terminal que le corresponda para el siguiente vuelo.

Hay una wifi gratis 30 minutos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también estuve en Chicago con destino final y conozco el aeropuerto, pero no he hecho vuelos con escala a locales en el mismo viaje. Llegan a la t5 y con conexión t3, entonces el mostrador de tránsito de entra de maletas entiendo que es en la t5, no?.
La wifi en alguna zona concreta? El año pasado en O' Hare no pudimos conectar.
Muchas gracias.

Última edición por Abril16 el Dom, 08-05-2016 19:49, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes