Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos ✈️ p20 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 77572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
En Chicago si te sale la cruz la cola es más corta, ya que solo a los que le salen pasan por el agente, no todo el mundo.

Eso me esperaba yo Lou, pero en Boston daba la impresión que la cruz le salía a todo el mundo y solo había dos agentes para los que veníamos de los APC, con bastante cola. Yo hace 6 años fui por Chicago, no había todavia los APC, y tuvimos muy poca cola
La impresión que me da es que este sistema todavía está dando muchos fallos
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Publicado:

Indiana Jones

lou83 Escribió:
En Chicago si te sale la cruz la cola es más corta, ya que solo a los que le salen pasan por el agente, no todo el mundo.

Lo mismo en Dallas, si te sale la cruz te mandan a una fila sólo para esos casos. Luego ya depende de si tienes la mala suerte de que llega algún vuelo grande más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Mi hija de 17 años el curso anterior viajó a USA por 10 meses ( curso escolar con el visado correspondiente). Este verano vuelve con un mes con ESTA. Hace conexión en Chicago con otro vuelo local. Alguien me puede explicar si en este caso pasa por el kiosco APC?. Estoy leyendo que se a partir de la segunda vez que entras con ESTA, o es a partir de la segunda vez que entras en USA con cualquier visado?. Alguien me puede explicar los pasos a seguir en el Aropuerto de Chicago desde que sale del avión en la T5 hasta la co exión de la T3. Ella irá a USA con una amiga americana. En qué punto tienen que separarse y que punto encontrarse? O si utiliza el kiosco pasan juntas?. Tenemos un poco de lio y aunque el año pasado fue, iba con un grupo de chicos y monitores y este verano va sóla y le asusta un poco. Tiene 3 horas en Chicago para el siguiente vuelo pero la fecha es muy mala porque es 1 de Julio y habrá mucho tránsito. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mejor es que la guíe la amiga americana. En el mejor de los casos tu hija será aceptada en los kioskos al igual que su amiga. En el peor de los casos, ellas sólo se separarán en esa cola. La americana a los kioskos, tu hija a la cola normal cono si fuese por primera vez. Pasado ese control, ya van juntas a por la maleta para pasar aduanas.
Pasado aduanas, si el vuelo es en conexión, habrá unos mostradores para entregar de nuevo la maleta. Si el vuelo interno es diferente al internacional, entonces deberán facturar de nuevo.
Sobre si tu hija puede usar el kiosko o no, lo mejor es que la amiga americana le explique el caso al personal encargado de distribuir las filas, y ellos le dirán.

Dos apuntes más: en caso de que tu hija pueda usar el kiosko, ella y su amiga deben usarlo por separado porque no son una familia. Creo recordar que si un matrimonio con hijos lo usa, meten los datos de todos y sale una sola tarjeta, como unidad familiar. Pero si sólo son amigos y no hay parentesco, entonces cada uno individualmente.
El tránsito en el aeropuerto no es complicado. Hay un trenecito entre terminales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El vuelo es desde Madrid con American Airlines con destino final con la misma compañía, y no tendrá que facturar de nuevo. La otra vez que fué iba en grupo y el destino final era Chicago y por eso no sabe cómo va el tema de pasar maleta por chequeo ni el tema de el kiosk. El trenecito de la t5 a la t3 sí que lo conoce.
El aeropuerto de Chicago tiene Wifi gratis o no? Ella dice que no pero he leído por algún sitio que sí.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del avión pasa directamente a inmigración. Si tiene que ir a la cola normal o puede pasar por el kiosko (uno está al lado del otro) se lo dirán con seguridad allí. Por eso digo que la amiga pregunte al personal si tu hija puede ir al kiosko como ella.
Una vez las dos hayan pasado inmigración, ambas tendrán que recoger sus respectivas maletas en la cinta igual que si Chicago fuese su destino final, y dirigirse a la parte de Aduanas. En general no te revisan la maleta salvo que sospechen de algo.
Pasado Aduanas ya pasas a la terminal de salidas propiamente dicha, donde hay unos mostradores para entregar de nuevo la maleta aquellos que van en tránsito. OJO que no son los mostradores de facturación normales que usas cuando llegas al aeropuerto desde casa.

Si estuvo en Chicago, aunque fuese destino final y en grupo, ahora es exactamente lo mismo; con la única diferencia que tras pasar aduanas debe entregar la maleta en un mostrador específico para tránsitos antes de ir a la terminal que le corresponda para el siguiente vuelo.

Hay una wifi gratis 30 minutos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también estuve en Chicago con destino final y conozco el aeropuerto, pero no he hecho vuelos con escala a locales en el mismo viaje. Llegan a la t5 y con conexión t3, entonces el mostrador de tránsito de entra de maletas entiendo que es en la t5, no?.
La wifi en alguna zona concreta? El año pasado en O' Hare no pudimos conectar.
Muchas gracias.

