Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Mi primera escala en usa y me surge una duda: Hago una escala de 2 horas a la ida (ahi no hay problema) pero a la vuelta hago una escala de 12 horas en ny y no se si saldre a visitar la ciudad o no. Cuando voy a rellenar el ESTA tengo que poner si voy a estar solo en transito o no ¿que pongo si todavia no se si voy a salir a la ciudad o quedarme en el aeropuerto? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
MORORECIEN Escribió:
Mi primera escala en usa y me surge una duda: Hago una escala de 2 horas a la ida (ahi no hay problema) pero a la vuelta hago una escala de 12 horas en ny y no se si saldre a visitar la ciudad o no. Cuando voy a rellenar el ESTA tengo que poner si voy a estar solo en transito o no ¿que pongo si todavia no se si voy a salir a la ciudad o quedarme en el aeropuerto? Gracias
A donde vas ? Cuál es tu destino final ? Si es dentro de usa entonces no es tránsito
Por cierto según haces la escala de 2 horas tienes que recoger maleta y pasar seguridad así que depende del aeropuerto puede que no sea justo pero eso es tema de otro hilo
* Con 2 horas, NO sobra tiempo!
*** Hay que hacer:
- Inmigraciones
- Aduanas
- Seguridad
- llegar a la Terminal de partida
* Cerciorarse en origen, que las maletas viajen como "ITI" (in-transit-international)
Si es así, NO hay que recogerlas en EEUU para hacer Aduanas!
* Pero como la RD, es un destino muy vigilado, quizas, haya que pasarlas por Aduanas.
Eso se sabe al facturar en origen!
* A la vuelta, a las 12 horas, hay que restarle:
- Transporte: In / Out (depende del aero-puerto= 3 horas o 2 x 1.5)
- 3 horas para estar en el aero-puerto, aun con los Boarding Passes emitidos.
Ya que hay que pasar seguridad, y NYC esta siempre en alerta y bien busy.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Pues solicitado el ESTA y aprobado al momento... Una curiosidad, ¿recuerdo mal o antes había que poner el vuelo en el que llegabas a USA?, porque ahora no me lo han pedido por ningún sitio...
Hola
Con todo el jaleo que hay con los aeropuertos me surge una cuestión. El año pasado estuve en Estambul unos días. Al aparecer el sello en el pasaporte, puedo tener problemas en la entrada a USA? Alguien ha estado en circunstancias similares?
maldon71 Escribió:
Hola
Con todo el jaleo que hay con los aeropuertos me surge una cuestión. El año pasado estuve en Estambul unos días. Al aparecer el sello en el pasaporte, puedo tener problemas en la entrada a USA? Alguien ha estado en circunstancias similares?
Gracias
No, los problemas son con Irak, Iran, Siria y Sudan.
Gracias amon1976 Es que como todos los que van a esos paises que dices suelen pasar por Estambul me daba un poco de miedo que nos retuvieran mas rato del normal
maldon71 Escribió:
Gracias amon1976 Es que como todos los que van a esos paises que dices suelen pasar por Estambul me daba un poco de miedo que nos retuvieran mas rato del normal
Turquia es aliada de Estados Unidos, no vas a tener ningún problema.
Turquia es aliada de Estados Unidos, no vas a tener ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Aguchan Escribió:
Pues solicitado el ESTA y aprobado al momento... Una curiosidad, ¿recuerdo mal o antes había que poner el vuelo en el que llegabas a USA?, porque ahora no me lo han pedido por ningún sitio...
Una duda a la hora de rellenar los datos de la ESTA..
En mi caso, tengo nombre compuesto...en el pasaporte, en el apartado nombre aparecen mis dos nombres...
Al rellenar los datos de la ESTA, en el contacto me indica que introduzca mi primer nombre "tal cual figura en su pasaporte en el campo Primer Nombre", pero en el pasaporte no hay ese campo...
¿pongo mi nombre compuesto aunque me pida mi "primer nombre"?
Lo mismo con apellido....pongo los dos apellidos o valdrá con uno?
Viajo el día 11 para Nueva York. Previamente, hace unos meses, había solicitado la ESTA para ambos y ambas habían sido autorizadas.
Hoy recibo este email:
Quote::
Effective April 1, 2016, the United States requires a valid e-Passport (passport with a chip) to travel to the United States under the Visa Waiver Program. You are receiving this email because your passport has been identified as a non e-Passport or it was issued prior to your country of citizenship’s issuance of e-Passports. Your ESTA application is cancelled due to this new travel requirement.
You will need an e-Passport to travel under the Visa Waiver Program or you may obtain a non-immigrant visa from a U.S. Embassy or Consulate in your non e-Passport. Once you obtain an e-Passport, you may re-apply for ESTA. The cancellation does not affect your future ESTA status. For more information regarding travel requirements, visit www.cbp.gov/travel.
Sin embargo entro en la web de ESTA y en el estado de la misma aparece Solicitud Aprobada y he consultado un par de veces para asegurarme. ¿Qué puedo hacer para asegurarme? No me gustaría quedarme colgado en el viaje y me sorprende este tipo de aviso porque mi pasaporte está expedido en 2012 y es electrónico