Última edición por Abril16 el Dom, 08-05-2016 19:49, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abril16 Escribió:
Yo también estuve en Chicago con destino final y conozco el aeropuerto, pero no he hecho vuelos con escala a locales en el mismo viaje. Entonces ella llega con American airlines ( Iberia ). A la T5. En esa misma terminal está el mostrador para maletas de tránsito?o está en la T3 donde tiene que coger el siguiente vuelo con la misma compañía para Kansas City?.
Está todo muy claro solo me surge esa duda.
Gracias, son niñas jóvenes que tampoco están acostumbradas a viajar mucho solas y es preferible que vayan orientadas porque son 3 horas de escala y es época de mucho lío, sino infartán, jajaja.
La wifi en alguna zona concreta.? Perdona por tanta pregunta.

La cinta donde se deja el equipaje está poco después de salir de la aduana, en la misma terminal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias.

Última edición por Abril16 el Dom, 08-05-2016 19:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="lou83"][quote="Abril16"]Yo también estuve en Chicago con destino final y conozco el aeropuerto, pero no he hecho vuelos con escala a locales en el mismo viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mi experiencia con los APC de LAX fue un poco rara... Tanto a mi como a mi mujer nos salió la famosa "X" y tuvimos que pasar por otra cola para un oficial, pero es que me fijé y a TODO EL MUNDO le pasó lo mismo. Luego, la cola con los oficiales fue de una hora más o menos, y eso si, con ellos tardas menos porque todo el tema de huellas y demás lo haces en la propia máquina APC.

Vamos, que ganas algo, pero poco...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aguchan Escribió:
Hola mi experiencia con los APC de LAX fue un poco rara... Tanto a mi como a mi mujer nos salió la famosa "X" y tuvimos que pasar por otra cola para un oficial, pero es que me fijé y a TODO EL MUNDO le pasó lo mismo. Luego, la cola con los oficiales fue de una hora más o menos, y eso si, con ellos tardas menos porque todo el tema de huellas y demás lo haces en la propia máquina APC.

Vamos, que ganas algo, pero poco...

Hola
Eso fue lo mismo exactamente que nos pasó a nosotros en BOS . A todo el mundo le salió la "X" y bastante cola para pasar por el oficial. Nosotros esperamos más de media hora, y detrás teníamos bastante gente en la cola . Además a algunos, a pesar de haber pasado por los APC, nos hacian la foto y nos tomaban las huellas otra vez
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, por lo que he leido en este hilo, los turistas podemos pasar por el control con oficiales o por las máquinas automáticas. En la mayoría de casos de los que habéis ido por máquinas habéis tenido que ir a los oficiales finalmente.

Entonces, entiendo que lo mejor es ir a los oficiales directamente para no dar tantas vueltas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que iria dependiendo de la cola , la que mas corta sea
⬆️ Arriba

Willy Fog

keko8602 Escribió:
Buenas, por lo que he leido en este hilo, los turistas podemos pasar por el control con oficiales o por las máquinas automáticas. En la mayoría de casos de los que habéis ido por máquinas habéis tenido que ir a los oficiales finalmente.

Entonces, entiendo que lo mejor es ir a los oficiales directamente para no dar tantas vueltas?

En chicago pasamos directamente por las máquinas y sin problemas...en san francisco este año no daba opción...o sea que directamente al control manual

Valora según lo que te encuentres
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Estoy leyendo lo de las máquinas al llegar a Estados Unidos, y por lo que veo en Newark están disponibles y ya hemos estado anteriormente. Mi duda es, voy de luna de miel, por tanto recién casados por lo que esta vez el control lo podríamos pasar juntos, ¿en caso de poder acceder a las maquinas también iríamos juntos?
Imagino que tendremos que llevar algún papel que diga que estamos casados no? En ese caso a la maquina como se le enseña?

Lo siento si estoy haciendo preguntas muy tontas

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esteis o no esteis casados podeis pasar juntos o por separado. Yo he pasado con mi novio y otra vz con una amiga y sin problema.

No controlan tu estado sentimental vamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tenía entendido que solo las familias pueden pasar juntas. Siempre que he ido con mi novio hemos pasado por separado a menos que el mismo guardia nos dijera que pasasemos juntos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En los kioskos o en general? yo los kioskos no los he echo nunca pero ya os digo con el guardia no se si porque nos ha dicho el guardia o porque ibamos juntas hemos pasado. La primera vez en JFK con una amiga, la segunda en washington con mi novio y el anho pasado en dublin con mi novio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

keko8602 Escribió:

"Podemos" es relativo ya que personal de seguridad sera quien dirija a los pasajeros.

Dependera de:

* aero-puerto
* personal disponible
* vuelos arribados
* cantidad de paxs que se espera.

Y siempre hay un "oficial" que revisa el ticket impreso por los APC antes de salir.

La diferencia es cuando el ticket sale marcado con una "X", donde se que requiere un entrevista.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes